8.5.14

Mass Effect 3 - Garrus Vakarian: Visor y máscara.

Estoy que lo tiro con los tutoriales, señora. Hoy os voy a enseñar cómo hice el visor y cómo pintamos la máscara de Garrus.

Foto: Jesús Clares.

El visor es una pieza la mar de sencilla, pero primordial e imprescindible para este personaje,que no se lo quita ni para fol***. Yo creo que es uno de los elementos más característicos de Garrus.
Pues mirad, es una pieza alargada de Fórex (PVC espumado) con un par de placas de goma eva de diferentes texturas pegadas con mi amigo el super glue.




Lo pinté con efecto metálico y añadí una pieza de metacrilato a la que habíamos realizado con la dremel previamente los diseños en relieve que lleva (el HUD para ver porno que lleva Garrus integrado).  Tanto el metacrilato como el PVC los curvé calentándolos sobre la vitrocerámica.



Le dimos el toque final añadiéndole un led azul. Lo que mola de esto es que todos los surcos y los bordes del metacrilato reflejan la luz dando un efecto chulísimo.
Lo atornillamos a la máscara una vez terminamos todo el proceso.


La máscara no la hicimos nosotros. Winters se la compró a My Wicked Armor (echadle un ojo porque hace unos trabajos increíbles). Da la casualidad de que esta máscara es, con diferencia, mi favorita de todas las que he visto de Garrus en el mundo, conque me llena de orgullo y satisfacción poder haber incluído esta obra de arte en nuestro cosplay.
Como no está hecha por nosotros, simplemente hablaré de cómo la pinté.

Empecé dándole una capita de imprimación negra en spray.


El resto está pintado con acríicos y pincel. Primero di una capa en un tono gris medio en toda la máscara y después fui añadiendo luces, sombras y detalles.
Con una brocha muy poco cargada de pintura, fui aplicando a toquecitos tonos más oscuros en las grietas, en las uniones de los relieves y en los bordes. Luego fui difuminando en tonos más claros hacia dentro, hacia las partes más lisas, e iluminé con un tono gris claro.
Esto es muy importante (y es una técnica también de maquillaje): las caras no son simplemente planas, tienen varios tonos. Por mucho que, en un princpio, veamos la cara de Garrus y nos parezca gris, tiene diferentes matices y pintándola de esta manera le damos una sensación de relieve orgánica y realista.

Mi consejo es que jamás esperéis que una pieza como esta, incluso una pistola, un pedazo de armadura o cualquier tipo de réplica vaya a lucir bien pintándola de un color plano ni que luego, a la hora de llevarla, las sombras se vean simplemente por cómo incida la luz ambiental sobre ellas. Hay que matizar, hay que potenciar esos relieves. Yo es algo que he aprendido tarde (y si véis mi primera armadura lo podréis comprobar) y ahora es una de las cosas que me parecen más interesantes de hacer. Os recomiendo mucho que veáis, por ejemplo, tutoriales para pintar figuras de Warhammer porque el efecto que se consigue es prácticmente el mismo.


Para finalizar, pinté los tatuajes azules y las cicatrices con varios tonos de marrón/beige.






Como al cabeza de Garrus es muy grande y por la parte de atrás sobraba muchísimo espacio, hice un verdugo de lycra color carne con espuma de relleno por detrás para conseguir la forma deseada. Tiene pinta de ser una cosa comodísima.

El Zihark de España por detrás vigilando el proceso.

Después pinté el verdugo con acrílicos en diferentes tonos del color de la piel de Garrus y añadimos escamas de goma eva para completar el look turiano sexy.



Y con esto creo que ya está todo. Ya sabéis: si tenéis dudas existenciales, en los comentarios, facebook, twitter, etc.

Os dejo un selfie irresistible para terminar.

CALIBRATIONS.



2 comentarios:

  1. No te digo las imagenes que han pasado por mi mente en la úlima imagen que me pegas en el Expomanga. Ay el Garrus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, guárdate esos feelings uterinos para tu intimidad XDDDDDD

      Eliminar