Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

27.3.13

Zer0 (Borderlands 2) cosplay: Chaqueta.

9 comentarios:
¡Buenas! Hoy, por fin, os voy a contar cómo hice la chaqueta de Zer0 para Erik que, después de hacer la de Maya, me pareció fácil y todo.
Empiezo ofreciéndoos unas capturazas de pantalla.




 

Hice un pequeño esquema y saqué los patrones. Una dificultad de este cosplay es que el cuerpo de Zer0 es muy estilizado, muy flaco y alto, así que me costó un poco adaptarlo a las medidas de Erik y no sabía si quedaría todo lo bien que quería.





La parte lateral está hecha de forma que, sin perder las líneas rectas de las partes con las que se une con la delantera y la trasera, compense y se hagan unas pinzas para que quede lo más entallado al cuerpo posible. Por eso tienen una curvatura en las uniones.

Para esta chaqueta utilicé vinilo negro, polipiel negra, polipiel gris, vinilo blanco y vinilo plateado. La hice entera con retales que tenía por casa, cosa que me llenó de alegría.




Para darle ese toque armaduresco, pero sin perder que la chaqueta fuera muy ceñida, lo que hice fue forrar todas las piezas con foam. De esta forma, ganamos en rigidez, conseguimos que la chaqueta tuviera el aspecto "motero" y tampoco la llenábamos ne volumen.
Forré pieza por pieza y las uní entre sí con el forro puesto de antemano para que se notasen más las costuras y diera un efecto menos plano.



 

En los laterales no hice varias piezas. Lo hice todo de una y pasé a máquina las líneas horizontales para que quedasen acolchadas.



Uní los laterales con el delantero y el trasero. Hice que la parte superior de las piezas laterales quedase por debajo de la tela de las otras para que se viera esa especie de chaquetilla que lleva. No quería fusionar las dos piezas. También, para enfatizar ese efecto, las hice de diferentes telas, pero cuando las pintamos, dejó de notarse.

Después de probárselo a Erik, tuve que añadir una pieza en los hombros porque le quedaban muy pequeños. No me importó porque Zer0 ahí lleva también unas costuras.



Así iba quedando.







Dejé a un lado la chaqueta y continué con las mangas. Saqué un patrón de manga normalito y le hice el agujero que lleva en la parte delantera el codo.
Lo pasé a la tela y la pintamos con spray utilizando una plantilla de hexágonos que hice a tal efecto (con cutter. Fueron muchas horas y un dolor de manos que me duró días).




Como podéis comprobar, la pintura nos quedó de todo menos igualada, pero una vez hecha la manga con los adornos y las armaduras, no se notaba. Pensamos en vovlerlo a intentar, pero, como en Borderlands todo está hecho un asco, seguimos adelante y al final quedó resultón.
Pasé a máquina algunos detalles para que quedasen el relieve, ya que también había forrado las mangas con foam. Añadí los adornos en vinilo blanco y rematé los huecos de los codos.



El cuello me trajo algunos quebraderos de cabeza. Primero hice uno con un patrón recto y quedaba horroroso y arrugado. Por suerte, Erik estuvo investigando y sacó un método muy curioso para hacerlo.
Hizo dos círculos de cartón: uno con el diámetro de su cuello y otro con el diámetro del cuello de la chaqueta, y los unió con un tubito que los separaba entre ellos a la medida vertical que deseábamos.
Lo hicimos rodar sobre la tela impregnando en talco los bordes de los círculos y el patrón salió solo.
Y de todo esto no tengo fotos porque mi querido Imageshack me las ha extraviado y en el pc no las tengo. Lo siento mucho.
 


 

Para terminar, pinté la ropa para darle el toque de cell shading.



Erik hizo el casco, la espada y las armaduras, así que ya os lo contará él.

Os dejo un par de fotos para que veáis el resultado final:




Una cosa curiosa sobre este cosplay es que muchas gente ha pensado que las texturas, incluyendo la de hexágonos, estaba puesta con Photoshop. Por un lado me halaga y por otro me indigna.
Últimamente estoy viendo muchos comentarios por el estilo en fotos muy buenas en las que la gente cree que  sólo por ser una buena foto, el cosplay está, automáticamente, modificado hasta las trancas. Estoy muy harta de eso y estoy aún más cansada de hacer tutoriales como este y seguir teniendo que leer toda esa mierda.
Y, ojo, que otros se arreglen el traje y el cuerpo con Photoshop me trae mucho al pairo y es cosa suya. Yo sólo quiero decir que en nuestras fotos, lo que se ve en cuanto a trajes, maquillajes y forma física es lo que hay.

En fin, muchas gracias por leer. Espero que todo lo que escribimos por aquí os sea de utilidad.

25.3.13

Katherine (Catherine) cosplay: Cómo hice el fajín y el cinturón.

4 comentarios:
¡Hola!, hoy voy a escribir sobre nuestro fantabuloso y esperadísimo (mentira y mentira) cosplay sorpresa para la pasada Japan Weekend de Barcelona.


La idea del grupo de Catherine fue de Erik. No sé si os habréis dado cuenta de que su especialidad es liar a la gente para que se haga cosplays de cosas que le gustan. Y ya no es sólo a mi, si no a todos los cosplayers de España y a quien se cruza pro el camino. Esta vez las "víctimas" hemos sido Dani, Ivy y yo.
Llevábamos con la tontería de hacer estos cosplays desde que salió el juego y vimos la oprotunidad de hacerlo realidad  para la Japan Weekend.



La verdad es que, dentro de nuestras características físicas, creo que escogimos unos personajes que a los tres nos pegaban bastante. Además de que yo soy feliz haciendo personajes con gafas (como Bayonetta) porque me veo muy "yo" y porque llevar gafas me gusta mucho.  Este cosplay de Katherine es uno de los que físicamente se parecen más a mi o que, por lo menos, tienen un estilo parecido al que yo llevo en mi vida diaria.


Empezando con el fajín, utilicé una tela de raso negro que tenía por casa. Pensé que tenía imágenes de los patrones que saqué, pero no sé dónde las he metido, así que paso directamente a contaros la parte que yo creo que es la más importante de esta pieza: las rallas azules.
Fui pintando sobre la tela con un rotulador blanco especial para estas cosas (se compra en mercerías) las líneas con una separación de 1,5 cm más o menos.


Luego había pensado en ir delimitando cada línea por los lados con cinta de carrocero para que me resultara más fácil que las líneas azules quedasen bien, pero antes probé a hacerlo a mano alzada en uno de los lados y vi que quedaba bien. Así que termine pintando todas las líneas a mano alzada.


Terminado.
Después le puse el forro, uní las dos piezas y le puse una cremallera invisible en el lateral izquierdo.

Para el cinturón, en principio, había pensado en hacer las placas plateadas de goma eva y las gemas de resina, pero en una imagen gigantesca vi que la chica llevaba unos adornos bastante elaborados en cada una de las piezas, así que decidí sacar moldes y hacer todo en resina.
Hice los moldes con arcilla blanca.




Preparamos unos recipientes para sacar moldes de silicona.


Los moldes resultantes.
Y sacamos las piezas de resina de poléster. Le he cogido bastante manía a este material porque huele fatal y porque pesa mucho, pero es lo que había en casa y tampoco me iba a liar a comprar otros productos (como la resina de poliuretano, que huele casi peor, pero no pesa nada). De hecho, hicimos estas piezas con distintas resinas de las que nos quedaba muy poquito para aprovecharlas y acabar los botes.
Esto fue una mierda porque hay una en la que la pintura al final hizo reacción, quedaron burbujas, y tuve que lijarla varias veces para que quedase medianamente lisa. Y no sé cuál de las dos resinas es porque no quiero destrozar el cinturón.


Después de sacar las piezas de resina, las imprimé con spray negro de imprimación. Y fui pintándolo todo.


Pinté las gemas azules con acrílico azul metalizado y les hice una sombrita en negro en los bordes para darles profundidad.


Probé a ver qué tal quedaba todo junto (sin pegarlo).




En las placas plateadas, hicimos unos agujeros para coserlas a las tiras del cunturón (que son de Worbla pintado con spray, una maravilla de la técnica). Las cosí y las uní al Worbla con termofusible.
Ojo, que el termofusible a lo loco estropea el worbla porque es un material termoformable. Yo lo que hice fue echar un par de gotitas de pegamento termofusible en un papel, esperar a que se enfriase un poco y ponerlo con el dedo. Así se pegó bien (porque cosiéndolo sólo se tambaleaba).


Una vez hecho el cinturón, le puse un par de cadenas plateadas que lleva y lo terminé.


Luego me di cuenta de que por la parte de atrás del cinturón, Katherine lleva más cadena a la vista, así que le quité un par de placas y le puse más cadenas. No tengo fotos de eso en el proceso, pero de las fotos buenas que nos hicimos creo que tengo alguna en la que se ve.

Y así quedó.


Ya que este cosplay es mayoritariamente un "cosplay Zara", intenté hacer lo mejor posible las cosas que tenía que hacer a mano. No me llevó mucho tiempo, pero estoy bastante contenta con el resultado.
El top de cuello vuelto es uno que tenía por casa al que le corté las mangas y le puse los botones. Y lo mismo pasa con los pantalones, que sólo tuve que entallarlos un poco y subirles el bajo.
Las gafas son unas que compramos en Claire's a las que le quitamos el marco superior con la Dremel.

Para la peluca, compré una en el pornochino de la Calle Arenal y le corté el flequillo y las diferentes alturas que tiene el pelo.

Y, bueno, ya las fotos que nos hicimos son la leche. Para ser unos cosplays tan simples, tan furcios y tan poca cosa, nos lo montamos muy bien con Àngel y con Jesús, que estuvieron haciéndonos las fotos en casa de Ivy. Con su tela de Elektra de fondo porque se nos olvidó llevar una tela roja. Fue todo muy casero y lo pasamos muy bien.

Foto: Jesús Clares

Foto: AOJ

¡Gracias por leer!

22.3.13

Maya (Borderlands 2) cosplay: Tinte de la peluca.

5 comentarios:
¡Hola, amigüitos!. Os voy a contar cómo hice los pelos de Maya.


Me fui a Ebay y compré esta peluca
Y ya está.
.
.
.
.
.
.
.
.

¡No! Yo pensé que lo de la peluca de Maya iba a ser un paseo por el país de la piruleta, pero me dio algunos problemas que no esperaba. 
Primero tuve que cortarla porque un lado era más largo que otro; pero eso era algo que ya tenía pensado. La verdad es que se nota mucho porque el lado derecho de la peluca no lo toqué y está bastante bien y el izquierdo, que es el que tuve que cortar, tiene unos trasquilones curiosos y es sensiblemente más corto. Llongueras estaría orgulloso de mi.

El proceso que realmente me hizo desbloquear mi logro personal fue el de teñirla. Cuando compré la peluca, no me parecía que fuera mucho más clara que el pelo de Maya y pensé que iba a quedar bien. Pero, cuando la subí, algunos compañeros me dijeron que la encontraban excesivamente clara y me recomendaron que la tiñera.
Había visto a otras cosplayers con pelucas más oscuras y me gustaba cómo les quedaba, así que decidí probar a darle algo de color extra y lo cierto es que fue bastante fácil y divertido.

El proceso consiste en ir a la farmacia, comprar alcohol de 70º, ir al chino, comprar rotuladores permanentes con base de alcohol, mezclar la tinta con el alcohol y esparcirlo por el pelo.

Trozos de pelo para probar y un Edding destrozado.
Compré un par de rotuladores Edding, uno azul oscuro y otro turquesa. Por otro lado, llené un frasquito con difusor de alcohol.
Abrí los rotuladores, saqué la esponjita que llevan dentro impregnada en tinta, corté un par de trocitos y los sumergí en el alcohol.


Dependiendo de la intensidad de color que queramos, podemos disolver más o menos tinta en el alcohol. Yo fui echando trocitos de esponja hasta que vi que la cosa se teñía aceptablemente. 
Fui esparciendo la mezcla con el difusor sobre la peluca. La diferencia no es una burrada, pero creo que conseguí darle un tono un poco más vibrante. Sobre todo le metí color en las punta, en los mechones delanteros y conseguí que el pelo de atrás no se viera tan blanco.

Antes y después.

Mi primera prueba de peluca + maquillaje.
Y eso es todo lo que yo hice. Ahora paso a daros una serie de trucos y briconsejos según lo que me han ido contando y he ido viendo sobre el tema de teñir pelucas con esta técnica:

Haciendo esto me pasó que el difusor, al poco tiempo de utilizarlo, se me estropeaba. Yo calculo que debió ser por dos posibles razones:
- Era una mierda (lo compré en el chino) y a las pocas nebulizaciones (bonita palabra) se activaba un proceso de obsolescencia programada muy agresivo.
- El alcohol estropeó el tubito de plástico blando (esta es la más plausible) por el que pasaba y dejo de ser funcional por la erosión.

Así que, si hacéis esto, el consejo es que compréis más de un difusor porque lo más probable es que se os casque.

Otra cosa importante que debéis saber es que  las lacas contienen alcohol, con lo que, si vais a teñir una peluca que luego va a llevar un peinado complicado que requiera muchas cantidades de la misma, haced el peinado primero y luego aplicad el tinte porque, si no, se os va a ir a la porra el trabajo de tinte. La tinta se disolverá en el alcohol de la laca, se correrá y perderéis las áreas coloreadas.

Por otro lado, esta técnica puede ser aplicada de varias formas. 
- Con difusor si queréis hacer degradados.
- Con pincel si queréis hacer mechas.
- Sumergiendo la peluca en la mezcla de alcohol y tinta (para esto necesitaríais cantidades industriales de éstos).

Si queréis oscurecer colores como el castaño, podéis hacerlo con tinta negra. Esto yo no lo he probado, pero me han dicho que el color de base no pierde luminosidad y queda un tono natural.

Y, por último, un consejo obvio: Proteged las paredes/muebles alrededor de la peluca cuando estéis tiñéndola porque el guarreo que se genera a su alrededor es considerable. 

Y, ahora sí, ya está. Si hubiera conocido esto antes, hubiera teñido también la de Lilith, jejejeje.  Alo mejor algún día lo hago.

¡Foto! Me encanta cómo salieron los colores en la sesión con Juan.
Foto Sender cosplay.

Foto: Jesús Clares 

¡Gracias por leer! No dudéis en preguntar en los comentarios si tenéis alguna inquietud peluquera. 








19.3.13

Maya (Borderlands 2) cosplay: Botas y guante.

7 comentarios:
¡Buenas! Voy a intentar hacer un sprint, aprovechando las festividades y que hoy no tengo nada que hacer, y a ponerme al día con las cosillas que me faltan por explicar de los cosplays que hemos hecho últimamente.





Empiezo con los cubrebotas de Maya. Ya he hecho varios cubrebotas en mi vida cosplayer y, exceptuando los de Seripa, todos están hechos de la misma forma: son un tubo de lycra adaptado al pie y a la pierna.
La particularidad de las botas de Maya es que, al igual que su body, llevan varias piezas de distintas telas. Así que hice lo mismo que con el cuerpo.

Con un retal de lycra que tenía por ahí, hice un tubo como base.
Después me puse ese tubo de lycra y lo adapté a mi anatomía sobre unas zapatillas deportivas de 6€ que compré en Carrefour. Al principio pensé en pintarlas directamente y pasar de hacer cubrebotas, pero Maya lleva una pernera del pantalón más alta que otra y se nota mucho que la zapatilla discurre hacia arriba desde el tobillo, así que tuve que hacerlos (cosa de la que ahora me alegro).
Como siempre, me quedó muy apretado y fue bastante tedioso sacar la zapatilla de ahí dentro.




Corté las piezas en tela y las pasé a papel.
En esta primera imagen creo que se distingue bastante bien cada pieza y su situación. Colocadas así, a la mitad, me parecía todo bastante intuitivo y se distingue ligeramente la forma del lateral de la zapatilla.




Desplegados son como en la imagen de abajo. Yo cuando vi eso tuve un momento en que no supe dónde iba cada cosa. Por suerte no me olvidé de hacer los aplomos (líneas transversales entre costuras) para ver dónde se unían las piezas entre si y las fui juntando.
Hombre, imaginé que si esos eran los patrones que habían salido, es que estaban bien, pero fue todo un poco a ciegas.
Y, efectivamente, una vez junto y cerrado todo, quedó como quería.



Para terminar, le añadí las tiras de polipiel en la zona del tobillo, la tira roja de goma eva en el centro de la pieza amarilla y las pinté para darles el efecto chell shading.






Lo del guante es gracioso porque tuve un fallo bastante grande: hice el de la mano izquierda en vez de el de la derecha. Luego lo arreglé, pero tengo fotos del proceso del que hice equivocadamente.

Me compré un guante negro en los chinos y pegué sobre él las piezas de goma eva  de 2mm con pegamento para tela. Lo dejé pegarse un día bajo una pila de libros.



Y lo pinté y envejecí con acrílicos.



Y ya está, el guante no tiene ningún misterio.
Os dejo un par de fotos para que veáis cómo queda en conjunto (ahora que ya tengo fotos a raudales).

Foto de Sender cosplay.

Foto de AOJ.
¡Gracias por leer!