Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22.3.13

Maya (Borderlands 2) cosplay: Tinte de la peluca.

¡Hola, amigüitos!. Os voy a contar cómo hice los pelos de Maya.


Me fui a Ebay y compré esta peluca
Y ya está.
.
.
.
.
.
.
.
.

¡No! Yo pensé que lo de la peluca de Maya iba a ser un paseo por el país de la piruleta, pero me dio algunos problemas que no esperaba. 
Primero tuve que cortarla porque un lado era más largo que otro; pero eso era algo que ya tenía pensado. La verdad es que se nota mucho porque el lado derecho de la peluca no lo toqué y está bastante bien y el izquierdo, que es el que tuve que cortar, tiene unos trasquilones curiosos y es sensiblemente más corto. Llongueras estaría orgulloso de mi.

El proceso que realmente me hizo desbloquear mi logro personal fue el de teñirla. Cuando compré la peluca, no me parecía que fuera mucho más clara que el pelo de Maya y pensé que iba a quedar bien. Pero, cuando la subí, algunos compañeros me dijeron que la encontraban excesivamente clara y me recomendaron que la tiñera.
Había visto a otras cosplayers con pelucas más oscuras y me gustaba cómo les quedaba, así que decidí probar a darle algo de color extra y lo cierto es que fue bastante fácil y divertido.

El proceso consiste en ir a la farmacia, comprar alcohol de 70º, ir al chino, comprar rotuladores permanentes con base de alcohol, mezclar la tinta con el alcohol y esparcirlo por el pelo.

Trozos de pelo para probar y un Edding destrozado.
Compré un par de rotuladores Edding, uno azul oscuro y otro turquesa. Por otro lado, llené un frasquito con difusor de alcohol.
Abrí los rotuladores, saqué la esponjita que llevan dentro impregnada en tinta, corté un par de trocitos y los sumergí en el alcohol.


Dependiendo de la intensidad de color que queramos, podemos disolver más o menos tinta en el alcohol. Yo fui echando trocitos de esponja hasta que vi que la cosa se teñía aceptablemente. 
Fui esparciendo la mezcla con el difusor sobre la peluca. La diferencia no es una burrada, pero creo que conseguí darle un tono un poco más vibrante. Sobre todo le metí color en las punta, en los mechones delanteros y conseguí que el pelo de atrás no se viera tan blanco.

Antes y después.

Mi primera prueba de peluca + maquillaje.
Y eso es todo lo que yo hice. Ahora paso a daros una serie de trucos y briconsejos según lo que me han ido contando y he ido viendo sobre el tema de teñir pelucas con esta técnica:

Haciendo esto me pasó que el difusor, al poco tiempo de utilizarlo, se me estropeaba. Yo calculo que debió ser por dos posibles razones:
- Era una mierda (lo compré en el chino) y a las pocas nebulizaciones (bonita palabra) se activaba un proceso de obsolescencia programada muy agresivo.
- El alcohol estropeó el tubito de plástico blando (esta es la más plausible) por el que pasaba y dejo de ser funcional por la erosión.

Así que, si hacéis esto, el consejo es que compréis más de un difusor porque lo más probable es que se os casque.

Otra cosa importante que debéis saber es que  las lacas contienen alcohol, con lo que, si vais a teñir una peluca que luego va a llevar un peinado complicado que requiera muchas cantidades de la misma, haced el peinado primero y luego aplicad el tinte porque, si no, se os va a ir a la porra el trabajo de tinte. La tinta se disolverá en el alcohol de la laca, se correrá y perderéis las áreas coloreadas.

Por otro lado, esta técnica puede ser aplicada de varias formas. 
- Con difusor si queréis hacer degradados.
- Con pincel si queréis hacer mechas.
- Sumergiendo la peluca en la mezcla de alcohol y tinta (para esto necesitaríais cantidades industriales de éstos).

Si queréis oscurecer colores como el castaño, podéis hacerlo con tinta negra. Esto yo no lo he probado, pero me han dicho que el color de base no pierde luminosidad y queda un tono natural.

Y, por último, un consejo obvio: Proteged las paredes/muebles alrededor de la peluca cuando estéis tiñéndola porque el guarreo que se genera a su alrededor es considerable. 

Y, ahora sí, ya está. Si hubiera conocido esto antes, hubiera teñido también la de Lilith, jejejeje.  Alo mejor algún día lo hago.

¡Foto! Me encanta cómo salieron los colores en la sesión con Juan.
Foto Sender cosplay.

Foto: Jesús Clares 

¡Gracias por leer! No dudéis en preguntar en los comentarios si tenéis alguna inquietud peluquera. 








5 comentarios:

  1. Muy interesante el truquito... gracias por compartirlo ^___^

    ResponderEliminar
  2. Eso de la laca lleva alcohol anda que no, que me cagué en su puta madre por no haber caido antes xDDDDD Por suerte no fue demasiado estropicio xD

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por toda la información, Shanoa!!! A ver si después de semana santa mi hermana y yo nos ponemos a oscurecer su peluca castaña. Probaremos con rotulador negro porque no hemos encontrado ninguno marrón permanente y ya te contaremos qué tal nos queda ;D

    Saludos desde Alis-Kai in Wonderland

    ResponderEliminar
  4. Thx por el tuto, siempre quise saber como se teñian las pelucas.

    ResponderEliminar
  5. Después de echar el tinte tienes que aclarar la peluca con agua o se queda tal cual?? Un saludo, genial trabajo!!

    ResponderEliminar