6.1.13

Lilith (Borderlands 2) cosplay WIP

Mucha gente me pregunta si el cosplay de Lilith está realmente guarreado o si es producto photoshopero. Así que os voy a poner por aquí algunas fotos del proceso para que veáis que realmente está pintado y no es ningún efecto de edición fotográfica.

Siento decepcionaros, pero la explosión sí es photoshop. Ohhhhhhh. Por Jesús Clares.

Debo dar todo el crédito de esta insipración a MadameSpontaneous, que, para mi gusto, tuvo un par de narices de liarse a estropear su cosplay y le salió muy bien. Como ya visteis hace tiempo, mi cosplay de Lilith de Borderlands 1 no estaba sucio porque me daba muchísimo miedo estropearlo y me parecía que en la vida real podría quedar raro, así que, aunque algunos compañeros me animaron a ello, pasé olímpicamente del tema. Después de ver a esta mujer, que lo hizo tan chulo, me animé y ahora me arrepiento de no haber estropeado el de BL1 (y no descarto retomar ese cosplay y darle el envejecido que se merece algún día). Aparte de que, otra cosa que me molesta de mi primera Lilith, es que la peluca la llevaba bastante mal peinada.


Es que vaya diferencia.
Lo primero que hice fue hacerle un top nuevo porque el primero que hice era palabra de honor y luego resultó que en realidad llevaba mangas. Me vino bien el antiguo porque lo puse debajo del nuevo para darle ese efecto de doble capa que tiene debajo. No tengo fotos del proceso porque es prácticamente igual que el  otro, pero con mangas. Podéis verlo aquí.
También hice un cuello nuevo porque no quería romper el antiguo. Utilicé el que ya tenía como guía para hacer el patrón, así que, por suerte,  me llevó muy poco tiempo rehacerlo. El chaleco tampoco lo rompí, sólo lo cosí estrategicamente metiendo algunas cosas para que pareciera que estaba roto.
Para la sudadera rota, compré cinturilla amarilla y una cremallera y las uní a un trozo de tela (que, por cierto, será la parte amarilla del cosplay de Maya).




Después vino la parte molonga: el guarreo.
Las manchas y la suciedad en general las hice con pintura acrílica marrón frotando y dando toquecitos con una esponja.


Y las líneas negras las hice con un rotulador permanente gordo.


Repetí la operación en el resto del cosplay.


Y ya está. Es muy sencillo y el estilismo gana enteros a tutiplén con este efecto.

Tengo también unas pocas imágenes de cuando hice algunos accesorios como las muñequeras y la rodillera. A las que dí el mismo tratamiento de suciedad y envejecimiento al final.


Rodillera hecha con goma eva.



Y, por último, la peluca. La peiné y le di forma con la laca extra fuerte de Deliplús (la de Mercadona) y se quedó como una piedra. Es la misma peluca que usé para BL1. Conseguí peinarla hacia la derecha a base de darle un buen lavado y peinarla mucho mientras se secaba.

Si alguna vez queréis hacer esto con esta laca, tened cuidado porque al aplicarla, sobre el pelo quedan como restos de residuos si no le dais un repaso para extenderla (con el dedo mismo) inmediatamente después de aplicarla. Y eso luego no hay quien lo quite. No se nota mucho, pero queda mejor si, justo al echarla, elimináis esas pequeñas burbujitas que deja, que después se quedan opacas y hacen muy feo.
Ah, y poreparáos para que vuestra casa huela como una peluquería de señoras octogenarias durante días.


Como regalo final, dejo por aquí el vídeo del making of de la sesión de fotos con muchas tonterías y muchas fotos.



Próximamente os contaremos cómo estamos haciendo los cosplays de Maya y Zer0. ¡Estamos muy emocionados con ellos!

3 comentarios:

  1. A mi también me daría muchísima pena liarla parda con un cosplay, pero es que luego los resultados son geniales!!! Me lo plantearé más adelante, aunque sé que me costará muchísimo xDD es buena idea hacerlo directamente para guarrear xD

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cómo te ha quedado el "guarreado" y el video está genial, sobre todo cuando quedas suspendida en el aire y el final, jajajaja!
    Muakesss!
    :)))

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este cosplay y el de Maya!! Son geniales, estoy intentando hacerme uno de Lilith, que ya tenía ganas desde hace mucho y no hago más que mirar tus fotos como referencia ^_^

    Pero tengo problemas para encontrar la peluca, ¿podrías darme alguna recomendación de dónde comprar una que me sirva?

    ResponderEliminar