Cómo hacer un body sin costuras laterales.

¡My buenas a todos! Acabo de terminar bien terminado mi cosplay de Peebee de Mass Effect Andromeda y una de las últimas cosas que he hecho ha sido el body para emular su piel azul. Los que me conozcáis por las RRSS sabréis que aborrezco el bodypaint (por el guarreo que genera) y, siempre que puedo evitarlo, lo evito.

Ya visteis cómo me hice unos guantes y los pinté para mi cosplay de twi’lek locuela y esta vez ha tocado hacerme un ombliguillo. Mi idea inicial consistía en usar unas medias subidas hasta arriba, pero se notaban mucho las costuras, así que decidí hacerme el body de marras.

Esta prenda consiste en una fusión de la parte delantera y trasera de un body normal dejando una sola costura en la espalda.

Estos serían los patrones de un body normal, con dos partes: la delantera y la trasera. Los he hecho a mano, pero espero que se vean bien (si los ampliáis, lo veréis).

En este patrón no lo especifico pero, dependiendo de la tela que utilicéis, tendréis que reducir los contornos más o menos para que quede bien ceñido. Para hacerse un body de lycra las medidas de pecho, cintura y caderas se reducen un 20%.

Y, obviamente, para prendas con telas elásticas no hace falta hacer pinzas.

Y este es el patrón de un body de una pieza con costura en la espalda. Precisamente, como la lycra es muy elástica, se pueden trazar todos los contornos del tirón y lo que queda para adaptarse a las formas es una pinza gigantesca en la espalda. En vez de repartir varias pinzas, queda una sola.

Podéis apreciar una parte central, que sería la delantera, y la trasera dividida en dos mitades, una a cada lado de la central.

En telas más rígidas esto provocaría unos bultos horrorosos, pero las telas elásticas se adaptan al cuerpo de maravilla.

En este patrón sí que he marcado que cada contorno debe medir aproximadamente un 20% menos de su medida original para que el body quede bien apretadito.

Dependiendo de si dejáis el escote más o menos abierto necesitaréis añadir una cremallera a la espalda o no. Y podéis coser la unión de la entrepierna o poner unos botones modo bebé para poder ir al baño con comodidad, que es lo que he hecho yo. Que me hago mayor y eso de aguantar toda una jornada de convención sin mear ya no suena tan atractivo.

Después de coserlo, lo que hay que hacer es pintar los contornos del cuerpo para darle un poco de volumen y realismo. Preferiblemente con un aerógrafo.

Ya sabéis que la cosa consiste en pintar los relieves hacia dentro con tonos oscuros y remarcar los salientes con tonos claros.

Aquí os dejo algunas ideas:

Source.

Source.
Source.

Y aquí estoy yo toda digna con el bañador de asari. Para los brazos me compré unas medias de niño y las cosí a la camiseta negra de cuello alto que lleva esta mujer y para las piernas escogí unas medias de mi tamaño. Así tengo cubiertas todas las partes visibles sin tener que embadurnarme.

¡Y ya está! Si queréis evitar hacer bodypaint o si, a lo mejor, queréis llevar faja debajo para disimular la barriguilla, este es el truqui.

¡Ah! Y un bonus: Los geniales Family of 4 cosplay compartieron hace poco el link a unos guantes sin costuras ideales para pintar de la misma forma que el body y llevar las manos de colores. Esto más unas uñas postizas pegadas dan el pego totalmente y tienen pinta de ser comodísimos.

Espero que todo esto os haya parecido útil y, como siempre, no dudéis en comentar por aquí o por mis redes sociales.

¡Gracias por leer!

2 comentarios en “Cómo hacer un body sin costuras laterales.”

  1. ¡Me encanta este tutorial! Para los personajes que tienen las pieles de colores viene de perlas, oiga y la verdad es que estoy rumiando en sí sería rentable utilizarlo para hacer algo parecido para el Joker porque la verdad es que cada vez que tengo que ponerme ese santo crossplay entre la cinta americana del pecho y las horas de maquillaje para los tatuajes, es un suplicio =_=

  2. Oye y ese patrón también aplica para manga larga??? Esque quiero hacerme uno en tono piel pero como el personaje lleva namas un top(bra xD) pues tiene los brazos descubiertos y el top no lleva tirantes es strapless
    Ahi que podría hacer??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio