Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8.11.13

Este fin de semana os esperamos en RetroMadrid Games Week.

Este año, con motivo de La Madrid Games Week, Erik y yo estaremos colaborando con RetroMadrid. Estamos encantados de que hayan contado con nosotros para esta edición, en la que presentaremos nada más y nada menos que un concursazo de cosplay retro.



¡Id preparando vuestros disfraces! De primeras apuntaremos que, siempre que el participante se presente caracterizado como cualquier personaje, máquina, periférico o dispositivo que pueda considerarse “retro”, podrá entrar en concurso. Definir qué es retro y qué no, sería como preguntarnos si los videojuegos son arte o no, y como no es nuestra intención entrar en debates interminables, diremos simplemente que Dreamcast, y cualquier hardware o software producido por cualquier compañía lanzado con anterioridad a la mencionada y macanuda consola de Sega, será el listón imprescindible que fijaremos para permitir participar. 

Te esperamos el domingo 10 de noviembre a las 12h en el escenario del pabellón.

Nuestra intención es pasarlo genial y hacer un homenaje a los juegos clásicos como mejor sabemos: disfrazándonos. Así que no dudéis en pasaros y participar.




Dejo por aquí las bases:

1. Podrán participar todos los aficionados asistentes al evento, tanto de forma individual como colectiva.  Los disfraces deben de estar basados en cualquier personaje/s pertenecientes a videojuegos retro. Dreamcast, y cualquier hardware o software producido por cualquier compañía lanzado con anterioridad a la mencionada y macanuda consola de Sega, será el listón imprescindible que fijaremos para permitir participar.  Se tendrá en cuenta y se valorará positivamente si el cosplay es artesanal, pero no es imprescindible. El Jurado podrá realizar una comprobación para cerciorarse de dicho punto y valorarlo de cara a los premios.

2. El concurso tendrá lugar a partir de las 12:00 en el escenario de RetroMadrid. Las inscripciones se harán "in situ" y podrá presentarse quien quiera hasta el final del mismo sin límite de participantes.

3. Sólo se podrá participar una vez. Los participantes individuales no podrán formar parte de un grupo.  Los participantes deberán de colocarse en fila a uno de los lados del escenarioordenados según su orden de llegada.

4. Los participantes podrán elaborar, si así lo desean, una coreografía o representación de, como máximo, dos minutos de duración. Aquellos que lo necesiten para su actuación, podrán entregar a la organización un MP3 en un USB Pendrive con el tema musical de su actuación. La entrega del archivo MP3 deberá  hacerse en al momento de inscribirse al concurso. La organización no se responsabiliza de los USB Pendrive ni de los CD´s entregados, por lo que se recomienda traerlos en un formato económico y/o desechable.

5. Dada la proliferación de virus, spyware, malware, etc..., que existe por Internet, toda canción o acompañamiento que se utilice en las actuaciones debe venir libres de virus. Toda canción o acompañamiento que se utilice en las actuaciones que no esté limpia, la organización se reserva el derecho a su no utilización.

6. Durante la celebración de la Madrid Games Week, se procederá a conceder los premios, concedidos por un jurado seleccionado por la organización. Los premios serán los reseñados más abajo. El jurado será elegido por la organización, debiendo de constar de un número impar de miembros y nunca en un número inferior a tres personas. El Jurado valorará la confección, técnica, originalidad, fidelidad, coreografía y simpatía. 
La hora de la entrega de premios se anunciará al finalizar el concurso.

7. Las categorías oficiales a premiar serán las siguientes:

- PRIMER PREMIO: CONFECCIÓN Y ORIGINALIDAD. Consistente en una Nintendo 64 en caja con su memory pack, con los juegos Turok 3, Holy Magic Century, Pokemon Snap, International Superstar Soccer, Pokemon Stadium con su transfer pack, Hybrid Heaven y Operation Winback.

- SEGUNDO PREMIO: CONFECCIÓN DEL COSPLAY Y TÉCNICAS ARTESANALES. Consistente en una Super Nintendo y dos mandos, uno de ellos en caja, con los juegos: Addams Family – Pugsley Scavenger Hunt, F-Zero, Joe & Mac - Caveman Ninja y Donkey Kong Country

- TERCER PREMIO. ORIGINALIDAD Y SIMPATÍA EN ESCENA. Consistente 
en un flamante pack amabilísimamente cedido por los amigos (nunca mejor dicho) de AmigaStore http://amigastore.eu/es/: las últimas versiones (lanzadas en mayo de este año) de los paquetes de emulación “AmigaForever 2013”http://amigastore.eu/en/187-amiga-forever-2013.html y “C64 Forever 2012” http://amigastore.eu/en/188-c64-forever-2013.html.

8. De acuerdo con el Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda prohibido para las actuaciones la utilización de armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Queda igualmente prohibida la utilización de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico o inflamable. Por tanto, los complementos que reproduzcan las armas de los personajes representados estarán elaborados obligatoriamente en plástico, papel o cartón que no representen peligro para los concursantes ni para el público. El Jurado se reserva el derecho de prohibir el uso a cualquier objeto que represente una amenaza.

9. La Organización se reserva el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, no estando regulada en estas bases, contribuya al mayor éxito del concurso sin que tenga cabida reclamación al respecto. La participación en el Concurso implica la aceptación de las bases del mismo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario