27.3.13

Zer0 (Borderlands 2) cosplay: Chaqueta.

¡Buenas! Hoy, por fin, os voy a contar cómo hice la chaqueta de Zer0 para Erik que, después de hacer la de Maya, me pareció fácil y todo.
Empiezo ofreciéndoos unas capturazas de pantalla.




 

Hice un pequeño esquema y saqué los patrones. Una dificultad de este cosplay es que el cuerpo de Zer0 es muy estilizado, muy flaco y alto, así que me costó un poco adaptarlo a las medidas de Erik y no sabía si quedaría todo lo bien que quería.





La parte lateral está hecha de forma que, sin perder las líneas rectas de las partes con las que se une con la delantera y la trasera, compense y se hagan unas pinzas para que quede lo más entallado al cuerpo posible. Por eso tienen una curvatura en las uniones.

Para esta chaqueta utilicé vinilo negro, polipiel negra, polipiel gris, vinilo blanco y vinilo plateado. La hice entera con retales que tenía por casa, cosa que me llenó de alegría.




Para darle ese toque armaduresco, pero sin perder que la chaqueta fuera muy ceñida, lo que hice fue forrar todas las piezas con foam. De esta forma, ganamos en rigidez, conseguimos que la chaqueta tuviera el aspecto "motero" y tampoco la llenábamos ne volumen.
Forré pieza por pieza y las uní entre sí con el forro puesto de antemano para que se notasen más las costuras y diera un efecto menos plano.



 

En los laterales no hice varias piezas. Lo hice todo de una y pasé a máquina las líneas horizontales para que quedasen acolchadas.



Uní los laterales con el delantero y el trasero. Hice que la parte superior de las piezas laterales quedase por debajo de la tela de las otras para que se viera esa especie de chaquetilla que lleva. No quería fusionar las dos piezas. También, para enfatizar ese efecto, las hice de diferentes telas, pero cuando las pintamos, dejó de notarse.

Después de probárselo a Erik, tuve que añadir una pieza en los hombros porque le quedaban muy pequeños. No me importó porque Zer0 ahí lleva también unas costuras.



Así iba quedando.







Dejé a un lado la chaqueta y continué con las mangas. Saqué un patrón de manga normalito y le hice el agujero que lleva en la parte delantera el codo.
Lo pasé a la tela y la pintamos con spray utilizando una plantilla de hexágonos que hice a tal efecto (con cutter. Fueron muchas horas y un dolor de manos que me duró días).




Como podéis comprobar, la pintura nos quedó de todo menos igualada, pero una vez hecha la manga con los adornos y las armaduras, no se notaba. Pensamos en vovlerlo a intentar, pero, como en Borderlands todo está hecho un asco, seguimos adelante y al final quedó resultón.
Pasé a máquina algunos detalles para que quedasen el relieve, ya que también había forrado las mangas con foam. Añadí los adornos en vinilo blanco y rematé los huecos de los codos.



El cuello me trajo algunos quebraderos de cabeza. Primero hice uno con un patrón recto y quedaba horroroso y arrugado. Por suerte, Erik estuvo investigando y sacó un método muy curioso para hacerlo.
Hizo dos círculos de cartón: uno con el diámetro de su cuello y otro con el diámetro del cuello de la chaqueta, y los unió con un tubito que los separaba entre ellos a la medida vertical que deseábamos.
Lo hicimos rodar sobre la tela impregnando en talco los bordes de los círculos y el patrón salió solo.
Y de todo esto no tengo fotos porque mi querido Imageshack me las ha extraviado y en el pc no las tengo. Lo siento mucho.
 


 

Para terminar, pinté la ropa para darle el toque de cell shading.



Erik hizo el casco, la espada y las armaduras, así que ya os lo contará él.

Os dejo un par de fotos para que veáis el resultado final:




Una cosa curiosa sobre este cosplay es que muchas gente ha pensado que las texturas, incluyendo la de hexágonos, estaba puesta con Photoshop. Por un lado me halaga y por otro me indigna.
Últimamente estoy viendo muchos comentarios por el estilo en fotos muy buenas en las que la gente cree que  sólo por ser una buena foto, el cosplay está, automáticamente, modificado hasta las trancas. Estoy muy harta de eso y estoy aún más cansada de hacer tutoriales como este y seguir teniendo que leer toda esa mierda.
Y, ojo, que otros se arreglen el traje y el cuerpo con Photoshop me trae mucho al pairo y es cosa suya. Yo sólo quiero decir que en nuestras fotos, lo que se ve en cuanto a trajes, maquillajes y forma física es lo que hay.

En fin, muchas gracias por leer. Espero que todo lo que escribimos por aquí os sea de utilidad.

9 comentarios:

  1. No jugado al juego, pero el cosplay es impresionante el acabado y las tecnicas que usas para hacerlo.

    Cierto que en primer plano es complicado diferenciar la realidad al photoshop, pero yo al verlo en la sesion pense enseguida que usasteis el metodo del spary mas plantilla, ya que lo visto usar en otro cosplay gamer y es algo que da mas realismo al traje.

    ResponderEliminar
  2. Thank you so much for posting this! I'm working on a group Borderlands cosplay. I'm going as Lilith, and I'm helping my friends make Gaige and Zero. Your tutorials and cosplays are always amazing! I frequently use your pictures as references. Keep up the great work!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el apoyo, Daruku maru. Con la foto de Zer0 vimos un montón de comentarios sobre si estaba toda photoshopeada, que eso no era cosplay... y, la verdad, me molestó porque nos dimos la paliza para hacerlo y me dio mucha rabia.

    Thank you Mindy!!! Glad you read our amazingly well tranlated by google tutorials! XDDD Regarding to that: if you have any doubt, ask us! Thank you for reading. We really enjoy sharing this with you all and we appreciate your support very much :)

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy cosplayer, mas bien bricofriki XD, es una gozada poder empaparme de nuevas técnicas y materiales gracias a vosotros.
    Es impresionante el nivelazo y talentazo que teneís... gracias de nuevo. ^_____^

    ResponderEliminar
  5. estamos tomando nota de todo, muy buena pagina y muy buenos cosplays, nada que envidiar a volpin propos o Svetlana (kamui). un saludo desde canarias.

    ResponderEliminar
  6. Wow te salio perfecto pero creo que la cabeza debia ser mas alta..

    ResponderEliminar
  7. ESTAN GENIALES !!!, disculpa las mayusculas, pero estoy asombrado como logras esto, apenas conoci tu blog, y pues esta perfecto sigue asi, estan genial y omite a la gente negativa, la verdad te salio super. Saludos desde Acapulco

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Muchas gracias a todos!!
    Rubén, la cabeza de Zer0 es muy dificil de adaptar a las dimensiones de un cuerpo humano normal. Si la hubieramos hecho más alta, habría sido un cosplay cabezón.

    ResponderEliminar
  9. recien comence a ver tus tutoriales woow he quedado sorprendido por los diversos metodos que usas para la elaboracion de los trajes y/o accesorios realmente he aprendido mucho de ti ....

    suerte en futuros proyectos :)

    asagi satoru

    ResponderEliminar