27.9.16

Star Wars The Old Republic - Shae Vizla: Mono / Undersuit


¡Hola! Siguiendo con las entradas sobre Shae Vizla, hoy me toca explicaros cómo hice el mono del infierno. ¡Vamos allá!
Hi! Keeping up with my Shae Vizla entries, it’s time to talk about her infernal undersuit. Let’s go!



Esta prenda ha sido una de las cosas más difíciles que he hecho en mi vida. Primero hice unos patrones preciosos en cartulina, sacados a base de una mezcla de copiar un mono que tenía en casa y sacarme medidas. Lo hice mal, me quedó pequeño  y, cuando lo quise arreglar, lo estropeé más. ¡Yuju! Es lo malo de hacer prendas tan complicadas, que hasta que no las tienes medio hechas no sabes si lo estás haciendo bien.
Lo tiré a la basura y volví a empezar.  

This suit is one of the most difficult things I’ve ever sewed. First I made some beautiful patterns in paper. I made them copying a catsuit I already had at home and taking in account my measurements. It didn’t go well, I made it too tiny. I tried to fix it but I ruined it even more. Yay for me! This is the worst thing of making complicated puzzle clothes like this one: you can’t see if you’re making them right until you try them on half made.
I threw it away and started over.



Para el segundo (y fructífero) intento lo que hice fue ir a lo seguro y envolverme en plástico de cocina y cinta aislante con la ayuda de mi abnegado Winters y sacar los patrones a partir de ahí. Me envolví, obtuve un cascarón con mi forma y fui dibujando las líneas del mono copiando las del modelo original, por supuesto.

For the second (and successful) attempt I went on the safe side and I wrapped myself in plastic wrap and duct tape with the help of my devoted Winters and obtained my patterns out of my plastic husk. Then I drew the pieces on it basing myself in the original model, of course.



Cuando tuve todas las piezas bien delimitadas, las numeré y fui cortando por sectores para no perderme porque en total salieron unas 140 ¡una pesadilla!

Once the pieces were drawn, I numbered them and I cut them by sector to avoid getting lost in all that mess because I had like 140 pieces to sew together! It was a nightmare.










Para que tuviera ese aire futurista (de hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana. Paradójicamente) utilicé vinilo mate negro y polipiel gris. Y, para que se notasen bien los relieves de las costuras entre piezas, forré cada una de ellas con foam.

To achieve that futuristic (from long time ago in a galaxy far, far away) I used black matte vinyl and grey pleather. And, to emphasise the seam relieves I lined each piece using foam.

Lo de forrar con foam lo hice uniendo pieza por pieza, cosiendo a máquina alrededor de las mismas para juntar ambas telas y, finalmente, cosiéndolas entre si. Primero hilvanándolas a mano con mucho dolor y alfileres y después pasándolas a máquina.

To line each piece, I joined the vinyl and the foam sewing them together around the edges with the sewing machine. After that I put everything together.First I basted everything with pain and lots of pins and finally I machine sewed it.

Y tampoco hay mucho más misterio. Una vez uní todas las piezas, salió un mono. Instalé la cremallera, cerré cuello, mangas y piernas y ¡a vivir!

And there’s nothing more to say about this process. Once I sewed all the pieces together, I obtained a suit! I installed  the zipper,  finished the collar, sleeves and legs and it was done!






Como de costumbre, no dudéis en comentar por aquí o en escribirme por mis redes sociales.

¡Gracias por leer!

As always, feel free to comment down below or contact me trough my social media.

Thanks for reading!

2 comentarios:

  1. Yo estoy trabajando en mi primer cosplay. Casualmente también es del SWtOR. Por suerte, no hay que rellenar nada de foam... Me ha dado un algo al verlo xD

    ¡Vaya mérito!

    ResponderEliminar