Mi cosplay de Bayonetta

Como suelo hacer con todos nuestros cosplays, me voy a dedicar a contaros un poco c贸mo han sido mis aventuras con este personaje. Pero, esta vez, voy a empezar por el final y con esto me refiero a hace 5 minutos: Acabo de leer un comentario de la compa帽era blogger Merche Mar铆n (隆muchas gracias!) coment谩ndome, a raiz de la foto que me saqu茅 con Hiroshi Matsuyama, que es fan y seguidora de su twitter y que, efectivamente, 茅ste subi贸 las fotos que me hizo en el Japan Weekend y han sido comentadas por Hideki Kamiya. Dice que soy una “Kawaii Bayonetta”.
Os aseguro que todo lo que pueda decir aqu铆 ahora mismo no va a representar ni la mil茅sima parte de la ilusi贸n y la alger铆a que tengo. 隆Es una locura!

Y todo esto viene aderezado con otra gran noticia: esta ma帽ana, mientras desayunaba, me dispon铆a a ver mis paginillas cuando, por un comentario en cosplay.com me he dado cuenta de que me han “showcaseado”, as铆 que, durante una temporadita, nuestras fotos aparecer谩n en los cosplays destacados. 隆隆Oh Yeahh!!


Y, antes de contaros mi historia bayonettil, no puedo dejar de mencionar a todas las personas que me han apoyado y ayudado con este cosplay. A quienes me ayudaron infinitamente a hacer el mono (catsuit) porque yo no sab铆a (ahora s铆), a Dydak Dc por hacerme el peluc贸n y ense帽arme las maravillas de la malla de jardiner铆a, a Erikku-kun por hacerme la Shuraba y ayudarme con las pistolas y a los fot贸grafos Jose manchado, Urbandancer, Taichia y J.Clares, que inmortalizan el disfraz y me dejan loca con sus fotos. Tambi茅n a la cantidad de amigos y familiares que me animaron a hacerlo porque pensaban que me parec铆a a Bayonetta 隆Ja! 隆Ser谩 por las gafas!

Y ahora s铆, vamos por partes. Todo empieza con la presentaci贸n de este juego en el TGS del a帽o pasado. Erikku-kun estaba dando un repaso a las novedades cuando se top贸 con el v铆deo de presentaci贸n y empez贸 a babear profusamente. A mi no me impact贸 demasiado en un principio. Yo ten铆a muy reciente mi cosplay de Shanoa, al que le ten铆a un cari帽o supremo y Bayonetta me parec铆a una especie de plagio con pintas zorriles: espalda descubierta, infinitas armas, est茅tica recargada, amnesia… Pero, a medida que iba saliendo nueva informaci贸n del juego, le fui cogiendo cari帽o. Como dije antes, se lo ense帽amos a los amigos y a la familia y me pareci贸 curioso que muchos de ellos dijeran “驴Y por qu茅 no te haces un cosplay de 茅sta?”. Y as铆 fue c贸mo me lo empec茅 a plantear m谩s en serio. De hecho, antes de comenzar el cosplay, sali贸 el juego. Erikku-kun y yo nos compramos cada uno nuestras respectivas versiones de Play3 y Xbox360 con una r茅plica de las pistolas cada juego y me hice unas fotos de co帽a. Yo pensaba que las r茅plicas iban a ser a tama帽o natural y que las iba a poder aprovechar para el cosplay, pero son muy peque帽as. Ah铆 est谩n, adornando al estanter铆a.

Como no ten铆a ni idea de patrones, me fui a una tienda de disfraces (que se llama “Para铆so”. Nosotros la llam谩bamos “Paradisso”, como dice Rodin) y me ayudaron una barbaridad con el mono y aprend铆 mucho 隆fueron muy amables!. A partir de ah铆, ya s铆 que el resto del disfraz lo hice sola: correas, medallones, mangas, guantes, pendientes, el ojo del mundo…

Un detalle con el que me cost贸 bastante decidirme fue con la rosa que adorna el mono. Ten铆a que ser negra, pero tambi茅n ten铆a que destacar sobre la tela. Lo m谩ximo que consegu铆 fue 茅sto con pintura para tela de efecto gloss con relieve. Lo cierto es que me gusta mucho, pero en la mayor铆a de las fotos casi no se aprecia.

Despu茅s vinieron las armas, de las que ya hemos hecho tutoriales: Shuraba y Scarborough Fair. Y las fotazas, el v铆deo y el III Japan Weekend, del que hicimos una cr贸nica hace unos d铆as.

En un principio me pareci贸 muy arriesgado empezar un cosplay de un personaje tan desproporcionado y exagerado f铆sicamente, pens茅 que no iba a conseguir dar el pego. Pero me ha sorprendido muy gratamente el cari帽o recibido tanto por internet como en la convenci贸n, de aficionados y del mism铆simo creador de Bayonetta 隆隆隆驴Qu茅 m谩s quiero?!!!

Sobra decir que el juego es una pasada y puedo afirmar que es uno de los t铆tulos con los que m谩s me he divertido. Es bonito, tiene una jugabilidad excelente, una banda sonora brutal, un carisma especial y unos enemigos a cual m谩s abigarrado y gigantesco.

De verdad, estoy muy agradecida y muy animada para seguir haciendo cosplay.

Como de costumbre, m谩s fotos en DeviantArt, en Flickr aqu铆 y aqu铆, en cosplay.com 隆y en todas partes!

16 comentarios en “Mi cosplay de Bayonetta”

  1. 隆隆Muchas gracias!! Ahora que he visto el juego ya si que he terminado de alucinar con tu cosplay y si que te pareces, 隆mucho!. De 10. No me extra帽a lo que dice Hideki Kamiya.

  2. Me alegro mucho de que est茅is por todo Internet, 隆os lo merec茅is! Sois cosplayers serios y con mucha clase, cuidando hasta los m谩s m铆nimos detalles. Las fotos son geniales, todas.
    Enhorabuena por ser la primera cosplayer espa帽ola "showcaseada", jejeje.
    驴Ha aparecido tu medall贸n…? Lo mismo se lo ha quedado alg煤n admirador fetichista.
    馃檪

  3. Wapa!!! Me alegro mucho de que el propio creador haya dicho eso. 隆Menudo honor! Desde luego te pareces mucho al personaje, y has conseguido hacertelo a la perfeccion. 馃檪

    Ah, y gracias por la parte que me toca. Yo encantada de hacerte fotitos siempre que quieras.

    Un besote!

  4. Felicitaciones por tu cosplay de Bayonetta, te quedo genial… debe haber sido toda una odisea hacer este cosplay y se ve que todo el esfuerzo que hiciste, obtuviste un buen fruto ;).
    El traje se ve bastante complicado y adem谩s la cantidad de accesorios que a simple vista en el personaje no se aprecian bien pero vi茅ndolo con atenci贸n son demasiados y algo complicado (de hecho solo me fije en ellos cuando pase todo el juego y desbloquee algunas cosas) pero tu los lograste muy bien 馃檪 ahora me salta una duda tuviste complicaciones con el peinado de Bayonetta?, como lo hiciste para hacer ese peinado??.
    Felicitaciones nuevamente y sigue as铆 馃檪

  5. 隆Como os lo currais! Estaba viendo las fotos de Manchado (lo llevo siguiendo desde hace bastante con su serie de retratos, pero me ha sorpendido con la serie de cosplay)… Una pregunta… 驴Tienes alg煤n tuto para el catsuit?
    Saludines 馃槈

  6. A mi lo que me gustar铆a ver es un tuto de c贸mo hiciste la peluca, porque tengo yo las dos pelucas muertas de risa desde hace casi un a帽o y me da miedo empezar xDDD (tengo alguna idea, pero…). El cosplay iba a ser para el sal贸n del manga de Barcelona pasado pero por razones X al final no pudo ser, y qued贸 aplazado para el de este a帽o (la idea es ir con mi novio de Balder ;P).
    Tu peluca es de las mejores que he visto (hay verdaderos churros) y un poco de consejo no me ir铆a mal U_U si pudiera ser, claro ;_;

    Muchas gracias de nuevo (esty aqu铆 en plan acosadora haciendo preguntas, gommen 煤_霉)

  7. Waaaa eres la Bayonetta que encontr茅 en el Japan Weekend del a帽o pasado, de sep 2010. Me hice unas fotos contigo cuando estabamos viendo actuar a la gente en el escenario. Tu cosplay llam贸 mucho la atenci贸n por la calidad y los detalles, fue realmente impresionante. Adem谩s decir que fuiste muy amable, por que en la foto que nos hicimos me ofreciste poder coger tu Katana :), las fotos quedaron muy chulas, tambi茅n vi por internet que te hicieron una foto con la amiga que me acompa帽aba, si quieres te las paso, aunque igual ya las tienes 馃槈

  8. Hola esta genial tu cosplay *卢* realmente te pareces mucho genial el trabajo ><,no puedo dejar de ver las fotos xD,queria saber que tela usaste ,te agradeceria mucho tu ayuda T.T

  9. ola es muy buen cosplay , hasta ahorra el unico que encontrado en internet y estoy de acuerdo contigo que es un juegazo ojala haya mas chicas como tu jeje bonitas que le guste los juego jejeje 馃檪

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Scroll al inicio