5.6.14

Killer Instinct - Orchid WIP: Vinilo textil HOT.

¡Me gusta, me gusta probar cosas nuevas que molan! Ayer llegó a casa el vinilo textil que pedí para hacer las letras del catsuit de Orchid y estoy muy contenta.
Había oído hablar de este producto a través de Yaya Han y siempre había querido probarlo.


El vinilo textil ("heat transfer vinyl" en inglés) es un material muy fácil de utilizar con el que se consiguen unos acabados limpísimos. Sin costuras, bordes sueltos ni relieves (a menos que compréis el de relieve), se podría decir que se fusiona con la tela. Yo compré mi rollo de 1m, (lo mínimo que se puede pedir) en vinilotextil.com, me llegó en un par de días a casa y me ha funcionado perfectamente.


Pedí dos tipos de vinilo, uno normal en color amarillo limón y otro elástico en un amarillo más oscuro. Al final, después de hacer algunas pruebas, he utilizado el amarillo limón porque el color es prácticamente el mismo que el de la lycra que he usado en el catsuit y porque tiene la elasticidad justa para que no se me estropee cuando me lo ponga encima. Quizás incluso es mejor que no sea elástico porque así el texto no se deforma cuando lo llevo puesto.

Tenía un poco de miedo también de que se me arruinase la tela del zentai porque el lamé lycra no es un tejido que se lleve bien con la plancha, pero tampoco he tenido ningún tipo de problema. Vamos por partes.

Primero hice una plantilla de las letras tomándome la medida desde debajo de la axila hasta la cintura, que es lo que ocupan en el modelo original.


Las recorté y las pasé al vinilo dibujando su contorno sobre el plástico protector del anverso de la lámina.


Saqué dos juegos de letras.


Coloqué el catsuit en la tabla de planchar lo más estirado posible (pero sin pasarme) y coloqué las letras alineándolas con la costura lateral. Le pasé la plancha por encima a máxima temperatura poniendo un trapito por encima.
De todas formas, si vais a hacer esto en casa, probad con las diferentes temperaturas de vuestra plancha por si acaso.



Una vez adherido el vinilo, retiré el plástico protector.


Como veis, es fácil, rápido y sólo encarna el riesgo de producirnos quemaduras de segundo grado. ¡Un chollo!



Me encanta y estoy deseando sacarme fotos con esta mierda. Creo que, con un poco de suerte, en menos de un mes estaré retozando por un estudio fotográfico envuelta en este cosplay.

Si tenéis alguna pregunta o queréis insultarme por hacer cosplays furcios entre armadura y armadura y por no tener claro qué tipo de cosplayer soy, no dudéis en escribirme en los comentarios, facebook, twitter, etc, etc, etc.


1 comentario:

  1. Puta (por hacer cosplays furcios entre armadura y armadura)


    *favoritea tuto, favoritea tienda* Nice.

    ResponderEliminar