Tali'Zorah cosplay tutorial: Capucha y bandas laterales / Hood and lateral strips.

*I didn’t have the good mask yet when I made these clothes, but you can get an idea.

Durante estos d铆as he avanzado bastante con el cosplay de Tali’Zorah Vas Normandy (Mass Effect 2). En este post os voy a contar c贸mo he ido haciendo estas piezas.

Tened en cuenta que en estas fotos tengo muuchas cosas puestas con alfileres y sin terminar (me la he sacado hace escasos minutos). Tambi茅n que la m谩scara es comprada y aun tengo que modificarla, me la pongo s贸lo para flip谩rmelo un poco.

Los patrones los saqu茅 a partir de una sudadera con capucha vieja que ten铆a por ah铆. Me la puse y pint茅 m谩s o menos por donde ir铆an los cortes.

I made the patterns using an old hoodie I had at home. I put it on and I drew an approximate trace of its pieces.

Despu茅s saqu茅 y desplegu茅 la parte importante, que es la capucha y el cuerpo. Saqu茅 las piezas de forma que la parte del hombro no tuviera costura porque el personaje no las tiene.

Le hice unas ligeras modificaciones como la parte de delante  de la capucha, que es m谩s larga y tira m谩s hacia el pecho que una capucha normal, y la parte trasera de la cabeza, que es bastante m谩s abultada.

After that, I cut them out and I spreaded it out on the floor. I drew the patterns without shoulder seams because the model doesn’t have them.

I made some alterations in the hood: I lengthen the front part of the hood to the chest and I padded the back part.


El patr贸n final de la capucha consta de 3 partes: 2 laterales iguales y una central alargada que va desde la frente hasta la parte m谩s baja de la espalda. Me result贸 bastante complicado sacar este patr贸n tan raro y, antes de hacer el definitivo hice varias pruebas. La tela es lycra morada-azulada oscura. Para mi gusto, ahora que lo veo, deber铆a haber sido un poco m谩s morada; pero tampoco es para morirse.

The patterns consist in 3 parts: 2 simmetrycal sides and a central long piece that goes from the forehead to the back. It took me several tries to make the final pattern.

I used a purple blueish spandex/lycra fabric. Now that I see it finished, I would like it to be more purple, but it’s not so very important.

Tambi茅n saqu茅 los patrones de el resto de piezas del mismo color como las que van de la espalda a las piernas y los manguitos.

Me hice una plantilla a partir de esta imagen que encontr茅 en los foros de Bioware (incre铆blemente 煤til) y la pas茅 por toda la tela.

I also made the pieces for the arms and body using the same fabric and I made a template using this image I found on the Bioware forums to paint the swirling pattern.

Despu茅s de este momento empez贸 la ardua tarea de pintar a mano con pintura para tela (marca setacolor) y con pincel. Cuando me puse a ello no sab铆a que iba a tardar tanto: han sido 50 horas de pintura. Ha habido d铆as que me los he pasado enteros pintando y d铆as que he pintado un ratito y lo he terminado en el intervalo de un mes aproximadamente. Incluso he intentado, en la medida de lo posible, que ciertas partes del estampado aparezcan en la misma orientaci贸n y lugar que aparecen en el original.

Tengo un v铆deo que sub铆 el primer d铆a en el que est谩 resumida una hora de pintura.

I hand painted the clothes using white fabric paint and a very thin brush. It took me 50 hours to complete. I spent some full days just painting that stuff. I even tried some parts of this pattern to get the same place and angle than in the original model.



Here you are a fast motion video of one hour of painting work:

Aqu铆 la capucha ya estaba cosida, por eso se ve arrugada.

Una vez terminado el estampado me dediqu茅 a coser la capucha y a a帽adirle las cintas blancas y el bies en los bordes.

Once I painted it, I sewed everything together and I added the white bias on the edges and the white tape on the seams.

Utilic茅 un huevito de madera para que se deformara lo menos posible.

Ha quedado un pel铆n arrugado, pero creo que es normal porque la lycra es el谩stica y las cintas no. Es muy dif铆cil que quede perfecto.

Y aqu铆 un detalle de c贸mo hice la cinta blanca que va en forma de “U” en la espalda. Simplemente cog铆 dos trozos de tela, hice la plantilla, los solap茅, los cos铆, cort茅 los bordes y le di la vuelta de dentro a fuera. La cos铆 en su sitio intentando que no se notara mucho la diferencia entre 茅sta y la que ya estaba cosida previamente sobre la capucha. De todas formas encima de esa costura va a ir una especie de cintur贸n y lo va a disimular.

The “U” shaped white part was made sewing together two “U” pieces of fabric, turned inside out and sewed on the back part. Eventually, the seams with the straight tape coming from the hood will be covered with a belt.

I also sewed white and yellow bias tape on the body side pieces.

Tambi茅n le puse las cintas al bies a las bandas laterales; en color amarillo para la izquierda y en blanco para la derecha.

Para que la capucha coja esa forma caracter铆stica abultada por los lados y tirante por delante, en estas fotos de prueba he puesto dos trozos de tela por dentro para rellenar; pero cuando lo termine pondr茅 dos tubos.

Y el resultado es lo que hab茅is visto en la imagen del pricipio del post.

I padded the head on the inside and shaped it with flexible wined tubes on the sides of my neck.

En general me gusta, aunque en el juego los colores se ven bastante m谩s apagados. Imagino  que luego, cuando me saque fotos buenas, crearemos un ambiente parecido y se ver谩 mejor.

I’m glad with the result though the colors are not perfect.

Picture by Hidrico, edition made by me.

Esta semana me gustar铆a dedicarme a hacerme el mono negro y a coser todas las piezas moradas de forma definitiva. Ya os ir茅 contando cuando avance un poco m谩s.

12 comentarios en “Tali'Zorah cosplay tutorial: Capucha y bandas laterales / Hood and lateral strips.”

  1. woww
    trabajo de chinos
    el estampado me recuerda mucho a un bodypainting que hicieron unas compa帽eras ^^
    Se ve muy bien
    besos
    Nimue
    Al final el link que te deje de los tintes de silicona fue bien驴?

  2. Shanoa Nebulaluben

    Gracias!!! El link lo mir茅 y he guardado la direcci贸n para comprarlo dentro de un tiempo. Me gustar铆a empezar con Leeloo para despu茅s del Sal贸n del Manga. Cuando lo vaya a comprar te cuento 馃檪

  3. Uhmmmmmm mirando las im谩genes que has peusto del personaje me acabo de dar cuenta de que…驴tiene 3 dedos? XDD Tengo mucha curiosidad por saber que vas a hacer con las manos xD 驴Vas a meter los dedos sobrantes dentro de un guante que anteriormente le hayas quitado algunos dedos o algo as铆? (es la soluci贸n que mi mente acaba de visualizar xD)
    Saludos!

    PD: Felicidades por los bonitos resultados de tu trabajo de chinos X)

  4. Shanoa Nebulaluben

    Jejeje Wanderer, tengo dos opciones: hacerme los guantes de forma que en cada dedo entren dos (e ir en posici贸n saludo de Star Trek) o tambi茅n hab铆a pensado en ponerme un guante normal, pero destacar en blanco s贸lo 3 dedos. Probar茅 a ver cu谩l de las dos queda mejor 馃檪

  5. Shanoa Nebulaluben

    Gracias amig眉itos! Estoy ahora sufriendo con el mono (espero subir m谩s costas pronto).
    Dawn, y las ganas que tengo de sacarme fotos contigo de ME!

  6. madre mia menudo trabajo yo no tengo idea de como se hace apenas e entendido la mitad de las cosas que he leido.
    tu sabes si hay algun sitio donde pueda comprarme el traje?
    yo esk soy muy patosa para estas cosas
    y si no hay ningun sitio donde pueda compralo te pago lo que quieras si me haces uno a mi si no puede ser no pasa nada. gracias.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Scroll al inicio