7.6.13

Commander Shepard (Femshep) Vestido de Mass Effect 3.


La historia de este vestido es muy simple: Erik se me había ido de viaje y quería llevar un cosplay sencillo y ligero a Expomanga para no tener que cargar con muchas cosas en el trasporte público. Así que, la semana antes de la convención, me lié a coser y esto es lo que salió.

http://troodon80.deviantart.com/

La verdad es que este diseño no es de los que más me atraen de Mass Effect y mi Shepard siempre lleva sudadera y pantalones, que es más mi estilo. Pero, después de jugar Citadel, me picó el gusanillo porque le puse ese vestido para la fiesta y me encantaron las texturas de las telas, y cómo se reflejaban las luces en el vestido. ¡Soy una putilla de las texturas! Conque decidí hacer las partes mates con polipiel y las brillantes con charol Además de polipiel roja para las líneas laterales.



Tampoco es que hacer esta prenda sea algo muy difícil (yo, lo siento, pero es que después de hacer a Maya, cualquier cosa me parece "pecata minuta") aunque tiene unas cuantas piezas y algunas son incómodas de encajar.

Para empezar, saqué los patrones. Como siempre, hice una mitad de la parte delantera y una mitad de la trasera porque son simétricas.



Numeré todas las piezas y las recorté. La parte de atrás parece que no cuadra en la zona de la cintura, pero es que hice un apaño. Ya que llevaba una costura transversal en la cintura y no la quería modificar, comencé la pinza de la espalda en su sitio (desde la sisa y bajando), pero en vez de continuarla hacia el trasero (culo, pandero, nalgas, glúteos, etc), la corté a la altura de la cintura y la completé dibujando lo que quedaba de pinza en una mega pinza el centro. Sí, explicar estas cosas se me da fatal. La moraleja de todo esto es: los patrones no son inamovibles y las pinzas se pueden ajustar según nos venga mejor; siempre y cuando cumplan su función, que es la de hacer que la prenda se adapte mejor a nuestro cuerpo. Como ejemplo, aquí os dejo una web donde muestran diferentes modificaciones para la pinza de pecho.
Por lo menos esa esa una de las cosas que he ido aprendiendo con la experiencia.



Pasé los patrones a la tela. La pieza correspondiente al número 3 (si ampliáis los patrones la veréis) primero la hice doble y luego me dí cuenta de que era una sola, así que la fusioné. Pero de eso no saqué fotos, así que os insto a que utilicéis vuestra imaginación.
Suelo repasar hilvanando los bordes de las piezas un poco a lo bestia porque me resulta más fácil unirlas al tacto (y los hilos flojos son un rollo). Lo malo de esto es que luego hay que andar quitando hilos.





Lo fui uniendo todo:








Rematé los bordes del pecho y la espalda.  Este tipo de cosas siempre me cuesta mucho explicarlas. Pero, bueno, la idea es que uno las telas cara con cara y las coso siguiendo la línea del borde.





También le puse la cremallera, pero de eso tampoco tengo fotos. Es una cremallera de lo más estúpida porque justo se acaba en el sitio donde más falta hace, que es en la cintura. Por suerte las telas son un poquito elásticas y, con un poco de maña y aguantando la respiración, me lo puedo poner y quitar.
Y así es como quedó:



Sobre los detalles de este cosplay, como el collar, puedo deciros que tuve una suerte inmensa. Encontré uno muy parecido al que lleva Shepard en Bijou Brigitte. Tuve que comprarme dos porque era cortito y Shepard lo lleva doble. Primero lo encontré en un sitio y luego me pasé otro día pateándome Madrid hasta que encontré otro igual en otra de sus tiendas.




Y los zapatos, por ejemplo, sé que no son iguales a los que lleva. Pero es que esas sandalias playeras no me gustan nada, así que me permití la licencia de ponerme mis zapatos de tacón de toda la vida, que son elegantes a la par que cómodos para salir a desguazar segadores. ¡Claro que sí!

Foto: Sender Cosplay
M-23 Katana: Skullopathy
M-4 Shuriken: ZS Cosplay


Según vayamos recibiendo más fotos, las iremos colgando en Deviantart y en todas partes, como ya es tradición.

¡Ah, y el próximo cosplay de Shepard que haga será este!


Gracias por leer.

3 comentarios:

  1. el de la última imagen es demasiado jodido, demasiados detalles y mucha cantidad de tela; vamos, un dineral =S pero animo!
    y tal XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD



    pd:qué maravilla de imágenes de referencia *_*

    ResponderEliminar
  2. Luces mejor que shepard, que conste xD

    ResponderEliminar