3.6.14

Killer Instinct - Orchid (apariencia clásica) WIP

¡Hola y bienvenidos a una nueva entrega de mis tutoriales! En estos días posteriores a Expomanga he estado trabajando en un pequeño proyecto furcio: la apariencia clásica de Orchid, del Killer Insticnt de Xbox One.

Este traje es un homenaje a mis incontables horas de juego cuando era una inocente chiquilla. Me encanta cómo han mezclado el look de los modelitos de Super Nintendo y de N64.  Llevaba mucho tiempo con la idea de hacerme un cosplay de esta mujer, pero cada apariencia tenía cosas que no me convencían como las botas bajas en el de Super Nintendo y el tanga-culo en el de N64. Para mi gusto, este modelo es perfecto. Y, aunque ya no sea tan fan de los juegos de lucha, estoy trabajando en este cosplay con muchísima ilusión.


Lo he pasado bomba haciendo la ropa de Orchid y lo mejor de todo es que he aplicado algunos conocimientos que había adquirido hace tiempo, pero que no había tenido la ocasión de llevar a la práctica. Empezando por patronar desde cero un mono elástico sin costura central delantera.
Para elaborarlo hice dos cosas: en primer lugar, utilicé como plantilla un zentai de lycra (el que compré para Hilde) y dibujé su silueta. Dibujé sólo una mitad para obtener la otra de forma simétrica posteriormente, como siempre.
Primero tracé el cuerpo.






Adapté algunas medidas como el ancho de espalda para que la manga no me quedase tan baja hacia el brazo.


Si os fijáis, si tenéis algún zentai de estos por casa, os daréis cuenta de que tiene una pieza extra en la entrepierna. También dibujé su silueta.



Y la dupliqué simétricamente para obtener la pieza completa.


Después de sacar el patrón aproximado usando el zentai, hice algunos cálculos teniendo en cuenta la elasticidad de la tela que iba a usar para asegurarme de que las medidas fueran las correctas. Lo bueno de patronar para lycra y este tipo de telas tan elásticas es que las medidas no tienen que ser exactas para que la prenda quede bien.
Pero, bueno, siendo lo más correcta posible, calculé un porcentaje para saber más o menos cuáles debían ser las medidas de mis patrones. Para eso seguí este tutorial de El Baúl de las Costureras y modifiqué mis patrones de acuerdo a  las medidas que obtuve. Ya sabéis que sólo hay que reducir las medidas de los contornos (las que son horizontales: pecho, cintura, cadera...). Las verticales (talle, largo de pierna, etc.) deben mantenerse intactas.


También hice el patrón de la manga, que es una manga normal y corriente. Pasé todo a la tela, que es lamé lycra color verde.


He remarcado los trazos con photoshop porque en la foto no se veía un pijo. El zentai definitivo tiene una pieza delantera, otra trasera con una apertura hasta la cintura para instalar la cremallera (como, una vez más, la tela es elástica, no hace falta ser muy precisos con las medidas y podemos hacer un corte para la cremallera en la misma pieza sin necesidad de dividirla previamente), la entrepierna y dos mangas cortas. Si tenéis alguna duda y queréis más información sobre el por qué de estos patrones, hace tiempo escribí un post más detallado aquí.

Para hacer los guantes, simplemente dibujé la silueta de mi mano y antebrazo en un papel y lo pasé a la tela.




Para hacer las botas, cogí dos trozos largos de tela, hice un tubo con ellos y metí las piernas con zapato incluído en dicho tubo. Estiré hacia atrás y hacia la suela para ajustarlas con alfileres a la forma de mis piernas y del calzado. Otras veces ya había hecho cubrebotas, pero nunca sin costura delantera ni con el tacón incluido, y así quedan mucho mejor.






El truco para ponerse esto es meter primero el zapato y luego la pierna. Todo a la vez no puede ser porque la zona del tobillo es muy estrecha y tira muchísimo.


Una vez hechos los guantes, las botas y el zentai, puse los bordes de lycra amarilla en las zonas que lo requerían.





Rematé dichos bordes utilizando la puntada elástica (zig-zag) de la máquina de coser.


Para terminar, instalé la cremallera.


¡Y ya está! Me encanta cómo brilla la putilycra. Es adictiva e hipnótica. Y se me notan las bragas por debajo como si no llevara nada (llevara nada, llevara nada).


Aprovecho este post para enlazaros a una entrevista que hice recientemente para Disfrazmanía, en la que doy mi opinión sobre el Orgullo Friki. Y, como siempre, si tenéis dudas sobre la elaboración de este cosplay, dejadlas en los comentarios, facebook, twitter, etc, etc.

¡Espero que os haya sido útil! Próximamente os contaré mis aventuras utilizando vinilo textil termoadhesivo para el "HOT" que lleva esta señora en los laterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario