Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11.5.14

Dragon Age Origins - Morrigan: Collar

¡Bienvenidos a otra entrega de mis rigurosos tutoriales de cosplay! Hoy me toca hablaros sobre cómo hice el collar de la perraca de Morrigan. La verdad es que ha sido un elemento muy interesante de hacer.
Como, en general, suelo dedicarme a hacer cosplays más bien de furcia del espacio, hacía muchísimo tiempo que no tenía que hacer un collar de este estilo gitano y lo he pasado en grande.


Los materiales que utilicé para esta tarea son el archiconocido, venerado y canonizado Worbla (¡¡Rhenoflex 5000!!), PVC espumado (también conocido como Fórex) y espuma de poliuretano Smooth-Cast 65-D con sus correspondientes propotipos en plastilina y moldes de silicona.

¡Empecemos!

Lo primero que hice fue sacar el patrón de la base del collar envolviéndome la zona del cuello con cinta de carrocero y dibujando por encima su forma.
En esta primera foto, aparte de verse un adelanto de las piezas de PVC, se ve el patrón resultante de una mitad en cinta de carrocero y luego replicada en cartulina para completar la forma. Ahí el corte estaba hecho en la parte de atrás del collar; pero, como a Morrigan no se le ve ningún tipo de unión por detrás, acabé colocando la apertura del collar a un lado para que, una vez puesto todo el cosplay, quede la capucha por encima y no se vea.


Solapé dos láminas de Worbla (sólo una me parece que es demasiado fina y endeble), pasé el patrón y le di forma con calor para que se adaptase a mis clavículas.


Con la base preparada, me dispuse a hacer las piezas alargadas que lleva a lo largo de toda la estructura utilizando el PVC espumado de 2mm de grosor.
Dibujé todas las piezas a lápiz y las fui cortando una por una con cutter con mucho dolorcito.



Fui pegándolas con pegamento epoxi bicomponente. Según mis comprobaciones, este pegamento es dios bajado de los cielos en patinete. A los 5 minutos de aplicarlo la pieza queda fijada y en 24 horas eso es roca fundida.



Como hice todas las piezas de la misma longitud y el collar tiene partes que son más anchas y más estrechas, después de que se secara bien el pegamento, corté con un cutter el sobrante de cada pieza para que quedasen igualadas en altura y no se me clavaran en las yugulares.



Pasamos a los medallones y los adornos.


Saqué un pequeño dibujo, calcando directamente de la pantalla porque soy así de espléndida, con las formas básicas del medallón central y lo reproduje en plastilina junto con los otros dos adornos circulares que lleva hacia los lados.


Probando las proporciones.

Coloqué las tres piezas en un recipiente y saqué un molde utilizando silicona "EASYL 3529" de Feroca. Es la más barata que tienen (con IVA y todo cuesta unos 20€ el kilo). En la tienda me avisaron de que no sirve si se quieren sacar piezas con muchos detalles y relieves pequeños, pero para este collar ha funcionado muy bien.

Lasaña.

Esperé 24 horas y, cuando tuve el molde listo, procedí a reproducirlas en resina de poliuretano Smooth-Cast 65-D. Un producto que sirve tanto como imprimación si se aplica con pincel (como expliqué en el tutorial de la armadura de Garrus) como para sacar piezas muy ligeras por colada. Un invento.


"Para los niños sólo existen beneficios"



¡Listo!
Para terminar los adornos, hice unos churrillos de Worbla calentito y rico.


En la foto de abajo se ve bien la apertura del lateral a la que, al final, coloqué un velcro para cerrar el collar.


Pegué el medallón y los adornos con pegamento epoxi bicomponente una vez más.

¿No sentís una especie de excitación al ver los props sin pintar? Yo sí.

Para terminarlo, primero lo pinté con una mezcla de acrílicos marrón y negro metalizado.


Y le dí el efecto dorado con cera marca Mayco "Touch 'n Glo" aplicada con una brocha pequeña a toquecitos e incidiendo más o menos según me interesaba en algunas partes (son unos botecitos como estos). Me encanta este producto para los metalizados viejos porque queda muy realista. No es el típico color plano y sin sentido que dan los acrílicos. Oye, que éstos para pintar como base son maravillosos, pero, según mi experiencia, hace falta dar quinientas capas para cubrir la superficie y queda muy rancio. Además de que para conseguir este tipo de acabados, al ser tan líquidos, son un poco difíciles de controlar. Prefiero mil veces estas ceras que se adhieren a la primera y permiten dar acabados "hardcore".

Como detalle final, añadí el collar de perlas y lo uní por detrás de la estructura presionando el sobrante de cordón con trocitos de Worbla incandescente.


Este collar es un poco perro porque en el juego se ve muy plano y no me gusta nada. En los "concepts" se ven unas perlas más voluminosas, así que preferí copiar esas referencias. Lo cierto es que he cogido muchas ideas del arte conceptual  para mi traje porque el modelo del juego es bastante más simple y soso en algunos aspectos como la abundancia de plumas, detalles y algunos volúmenes. Incluso el maquillaje del arte original es bastante más atractivo para mi gusto.

¡Spoiler!
Y esto es todo. ¡Espero que os haya sido útil!
Si tenéis alguna duda o inquietud, ya sabéis: en los comentarios aquí abajo, facebook, twitter, etc.

*Por cierto: estoy dispuesta a hacer encargos de los medallones de resina. Si queréis un juego o conocéis a alguien que se vaya a hacer este cosplay y le haga falta, contactad conmigo en nebulaluben666@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario