28.12.10

Cómo hice el chaleco de Talim

Voy a intentar explicar, con las pocas fotos que tomé, cómo hice esta parte del cosplay de Talim.


El patrón del chaleco lo saqué destrozando una camiseta. Se la puse a mi maniquí y pinté por encima la forma con algunos detalles. Después la recorté por los bordes y la copié en papel. Una cosa que me gustó es que no hice costuras en la zona de los hombros. Aproveché que iba a ser abierto para poner costuras sólo en lso costados. No tengo fotos de ese proceso, sólo la de cómo quedó al final el patrón:




Luego lo separé por piezas para conseguir el efecto de superposición de capas en la parte delantera. Para poder coserlas entre sí dejé tela extra.


Aquí el principio del proceso con el raso verde. Se me dio bien porque cuando hice este cosplay no sabía cómo rematar bordes, así que aproveché que eran dorados para meterle unas buenas capas de pintura acrílica. Así cuando lo corté no se deshilachó. Aunque esto tampoco es la panacea, pero para cosplay es un truquillo.

La horripilante tela arrugada de la derecha me hizo aprender que el raso se plancha a baja temperatura...¡menudo chamusque!

Y aquí pongo un par de fotos más que tenía por ahí de accesorios a medio hacer.
La gargantilla la hice con una cinta de raso verde adornada con tiras de plomo (de ese de decorar vidrieras) pintadas con spray dorado en los bordes. Los mdeallones los hice con arcilla blanca, los pinté con acrílicos y los adorné con gemas rojas de mercería. Las tiras del medallón grande son cintas de raso pintadas de dorado en los bordes.


Así se veía la visera antes de montarla en la gorra (me compré una gorra blanca y le quité su visera original). Es de goma eva blanca. También decoré los bordes con cinta de plomo pintada, el mismo raso verde y la misma pintura acrílica. Dejé goma eva sobrante para pegarlo por dentro de la gorra.


Y los guantes me costó un montón hacerlos porque era la primera vez que hacía unos y hasta que saqué las medidas me la ví y me las deseé. La que por aquel entonces me estaba "enseñando a coser" (por llamarlo de alguna manera) no me dio unas instrucciones demasiado concretas y, básicamente, me los inventé (esto me recuerda que os tengo que contar mi historia con la costura). Hice 6 guantes hasta que salió uno que no me cortaba la circulación. Son de polipiel marrón y, por supuesto, pinté los bordes con acrílico dorado.


Y ya está. Espero que esto pueda resultaros útil de algún modo. Así es como me quedó la cosa:

Más fotos aquí.

3 comentarios:

  1. Qué guay! Ostras yo no sabría cómo hacer ese chaleco con la forma tan rara...
    Y en mi infinita ignorancia yo me pregunto: ¿qué es la cinta de plomo y dónde se compra?
    ¿Es flexible?

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, yo no tenía ni idea de cómo hacerlo, por eso primero lo tuve que dibujar en una camiseta. Tuve la suerte de que funcionó.
    La cinta adhesiva de plomo se compra en tiendas de bellas artes. Mola para dar ese toque metálico, los bordes quedan muy realistas y sí, es flexible. Incluso si la fuerzas un poco puedes curvarla sobre el material que quieras trabajar (si te fijas en el gorrillo está curvada a los lados de la visera)Es muy fácil de manejar, se puede cortar con tijeras tanto a lo largo como a lo ancho y, si con el pegamento que trae no es suficiente, le plantas superglue y va de lujo :D También la usé en grandes cantidades para la armadura de Shanoa XD

    ResponderEliminar
  3. Geniaaaal! Muchas gracias por la info!
    Me lo apunto todo ^___^

    ResponderEliminar