Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15.8.13

Clase de stage combat en Level Up León.

No hay comentarios:
Aquí os dejamos el vídeo de la clase de esgrima teatral que dio Erik en las jornadas Level Up León. ¡Esperamos que os guste!




13.8.13

Dragon's Prophet Dark Steel armor: Capa y vestido.

No hay comentarios:
¡Buenas tardes-noches-mediodías y bienvenidos al tercer y último tutorial (explicación rancia) sobre cómo hicimos nuestro cosplay de Dragon's Prophet para Infernum Productions! Y olé.



La parte textil de este modelito no supuso ningún reto a nivel de elaboración, pero sí que lo fue en términos de infinita y santa paciencia. El atuendo de esta muchacha consiste en una especie de vestido-túnica de polipiel con textura de piel de reptil y de una capa preciosa llena de elementos decorativos.
Que, por cierto, las telas, fantásticas como siempre, las compré en Antoñita Jimenez.


De la elaboración del vestido no tengo prácticamente ninguna foto porque me parece que lo hice en una tarde a toda prisa y tampoco tiene nada especial digno de mención. Va cubierto de cosas y casi no se ve.

Lo que mola es la capa. La capa es entre imponente y apoteósica. No sólo llevaba adornos en el anverso, sino que también, según el modelo que me mandaron, se apreciaba claramente que llevaba exactamente los mismos ornamentos en la parte interna. ¡Doble trabajo! Me trajo de cabeza y me obligó a aprender una valiosa lección: la lección de la plancha.
Pero vayamos por partes. Lo primero que hice fue tomar medidas y hacer un patrón intentando plasmar todos los detalles posibles.




Lo pasé a la tela, recorté las formas bajo las que colocaría el satén azul turquesa y me deleité comparando lo que salía en mi cámara de fotos y el modelo original. Di unas cuantas vueltas sobre mi misma en el suelo, haciendo una suerte de baile de la alegría, y seguí con mi tarea.


La parte más interesante de esta capa fue la forma en que uní los dos tipos de tela. Simplemente las superpuse y las pasé a máquina utilizando la puntada en zig zag justo en el borde de la polipiel negra.






Pero, ¿qué pasó cuando saqué la capa de la máquina y la miré desde una distancia prudencial?


Efectivamente, que había quedado todo arrugadísimo. Por fortuna, lejos de ponerme a llorar (no tenía tiempo para esas cosas, me habían pagado por hacer un cosplay, ¡maldita sea!) se me ocurrió plancharlo. Quedó bien. Y fui feliz.

Tras el primer planchado.
Planchada por segunda vez.

Uní las dos caras de la capa y llego el momento que tanto ansiaba (no): poner adornos.





Coloqué unos treinta metros de cordón dorado y me llevó tres días enteros terminar esta tarea. Quería autolesionarme. Intenté aspirar el pegamento, pero era demasiado débil y no me hacía ningún efecto psicotrópico.



También coloque cordón dorado en el vestido con voluptuoso resultado.




Luego vino el resto de adornos, que hice con goma eva de 2mm y pegué sobre la capa con super glue. Las piezas de las esquinas superiores son de Worbla y creo recordar que les hicimos unos agujeritos minúsculos con la Dremel para poderlas coser y unir, a su vez, a la armadura.
Los circulitos pequeños están hechos con goma eva obtenidos con una agujereadora de papel. Tengo una bolsita llena de esas cosas.



¡Y ya está! Esto es muy bonito. Me parece que la capa es mi parte favorita de este cosplay y hacerla me resultó muy interesante porque nunca había hecho cosplays con una prenda como esta. Así da gusto.

Como siempre, podéis echar un ojo a nuestras fotos de Dragon's Prophet en DeviantArt. ¡Y también podréis verme pululando con este cosplay puesto en Gamescom dentro de un par de fines de semana!

¡Gracias por leer!


11.8.13

Dragon's Prophet Dark Steel armor cosplay: Pintura.

1 comentario:
Por aquí sigo, contándoos los procesos que llevamos a cabo para hacer nuestra armadura de Dragon's Prophet para Infernum Productions.

Foto por Jesús Clares.

Como ya he dicho en muchas ocasiones, esta armadura fue todo un reto en muchos aspectos y la pintura no deja de ser uno de ellos. Aprendimos una barbaridad pintándola y yo creo que, sobre todo, le perdimos el miedo a aplicar todo tipo de mejunjes.

Es curioso porque, salvando las distancias, la forma de pintar este tipo de armaduras guarda muchas similitudes con las técnicas de pintado de las figuras de Warhammer. Tiempo después de terminar nuestro cosplay, encontramos un libro de la marca de pinturas Citadel muy útil para estos casos.

Lo primero que hicimos fue preparar todas las piezas con imprimación. Utilizamos Gesso para imprimar el Worbla y látex vinílico para el resto de piezas de fórex.

Worbla imprimado con Gesso y lijado a conciencia.

Imprimar el Worbla con Gesso es una tarea tediosa, no sólo porque hay que aplicar muchas capas, sino porque hay que lijar ¡y es una tortura!. Por orden cronológico, para que una pieza de Worbla quede lisa y decente, lo ideal (según nuestra experiencia) es dar tres capas de Gesso, lijar, otras tres capas, volver a lijar, tres capas una vez más y lijar de nuevo. O sea, un total de nueve capas con sus respectivos lijados. Queda muy bien, pero es un trabajo de chinos; y aun más cuando hay recovecos y detallitos. 
Es la parte graciosa de hacer armaduras con este material: al principio parece todo muy bonito porque se trabaja muy rápido, pero las tareas de preparación de la superficie ralentizan el proceso.
Por lo visto, últimamente, ha surgido la tendencia de imprimar el Worbla con cola para madera. Dicen que queda genial, pero eso nosotros no lo hemos probado, así que no me voy a aventurar a aconsejaros nada.

Fórex y goma eva imprimados con látex vinílico.

Una vez imprimado todo (por cierto, mil gracias a Dedy y a Vero, que vinieron a casa a ayudarnos con esta tarea), le dimos a todas las piezas una primera capa con spray acrílico, de un color base marrón muy oscuro. Y, posteriormente,  pintamos de dorado las que iban a ser las zonas más claras del cosplay. Aquí tuvimos muchas dudas porque no sabíamos si elegir dorado o bronce. Al final nos decantamos por el primero


.


Una vez aplicados los colores base, empezó la diversión. Fuimos aplicando, dando golpecitos con la ayuda de un pincel de estarcido grande, una pasta metalizada de color dorado por toda la superficie.




Después, del mismo modo, fuimos superponiendo unas capitas de color negro, aplicando más o menos según queríamos que fuera el efecto más o menos acuasdo. Esto se puede hacer perfectamente con pinturas acrílicas; pero escogimos una pintura especial para envejecido que, por lo visto, ya se ha dejado de vender. Quizás un producto similar podría ser el betún de judea.




A la izquierda, la pasta dorada y a la derecha la negra que utilizamos para dar el toque de envejecido.

Y, por último, le dimos el toque mágico pintado el interior de los rebordes de color negro (esta vez con acrílicos) y difuminándolo con un trapito a medida que lo íbamos poniendo. Con esta técnica conseguimos que la armadura pareciera desgastada.



Para finalizar, pintamos los detalles con acrílicos azules. Quizás esta es la parte que nos quedó más cutre y donde nuestra inexperiencia pintando este tipo de cosas nos jugó la peor pasada. 
En general creemos que la armadura se ve bien, pero podríamos haberle metido más matices a este azul. Incluso habíamos pensado en hacerlo con resina coloreada, al estilo de las gemas. Pero no teníamos tiempo para experimentar, así que fuimos a lo rápido.



Lo único que añadimos por aquí fue una fina línea en un color más oscuro y difuminamos hacia dentro para darle un pelín de profundidad. Pero, vuelvo a repetir, este es un detalle con el que no estamos satisfechos del todo.




¡Y ya está!


Podéis ver más fotos en nuestro Deviantart ¡¡y podréis verme en vivo y en directo llevando este cosplay (si es que ha llegado sano y salvo por correo a Alemania) en la Gamescom!!

¡Gracias por leer!