18.5.11

Tutorial para hacer cubrebotas. Seripa WIP.

¡Hola amigüitos! Os comento que Erikku-kun y yo nos estamos preparando unos cosplays de Dragon Ball para las II Jornadas Damned, que este año están dedicadas a la mítica serie.
Dragon Ball es uno de los pocos animes que siempre me han gustado y ha conseguido captar mi atención cada vez que lo reponían en la tele. Una proeza, vamos... ¡¡¡No he visto una serie más larga y con más relleno en mi vida!!! Y no creo que pueda con otra. Lo mío son más los videojuegos y los capítulos autoconclusivos.
Aunque, sobre todo, con Dragon Ball hemos disfrutado como enanos jugando a los Budokai Tenkaichi de la Wii, con esos controles tan frikis que te meten en el papel de tu personaje quieras o no.

Gustos personales aparte, Erikku-kun va a ir de Majuub (¡Porque es negro, le pega! Y le mola, es uno de sus personajes favoritos. Además le gustaría ir de Boo, pero va de rosa y le parece demasiado gay para él. Y tener un pene en la cabeza no es lo suyo) y yo, en contrapunto tanto en saga como en atuendo (menos mal), voy a ir de Seripa, la mujer saiyajin compañera de Bardock y, supuestamente, madre de Goku. Sobra decir que al primer Goku que vea en la convención le voy a dar los potitos que se dejó el día que le pusieron en órbita.

¡Basta de chorradas! Lo que vengo a contar es que me he hecho mis primeros cubrebotas gracias a este magnífico tutorial que encontré en una ardua tarea de búsqueda escribiendo "cómo hacer cubrebotas" en Google y encontrándolo en el primer resultado ofrecido por la eficiente empresa californiana. 
Lo que sería el esquema de las medidas básicas:

Luego se une todo en una forma de pie, garra, pezuña, pata, casco (si sois un caballo cosplayer) o lo que queráis y ya está. Hacéis una parte derecha y una izquierda para cada pie, lo coséis con mucho cuidado y sale una pseudo-bota blandurria.
Esto es lo que me ha salido a mi con la polipiel blanca que tenía por casa:



Lo que es el borde inferior obviadlo por vuestra propia salud mental. Justo después de terminar este despropósito me di cuenta de que podía haberle hecho un dobladillo monísimo y haberle puesto un elástico por todo el perímetro para que se ajustara a la suela. Ya de paso os digo que las hice para que se adapten a mis flamantes Converse. Eso negro que se ve asomando es una gomita elástica transversal que he puesto a la altura del empeine para que se adapte a la zona y no se quede recta, suelta y deforme. También hice unas pincitas por delante y por detrás para que envolvieran la punta y el talón.
Una vez puestas, todos esos detalles mal cortados y cutremente cosidos no se ven ¡¡Hurraaa!!.

Creo que ha llegado el momento de limpiar mi espejo...

¡¡Spoilerrrr!! Con el ganulado parece una foto voyeur. Que sé que os gusta.
 Y ya está. Como me dijo un compañero por twitter: han salido "botables" (¡¡tucutún chassss!!). Espero que os sea útil.
Realmente hacer cubrebotas me daba mucho miedo y ha sido la cosa más facil del mundo, las hice enteras ayer por la tarde-noche. Éstas están bastante bien para empezar porque son lisas y tienen una forma muy convencional. Este fin de semana tengo que hacerle a Erikku-kun las de Majuub, que son marroncitas y de fieltro. Ya nos veréis pululando por Villaverde.

3 comentarios:

  1. Molan over nainzauseeeeeeeeeeeen

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé de qué momento de la OVA de Barduck se les ve a él y a Serippa entablando alguna posible relación sentimental... ains, el fandom XD

    ¿Has pegado cortecitos en la costura de la curva del empeine? por las arruguinas que le salen

    ResponderEliminar
  3. Uou Lirinnn!!!! Qué ilu! Jajajaja. Bueno, yo de DB he visto todo tipo de burradas. Ya no sé qué pertenece a la serie, qué es fanzine, qué es hentai y qué es mi calenturienta imaginación...
    Pues no he pegado cortecitos, son arrugas que se forman espontáneamente, no les había dado importancia. ¿Debería quedar de otra forma? A mi así no me disgusta... Acepto sugerencias para futuros botines de diseño XD

    ResponderEliminar