18.2.13

Maya (Borderlands 2) cosplay: Pantalones

Hoy voy a seguiros contando cómo hice este puzzle también conocido como "el cosplay de Maya". La verdad es que, después de hacer el body, el resto del cosplay estuvo bastante "chupado". En realidad este no es el auténtico orden en el que hice lo de Borderlands. Lo primero que hice fue el body de Maya, luego la chaqueta de Zer0 y deje lo menos complicado para el final.
Pero, bueno, vayamos por partes. Antes que nada, os pongo el modelo:



Esta señorita lleva unos pantalones de estilo vaquero (primavera-verano) más altos en una cadera que en otra y con una pantorrilla recogida. Así que utilicé unas telas vaqueras un poquito elásticas muy chulas que encontré gracias a Dani y a Juan, que aquel día me acompañaron a comprar y sufrieron mis dudas textiles. Una azul como desgastada y brillante y un vaquero negro del que utilicé el reverso, que era gris.


Para sacar los patrones, utilicé la técnica más hortera pero efectiva: copiar directamente un pantalón doblado (y esto lo aprendí de Yurio, que una vez lo puso en su blog). Creo que en la foto se ve bastante claro.
Los pantalones constan de cuatro piezas iguales, un poco más altas por la parte trasera para cubrir bien el culo, unidas. Y eso se ve muy bien cuando se dobla el pantalón tal y como sale en la foto. De ahí saldría media pernera y las tres restantes serían iguales; dos con el tiro orientado hacia un lado y otras dos al otro.
No copié mi pantalón tal cual porque el de Maya es un poco más ancho por abajo; pero para tener la forma del tiro esta técnica es infalible.



En la foto de abajo se ve el equivalente a una pernera. Y dibujé las diferentes piezas fijándome en el modelo sobre la marcha porque no tenía ganas de darle más vueltas al asunto (vaguería máxima). Sabiendo más o menos dónde caía la rodilla, lo tenía todo resuelto.



Recorté cada pieza y uní algunas con cinta para crear entre ellas una conjunta. Porque los pantalones de Maya en la zona de las pantorrillas no llevan las costuras laterales como un pantalón normal, sino que las llevan delante. Detallitos.
Como siempre, marcando con números e indicaciones cada pieza para no perderme.



Después de esto pasé los patrones a las telas, las cosí y salió esto:






Con esto ya tenia la forma básica del pantalón hecha. Hice el dobladillo en la cintura para que quedase más baja de un lado que de otro y después ya sólo me quedaba ponerle los bolsillos y darle un poco ese aspecto de vaquero haciéndole la cintura con las tiras para el cinturón y el botoncito.
Nunca antes había hecho un pantalón de este estilo, así que me doy con un canto en los dientes con que se parezca mínimamente a un vaquero de verdad.

Hice y coloqué las tiras para el cinturón.



Después puse la cintura (de eso no tengo fotos) e hice los bolsillos.

 


Y ya sólo me quedan imágenes de los pantalones terminados. Les puse las correas que llevan en las piernas y listo.








Y eso es todo por hoy. Aún me queda por explicar cómo hice las zapatillas, el guante y la peluca. ¡Hasta la próxima!.

3 comentarios:

  1. we! nunca había comentado por aqui! (pero vamos leermelo, todito tó xD)
    Esta técnica la usé yo una vez (la única que he hecho pantalones vaya) ;_; es lo que más odio de un cojplai en cuanto a coser, hacer pantalones, uf! xD
    Pero te quedaron geniales eh (no me di cuenta si les hiciste los rayujos del cellshading, pero eso bleh)
    Un saludo!^^

    ResponderEliminar
  2. Jejejej nikakiwi, les hice rayujos, pero esta tela absorbió la pintura y no se notaban tanto como en el body. Pero es que la tela azul es hamor!!

    ResponderEliminar