Bioshock Infinite – Hermanos Lutece

¡Aloha! Hoy nos vamos hasta Columbia. ¡Ueeeee!

Bueeeno, ¡los hermanos Lutece! Muchas veces me preguntan ¿qué te motiva a la hora de hacer un cosplay? Y digo que un poco de todo, dependiendo del personaje o del juego. Pues con los Lutece desde luego el diseño no mucho. Hice este cosplay porque como personajes me parecen la mar de interesantes y porque molan un pepino. Su ropa es de lo más aburrido que hay, no entra nada por los ojos, pero me gustan tanto, que me da igual.

Picture by El Niño Mutante.

He de reconocer que la oportunidad de aprender a hacer trajes de chaqueta me animó bastante a llevar a cabo este proyecto. Y es que este tipo de prendas tienen un patronaje particular. Tan particular, que no tenía la menor idea de cómo llevarlo a cabo; busqué como una loca hasta toparme con esta página, que me salvó la vida. Tiene contenido desde lo más básico hasta patronaje avanzado. Está todo fantásticamente explicado, elaborado y clarísimo.

Con esos conocimientos en mis manos y en mi coco, procedí a sacar los patrones adaptados a mis medidas y a las de mi amigo Cliff, que sería mi Robert para esta ocasión.

Como veis, las pinzas se reparten de una forma especial y la parte delantera y trasera quedan fusionadas en una sola pieza.

Pasé los patrones a la tela de la chaqueta y a la de forro. Como siempre, como las solapas y el cuello van a ser visibles una vez dados la vuelta y planchaditos, los añadí al forro con la tela de la chaqueta también.

 

Rosalind.
Rosalind.
Robert.
Robert.
Robert.

Y cosí todo juntito con mucho cuidado.

Rosalind.
Robert.

Añadí solapas de bolsillos, botones y esas cosas. Rematé los bordes y le di un planchado. Las mangas tampoco las tengo documentadas, soy mala persona. Sólo tengo una foto del patrón pasado sobre el forro de una manga. De todas formas, aquí explican cómo hacer estas mangas de dos piezas.

Para la falda de Rosalind hice un patrón normal de falda extendiendo el trazo de las pinzas hasta abajo para recrear las mismas costuras que lleva el modelo original. Hice la falda con su forro y puse una cremallera a un lado.

Los pantalones de Robert son los primeros que hice en mi vida con bragueta y estoy muy orgullosa. Siendo para un amigo, no le quería hacer incómodo el ir al baño, así que me esforcé mucho. ¡¡Espero que lo apreciaras, Cliff!! Usé un patrón de pantalón normal sin mucho misterio, lo copié de un pantalón que teníamos en casa.

Los chalecos los hice con tanta prisa, que no tengo fotos del proceso. Sólo de un par de detalles.

Las pelucas son las dos del mismo modelo, una cortada al estilo hembra y otra al estilo macho. A la de Rosalind le puse un rulo por dentro para darle forma al tupé  y la de Robert me quedó horrorosa al cortarla porque casi no tenía pelo por detrás. Luego en las fotos no se nota y encima nos dieron un premio en un concurso, cosa que me avergüenza un poco bastante.

Tengo que plantearme seriamente empezar a comprar pelucas “lace front” porque no estoy muy contenta con los pelos de estos señores.

Caca / Crap.

Compramos unos zapatos, corbatas a juego y unas pizarras a las que les pusimos los tirantes.

Chachaannnn.

Lo pasamos muy bien llevando estos cosplays. Hicimos grupichi con Thélema Therion (Elizabeth) y con Wolfenizer (Booker) y nos sacamos fotos bonitas en el Retiro.

Picture by El Niño Mutante.

Espero que os haya servido este tutorial. Como siempre, podéis echar un ojo en mis redes sociales (facebook, twitter…) y, si tenéis algún comentario, dejadlo por aquí abajo.

¡Gracias por leer!

2 comentarios en “Bioshock Infinite – Hermanos Lutece”

  1. Jo pues si ves las cutradacas que hice yo para este traje de Eli ( especialmente el que llevé por encima ) sí que me muero de vergu >///< pero oye los Luteces te quedaron divinos y las fotos petan, le tengo especial cariño a este grupal 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio