14.7.11

Tutorial para hacer los tirantes de Leeloo (El Quinto Elemento)

Llevo años queriendo hacerme el cosplay de esta mujer, pero era tan imbécil de preguntarme cómo leches se harían sus tirantes sin ponerme a buscar. Porque lo más sangrante es que ya tengo la camiseta lista e incluso me compré unos leggings dorados horrorosos (que tengo que devolver, jajajaja). Pero, bueno, que es un cosplay en general bastante simple.
Hace poco estuve echándole un ojo a la galería de Jia Jem, una fantástica cosplayer que para mi es una gran inspiración (y que he tenido el honor que me hiciera un par de comentarios en mis cosplays), he entrado hace poco en su web y da la casualidad de que tiene un tutorial sobre cómo hacer estos cosos... ¡¡Me muero de gusto!!.


A groso modo, estos tirantes están hechos con una silicona denominada "dragon skin" (silicona de platino) teñida con un pigmento anaranjado especial para siliconas y plásticos. En España podemos encontrarlo en FormFx (gracias a Nimue, que sabe de esto y me ha pasado el link).
Este tipo de silicona, por lo que he leído, se suele utilizar para caracterización y es muy elástica y resistente.
El proceso consiste en hacerse un molde de styrofoam (XPS, o insulation foam) con todo lujo de detalles, verter la silicona previamente coloreada, esperar a que se seque y sacarlo.
Su tutorial está muy bien explicado y acompañado con unas imágenes muy claras. Y no sólo eso, si no que tiene un PDF con la plantilla de los tirantes. Vamos que nos lo da todo prácticamente hecho.
Así que, si le hacéis una visitilla aprenderéis a hacerlo y queda así de bien:


En cuanto tenga un rato, seguramente después del Salón del Manga de Barcelona, me pondré a ello porque no parece demasiado complicado. Cuando lo tenga subiré el proceso y todo para que veáis el churro que me va a salir y ¡listo!.

6 comentarios:

  1. También adoro a Jia Jem, me muero de ganas de ir de Leeloo, y me leído su tutorial 40mil veces =_D

    Sé que está explicado muy sencillo, pero yo cada vez que veo cosas de mezclar siliconas y catalizadores y pigmentos me entra un terror horrible XD así que esperaré con ansias a ver tus tirantes y me moriré de la envidia y te adoraré cosa mala XD

    ResponderEliminar
  2. hiii
    puedes encontrar la silicona dragon skin en cualquier tienda especializada de maquillaje de efectos especiales o prótesis ^^
    creo que la dragon skin viene en 2 partes A y B que se tienes que mesclar (pero lo explicam muy bien las instrucciones)
    y si la dragon skin va muy bien para protesis
    bbesos^^
    Nimue

    ResponderEliminar
  3. @Shiva A mi también me daba mucho miedo lo de las siliconas hasta que hicimos las pistolas de Bayonetta. Erikku-kun para esas cosas es mucho más decidido que yo y me ayudó muchísimo. Luego ya, por ejemplo, el molde de las llaves de Lost Planet y las réplicas las hice yo sola sin problemas ^^ Espero poder subir algo antes de que finalice este año.

    @Nimue: Sí, he estado investigando sobre esa silicona y ya tengo más o menos una idea de dónde la voy a comprar y cómo funciona. Lo que no tengo claro es lo del tinte porque no he econtrado páginas de España o de Europa donde lo vendan (no debo haber buscado bien). Creo que me acercaré a una tienda de FX a ver qué me dicen ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. el pigmento yo en clase tengo pero no se donde lo compran..
    donde te venden la silicona no tienen los pigmentos¿?
    te intentare buscar alguna tienda en barcelona hay unas cuantas

    ResponderEliminar
  5. @Nimue: Yo suelo comprar las resinas y las siliconas en Feroca, ahí tienen pigmentos, pero pone que son para resina http://www.feroca.com/productos_detalle.asp?co_familia_producto=20 . No sé si también valdrán para la silicona. Iba a llamar la semana que viene para preguntar.
    De todas formas, si encuntras algo te lo agradecería mucho :D

    ResponderEliminar
  6. ¿Dragon Skin? ya estás otra vez comparando chalecos antibalas de última generación? me gusta la textura que tiene el material en cuestión

    ResponderEliminar