Tali (Mass Effect) cosplay: Rehaciendo las perneras, detallitos y arreglando la omniherramienta.

Os juro que yo ten铆a por ah铆 un v铆deo de cuando hicimos las perneras de Tali, pero se lo ha debido comer el perro. As铆 que os pongo una imagen del cosplay terminado para compensarlo.

隆隆Hola, amigos de Prukogi!! Hoy, por fin, os voy a contar c贸mo hicimos las perneras de Tali y algunos adornos que rehice y reform茅 para el ya  lejano  Sal贸n del Manga de Barcelona 2012. En este post  no voy a explicar grandes procesos, pero eran cositas que me quedaban por ense帽aros, as铆 que las recopilo aqu铆.

Para empezar, por aqu铆 pod茅is ver c贸mo hicimos las antiguas perneras de fibra de vidrio. Partiendo de ah铆, para hacer las nuevas y mejoradas perneras, lo que hice fue desmontarlas (no fue dif铆cil porque estaban “en tanganinas”) y aprovechar para ponerles las tiras que le dan ese aspecto estriado a la zona de la rodilla. Lo hice con cinta de plomo.

Despu茅s de arreglarlas un poco y ponerles los detalles, Erik las prepar贸 rellen谩ndolas con espuma de poliuretano. Hicimos esto para poderlas termoformar posteriormente sin que se rompieran. 

La idea de termoformarlas vino porque, como la vez anterior las hicimos justo a la medida de mis piernas, me quedaban muy apretadas, as铆 que, aprovechando que ten铆amos al termoformadora, a帽adimos unas tiras de masilla epoxi en los lados de cada pieza para ensancharla. Despu茅s las termoformamos en PETG de 0,5mm y las imprimamos. 

Finalmente las pintamos y les puse velcros para unirlas con comodidad. La verdad es que ahora son bastante m谩s llevables. Aunque, como el pl谩stico que utilizamos era muy fino, han quedado un poco “blandib煤”. Pero una vez puestas eso no se nota.

Y ahora paso a contaros algunos elementos que mejor茅 como, por ejemplo, el cuello y esas piezas amarillas que lleva sobre el pecho. Cuando hice este cosplay por primera vez, los hice con goma eva. La del cuello, al ser una pieza tan justa y que choca con mi mand铆bula, se estrope贸 y se dobl贸 al estar continuamente en movimiento. Adem谩s de que ten铆a un brillo bastante feo. 

As铆 que rehice esa parte con el famoso Worbla. Tampoco fue muy complicado porque es una pieza muy plana, pero con Worbla qued贸 mucho mejor, ya que es bastante m谩s resistente que la goma eva.

Otra cosa que me fastidiaba de este cosplay es que no consegu铆a, aunque hubiera hecho bien los patrones, que la capucha me quedase ensanchada hacia los lados. As铆 que en esa misma pieza del cuello a帽ad铆 un par de tubos con alambre saliendo hacia los lados para que le dieran la forma deseada.

Otra cosa que hab铆a hecho horriblemente mal eran las hombreras, que eran dos trozos de goma eva negra mal imprimados y mal pintados. As铆 que las rehice utilizando goma eva tambi茅n; pero, en ves de pintarla, le apliqu茅 un par de capas de latex vin铆lico sin pintar ni nada y le hice algunos surcos apretando con un bol铆grafo. Quedaron mucho mejor.

Anteriormente, las puntas de los dedos de los guantes estaban pintadas con un rotulador plateado que se desgast贸 a la primera de cambio. As铆 que, para Barcelona, forr茅 los dedos. 

Es una chorrada, pero a mi me hizo ilusi贸n.

Y, para terminar, la omniherramienta era una patata que, la 煤ltima vez que lo llev茅 antes de Barcelona, se me rompi贸 porque estaba mal pegada con super glue y la tuvimos que unir con cinta adhesiva. Un desastre. 隆隆Lo gracioso es que aquella vez gan茅 un premio!!, jajajajaajaja. La vida te da sorpresas. 

Pod茅is ver c贸mo la hicimos aqu铆.

 

Para arreglarla, y que no fuera una chufa, le fui haciendo agujeritos con la dremel en las uniones y le pas茅 hilo de pescar para que se sujetara mejor.

Despu茅s le pusimos el mismo circuito de leds inmundo que ten铆a antes. Eso s铆 que no lo cambiamos.

Y con esto ya termino todas las explicaciones sobre el cosplay de Tali. Un cosplay que me volver茅 a poner este fin de semana con, espero, er贸tico resultado.

Si quer茅is ver m谩s fotos de este cosplay, pod茅is hacerlo aqu铆. 隆Y muy pronto habr谩 alguna que otra m谩s!.

2 comentarios en “Tali (Mass Effect) cosplay: Rehaciendo las perneras, detallitos y arreglando la omniherramienta.”

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Scroll al inicio