Mass Effect Andromeda – Peebee: pantalones

¡Hola a todos! Bienvenidos a un nuevo tutorial de Peebee. Hoy os traigo la explicación de cómo hice sus pantalones, que están llenos de piezas y son un poco la muerte. Pero de buen rollo todo.

Para empezar, saqué el patrón a partir de unos pantalones que tenía en casa. Ya sabéis que sacar patrones de pantalones es muy fácil, sólo hay que doblar unos que tengáis y copiar el perfil de la pernera. Os recomiendo que hagáis un pelín más grande el pico de la entrepierna por si acaso. Es mejor que quede grande y tener que achicar a que quede muy ajustado y haya que añadir.

Algo imprescindible a la hora de hacer pantalones es hacer la parte de atrás más alta y redondeada que la de delante porque ahí va a estar el culete haciendo bulto y, si no, se nos va a ver la hucha.

Una vez sacado el patrón base, dibujé las diferentes piezas.

Y con las piezas preparadas, me dispuse a pasarlas a la tela y a coser con alegría. Ninguno de los procesos de costura que empleé tiene mucho misterio, básicamente vais a ver cómo lo fui uniendo todo.

La parte morada la hice igual que en la chaqueta: Cosí las partes grises de fribra de carbono y le puse foam pro debajo para que estuviera acolchada. Después hice las costuras decorativas.

Luego hice las correas. Para ello cosí su forma en dos capas de polipiel enfrentadas, corté, les di la vuelta de dentro a fuera, puse una tira de goma eva fina por dentro para darles grosor y consistencia, cosí los bordes y las puse en su lugar correspondiente sobre la pieza anterior.

Corté el resto de piezas grises y las fui cosiendo.

La parte a rayas es la misma tela marcada con líneas de 1cm de distancia y cosidas entre si para dar este efecto.

Bueno, hay una cosa que aprendí gracias a Sae y que me salvó la vida sobre todo a la hora de hacer las correas de los laterales y es que la polipiel se cose de maravilla si antes se unta un poco en crema hidratante. Es milagroso. Probadlo.

Añadí costuras decorativas y de refuerzo en los laterales de cada pieza.

Hubo un problema debido a hacer el patrón partiendo de un pantalón y no tomando mis medidas: me hizo falta añadir pinzas porque la parte de arriba me quedó un poco suelta. Por suerte, pude aprovechar las costuras entre diferentes piezas para meter un poquito de tela en cada una y conseguir una forma mejor hecha.

También me quedó un poco ancho de pierna, pero eso fue fácil de ajustar metiendo la costura interna. Os dejo una imagen del patrón con líneas rojas donde corregí.

Después de meter las costuras, hice la bragueta. ¡Me encanta hacer braguetas! Es mucho más fácil de lo que parece y da un aspecto muy realista a los pantalones. Como veis, no es más que añadir un trozo de tela por dentro con un lado de la cremallera cosido y coser el otro lado en el borde opuesto del pantalón. Entonces se afianza con una costura y listo.

Por último puse la cinturilla, que no es más que un trozo de polipiel alargado doblado por la mitad, y añadí el resto de costuras decorativas de la misma. Ésta también me dio problemas porque hice una tira recta cuando debería haberlo hecha curva para que se adaptara mejor a mis formas, así que, con todo el dolor de mi corazón, tuve que hacer unas pinzas que el modelo original no tiene. ¡Qué rabia!

Y, para terminar, añadí un botón de presión para poder abrir y cerrar el pantalón.

¡Y ya está! En este momento me encuentro modelando la cabeza de asari y seguramente el próximo tutorial irá de eso o de los accesorios que lleva esta muchacha, que los estoy haciendo a ratitos.

Muchas gracias por leer y, como siempre, no dudéis en comentar por aquí o escribirme por mis redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio