Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30.6.12

Nuestros tutoriales moñudos en "La vida en cosplay".

1 comentario:
Salimos en esta última edición mayo-junio de La vida en cosplay. Han incluído un par de tutoriales en los que explicamos cómo se pueden hacer moños para las pelucas. En este caso la de Laura de Castlevania LOS y la de Viola de Eternal Sonata.
Salimos a partir de la página 224.


Echadle un ojo a la revista, que viene cargadita. Hay un montón de entrevistas interesantes ( a Limnauth, Ryoko Demon, AOJ...) y consejos y trucos cosplayer, como siempre.

Si queréis ver en nuestro blog los tutoriales que aparecen en esta revista, os dejo los links:
- Peluca de Laura de Castlevania Lord of Shadow. Parte 1 y parte 2.

Concurso de cosplay de Tekken Tag Tournament 2

1 comentario:
Creo que todos los cosplayers de España ya se han enterado, pero, por si acaso aquí lo dejo.


Namco Bandai ha convocado un concurso de cosplay de TTT2 para otoño. He aquí la normativa, que está en su web:


Con motivo del próximo lanzamiento de Tekken Tag Tournament 2 para PlayStation 3 y Xbox 360, buscamos a los mejores cosplayers del juego para que sean la imagen oficial del mismo en España, además de conseguir grandes premios.

  • ¿Qué hay que hacer? Conviértete en tu personaje favorito de Tekken Tag Tournament 2
  • ¿Qué puedo ganar? Los mejores serán la imagen oficial del juego en España, además ganarán más premios que anunciaremos próximamente.
  • ¿Cuándo será el concurso? Elegiremos a los mejores cosplayers el próximo otoño. Próximamente anunciaremos dónde, cómo y cuándo.
  • ¿Puedo pedir ayuda para informarme de los diseños de los personajes del juego? ¡Claro que sí! Puedes pedirnos ayuda a través de nuestro Twitter o en la comunidade intentaremos darte todos los detalles que podamos de tu personaje favorito para que puedas convertirte en una imagen idéntica.

Normativa
-Solo se admitirán personajes presentes en Tekken Tag Tournament 2, con el aspecto que tienen en este título.
-En caso de que el nivel de los participantes no sea suficiente, la organización se reserva el derecho a declarar el concurso desierto.
-La forma de participar y fecha, así como los premios ofertados se anunciarán próximamente en esta página.

Nosotros ya estamos preparando nuestros trajes. Yo voy a ir de Nina Williams y Erikku-kun de Eddie Gordo.  ¡Animáos y participad! 


26.6.12

Mass Effect 3: Final Extendido (mi humilde opinión)

9 comentarios:
Como escribí mis impresiones sobre el final de ME3 de lanzamiento y luego me dejé llevar por las bondades de la teoría del adoctrinamiento y os conté todo en este blog, pues hoy toca terminar (por fin) mis tribulaciones "masseffecteras" y hablaros de mis impresiones sobre el final extendido.



Y AQUÍ EMPIEZAN LOS SPOILERS, ASÍ QUE NO LEÁIS MÁS.
Me ha gustado. Ya dije anteriormente que me daba lo mismo que Shepard se sacrificara y que dejara solito a su Garrus guapetón (qué pena, por favor) y que lo que más me inquietaba era saber cuáles habían sido las consecuencias, qué había pasado con las otras especies, si había petado el universo conocido, si mis aventuras habían tenido algún sentido y no sólo para ver una explosión de un color en concreto.
A medida que ha ido pasando el tiempo, lo que he tendido a pensar es que el final no era malo en si, sino que estaba horriblemente contado.  El antiguo final me dejó muy fría, me pareció un bajón muy grande a nivel emotivo y me quedé con cara de haba, no pude despedirme de la experiencia con la misma emoción con la que había vivido la historia. Yo lo que quería era llorar a moco tendido.

Elegí el final de control (el mismo que la otra vez) y me ha parecido muy épico ("eterna, infinita, inmortal"). Es más, ahora que lo han hecho comprensible me alegro de haber elegido ese final porque luego he visto el resto y no me han gustado tanto. Ya me había hecho a la idea de que esto sólo era una pequeña expansión y que la idea principal (la del niño Cásper) no la iban a cambiar y he de decir que ha sido justo como me lo esperaba.  
Me gustan las nuevas opciones de diálogo que han incluido en la conversación con el Crisol y me ha gustado mucho poder insistirle al mocoso y ser un poco escéptica y tocapelotas. También me han dejado  bastante satisfecha las explicaciones del mismo.


Y, por fin,  he podido ver a Garrus hecho polvo poniendo la placa con mi nombre en el panel de la Normandy (he llorado mucho) y, sobre todo he visto cómo los Krogan han vuelto a vivir sin genofagia, a los Quarianos en paz, a las Asari felices de la vida recogiendo amapolas y, lo más importante, a Jacob de presidente de los EEUU (vosotros también lo habéis pensado, lo sé). Además de la reconstrucción de los relés, con lo que los "dextroguerreros" puede que sí se murieran de hambre en nuestro sistema solar tras la batalla (o a lo mejor no porque los quarianos llevaban sus huertos en las naves... eso ya son conjeturas mías), pero al menos queda la esperanza de que en sus planetas de origen cada especie se dedica a reconstruir su hogar y algún día podrá volver a comunicarse con las demás. De verdad que eso era justo lo que esperaba ver aquella horrible noche de marzo cuando sufrí una crisis de ansiedad al no entender nada.
Sentir que he conseguido que la galaxia sea un lugar mejor, que mis actos han dejado huella y lo de convertirme en un segador majete me ha parecido una chulada.



En resumen, aparte de todas las preguntas que los fans nos hacíamos sobre si los relés se destruían y destrozaban sistemas, si nuestra tripulación iba a morir de asco en ese paraíso ignoto, por dónde había entrado Anderson al Crisol y todo ese tipo de "fallos de lógica aplastante". Lo que a mi realmente me jorobó  de la primera vez que vi este final es que sentí que mi aventura no había servido para nada, que mi tripulación pasó de mi y que no sabía qué había pasado después de mi sacrificio. Quizás mis inquietudes eran demasiado sentimentales y entiendo que aún haya fans un poco más analíticos que crean que han quedado muchas cosas sin resolver, pero yo, así sin pensar, justo después de terminar la sensación que me ha quedado ha sido de  satisfacción. 
También comprendo a otros fans que dicen que no necesitaban estas escenitas y que les gustaba el final abierto, tal y como estaba (ya que, en realidad, no ha cambiado). Pero a mi, personalmente, no me gustó quedarme con esa intriga.



Luego me he puesto a ver los otros finales y, bueno, no puedo quedarme sin darle una mención de honor al final de rechazo. Sin duda es mi favorito: le disparas al Crisol y dice: "El ciclo vuelve a empezar" ¡¡con dos cojones!!. Me ha parecido un troleo bastante curioso. Y, de todos los finales, me parece el más coherente sin duda alguna.

El que me ha gustado menos ha sido el de síntesis, aunque ver a los quarianos sin máscara me ha parecido un puntazo. Y el de destrucción me ha gustado hasta el momento en que se ve a Shepard respirando entre escombros de nuevo... ¡¡¿¿Qué ha sido eso??!!. Ya que estaban podían haberlo extendido un poco más, porque ahí te quedas con dudas de nuevo.
Pero, bueno, como yo he elegido control y me ha gustado, lo demás me da lo mismo. Creo que, dentro de las cosas que quedan sin explicar, lo han hecho bastante bien.


Así que le doy las gracias a Bioware. Ya siento que Mass Effect ha terminado.
¡¡He salvado la puta galaxia!!, soy un pulgón gigante que arregla relés, que protege a todas las especies y viaja dando amor. Viva.

24.6.12

Sesión de fotos de Comandante Shepard (Mass Effect 2) con Jesús Clares

3 comentarios:
Esta mañana salimos Erikku-kun, Jesús Clares y yo al Planetario de Madrid (el de Arganzuela) para sacarme unas cuantas fotos con mi nuevo cosplay de Comandante Shepard. En un principio estuvimos mirando para ir a hacer esta sesión al hotel Puerta América, que tiene unas habitaciones casi idénticas a las que salen en Mass Effect, pero salía terriblemente caro y lo cierto es que el sitio al que hemos ido hoy ha quedado muy bien. Así que genial, porque nos ha salido gratis.


Tenía unas ganas locas de salir a hacerme fotos con este vestido. De los cosplays que he hecho últimamente creo que ha sido con el que más me he emocionado al mirarme al espejo; incluso me lo he puesto varias veces en casa para hacer el tonto, jajajaja.
También me encanta porque he podido sacarle un poco más de provecho a la M5-phalanx, que, casualmente, es mi réplica favorita de todas las que hemos hecho hasta ahora.

Y una razón más por la que me ha gustado hacerme este cosplay es porque siempre he querido llevar en el juego una Shepard que se pareciera a mi y nunca lo he conseguido. Todas las Shepards acaban teniendo cara de estreñimiento agudo. Así que, bueno, creo que por fin puedo sentirme satisfecha de haber visto a mi comandante con mi cara y mi pelo.
Es por eso que no he querido caracterizarme como la Jane Shepard original, he hecho a mi Laura Shepard, que es la que a mi me gusta.


Entre risas y chorradas nos hemos pasado la mañana sacando un montón de fotos. En todas salgo muy seria, pero la verdad es que me ha costado mucho aguantar la risa entre Erikku-kun y Jesús haciendo bromas continuamente. Eso es lo que realmente nos ha hecho llevadera la sesión porque ha hecho un calor horroroso. He llegado a casa medio muerta y he pasado la tarde bebiendo, medio tirada en el sofá del agotamiento. ¡Casi me da un jamacuco!


Estoy contentísima con cómo ha salido todo y muy agradecida a Jesús y a Erikku-kun. Y tengo que deciros que estoy segura de que este no será mi último cosplay de Mass Effect.

Si queréis ver más fotos, según Jesús me las vaya pasando, irán apareciendo por aquí.

Otras entradas sobre este cosplay:
- Cómo hice el vestido.
- Cómo hicimos la pistola pesada M5-Phalanx.

P.D: Pienso jugar al final extendido con esto puesto, jaaajajajajaja.

21.6.12

Hilde (Soulcalibur V) cosplay WIP: Hombrera, rodilleras y coderas.

5 comentarios:
¡¡Llegó la hora de explicar las partes de fibra de vidrio de mi armadura!! Bieeeenn, dadme un pin de Naranjito.
Este post trata sobre la hombrera, las rodilleras y las coderas de Hilde; pero lo que vais a ver sobre todo es la hombrera, que es de lo que tengo más fotos y en ella hay un compendio de todas las técnicas que utilicé para hacer estas piezas.


Lo primero que quiero decir es ¡¡gracias Volpin Props!! por darme la idea para sacar la forma abombada de la hombrera. Este hombre tiene un tutorial sobre cómo hizo las hombreras de Cassandra (Soulcalibur IV) que me salvó la vida. No sé cómo hubiera podido hacer esto sin ese tutorial. Y no copié todo su proceso porque no quise sacar moldes y porque todavía no tengo ni idea de hacer esas cosas (principalmente por lo segundo). Pero, sólo con lo de la malla metálica ya tuve lo más importante, que era cómo empezar.



Así que saqué la forma preliminar en cartulina y fui copiando su perímetro con un alambre. Después coloqué la malla metálica (se compra en ferreterías) sobre la estructura de alambre y la fui enrollando por los bordes sobre el mismo y abombándola en el centro para darle el relieve deseado. También doblé el alambre en ciertos puntos para darle ese aspecto curvado en vertical que tiene.



Le añadí un cono hecho de la misma malla para hacer el "pico" de la hombrera.


Imágenes de referencia "everywhere".


Y aquí abajo aparecen mágicamente las estructuras de la hombrera, las rodilleras y las coderas.



El siguiente paso fue hacer el famoso mejunje Art Attack, es decir, cubrir las armaduras en papel impregnado en agua y cola. No sé si tendrá importancia o no, pero algunas personas me comentaron por twitter que se veía muy liso. El papel que usé fue uno muy finito, del que se utiliza para hacer patrones y la verdad es que sí que quedó con menos grumos que si lo hubiera hecho con papel del váter  y se amoldó mejor a las formas que si hubiera utilizado papel de periódico. Con lo cual, le doy mi sello de aprobación a esta celulosa tan sabiamente procesada.


Aquí hay que ir con suavidad porque la malla metálica puede perder la forma si se aprieta mucho.


Probando, probando.
Cuando se secó el mejunje, llegó el turno de mi querida fibra de vidrio. Yo en realidad había pensado en dejarlo de papel, enmasillar y cubrirlo de adornos. Pero Desying me dijo que le pusiera una capa de algo más resistente porque con los sudores el papel se iba a deshacer ¡Sabio consejo!.

Por fin aquí saque fotos de la mantita de fibra que compramos. Es una fibra de vidrio bastante fina. Se trabaja muy bien con ella, coge bien la forma y no tiene esas horrible hebras puntiagudas saliendo para todas partes (como la que usamos para Tali, que tuvimos que lijarla con radial modo Berserk), con lo que el enmasillado y el lijado posterior se hacen de una forma mucho más llevadera.



Preparamos la fibra cortada en trozos pequeños e hicimos la mezcla de resina de poliéster y catalizador. Fuimos empapando las armaduras, poniendo la fibra de vidrio encima y volviendo a empapar con resina por encima con la ayuda de una brocha.
Como decimos siempre: hay que usar guantes, mascarilla y, a poder ser, llevar manga larga porque la fibra de vidrio en cuanto cae a la piel pica que no veas. Pero lo primero y principal es proteger los pulmones.




 Pusimos un par de capas de fibra de vidrio y la dejamos secar.


Llegó la temida hora de enmasillar y lijar. En estas armaduras puse aguaplast porque aún no me habían hablado del maravilloso liteplast. Así que la tarea de lijado fue una pesadilla de épicas proporciones.
Primero lijé los bordes con la dremel para eliminar rebabas y mierdecillas y después ya pasé a lijar a mano.

Poner masilla, lijar, ver huecos, grietas y demás y volver a enmasillar para lijar otra vez. Mirar de nuevo si hay imperfecciones y así hasta el infinito. Tanto que, cuando nos vamos a la cama, seguimos notando ese hormigueo en las manos.


Con todo liso como el culo de un bebé golem, pinté a lápiz la forma de los adornos y relieves.



Hice los relieves con efaplast. Fui poniendo láminas de una en una con la forma aproximada del dibujo a cubrir pegándolas con super glue (del chino, por supuesto). Puse de sobra porque el efaplast cuando se seca encoge un poco. Si quedan sobrantes no pasa nada porque esta masilla se corta muy bien con cutter.



Dejé marcado por donde iban las líneas de separación entre los adornos, lijé todas las superficies y lijé entre ellos para definir más las líneas.


El trabajo de las rodilleras fue igual, solo que lo hice un poco más a lo bestia. Es horrible tener que hacer dos piezas iguales por separado. Es casi imposible que salgan iguales. Pero, bueno, en la foto de abajo se ve cómo las cubrí con efaplast. Para sacar los relieves utilicé la lija y la dremel.

Y esta es la única foto que tengo de cuando empecé  crubrir las rodilleras. ¡Wea!

Los bordes de la hombrera los hice de efaplast y los de las rodilleras con tiras de goma eva. Es mucho mejor usar tiras de goma eva. Se adaptan a las curvas y no hay que lijar nada después de pegarlas.
A cada pieza le pegué por detrás una lámina de goma eva de 2mm con pegamento termofusible (silicona caliente) para que no me pinchara todo lo que tenía por dentro cuando me lo pusiera. Y lo llené todo de velcros para podérmelo unir a la ropa.

Después de todo esto, sólo faltaba darle unas capitas de pintura. Primero le puse imprimación, luego spray plateado y, por último le di distintos tonos de plateado par adarle ese aspecto realista y un poco envejecido.




Por cierto, el trocito de hombrera que sale de debajo del armatoste está hecho íntegramente en goma eva. Lo hice aparte y lo pegué al final.
No me quedó perfecta de la muerte porque la forma del pico me salió un poco más suave y tal, pero estoy contenta, en el conjunto del cosplay queda bien. Sobre todo tenía miedo de no sacar bien las proporciones, que es lo que suele costarme más.
En total creo que la hombrera es la pieza de la armadura que más tiempo me ha llevado completar junto con el casco. Los amigos le preguntaban a Erikku-kun "¿Qué tal Shanoa?" y él se pasó un par de semanas contestando "Pues lijando, como siempre".  Y yo ahí, dale que te pego.

Después planté la hombrera en un tiesto y le creció alrededor el cosplay de Hildegard von Krone (ojalá hubiera sido así). Aquí un par de fotos:




Como siempre, podéis ver más fotos de este cosplay en Deviantart.

Y con esto termino la serie de posts sobre Hilde. Si queréis leer los anteriores:
- Adornos de estaño repujado.
- Ropa y cosas de tela.
- Casco.
- Armaduras de goma eva.

17.6.12

El cosplay desde cero - Expomanga 2012

1 comentario:
Cuando estuvimos en Expomanga hubo unos chicos que nos grabaron muy épicamente en las escaleras que hay enfrente de los pabellones y, por fin, ha salido el vídeo, jejeje.

Es un pequeño reportaje que trata sobre la vida cosplayer, desde las motivaciones que nos llevan a hacernos un traje hasta el momento de llevarlo puesto. ¡Echadle un ojo! Nosotros salimos en el minuto 14:02 con nuestros cosplays de Soulcalibur V.





16.6.12

Una pistola de Portal que funciona de verdad.

No hay comentarios:
Ya sé que esto está ya muy visto, ya que la fuente de este post es Kotaku; pero es que lo acabamos de ver y estamos de anonadados para arriba de lo increíblemente bien hecho que está este vídeo. Es buenísimo.


13.6.12

Armaduras Fluflis

1 comentario:
Oh sí, queridos lectores, a veces los cosplayers generamos nuestro propio lenguaje para hablar entre nosotros. Hay grandes términos de la jerga cosplayer que se desaprovechan y se utilizan mal o poco.

Desde Prukogi queremos aportar el término flufli, que viene a ser la armadura hecha con tela y que queda... pues eso, ¡flufli! como que quiere ser armadura y se queda en dodoti, en compresa con alas. No sé si me explico.


Y todo esto porque acabo de ver que venden el cosplay de Rondo de Eternal Sonata con armaduras fluflis.

¿Y vosotros, tenéis algún vocablo por el estilo para hablar sobre algún aspecto del cosplay?.

12.6.12

1000 Incredible Cosplay & Costume Ideas

1 comentario:
Hace un par de días vi esta interesante iniciativa en twitter gracias a un post de Holly Conrad (la adoro y la odio a partes iguales).
Se va a editar un libro llamado 1000 Incredible Cosplay & Costume Ideas y están buscando a gente que tenga buenas fotos de cosplay para incluirlas en el mismo. De todo lo que se les envíe elegirán e incluirán 1000 fotos.

A mi lo de salir en un libro me suena maravilloso,  he enviado algunas fotos a ver si suena la flauta.
El cartel se ve un poco mal, así que podéis leer las bases aquí. Me parece importante esto que dice: "No estamos buscando lo mejor de cada categoría, sino fotografías únicas, dinámicas y de alta calidad tanto de personajes como de props"


Así que, si queréis probar suerte y creéis que tenéis cosillas interesantes que mostrar, esta me parece una gran oportunidad para darlas a conocer al mundo.

3.6.12

Shepard elegante (Mass Effect 2) cosplay WIP

6 comentarios:
Este es un capítulo más de mi terrible obsesión con Mass Effect. Mirad que me quejé del final (y me sigo quejando), y dije que se me habían quitado las ganas de jugar. Pero esa sensación se me pasó rápido y ahora mismo estoy acabándome el ME1 y estoy deseando volver a jugar el 2 para llegar al 3 de nuevo y volver a sufrir.

Bueno, hoy os traigo algunas imágenes del proceso que he seguido para hacer el vestido de cóctel de la comandante Shepard de la misión de Kasumi Goto. Desde que jugué esa misión estoy prendada de ese diseño. Llevaba muchísimo tiempo queriendo hacérmelo y por fin he sacado un par de semanitas con tranquilidad para llevarlo a cabo.


Una de las razones por las que me gusta este modelito es porque, de alguna manera, me siento identificada con el contexto. Resulta que yo en mi día a día no visto de una forma demasiado femenina y lo mismo pasa con Shepard en el ME2, que sus atuendos informales son todos un poco de marimacho (en el 3 ya no tanto, aunque yo voy siempre con la sudadera). 
Cuando llegué la misión de Kasumi, me recordó a las ocasiones en las que me han invitado a bodas y he tenido que ponerme un vestido y me he sentido disfrazada, totalmente fuera de lugar con ropa que no iba nada conmigo. Esa es la sensación que me da cada vez que veo a Shepard con este vestidito. Lo que mola de este cosplay es saber que debajo de esas pintas de señorita hay una guerrera que va a salvar la jodida galaxia. Y que, quiera que no, sigue siendo una marimacho.

Una foto así cae.
Y otra razón por la que me he hecho este vestido es por sacarle un poco de provecho a la M5-phalanx que hicimos entre Erikku-kun y yo. Es mi prop favorito y tenía muchas ganas de volverlo a sacar.
Algún día me gustaría hacerme una armadura N7, pero eso lleva más trabajo y ahora mismo mis planes de futuro no me lo permiten. 

Para empezar hice los patrones,que son un poco tocapelotas con todas esas piezas que tiene. Siendo tan ceñido hay que cortarlas al milímetro y encajarlas bien para que al juntarlas no se vaya todo al traste.
Estos son los primeros esquemas que saqué en pequeño. A la izquierda está la mitad de la parte delantera y a la derecha la trasera (total, como son simétricas, con hacer la mitad vale).


Aquí los patrones pasados en grande. En el delantero me equivoqué y  no dejé un espacio para colocar el cuello, eso lo arreglé después, pero no saqué fotos (vamos, que el patrón que está bien es el del esquema de arriba).
Me gusta pasar los patrones a cartulina y no a papel de manila (finito) porque en telas que no son elásticas o que son gruesas, como la polipiel en este caso, los pongo encima de la tela y no tengo que unirlos con alfileres para dibujar el contorno. Simplemente les pongo algo que pese encima y tardo menos en dibujarlos. Son mis pequeños trucos de mierda.


Corté los patrones, y los pasé a la tela.


Corté la tela y la fui cosiendo.


Y lo último fue rematar las sisas, el pecho y el bajo e instalar el cuello y la cremallera. Me hace mucha gracia porque yo todavía no sabría explicar cómo se hace un cuello. Odio hacer cuellos y siempre me quedan mal la primera vez. Suelo ir probando hasta que queda algo medio decente. ¡¡Hurraaaa!!

Empecé este traje hace dos semanas (justo después de Expomanga) y si lo he terminado hace diez minutos es porque la polipiel no pasaba bien por mi máquina de coser y hay muchas cosas que he tenido que coser a mano como el bajo y la cemallera. De hecho, empecé a coser el bajo con la máquina, cosí como 5 cm, me di cuenta de que quedaba arrugado y lo dejé. Por eso por detrás hay un trocito que se ve más arrugado que el resto. Si no os lo hubiera dicho no lo habríais notado, jajaja.
Estaba todo prácticamente cosido al tercer día de empezarlo si no fuera por la maldita manía que tiene la polipiel fina de pegarse al prensatelas.
Aún me falta por hacer la gargantilla, pero eso será con un cacho de goma eva, sin ningún tipo de complicación.

Y ya está. Ya sé que para este cosplay mis explicaciones no han sido ninguna maravilla, pero "it's something". Mejor esto que nada.


Ahora sólo queda salir a hacerme unas fotos por ahí. Estoy investigando a ver si podemos sacarlas en un sitio muy, muy, muy requetechulo que pega totalmente con la misión de Kasumi. Si lo consigo lo veréis y, si no, ya veré cómo nos apañamos para ambientarlas lo mejor posible. Imagino que las tendremos antes de Julio, jejeje.

Gracias por aguantar mis desvaríos cosplayer.

1.6.12

Hilde (Soulcalibur V) cosplay WIP: Armaduras de goma eva con el PVC y el estaño de invitados estelares..

7 comentarios:
Hoy os voy a contar cómo me hice las armaduras de Hilde y me voy a centrar en las piezas de goma eva.
He aprendido una bestialidad haciendo este cosplay. La verdad es que hasta hace muy poco mi idea de manejar la goma eva se reducía prácticamente a darle calor y a espachurrarla para que cogiera forma... ¡craso error!. Fijándome en las creaciones de otros cosplayers y viendo algunos tutoriales, me di cuenta de que gran parte del trabajo de goma eva se hace y sale muy bien a base de patronaje. Y cuando digo patronajes es patronaje igual que si esas piezas fueran a ser hechas de tela.
Empecé a hacerlas a principios de marzo y las terminé a principios de mayo. Fueron tres meses de trabajo muy duro para mi, pero satisfactorio al final.


Vamos a darle al temario, que esto va a ser largo.



Lo primero que hice fue tomarme medidas a conciencia y sacar los patrones en cartulina. En la foto de abajo se puede ver, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, la hombrera, parte delantera y trasera del torso, codera sobre su base, cinturón, antebrazo, musleras, mano, rodillera, perneras y, abajo del todo, la pieza del empeine.


Lo uní con cinta adhesiva y me lo probé. Como veis, las pinzas de pecho y tal las hice de la misma forma que las hubiera hecho si fueran patrones para hacer ropa. Funcionó.


Después empezó la tarea de pasar los patrones a la goma eva de 2mm y a meterle litros, litros y litros de super glue. No sé cuántas veces habré bajado al chino a comprar pegamento. Yo creo que me tomaban por yonki, debían pensar que me lo esnifaba porque hubo semanas que bajaba todos los días a por unos cuantos tubitos. Ahora pensarán que he muerto.

La tarea consistía en cortar por todos los bordes a unir y pegarlos con mucho cuidado. Directamente ponía una línea de super glue en los cantos y los iba juntando intentando que no quedasen desniveles entre los mismos. En general se queda muy bien pegado, pero hay ciertas partes que reforcé poniendo una tira de goma eva por detrás para que se sujetara mejor.

Armadura del pecho.
 En las perneras creo que se ve bastante claro cómo funciona la técnica.
Parte de atrás de las perneras.
 Cuando se unen, queda muy bien definida la forma del gemelo y de las curvas que quería sacar.


Para las musleras me hice un cacao mental. Resulta que tienen un montón de formas y relieves. Doy gracias a los creadores de Soulcalibur por incluir el editor de personajes. Es una GRAN ayuda para estos menesteres y también una puñeta porque no nos da margen para la invención. Es como si te dijeran a gritos que si haces mal un maldito cosplay de Soulcalibur es porque quieres o porque eres mongolo y no te enteras, jajaja. Y he de decir que, por mucho que las mirase, hay cosas que me di cuenta de que se me habían pasado una vez hechas. Me dio mucha rabia pero, en fin, nadie es perfecto.


Dibujé en los patrones que había hecho previamente las distintas partes de las que se componían, recorté y los pasé a la goma eva.
Lo más gracioso es cómo saqué los salientes de la parte lateral exterior. Para hacer las líneas en relieve, las dibujé sobre la goma eva y fui repasándolas con superglue y pellizcándo poco a poco para que se quedasen hacia fuera. Y, oye, quedó bastante bien, un poco discontinuas, pero las originales tampoco eran el mayor ejemplo de alineación del mundo.



Del derecho

Del revés

Terminadas.

Y así quedaban más o menos la mayoría de las bases de armadura cuando las pasé a la goma eva. En la foto también están la hombrera y las rodilleras. Las explicaré en el próximo post.




Por la parte de atrás de algunas piezas pegué con cola un trozo de tela de algodón fino para reforzarlas. Tras terminar las formas básicas, me dediqué a poner los relieves y los adornos que me faltaban.

Perneras.
Las perneras terminadas y sus patrones en papel al lado.
En las foto de abajo se ve cómo añadí los últimos detalles en los bordes con cinta adhesiva de plomo. Y también se ve un cacho de tela saliendo de la muslera. Esa es la tela que pegué por dentro que después corté a nivel del borde.


Los guanteletes:


Hubo algunas piezas que hice de fórex como los antebrazos y los empeines.

Empeines.
Lo último que me quedaba era hacer los adornos en relieve más complicados de la armadura. Decidí hacerlos con estaño (aquí el post donde lo explico más detenidamente) y me salvó la vida. Da un aspecto metálico muy realista, se trabaja rápido y se pega bien.









Después de todo eso ya sólo me quedaba hacer un poco de ensamblaje con mucho velcro y pegamento termofusible. Y pintar.

Le puse la misma imprimación negra que al casco, le di a todo una pasadita de plateado y luego me puse con la técnica del pincel seco a oscurecer algunas partes para darle un aspecto más realista.





El resultado es la imagen que puse al principio del post, que repito aquí por vuestra comodidad, pero más pequeña para que os fastidiéis y achinéis los ojos (soy mala):


Como extra, coloco por aquí unas imágenes del proceso de la lanza, que también la hice con goma eva. Es curioso porque quería hacerla de madera, pero estaba desesperada y recurrí al corta-pega.


 En la imagen de abajo se ven todas las piezas de las que se componían las alitas. Primero las corté y luego les pasé la dremel por los bordes a todas y cada una de ellas para que quedasen biseladas.


Hice el pollo con efaplast y añadí un montón de escamas que tiene en el mástil.


Para la punta de la lanza hice cuatro formas como esta y las uní por los bordes. Me quedé tan pancha, oye.



Luego la encasqueté en el palo de la lanza, pinté y listo.

Como ya tengo fotos buenas, os pongo el resultado de forma profesional:



Y, si habéis llegado hasta aquí estáis de enhorabuena porque voy a hacer una confesión: Llevaba muchos años queriéndome hacer a Hilde, pero no a la de la armadura, si no a la versión con vestido de princesa del Soulcalibur IV. Ese diseño me fascina, es cursi y pomposo, pero lleva armaduras y, aun con todo eso, llevaba la pierna al decubierto para permitir movilidad y armaduras en las piernas. Una maravilla.


Cuando hicimos el reparto de personajes para el proyecto de Soulcalibur V aun quedaban algunos diseños por salir y yo me pedí a Hilde esperando que el 2p fuera tan fantástico o mejor que el de SCIV. Había visto por ahí unos concepts en los que salía con Dampierre y tenía toda la pinta de llevar un vestido muy similar. Bueno, pues el 2p resultó ser este:

La mosqueperra.
Me entró el pánico. Ese diseño no me parecía bonito, ni elegante, ni nada. Es de mosquetera machorra, es como si su estilista acabase de salir de monja de clausura, ¡¡no!! En ningún momento me había planteado hacer las armaduras y daba por hecho que el 2p iba a ser precioso. Así que lo pasé bastante mal decidiendo si hacer las armaduras o no, si quedarme en el grupo o abandonar porque no me veía capaz de hacer un cosplay como este y el resto de los personajes ya estaban cogidos. Hasta que, en un momento de locura, me puse a trabajar.

He sufrido muchísimo con este cosplay, nunca había llorado tanto ni me había desanimado tantos días seguidos con un proyecto. Además, no tenía tiempo (tres meses me parece muy poco para algo como esto y para mi nivel) y no podía permitirme descansos ni errores. Y cometí muchos errores y estaba a veces tan harta que jugaba horas y horas al multiplanyer de Mass Effect con el remordimiento de no estar trabajando. Tuve que repetir varias piezas y me desesperé muchísimo, hubo días de abatimiento total, me dieron ganas de tirar a la basura lo que llevaba hecho una y mil veces ¡yo no me veía capaz de terminarlo en la vida!. Y, al final, lo hice.
Y, si lo terminé, fue gracias al aluvión de ánimos que muchos de vosotros me disteis mientras seguíais mis procesos y mis bajones por twitter y por facebook. Mención especial a Dawn por esuchcarme días y días quejarme vía Skype, dando la tabarra. También gracias a Erikku-kun por aguantar mis berrinches en casa.
La verdad es que gracias a los compañeros que me estuvieron animando y que confiaban en mis capacidades mucho más que yo, conseguí sacar esto adelante. Y ahora estoy muy orgullosa de lo que ha salido. No es perfecto, si hubiera tenido tiempo lo hubiera hecho mucho mejor, pero después de ver el esfuerzo que he hecho, lo bien que lo pasamos en Expomanga y las fotos que han salido, estoy contentísima.
Estoy muy satisfecha con el resultado.

Lo malo es que ahora me creo capaz de hacer armaduras. Mientras hacía este cosplay me prometí a mi misma no volver a hacer armaduras en mi vida y, ahora que está terminado, me he quedado con ganas de más. Ya veremos cuál es la siguiente locura armaduresca que se nos ocurre.

Gracias por leer. Si queréis preguntarme algo que se me haya pasado, podéis escribir en los comentarios o mandarnos un mail, como siempre.
Para ver más fotos buenas, aquí.

Y ya, el próximo día hago el post de la hombrera y las rodilleras.