5.2.13

Tali (Mass Effect) cosplay: Rehaciendo las perneras, detallitos y arreglando la omniherramienta.

Os juro que yo tenía por ahí un vídeo de cuando hicimos las perneras de Tali, pero se lo ha debido comer el perro. Así que os pongo una imagen del cosplay terminado para compensarlo.



¡¡Hola, amigos de Prukogi!! Hoy, por fin, os voy a contar cómo hicimos las perneras de Tali y algunos adornos que rehice y reformé para el ya  lejano  Salón del Manga de Barcelona 2012. En este post  no voy a explicar grandes procesos, pero eran cositas que me quedaban por enseñaros, así que las recopilo aquí.

Para empezar, por aquí podéis ver cómo hicimos las antiguas perneras de fibra de vidrio. Partiendo de ahí, para hacer las nuevas y mejoradas perneras, lo que hice fue desmontarlas (no fue difícil porque estaban "en tanganinas") y aprovechar para ponerles las tiras que le dan ese aspecto estriado a la zona de la rodilla. Lo hice con cinta de plomo.




Después de arreglarlas un poco y ponerles los detalles, Erik las preparó rellenándolas con espuma de poliuretano. Hicimos esto para poderlas termoformar posteriormente sin que se rompieran. 
La idea de termoformarlas vino porque, como la vez anterior las hicimos justo a la medida de mis piernas, me quedaban muy apretadas, así que, aprovechando que teníamos al termoformadora, añadimos unas tiras de masilla epoxi en los lados de cada pieza para ensancharla. Después las termoformamos en PETG de 0,5mm y las imprimamos. 


Finalmente las pintamos y les puse velcros para unirlas con comodidad. La verdad es que ahora son bastante más llevables. Aunque, como el plástico que utilizamos era muy fino, han quedado un poco "blandibú". Pero una vez puestas eso no se nota.



Y ahora paso a contaros algunos elementos que mejoré como, por ejemplo, el cuello y esas piezas amarillas que lleva sobre el pecho. Cuando hice este cosplay por primera vez, los hice con goma eva. La del cuello, al ser una pieza tan justa y que choca con mi mandíbula, se estropeó y se dobló al estar continuamente en movimiento. Además de que tenía un brillo bastante feo. 
Así que rehice esa parte con el famoso Worbla. Tampoco fue muy complicado porque es una pieza muy plana, pero con Worbla quedó mucho mejor, ya que es bastante más resistente que la goma eva.




Otra cosa que me fastidiaba de este cosplay es que no conseguía, aunque hubiera hecho bien los patrones, que la capucha me quedase ensanchada hacia los lados. Así que en esa misma pieza del cuello añadí un par de tubos con alambre saliendo hacia los lados para que le dieran la forma deseada.





Otra cosa que había hecho horriblemente mal eran las hombreras, que eran dos trozos de goma eva negra mal imprimados y mal pintados. Así que las rehice utilizando goma eva también; pero, en ves de pintarla, le apliqué un par de capas de latex vinílico sin pintar ni nada y le hice algunos surcos apretando con un bolígrafo. Quedaron mucho mejor.


Anteriormente, las puntas de los dedos de los guantes estaban pintadas con un rotulador plateado que se desgastó a la primera de cambio. Así que, para Barcelona, forré los dedos. 
Es una chorrada, pero a mi me hizo ilusión.


Y, para terminar, la omniherramienta era una patata que, la última vez que lo llevé antes de Barcelona, se me rompió porque estaba mal pegada con super glue y la tuvimos que unir con cinta adhesiva. Un desastre. ¡¡Lo gracioso es que aquella vez gané un premio!!, jajajajaajaja. La vida te da sorpresas. 
Podéis ver cómo la hicimos aquí.

 
Para arreglarla, y que no fuera una chufa, le fui haciendo agujeritos con la dremel en las uniones y le pasé hilo de pescar para que se sujetara mejor.


Después le pusimos el mismo circuito de leds inmundo que tenía antes. Eso sí que no lo cambiamos.

Y con esto ya termino todas las explicaciones sobre el cosplay de Tali. Un cosplay que me volveré a poner este fin de semana con, espero, erótico resultado.

Si queréis ver más fotos de este cosplay, podéis hacerlo aquí. ¡Y muy pronto habrá alguna que otra más!.

2 comentarios:

  1. alucinante! menudo estilazo tienes, mai frend XD
    nuevo follower!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo una duda, el worbla con que pintura la soleis pintar?

    ResponderEliminar