Star Wars The Force Awakens – Rey: Bastón

¡Hola! Hoy os traigo… ¡¡¡UN PALO!!! Sí, bueno, un palo muy especial: el cacharro que lleva Rey, que por fin lo he hecho y estoy muy contenta.

La verdad es que me ha costado hacer este jodío bastón mucho más de lo que esperaba y es que tiene muchísimos detalles que iba descubriendo según lo iba construyendo.

Sin más dilación, paso a explicar el proceso.

Los materiales que he utilizado han sido como base una tubería de PVC baratuela, goma eva y forex (PVC espumado). Lo primero que hice fue imprimirme un modelo del bastón a tamaño real y cortar la tubería a la medida necesaria.

Posteriormente pasé a hacer los adornos más gordos y para ello me las vi y me las deseé para encontrar la fórmula matemática del despliegue del cono truncado porque no había manera de sacar su forma a ojo.  Hice los despliegues de cada pieza, las pasé a goma eva y construí los poliedros. Les añadí una base inferior con su respectivo agujero para meterlo por el tubo y ¡pa’ dentro!

El resto de adornos fue mucho más fácil de hacer porque la mayoría eran relieves en plano. Fui cortando tiras de goma eva, adaptándolas al tubo y colocándolas sobre otros adornos. También utilicé el priograbador para esculpir pequeños bajorrelieves, añadí pequeños elementos como los botones de las correas y algunas partes en PVC (lo de color blanco) para que fueran más resistentes. Después de ponerlo todo, enmasillé las uniones e imperfecciones con aguaplast para lijarlo posteriormente.

Para hacer el relieve estriado pensé en usar goma eva con textura de rayas, pero no encontré en ninguna tienda en Madrid (¿ha desaparecido?), conque se me ocurrió comprar un cordón y enrollarlo a lo largo del tubo. Quedó bien.

Una vez pegado todo, lo imprimé con mi querido Plasti Dip.

Boba Fett armor parts in the background.

Y aquí llega el momento de la pintura, trabajo con el que estoy muy contenta porque, mirad, quizás no me haya salido clavado al original, pero el acabado es ohjjjjjjjjjjjjjjjjj. Me encanta. Utilicé pinturas acrílicas. Mención aparte a mi aerógrafo, que me dejó tirada (one more time); pero con pincel me apañé.

Primero le di una capa de negro mezclado con plateado oscuro y justo después añadí unos toques de colores óxido en varios tonos y envejecí los bordes con un color plata. Ahí ya se veía bastante chulo para mi gusto.

Pero la guinda la puso mi nueva adquisición: óxido real creado con las pinturas Magic Metallics. Son dos productos: uno con base metálica, que se aplica en las zonas a convenir, y otro que, aplicado por encima mientras la anterior está fresca, la oxida en cuestión de minutos y queda un resultado muy realista. ¡¡Es una maravilla!!

Como podéis comprobar, a lo mejor me pasé un poco con el óxido, pero el resultado es tan creíble, que me da igual, me gusta así.

Con todo pintado y guarreado, solo me quedaba añadir las vendas, las tiras de cuero y la correa.

Sleepy dog.

¡¡Y ya está!! Espero que os haya gustado y que este tutorial os sirva para sacar ideas parar vuestros props.

Como siempre, podéis dejar vuestras dudas, críticas y comentarios aquí abajo o escribirme por las redes sociales.

3 comentarios en “Star Wars The Force Awakens – Rey: Bastón”

  1. EXCELENTE TRABAJO; ERA LO QUE ESTABA BUSCANDO PARA TERMINARLE SU DISFRAZ COMPLETO A MI HIJA DE 07 AÑOS DE RAY SKYWALKER,… GRACIAS MIL POR EL APORTE SALUDOS DESDE CAGUA, VENEZUELA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio