Baldur’s Gate 3 – Dama Aylin: Armadura por partes

En mi anterior post hice un pequeño resumen de materiales y técnicas empleadas en este cosplay de manera general; pero, aparte, me apetecía enseñaros el proceso que seguí pieza por pieza para que veáis un poco más en detalle cómo llevé a cabo la construcción de esta armadura.

El procedimiento es prácticamente el mismo en todas las piezas:

  • Patronaje en papel mediante la técnica de envolverme en cinta de carrocero.
  • Construcción en goma eva.
  • Añadidos estructurales de PVC espumado y termoplástico para dar rigidez.
  • Colocación de detalles impresos en 3D si es necesario.
  • Envoltura con vinilo cromado de carrocería.
  • Pintura y envejecido con acrílicos.
  • Sujeciones, que básicamente es velcro por todas partes (y no tengo demasiadas fotos de las sujeciones, la verdad), correas de nylon y hebillas de plástico.

Casco

Para la elaboración del casco, hice los patrones mediante la técnica de envolver la réplica d emi cabeza en cinta aislante y sacar las formas básicas. También, utilicé una cartulina sobre los laterales para sacar los patrones de las partes salientes.

Con la base hecha, fui preparando los archivos de los detalles para cortarlos con la Cricut Maker 3.

Como las piezas frontales del casco son finas, les añadí Worbla por dentro para dotarlas de rigidez.

Coraza

Patronaje general

De nuevo, utilicé al técnica de envolverme en cinta para preparar los patrones del cuerpo.

Elaboré una especie de corpiño de goma eva fina para ir montando las piezas por encima.

Pecho

Aproveché que a la armadura de pecho de Aylin se le notan claramente las soldaduras sobre el pecho para colocar ahí las pinzas.

Los adornos pequeños están diseñados con Fusion360 e impresos en resina. Los podéis encontrar en mi tienda.

Cuerpo

Espalda

Acabados de la coraza

Una vez envueltas todas las piezas con vinilo cromado, las pegué al corpiño uní todo. A mí me gusta hacer las corazas de una pieza, sin separación en los hombros. Me lo puedo permitir porque tengo la cabeza muy pequeña. Eso es una manía mía porque no me gusta que se vea el corte.

Como veis, hice las piezas con escamas de las escápulas de quita y pon mediante imanes de neodimio para poder llevar el cosplay con y sin alas (que a ver cómo las hago, jaja).

Miembro superior

Hombreras

Para estas piezas, diseñé los detalles de los bordes en 3D con Fusion360 y los imprimí en resina.

Coderas

Esta parte se me hizo especialmente complicada de patronar porque las coderas tienen unos volúmenes bastante complejos. Ciertamente, en el modelo original se puede distinguir que está hecho a base de diversas piezas y eso me sirvió de guía para planificarlas. Una vez terminada la pieza base, coloqué por encima dos capas de goma eva fina para suavizar las aristas.

Antebrazos

Los antebrazos están hechos con goma eva de 2mm de grosor, por lo que llevan una capita de Worbla por la parte interior para mantener bien la forma.

Manos

La armadura de los dedos está diseñada con Fusion360 e impresa en resina.

La armadura del dorso de la mano está hecha con goma eva de 2mm de grosor y adornos impresos en resina.

Miembro inferior

Caderas

Muslos

Como las armaduras de lo muslos de Aylin tienen ese aspecto fino y muy pegado a la pierna, directamente, los diseñé para ser pegados en la cota de escamas.

Rodilleras

Perneras

Los adornos salientes de la parte superior de las perneras están hechos con PVC espumado para que se mantengan rígidos en su posición. Para el relieve del interior, uní las piezas de goma eva de 5mm cortadas en ángulo para que quedasen las aristas más salientes.

Pies

Adornos

Todos los adornos pequeños están diseñados con Fusion360 e impresos en resina. Los archivos están disponibles en mi tienda.

En el caso concreto de las hebillas, hice el marco con resina y reutilicé el pinchito de hebillas de metal de verdad porque no me fiaba de que en resina fueran a ser suficientemente resistentes.

Cota de escamas

La cota de escamas está hecha en goma eva también. Diseñé las tiras de escamas y las mandé a cortar a la Cricut Maker 3.

Están pegadas entre sí con super glue y a la tela del mono y de las mangas con pegamento de contacto. Como ya dije en mi anterior entrada, estoy contenta con cómo queda esta cota de escamas visualmente, pero es muy rígida y no me permite moverme con comodiad. He estado sopesando diferentes técnicas como sacar moldes y hacerlas en silicona, hacer otro diseño más suelto con goma eva, impresión 3D, lentejuelas… pero creo que para ir a eventos y no morirme, voy a hacerme un mono con la tela de escamas de Parallel Life Studios. Y dejaré esta cota de goma eva para las sesiones de fotos.

Textiles

Los elementos textiles de esta armadura se reducen a los tres faldones que le cuelgan. Están hechos con polipiel y forro azul de Antoñita Jiménez y decorados con bies y vinilo textil dorado.

Peluca y maquillaje

La peluca de Aylin no tiene ningún misterio, me compré esta peluca rubia de Aliexpress, la corté y la peiné con 17Kg de laca.

Por lo que sí que me habéis preguntado mucho es por los detalles dorados del maquillaje. Éstos están pintados con delineador de la marca Wonder Swipe de Rimmel London.

Y nada, ahora sólo me falta terminar la espada, que la tengo impresa y hacer las alas, que eso sí que va a ser una buena risa. Ya os contaré.

Como siempre, no dudéis en comentar y ¡aquí estamos para lo que haga falta!

¿Quieres aprender a hacer tus propios cosplays?

Ya está disponible mi guía para realizar armaduras y réplicas con goma eva.

2 comentarios en “Baldur’s Gate 3 – Dama Aylin: Armadura por partes”

  1. De leerte me están dando todas las ganas de volver a hacer un blog para compartir cosillas como antaño, aunque nos leamos sólo entre nosotras y unos cuatro gatos jajajaj

    Quería preguntarte también si hay alguna forma de que puedas poner que al hacer click en las imágenes se puedan ver en grande e ir pasándolas sin necesidad de abrirlas en una pestaña aparte, que me gusta mucho ver todos los detalles bien de lo que enseñas y cuando son un montón de fotos se lleva un rato estar abriéndolas una por una (no sé si sólo me pasa a mí y es cosa de mi navegador, pero por preguntar que no quede)

    Muy chuli todo, Selune estará orgullosa

    1. Yo es que prefiero mil veces leer a ver un vídeo. Y sí que tengo pensado hacer más vídeos a partir de ahora, pero el blog no lo dejo ni borracha.
      Acabo de habilitar lo de ampliar las imágenes de la galería. Ahora, con el cursor sobre la imagen, pulsas ctrl dos veces y se abre. Sinceramente, pensaba que esa opción estaba habilitada automáticamente, pero ya veo que no. ¡Así que te agradezco mucho la petición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio