Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15.1.14

Especialista de los Deckers (Saints Row III) - EL wire y un poco de todo.

¡Buenas, mis queridos seguidores, seguidoras y alimañas a los ojos de Morbo! Hoy os voy a enseñar un producto guay que hace luz.


Después de jugar prácticamente del tirón Saints Row III y Saints Row IV, me entraron ganas de hacerme algún diseño de esta grandísima saga y me encapriché con el de Especialista de los Deckers, una banda cuya característica estética principal es esa similitud tan loca con el estilo de Tron.
Todos conocemos más o menos el famoso EL wire (cable electroluminiscente), que se hizo tan popular en entre los cosplayers; sobre todo a partir del estreno de la anteriormente mencionada Tron Legacy. Incluso nosotros nos hicimos eco de los primeros cosplays que vimos llevando estos llamativos adornos.




Estuve investigando para hacerme el cosplay de marras y encontré el EL wire listo para coser en la tienda "Elwirecraft" de Ebay. ¡Una maravilla!



Este cable viene con una pestaña añadida para poderlo coser de la misma forma que un vivo. Si no sabéis lo que es un vivo, os vuelvo a poner el tutorial con el que aprendí a hacerlo y a instalarlo. También incluye el conector y en la misma tienda venden los portapilas (drivers) y accesorios, así que no hace falta saber absolutamente nada de electrónica para hacer que funcionen. Añado también que la tira electroluminiscente se puede cortar a a cualquier altura en caso de que sobren centímetros en los extremos.

Hice mis patrones para la sudadera (si tenéis dudas aquí hay un post bien completo sobre cómo saco mis patrones). Las partes repasadas con el rotulador azul verdoso son aquellas en las que van los cables.


Y corté las diferentes piezas para poder instalarlos. En la imagen de abajo los recortes son una reproducción a escala porque no sé dónde he metido los patrones originales. No incluyo el del cuello porque lo copié de una chaqueta que tengo en casa (soy malísima haciendo cuellos).


Elegí punto roma en color negro para hacer la sudadera, ya que buscaba un tejido que tuviera cierto aspecto deportivo y que no necesitase forro. Pasé los patrones y me lié a coser el cable.

En este esquema tan cutre he puesto dónde empieza y dónde acaba cada cable. Utilicé cuatro cables de un metro para las zonas que van desde el pecho a la espalda y para las mangas. He pintado cada cable de un color para que se distinga mejor. He puesto los murciélagos al inicio de los cables, es decir, la parte que va unida al conector, y las burbujas al final.
Aparte, utilicé un cable de tres metros que va desde el cuello, pasando por pecho y bajos y volviendo al cuello. Éste no lo cosí como un vivo; simplemente dejé la pestaña plástica por dentro dejando el cable a la vista justo en el borde.


De la misma forma que se cose cualquier otro tipo de vivo, se hilvana primero sobre uno de los bordes de la pieza que toca y, posteriormente, a la pieza con la que debe unirse.
El plástico está bastante duro para ser cosido a mano, así que es una tarea un poco pesada y dolorosa. Y hay que tener especial cuidado para no clavar la aguja en el cable porque, si eso ocurre, el tramo que va desde el pinchazo hasta el final del mismo no brillará. Yo tuve que cambiar un cable entero de la manga porque le metí la aguja de la máquina de coser y lo perdí desde la unión con el conector, ¡un horror!







Aun me falta por quitar algunos hilos del hilván, pero ya está terminada. Coloqué bies azul en los bordes internos por embellecer un poco en caso de que no se vea bien el brillo a la luz del día.
Como podéis ver en las imágenes, todos los cables van unidos mediante pequeños prolongadores y splitters que confluyen en el portapilas.




El resultado me encanta. Me parece divertido haber aprendido cosas tan chulas a raíz de haber jugado a un juego tan absurdo.

El resto de prendas y adornos de este cosplay no son nada del otro mundo. Compré la camiseta roja y la modifiqué recortando el escote con forma de uve, añadiendo el bies negro y pintando la calavera de los Deckers con pintura para tela.
La rodillera es un pedazo de goma eva fina forrado con polipiel roja y pintado con acrílicos cosido sobre una lycra blanca.


La especie de placa metálica que lleva a la espalda la hice con pvc espumado (fórex) y goma eva. Va sujeto al pecho por unas correas como una mochila.


Como llevaré unos patines del Decathlon, simplemente he añadido una caña de bota falsa de polipiel negra llena de correas.


Y la falda es muy corta. Esta hecha con raso azul y rosa. Sólo tuve que patronar la parte que va desde la cadera alta a la cadera baja y no me hizo falta hacer pinzas porque la apertura delantera se ajusta con cordones. Los volantes azules son tiras rectas cortadas con el ancho deseado, adornadas con encajes y unidas a la parte rosa.


Tengo a Erik trabajando en la réplica del martillo que llevan estas hábiles patinadoras del barrio y me muero por llevarlo con su llaverito colgando y sus luces discotequeras.
Si todo sale bien, estrenaremos nuestro grupo de Saints Row en la próxima Japan Weekend de Madrid.

¡Qué majos son los Deckers!

¡¡He terminado este cosplay muy pronto y no sé qué hacer con mi vida!!

4 comentarios:

  1. Se ve genial, no tenia idea que ya era accesible por ebay esos cables! las posibilidades son muchas :D. No hay lista de pendientes, carpeta o una flash llena de pendientes ?

    ResponderEliminar
  2. :D En realidad sí que tengo cosas que hacer. Tengo que seguir con mi armadura de Shepard, que la tengo abandonadísima, y preparar el cosplay para Expomanga, que ya tengo un señor grupo. Este año me he propuesto hacerlo todo con tiempo y por ahora voy cumpliendo.

    ResponderEliminar
  3. Oh... :( where's the last image? I really wanted to see the final costume together.
    Lots of really good ideas from this! Thank you!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry it's missing. You can see the result here http://nebulaluben.deviantart.com/gallery/48201559/Saints-Row-the-Third Thanks!!!

      Eliminar