Tali'Zorah cosplay WIP: Perneras.

Hoy, con motivo de la fabricaci贸n de las piernas de Tali, os vamos a contar c贸mo sacar moldes de partes del cuerpo con cinta adhesiva; para luego hacer piezas con fibra de vidrio y que quede una cosa tal que as铆:

Nosotros cogimos mis piernas y, antes que nada, las envolvimos con pl谩stico de cocina. Se hace as铆 porque si no, al poner la cinta adhesiva no podr铆a cortarse y te har铆as una depilaci贸n guapa, guapa.
Entonces empezamos a enrollar la cinta adhesiva.

Calcetines de arcoiris.

Me puse un bulto de papel en los gemelos porque Tali los tiene abultaditos y tambi茅n una tira de cart贸n por detr谩s para que cogiera la forma plana que tienen las perneras en esa zona.
Despu茅s de eso, cortamos todo por un lateral y lo volvimos a unir en su sitio con m谩s cinta adhesiva. Entonces podemos comprobar que se queda con la forma.

Las rellenamos de papel lo m谩s apretado posible para que sean un buen sustento del material que le vayamos a poner posteriormente por encima. Y las marcamos m谩s o menos por donde tendr铆a que ir el material.

Y las recubrimos con masilla de relleno con mucha paciencia, mucho cuidado y una esp谩tula.

Quedan horrorosamente abultadas y con un mont贸n de picos. Nosotros las dejamos secar un d铆a y luego procedimos a lijar. Bueno, lo cierto es que gran parte del trabajo sucio con estas perneras lo ha hecho Erikku-kun. As铆 que 茅l se dedic贸 a lijar (mientras yo me cos铆a el traje de Deus Ex).

Erikku-kun la lij贸 primero con la radial. As铆 que os pod茅is imaginar c贸mo estaba eso de duro y de grueso. Despu茅s de varias pasadas y de un lijado m谩s fino, le dimos unas cuantas capas de masilla de alisar, y un par de lijados m谩s para tapar todos los posibles recovecos y que quedaran lisas.

Y procedimos a poner por encima la fibra de vidrio.

La fibra de vidrio no tiene mucho misterio. Es como si cogi茅ramos una tela de algod贸n y la embadurn谩semos con cola blanca para cubrir algo. Como poner carteles de propaganda por la calle. Es lo mismo, pero con materiales un poco m谩s profesionales.
Sirve para dar dureza y un mejor acabado.

Entonces cortamos la malla de fibra de vidrio en cuadraditos peque帽os para ir poco a poco y adapt谩ndonos a la curvas. Por encima, para fijarla a la masilla, vamos aplicando con una brocha una mezcla de resina de poli茅ster y catalizador  al 1% (mirad las instrucciones si compr谩is estos materiales. Nosotros los compramos aqu铆).
Hay que tener en cuenta que la mezcla de esta resina con su catalizador tarda 15 minutos en reaccionar totalmente. Es decir, tenemos 15 minutos de trabajo con cada mezcla que hagamos. En este caso llegamos a la conclusi贸n de que pod铆amos trabajar de 100 en 100 gramos para que nos diera tiempo a rentabilizar la mezcla.
Es imprescindible utilizar mascarilla, gafas de protecci贸n y guantes para llevar a cabo esta tarea y hacerlo en un lugar ventilado.



Despu茅s de aplicarlo, lo dejamos secar.

Una vez secas, Erikku-kun les dio un buen lijado porque la fibra de vidrio suele dejar una textura como de pelillos y agujeritos. Despu茅s de esta pasada, le metimos masilla de alisar de nuevo para tapar las imperfecciones.

Un par de capas de masilla y un par de lijados despu茅s, las cortamos con la Dremel. Aqu铆 hay que hacer igual que antes: protegerse muy bien. Recordad que esto va a convertirse en lijadura de vidrio, que jam谩s deja de ser cristal por muy min煤sculo que sea. El polvillo que suelta se adhiere a cualquier parte del cuerpo y, aparte de molesto, es t贸xico por inhalaci贸n e irrita las mucosas. As铆 que a taparse bien y a tener mucho cuidado.


Todas las piezas.

Cuando ya est谩 todo cortado es hora de imprimar y pintar.

Le pusimos, por dentro, goma el谩stica uniendo las zonas interiores y, en las exteriores, velcro. El velcro al que van pegadas lo cos铆 al pantal贸n del mono. As铆 “mato dos p谩jaros de un tiro”: se cierran y se sujetan bien a la prenda.
Luego les a帽ad铆 unas tiras de plomo (de estas para decorar vidrieras) para separar la pieza de las rodillas dle resto en la parte delantera.

Y las pintamos con spray plateado del chino.

Para terminar,  me dediqu茅 a darles un toque met谩lico desgastado mezclando de forma desordenada pintura negra con plateada y aplic谩ndola con esponja. El truco est谩 en  quitar el exceso de pintura y aplicar a toquecitos.
En la siguiente foto pod茅is ver la diferencia entre la pieza envejecida y la que est谩 sin tocar. Es una diferencia sutil, pero da un efecto mucho m谩s realista.

Pint茅 un poco m谩s oscura la zona de las rodillas porque Tali las tiene as铆. A煤n me falta por poner algunos detallitos, pero ya est谩n b谩sicamente finiquitadas.

En la primera foto que veis en este post ya tengo acabados tambi茅n los pies. Las partes plateadas son goma eva de 2mm pegada con super glue. No tiene mucho misterio.
Les puse por dentro platilla y relleno en los dedos y, en la planta, un trocito de caucho a modo de suela para que no se estropee el vinilo al apoyar.

Y con esto ya doy mi cosplay de Tali’Zorah Vas Normandy por terminado. Ya s贸lo nos quedan props: el cuchillo de la pierna, la pistola pesada y la omniherramienta.

Unos apuntes antes que nada:

Este no es el mejor m茅todo para trabajar con fibra de vidrio. Lo ideal es hacer como, por ejemplo, con las armaduras de Spartan: colocarla debajo de un material, en el interior, para endurecerlo (en este caso papel). As铆 nos ahorramos tener que lijarla, ya que la textura se la va a dar el material que queda visto.

– Hemos cometido un error y es que me quedan muy justas. No pasa nada, no me molestan y est谩n bien; pero las l铆neas de uni贸n se ven. Para la pr贸xima haremos unas pesta帽as aparte una vez separadas las partes para que quede un poco mejor y para que sea m谩s f谩cil unirlas.

– S铆, amig眉itos, no puedo extender las rodillas con estas perneras. Lo hemos hecho as铆 a prop贸sito porque los quarianos son digit铆grados. El punto positivo es que me podr茅 sentar.

M谩s posts sobre la elaboraci贸n de este cosplay:
Capucha y bandas laterales.
Guantes, mangas y pies.

11 comentarios en “Tali'Zorah cosplay WIP: Perneras.”

  1. la pasta para alisar realmente tapa todos los bultitos que puedan aparecerte de la primera capa que hagas de lo que sea? (yeso, pasta de papel, wtc)Estoy volviendome loca para que un casco me quede completamente liso T_T aun y lijando bien se siguen viendo bultos, FUUUUUU

    thx! :3

  2. 驴De qu茅 marca es el spray plateado que utiliz谩steis? Llevo meses buscando un spray as铆 clarito como ese para unas alas de una armadura y no consigo ninguno que sea lo suficientemente claro D:

  3. Tal铆a Bordallo Mic贸

    Hola! Como siempre, gentecilla, los tutoriales que haceis dan un mont贸n de ideas y de informaci贸n 馃檪 Un par de preguntas: de qu茅 marca es la masilla que utilizais para cubrir las imperfecciones? (lo digo porque estoy harta de que me miren con cara rara en el Leroy cuando no s茅 decir el nombre exacto de las cosas XD. Segunda pregunta: estoy preparando los materiales para hacerme un maniqu铆 de mi torso con la misma t茅cnica que usais al principio con las piernas… pero en vez de rellenarlo con papel de peri贸dico se me hab铆a ocurrido rellenarlo por dentro con espuma de poliuretano (esa que va en lata y se expande)… me lo aconsejais o creeis que puede deformar el maniqu铆 al expandirse?
    Un abrazo, personillas, que sois toda una inspiraci贸n! 馃槈

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Scroll al inicio