19.3.13

Maya (Borderlands 2) cosplay: Botas y guante.

¡Buenas! Voy a intentar hacer un sprint, aprovechando las festividades y que hoy no tengo nada que hacer, y a ponerme al día con las cosillas que me faltan por explicar de los cosplays que hemos hecho últimamente.





Empiezo con los cubrebotas de Maya. Ya he hecho varios cubrebotas en mi vida cosplayer y, exceptuando los de Seripa, todos están hechos de la misma forma: son un tubo de lycra adaptado al pie y a la pierna.
La particularidad de las botas de Maya es que, al igual que su body, llevan varias piezas de distintas telas. Así que hice lo mismo que con el cuerpo.

Con un retal de lycra que tenía por ahí, hice un tubo como base.
Después me puse ese tubo de lycra y lo adapté a mi anatomía sobre unas zapatillas deportivas de 6€ que compré en Carrefour. Al principio pensé en pintarlas directamente y pasar de hacer cubrebotas, pero Maya lleva una pernera del pantalón más alta que otra y se nota mucho que la zapatilla discurre hacia arriba desde el tobillo, así que tuve que hacerlos (cosa de la que ahora me alegro).
Como siempre, me quedó muy apretado y fue bastante tedioso sacar la zapatilla de ahí dentro.




Corté las piezas en tela y las pasé a papel.
En esta primera imagen creo que se distingue bastante bien cada pieza y su situación. Colocadas así, a la mitad, me parecía todo bastante intuitivo y se distingue ligeramente la forma del lateral de la zapatilla.




Desplegados son como en la imagen de abajo. Yo cuando vi eso tuve un momento en que no supe dónde iba cada cosa. Por suerte no me olvidé de hacer los aplomos (líneas transversales entre costuras) para ver dónde se unían las piezas entre si y las fui juntando.
Hombre, imaginé que si esos eran los patrones que habían salido, es que estaban bien, pero fue todo un poco a ciegas.
Y, efectivamente, una vez junto y cerrado todo, quedó como quería.



Para terminar, le añadí las tiras de polipiel en la zona del tobillo, la tira roja de goma eva en el centro de la pieza amarilla y las pinté para darles el efecto chell shading.






Lo del guante es gracioso porque tuve un fallo bastante grande: hice el de la mano izquierda en vez de el de la derecha. Luego lo arreglé, pero tengo fotos del proceso del que hice equivocadamente.

Me compré un guante negro en los chinos y pegué sobre él las piezas de goma eva  de 2mm con pegamento para tela. Lo dejé pegarse un día bajo una pila de libros.



Y lo pinté y envejecí con acrílicos.



Y ya está, el guante no tiene ningún misterio.
Os dejo un par de fotos para que veáis cómo queda en conjunto (ahora que ya tengo fotos a raudales).

Foto de Sender cosplay.

Foto de AOJ.
¡Gracias por leer!




7 comentarios:

  1. Yo tengo una pregunta y si es posible que me la contestases te lo agradecería una barbaridad.
    Cuando haces los cubrebotas, ¿te queda la costura de la tela en la suela? Es decir, ¿vas pisando la tela o la pegas al zapato? No sé si me estoy explicando muy bien, pero es que cada vez que me enfrento a un cubrebotas me acabo quedando sin ese par de zapatos por pegar la tela a la bota

    ResponderEliminar
  2. Sí, la costura queda en la suela. Todo el zapato queda cubierto por la tela y no lo pego, simplemente lo pongo con un calcetín. No tiene por qué perder ese par de zapatos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya, pues muchas gracias! Tengo que hacerme unas botas blancas y ya estaba buscando un par de zapatos que desgraciar. Otra pregunta si no es molestia: ¿no se desgasta/rompe la tela por la suela? Porque esa era la otra gran duda.
    Por cierto, me encantan tus procesos, siempre me río de lo lindo leyéndolos! Geniales cosplays, sí señor ^^

    ResponderEliminar
  4. De nada :) gracias a ti por leernos. Pues mira lo normal es que no se desgaste. Por ejemplo: con los cubrebotas de Nina Williams fui a la playa y todo y no tuve ningún problema y lo mismo puedo decir de los de Skarlet. Pero estos de Maya se me rompieron cuando sacamos las fotos en los trenes abandonados, en un sitio que hay piedras bastante angulosas, gravilla y tal. Si vas a ir a una convención o a un sitio donde el suelo sea liso y no vas dando saltos y corriendo (que es lo que yo hice porque tenía mucho frío), no tienen por qué romperse. O sea, si los usas como una persona civilizada te aguantan seguro XD

    ResponderEliminar
  5. Estupendo entonces. Es que me hice unos cubrebotas para Mononoke pegándolos a la bota por aquello de que no tenía mucho tiempo y... no aguantaron. Vale, que fui saltando por el medio del monte (literalmente) para las fotos; así que la técnica del pegado tampoco es dios XDDD.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen tutorial, pero tengo una pequeña duda con los cubrebotas.
    ¿Qué tipo de telas recomendarías para hacerlos? Quiero hacerme unos del estilo,pero no tengo ni idea de que telas usar ^^UU
    El blog está genial por cierto, muy buen trabajo :3
    Un saludo!

    ResponderEliminar