Katherine (Catherine) cosplay: Cómo hice el fajín y el cinturón.

¡Hola!, hoy voy a escribir sobre nuestro fantabuloso y esperadísimo (mentira y mentira) cosplay sorpresa para la pasada Japan Weekend de Barcelona.

La idea del grupo de Catherine fue de Erik. No sé si os habréis dado cuenta de que su especialidad es liar a la gente para que se haga cosplays de cosas que le gustan. Y ya no es sólo a mi, si no a todos los cosplayers de España y a quien se cruza pro el camino. Esta vez las “víctimas” hemos sido Dani, Ivy y yo.
Llevábamos con la tontería de hacer estos cosplays desde que salió el juego y vimos la oprotunidad de hacerlo realidad  para la Japan Weekend.

La verdad es que, dentro de nuestras características físicas, creo que escogimos unos personajes que a los tres nos pegaban bastante. Además de que yo soy feliz haciendo personajes con gafas (como Bayonetta) porque me veo muy “yo” y porque llevar gafas me gusta mucho.  Este cosplay de Katherine es uno de los que físicamente se parecen más a mi o que, por lo menos, tienen un estilo parecido al que yo llevo en mi vida diaria.

Empezando con el fajín, utilicé una tela de raso negro que tenía por casa. Pensé que tenía imágenes de los patrones que saqué, pero no sé dónde las he metido, así que paso directamente a contaros la parte que yo creo que es la más importante de esta pieza: las rallas azules.
Fui pintando sobre la tela con un rotulador blanco especial para estas cosas (se compra en mercerías) las líneas con una separación de 1,5 cm más o menos.

Luego había pensado en ir delimitando cada línea por los lados con cinta de carrocero para que me resultara más fácil que las líneas azules quedasen bien, pero antes probé a hacerlo a mano alzada en uno de los lados y vi que quedaba bien. Así que termine pintando todas las líneas a mano alzada.

Terminado.

Después le puse el forro, uní las dos piezas y le puse una cremallera invisible en el lateral izquierdo.

Para el cinturón, en principio, había pensado en hacer las placas plateadas de goma eva y las gemas de resina, pero en una imagen gigantesca vi que la chica llevaba unos adornos bastante elaborados en cada una de las piezas, así que decidí sacar moldes y hacer todo en resina.
Hice los moldes con arcilla blanca.

Preparamos unos recipientes para sacar moldes de silicona.

Los moldes resultantes.

Y sacamos las piezas de resina de poléster. Le he cogido bastante manía a este material porque huele fatal y porque pesa mucho, pero es lo que había en casa y tampoco me iba a liar a comprar otros productos (como la resina de poliuretano, que huele casi peor, pero no pesa nada). De hecho, hicimos estas piezas con distintas resinas de las que nos quedaba muy poquito para aprovecharlas y acabar los botes.
Esto fue una mierda porque hay una en la que la pintura al final hizo reacción, quedaron burbujas, y tuve que lijarla varias veces para que quedase medianamente lisa. Y no sé cuál de las dos resinas es porque no quiero destrozar el cinturón.

Después de sacar las piezas de resina, las imprimé con spray negro de imprimación. Y fui pintándolo todo.

Pinté las gemas azules con acrílico azul metalizado y les hice una sombrita en negro en los bordes para darles profundidad.

Probé a ver qué tal quedaba todo junto (sin pegarlo).

En las placas plateadas, hicimos unos agujeros para coserlas a las tiras del cunturón (que son de Worbla pintado con spray, una maravilla de la técnica). Las cosí y las uní al Worbla con termofusible.
Ojo, que el termofusible a lo loco estropea el worbla porque es un material termoformable. Yo lo que hice fue echar un par de gotitas de pegamento termofusible en un papel, esperar a que se enfriase un poco y ponerlo con el dedo. Así se pegó bien (porque cosiéndolo sólo se tambaleaba).

Una vez hecho el cinturón, le puse un par de cadenas plateadas que lleva y lo terminé.

Luego me di cuenta de que por la parte de atrás del cinturón, Katherine lleva más cadena a la vista, así que le quité un par de placas y le puse más cadenas. No tengo fotos de eso en el proceso, pero de las fotos buenas que nos hicimos creo que tengo alguna en la que se ve.

Y así quedó.

Ya que este cosplay es mayoritariamente un “cosplay Zara”, intenté hacer lo mejor posible las cosas que tenía que hacer a mano. No me llevó mucho tiempo, pero estoy bastante contenta con el resultado.
El top de cuello vuelto es uno que tenía por casa al que le corté las mangas y le puse los botones. Y lo mismo pasa con los pantalones, que sólo tuve que entallarlos un poco y subirles el bajo.
Las gafas son unas que compramos en Claire’s a las que le quitamos el marco superior con la Dremel.

Para la peluca, compré una en el pornochino de la Calle Arenal y le corté el flequillo y las diferentes alturas que tiene el pelo.

Y, bueno, ya las fotos que nos hicimos son la leche. Para ser unos cosplays tan simples, tan furcios y tan poca cosa, nos lo montamos muy bien con Àngel y con Jesús, que estuvieron haciéndonos las fotos en casa de Ivy. Con su tela de Elektra de fondo porque se nos olvidó llevar una tela roja. Fue todo muy casero y lo pasamos muy bien.

Foto: Jesús Clares
Foto: AOJ

¡Gracias por leer!

4 comentarios en “Katherine (Catherine) cosplay: Cómo hice el fajín y el cinturón.”

  1. Me dais muchas ganas de ponerme a trabajar con un montón de materiales. El cinturón quedo realmente bonito a ver si me animo gracias a vuestros procesos a intentar hacer algo con resinas ^^.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio