Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26.2.12

He cumplido 1 año practicando Rope-Dart

7 comentarios:
¿Quién me diría a mi que me encantaría esta arma flexible?. Todo empezó cuando mi amigo Lee-Man me dijo por teléfono "He compañero he atado un cuchillo con su funda a una cuerda y no se me da mal!" ; después me lo mostró y moste un cierto interés.
Y solo con la ayuda de YouTube encontré videos de este tipo de armas y me puse a practicar por mi cuenta llegando a tener cierta destreza. ¡No he parado de fabricarme armas flexibles de este tipo!
Llegando a pensar hacerme el cosplay de Ritcher Belmont (Rondo of Blood) y actuar en algún evento emulando la demostración de arma de Ivy (SoulCalibur).
Y bueno solo quiero enseñarles este vídeo con lo aprendido hasta ahora.



Seguiré perfeccionando y espero hacer realidad este sueño cosplayer .

Cómo hacer patrones de armaduras con cinta aislante.

No hay comentarios:
Cuando hicimos mi cosplay de Tali ya utilizamos esta técnica para hacer sus perneras. En este vídeo está muy bien explicado.
Es muy fácil de hacer, es barato y se adapta perfectamente a la forma que queramos sacar. Vale para armaduras, pero también si queremos sacar patrones para alguna prenda complicada y muy ajustada. Mi compañera Dawn sacó el mono de Bayonetta de esta forma.



La autora de este vídeo es Kamui, una fantástica cosplayer. Justo estaba viendo este vídeo mientras envolvía mi pierna en cinta, jejejeje.
 ¡Probadlo en casa!

23.2.12

Cosplayers under the bridge: Nos vamos a la Japan Expo

3 comentarios:
Amigos nuestros, hoy hemos decidido comprar las entradas y reservar vuelo y hotel para asistir a la próxima Japan Expo que se celebrará en París del 5 al 8 de julio de este año. ¡¡Yujuuuuu!!


Estamos muy ilusionados por vivir esa experiencia y por ir a apoyar a nuestro equipazo seleccionado para la ECG compuesto por Yurai, Wolfenizer, Ivy y Yurio. Todavía no tenemos ni idea de qué cosplays vamos a llevar (serán ligeros para que no nos ocupen mucho en las maletas) y, como digo arriba, vamos a ser "cosplayers under the bridge". Vamos, que con la pasta que nos acabamos de gastar, vamos a tener que vivir debajo de un puente hasta julio. ¡Pero merecerá la pena!.
Como contrapartida, no podremos asistir a la final clasificatoria de la Yamato en Barcelona el mes que viene porque ya sería mucho gasto. Pero, bueno, no pasa nada. No se puede tener todo en esta vida.

Seguiremos informando.

19.2.12

Tocando música de Mass Effect 3

3 comentarios:
Me encanta cuando sale un juego y lo primero que oigo es algo de piano. Bueno, ha salido la demo, jeje, y la he jugado un par de veces. Incluso me he echado mis horillas con Dawn e Hidrico en el multijugador (que, por cierto, os dedico esta pieza).
Mira que pensábamos que el multi de ME iba a ser un truño, pero engancha que no veas. Se nos pasan las horas voladas jugándolo y eso que sólo es la demo.
Tengo todas mis expectativas puestas sobre este título ¡lo quiero ya!.
Por ahora me dedico a tocar musiquita. He incluido el sonido de los segadores porque me parecía curioso y porque está en la BSO. Sólo os digo que lloré como una imbécil cuando vi la escena en la que suena esta música.
Me encanta como incluye una pequeña variación del tema principal de la saga. Lo cierto es que, aunque haya cambiado de compositor, por lo que he podido escuchar hasta ahora, me está gustando mucho. Han sabido mantener muy bien la esencia, añadiendo cosas nueva, pero siguiendo en la misma línea.




La verdad es que creo que me ha quedado bastante sosa. He hecho todo lo que he podido para mantener toda la sonoridad posible, pero hubiera necesitado una mano extra para meter un poco más de acompañamiento porque prácticamente pierdo la parte de cuerda. De todas formas, la música original es así de tristona porque es lo que toca. A lo mejor la repito con algún otro sonido del piano, no sé.

¡Gracias por escucharlo!

18.2.12

Tocando Dance of Pales de Castlevania Symphony of the Night

2 comentarios:
Por fin subo una nueva canción. Con todo el lío que he tenido de cosplay estos últimos meses casi no he sacado un hueco para grabar lo que estaba aprendiendo. No es que haya abandonado el piano, porque sigo tocando todos los días. Pero sí que pasé los meses de verano sin aprender canciones enteras y esta la tenía pendiente de grabar desde Navidades.



Esta canción ha salido bien porque pude encontrar unas partituras bien hechas. Si las queréis podéis comprarlas aquí.
Normalmente las adaptaciones de músicas de videojuegos a piano son un lío y están fatalmente escritas, pero este no es el caso. Y, sí, están a la venta; pero son muy baratas y merecen mucho la pena.
Estoy ahora aprendiendo Wood Carving Partita (la famosa música de la librería) y entre mi profesora y yo estamos intentando adaptar las partituras porque están hechas para tres manos y encima algunas cosas no cuadran del todo bien.

En los próximos días subiré alguna cosilla musical mas. ¡Gracias por verlo!

17.2.12

Chibi Japan Weekend Madrid 2012: Fan video

No hay comentarios:
Una vez más D_Howl nos regala un vídeo en el que salimos muchos de los cosplayers que estuvimos en la Japan de este pasado fin de semana.
Ahora que lo veo, me doy cuenta de los pocos cosplayers que fuimos en comparación con otros eventos. Aun así mola un montón y esperamos que haga muchos más.


13.2.12

Cosplay Lipdub en la Chibi Japan Weekend: Love Today (por Koibito)

1 comentario:
¡Nos estamos aficionando a hacer estas cosas!. Y yo creo que cada día nos gusta más, jejeje.
Os dejo con el vídeo que se ha currado Koibito en el que salimos lo cosplayers de la Japan de este finde. Nosotros salimos bailando en la calle y os recuerdo que en ese momento era de noche y estábamos a bajo cero, razón de sobra por la que debéis amarnos.
En realidad hizo un frío horroroso durante todo el día. Toda la gente que sale en este vídeo se está criogenizando.

Aprovechando que hoy es San Valentín y esas cosas: Love today! Vedlo en HD, que se nota mucho la diferencia.

Chibi Japan Weekend Madrid: Nuestro grupo de Eternal Sonata

8 comentarios:
¡Por fin! Ayer llegó el día que habíamos estado planificando y esperando desde hace un año. Se ha cumplido uno de mis grandes sueños cosplayer, que era hacer un grupo de Eternal Sonata; y no podría estar más contenta. Nada más llegar a la convención y encontrarme a mis compañeros por el pasillo, no pude evitar que se me saltaran las lágrimas. ¡¡Es que iban todos tan bien!!, no podía creérmelo. Llevaba años viendo fotos de otros cosplayers de este juego por el mundo y tenía muchísimas ganas de hacer esto. Me he quitado la espinita con creces, así que ¡muchas gracias, amigüitos!.


Componentes:
- Luna Selenium como Polka.
- Maka como Chopin.
- Ángel como Allegretto.
- Yo de Rondo.
- Dani como el conde Waltz,.
- Virchan como Claves.
- Esther como Viola.
- Ainhoa como Serenade.
- Cris como Salsa.
-Fany, David y Erikku-kun, que nos ayudaron en el escenario.

Lo mejor de todo es que ésta no va a ser la última vez que hagamos un grupo, ya tenemos pensados más, cosa que me llena de orgullo y satisfacción. Me encanta haber encontrado a esta gente, lo hemos pasado bomba preparándolo todo y nos llevamos la mar de bien.



Como sabéis, la convención fue ayer y pasamos un frío horroroso. Creo que estábamos a -2ºC más o menos (más menos que más) y el camino del coche al pabellón fue una especie de tortura china. Yo llegué histérica perdida y con las pestañas postizas del ojo derecho en la mano (gracias a Yushu por reponérmelas), pero se me pasó rápido. Por suerte dentro hacía una temperatura un poco más agradable y pudimos estar más a gusto.

Nos presentamos al concurso de cosplay y ganamos el primer premio ¡Yujuuuuu!. Menudo alegrón. Yo creo que ayer me pasé el día intentando no llorar y, cuando llegué a casa, no sabía ni qué hacer entra la incredulidad y el cansancio que tenía. Menos mal que tenemos fotos y vídeo, que si no pensaría que lo había soñado (modo Chopin).
Aquí os dejo nuestra actuación:




Quisimos hacer algo totalmente de coña. Y, sobre todo, quisimos maltratar mucho a Polka porque es un personaje repelente. Mira que es la prota del juego, pero ¡joer, qué cansina!. Emo y pesada. ¡¡Jajajajaja!!. No confundáis al personaje con quien lleva su traje, Luna, que es encantadora y lo hizo genial.
Pensamos: debería existir un logro por conseguir pasar la cinemática del principio del juego, que es un tostón. Así que lo hicimos nosotros ¡¡y qué a gusto nos quedamos!!... ¡Finish Polka!.



Los días que pasamos escribiendo los diálogos fueron un cachondeo total. Mira que decimos lo de "mis polvos son los mejores", pues esa chorrada salió a raíz de otras muchas bestialidades que se nos ocurrieron. Y nos costó grabar las voces porque no podíamos parar de reírnos. En definitiva: nos divertimos desde el día que empezamos hasta ayer. Y encima nos llevamos el primer premio y Dani y Vir salieron clasificados para la final española de la Yamato. Día redondo.


Sólo se jorobó por una cosa, y es que Cris dejó sus armas un momento en una mesa y se las quitaron. Luego las encontramos por ahí, una destrozada y la otra la estaban usando unos chicos para jugar. ¿¿¡¡Pero qué clase de gentuza gilipollas hace eso!!??. ¡Qué poco respeto por el trabajo de los demás y vaya ganas de coger una cosa que no es tuya sólo para dar por saco!. Deberíamos darles un pinchazo en el ojo por cada uno de los que nos hemos llevado cosiendo, a ver si aprendían.


Mención especial a Taichia y a Jesús Clares por desvivirse por hacernos fotos. Lo agradezco mucho, ya que estos cosplays son muy incómodos y creo que pasará un tiempo hasta que podamos salir a hacernos una sesión en exteriores. Sobre todo esperamos hacérnoslas cuando haga una temperatura decente.
Encima se me rompió una armadura de las botas y tengo que hacerle algunos arreglos. Así que tener fotos con el cosplay completo me tranquiliza mucho.


A Erikku-kun le debo un millón de gracias por haberme acompañado continuamente consiguiendo que mi incomodidad fuera un poco más llevadera.

Y ya que estamos, desde aquí felicitamos a los compis que ganaron premios como los Madokos y el grupo de Kuroshitsuji. Y también a Topper y a Rukia por clasificarse para la Yamato.
Fue un día  genial, hubo muy buen rollo y nos divertimos mucho.



Ahora toca ponerse las pilas y empezar a preparar lo de Expomanga, que va a ser minino también.

Podéis ver más fotos según nos las vayan pasando aquí.

8.2.12

Rondo (Eternal Sonata) WIP: Armduras (3) Rehaciendo piezas

6 comentarios:
Cuando me probé todo junto, estuve mirando detenidamente las fotos y me di cuenta de que había  hecho muy pequeñas las partes del brazalete y del escudo. Así que las he hecho de nuevo.

Se nota un poquito la dieferencia.
A Rondo le sobresale un poco la armadura por encima del hombro. Mi error fue calcular las proporciones de esas piezas en relación con el cabezón que tiene. Claro, yo decía: "Joer, si es que el escudo no puede ser más grande que mi cara". ¡Pero es que los personajes de Eternal Sonata tienen un coco gigantesco!.

Before and after:

























Después de sacarme la foto de la izquierda,  ví que la armadura del antebrazo no cuadraba con el tamaño de la de arriba. Así que me entró el ansia y la rehice por completo. Ahora me gusta más.
Ya tengo el cosplay completamente terminado. Sólo faltan las espadas, en las que Erikku-kun está trabajando duro estos días.

¡Ya no queda nada!

6.2.12

Rondo (Eternal Sonata) WIP: Armaduras (2) pintura y montaje.

4 comentarios:
¡¡¡Aaaaaaaaaaaleeeeluyaaaa!!!
Madre mía, si el de Tali fue un cosplay difícil en términos de confección, Rondo lo ha sido por las armaduras (aunque la ropa no se queda muy atrás).
He querido escribir ahora mismo la entrada porque acabo de terminar de montarlas, me las he puesto y estoy que doy saltos de alegría. Como suelo decir: la mayor satisfacción que lleva un cosplay para mi es terminarlo y vérmelo puesto. No puedo más, me voy a desmayar del gusto. Mission acomplished.



Hace pocos días escribí una entrada sobre cómo hice las armaduras, qué materiales y qué técnicas utilicé. Hoy os voy a contar cómo las he pintado y unido entre sí, a la ropa y a mi cuerpo serrano. Encima el post no va a ser tan largo así que guay, que en cuanto termine de escribir me pongo a montar los accesorios del traje.



Bueno, pues empecé imprimando todas las piezas con látex vinílico (comprado en Leroy Merlin por unos 3,50€) . Las impregné bien ayudándome con una brocha y lo dejé secar un día. En realidad tarda unas dos o tres horas, pero estaba vaga y dejé la pintura para el día siguiente.


En la foto se ve cómo el látex recién aplicado tiene un aspecto blanquecino. Con esto pasa lo mismo que con la cola: cuando se seca se queda transparente.
Yo cometí y un error y es que utilicé una brocha bastante más tosca de lo necesario y luego quedaron vetas... (Erikku-kun me aseguró que eso no pasaría. Cuando él hizo sus armaduras no pasí; debe ser porque lo utilizó sobre otro tipo de material más poroso que el fórex). Pero no se nota mucho a simple vista, es una chuminada que me fastidia, pero no es nada grave.

Una vez seco el látex, les di un buen repaso con spray plateado del chino (2€ el bote). Y en la foto de aquí abajo veréis cómo se notan las marcas de haberla imprimado a lo bestia. Tsk, tsk, tsk.


De lejos no se nota.

Luego vino una especie de odisea del color.
Empezaré diciendo que una de las cosas que más me cuesta es hallar los colores adecuados y aún más si hay que mezclar pinturas. Soy un poco cegata para esas cosas y me costó bastante encontrar el tono adecuado. Al principio hice una mezcla un tanto oscura y con poco plateado de por medio. Encima, como eran pinturas acrílicas no conté con que al secarse se oscurecen un poco y me quedó un horrible grisáceo mate.

Al día siguiente lo arreglé. Mezclé el gris que necesitaba con bastante color plata y ya, al fin, me quedó metalizado como quería.

A la izquierda la bien pintada y a la derecha la que estaba mal.
 Y no tiene mucho más misterio la pintura. Spray del chino, acrílicos y paciencia.


Sobre el montaje no tengo fotos, pero básicamente utilicé superglue y un montón de velcro por todas partes.
Y, como bonus, la peluca:


Aun me faltan por darle unos retoques y no saqué más fotos porque la  hice un día de madrugada medio zombi y porque hice un par de bestialidades que no merece la pena que os cuente. El color también es un poco mierdero, pero no encontré ninguna peluca del color exacto de este personaje, que es como un rosa oscuro tirando a castaño/morado. ¡¡No sé!! En serio, ni puñetera idea tengo. Así que se queda rosa y a tomar por *********** ¡¡¡piiiiii!!!!

Con esto se acaban los WIPs de Rondo. Ya sólo quedaría por subir el proceso de las espadas, pero eso lo está haciendo Erikku-kun, así que el próximo post correrá de su cuenta.

5.2.12

Tutorial: Cómo hacer joyas de resina

1 comentario:
Aprender esto era una de nuestras tareas pendientes y justo hoy, desde eCosplay, han enlazado a este tutorial. Está muy interesante y no parece muy difícil de hacer.
Podéis verlo aquí.


2.2.12

Diccionario del cosplay: Fórex, cinta adhesiva de plomo y Efaplast.

7 comentarios:
He creado esta nueva sección porque muchos de vosotros me habéis pedido más datos sobre los materiales de los que hablé en la entrada anterior. Estoy muy contenta de que os haya gustado y que pueda seros útil para vuestras futuras armaduras y accesorios ¡para eso hacemos este blog!.
Iré subiendo posts para hacer algunas explicaciones un poco más en profundidad sobre los materiales o herramientas que os interesen de las que hayamos hablado por aquí.

1 - Fórex

El fórex es conocido también como PVC espumado, trovicel o multicel.  Se vende en láminas y es muy útil para hacer estructuras básicas de armaduras.

Es ligero, se corta fácilmente con cutter, se pega muy bien con superglue, se puede pintar con cualquier tipo de pintura (acrílicos, spray, esmaltes...), es impermeable, resistente y, lo más importante, es termoformable. Aplicando calor podemos darle la forma que queramos, aunque tampoco admite formas muy complicadas. Sobre todo es fácil de moldear en una dirección.
El calor se le puede aplicar sobre la vitrocerámica o con ayuda de una decapadora (pistola de aire caliente).

Nosotros lo compramos en Leroy Merlin (suele estar en la zona de corte de maderas junto a los metacrilatos). Se vende en varios colores y grosores.
La plancha de 100x50cm de 3mm de grosor cuesta alrededor de los 17€.

2-  Cinta adhesiva de plomo


Esta cinta es un elemento que sirve para adornar cristal y hacer vidrieras. Pero, a nivel cosplayer, es muy útil para adornar armaduras.

Es flexible y muy fácil de manejar, se corta con tijeras, se pintan bien con spray y, como dije en la entrada anterior, se puede cortar de forma longitudinal para sacar tiras más finas (como las patitas esas que hay en la foto que he sacado a la izquierda). Admite que  lo doblemos en el plano horizontal, con lo que se adapta bastante bien a las curvas que haya en la armadura si no son muy pronunciadas.
Si abrís la imagen veréis que tengo una cinta biselada por la mitad y otra totalmente lisa.




Se compran en tiendas de bellas artes. Hacer tiempo las vendían por metros, pero la cosa no les debió salir rentable y ahora sólo las encuentro en rollos. Vienen unos 5m y cuestan 10€ aproximadamente.
Las hay en distintos anchos. Las que yo tengo son de 6mm.
Parece caro, pero cunde mucho. Yo llevaba 3 años con un rollo, la he utilizado para varios cosplays (Shanoa, Talim, Tali, Eliza Cassan)  y me quedé sin cinta casi a la mitad de las armaduras de Rondo, con lo que yo creo que merece la pena.

Viene con esos palillos incluídos para pasar por encima de la tra una vez pegada y que quede bien lisa y en su sitio.

3- Efaplast


Yo lo conozco como Fimo Light. Es una pasta de modelar muy ligera y que se seca al aire.
Se modela muy bien y, una vez seca, se puede hacer de todo con ella. Se lija muy bien (yo creo que es la cosa que he lijado mejor en mi vida), se puede agujerear y modificar a nuestro antojo.


Es una maravilla porque coge forma muy bien y no pesa nada, con lo que para las armaduras es algo muy de agradecer. Es ideal para hacer elementos pequeños con formas difíciles.
*Actualización: Una cosilla a tener en cuenta (que me lo ha dicho Dedy por fb) es que el efaplast cuando se seca encoge un poco. Así que tenemos que tener eso en cuenta por si queremos hacer piezas de un tamaño determinado.

También se compra en tiendas de bellas artes y el sobre de 125g ronda los 3,50€.

Y esto es todo por hoy. Espero haber solucionado vuestras dudas. A medida que suba posts, iré incluyendo después estas aclaraciones sobre los  materiales nuevos que vaya utilizando.

Podéis preguntarnos lo que queráis en los comentarios.

1.2.12

Rondo (Eternal Sonata) WIP: Armaduras (1) Forma y adornos.

9 comentarios:
Queridos lectores, me complace anunciaros que me he metido de lleno en el apasionante mundo de la armadura. Este año para mi ha empezado con cambios y aprendizaje: primero abrazando la pomposidad y, ahora, armadureando.
¿Os acordáis del Leroy Merlin de Majadahonda?. Sí, el que se quemó. El culpable debe ser un cosplayer que empezó a hacer armaduras.

Haré dos entradas sobre este proceso porque ha sido muy largo, tengo muchas fotos y aún me queda terminar con la pintura y el montaje; pero quería enseñaros cómo me está yendo la cosa.

Aquí están casi todas las piezas cuando las tenía listas para pintar.

Materiales principales que he utilizado:
- Fórex, también conocido como PVC espumado o multicell. De 3mm de grosor.
- Goma eva de 2mm de grosor.
- Efaplast ó Fimo Light. Es una pasta de modelar muy ligera que seca al aire y se deja lijar muy, muy bien (no sé qué hubiera hecho sin ella. Y todo gracias a Ivy).
- Cinta adhesiva de plomo para vidrieras.
- Pintura de relieve marca Pebeo (imitación plomo).
- Chinchetas de papelería.

Herramientas:
- Tijeras.
- Cutter.
- Lija.
- Superglue en cantidades industriales.

Lo primeo que hice fue sacar plantillas en cartulina de la mayoría de las piezas. Rondo tiene tantísimas cosas que, a medida que iba viendo el modelo, iba añadiendo lo que me faltaba.
En la foto de abajo están los patrones para los antebrazos, la hombrera, el escudo, la rodillera, la parte superior de las perneras y las lengüetas y las puntas de las botas. Algunas fueron modificadas posteriormente, pero más o menos así eran.


Las pasé a fórex y lo corté. Este material parece muy duro, pero se corta muy bien con cutter. Hombre, cuesta un poco, pero es posible aunque al final del día sintamos cierto dolor en la mano... Yo no conozco una herramienta mejor que el cutter para cortar estas cosas. 


Después los cociné con amor vuelta y vuelta. Puse la vitrocerámica al máximo y fui pasando las planchas de fórex por encima a unos 20cm de distancia moviéndolas de un lado a otro para que fueran ablandándose y, de esta manera, permitirme darles forma. Se nota mucho cuando el fórex está listo para doblarlo porque se va curvando poco a poco a medida que le aplicamos calor. (Si no tenéis vitrocerámica podéis usar una decapadora).
Este proceso también tiene su "intríngulis" porque quema un poco. A ver, se puede hacer bien con las manos desnudas, no pasa nada; pero hay que tener cuidado para que no caiga el material sobre la vitrocerámica y ¡para no quemarse las manos ni la cara!. Que yo salí de ahí roja como un tomate. No me quemé, era por el calor que pasé, pero lo repito: ¡Mucho cuidado!.


La misma pieza formada y sin formar.
Tuve que repetir un par de patrones porque algunas partes me quedaban pequeñas. Me fue difícil sacar las proporciones, pero al final lo conseguí.
Un elemento curioso es la rodillera. No tenía ni idea de cómo le iba a dar esa forma doblada en vertical y angulosa por el centro. Primero la hice de una pieza y me quedó un churro horrible. Después la partí en dos,  doblé, uní con superglue, hice una base de cinta americana por detrás y rellené el hueco que quedaba con Efaplast. Y así me han quedado mejor aunque se nota un poco la unión.

A la izquierda el patrón en papel. A la derecha el fórex con forma y ya pegado.

Relleno con Efaplast.

Cuando me aseguré de que estaba todo bien, utilicé las mismas plantillas para sacar los bordes que irían en goma eva para hacer los relieves.



Y las fui pegando con superglue en sus sitios correspondientes. También fui colocando algunos detalles utilizando la cinta adhesiva de plomo para vidrieras. Esto del plomo lo llevo utilizando desde que hice mi primer cosplay y fue todo un descubrimiento. Se pega muy bien, es flexible, se puede doblar un poco en sentido horizontal y lo hay en varios anchos y relieves. Incluso se puede cortar longitudinalmente pasa sacar tiras más finas. Una maravilla.


Uniendo trozos con cinta americana a lo cutre. ¡Muy mal!

Mi querida cinta de plomo.



Y aquí viene la parte guay de este proceso con uno de los materiales más maravillosos que existen para el cosplayer armaduresco: el efaplast (si lo decís rápido es muy gracioso, ¡probadlo en casa!). Como he puesto arriba, es una pasta de modelar, también conocida como Fimo Light. Es muy ligera, se modela muy bien, seca al aire, una vez seca es resistente y, lo mejor de todo es que se deja lijar que da gusto.
Con ella hice todos los adornos pequeños de las armaduras.


No sé ni cuántos hice. Sólo sé que aún sigo encontrando nuevos adornos por hacer y que cada día tengo más ganas de ir a la casa de quien haya diseñado a Rondo a decirle cuatro cosas.


Antes y después de lijar.
Una vez secos y lijados, los pegué en su sitio con superglue.


Otras piezas un poco especiales son las que van en la zona del talón, que me resultaron bastante complicadas de sacar ya que tienen una forma muy caprichosa. Primero las quise hacer en termoplástico (ya os hablaré de este material algún día, lo usamos en mi trabajo para hacer férulas ortopédicas), pero no me salió como esperaba y, al final, saqué el patrón para hacerlas en goma eva. Luego las decoré con más capas de goma eva con las formas que hacían falta y, cómo no, les pegué más adornos poliédricos de esos, que en la foto de abajo aún no estaban puestos.
Por cierto, las botas son unas viejas que tenía por ahí y que pinté de plateado para unas fotos que me hice. Me vienen de perlas para Rondo porque me quedan un poco grandes. Lo único malo es que los tacones son más anchos que los del personaje, pero eso es un detalle que no voy a cambiar por si las estropeo.


Algunas cosillas más que he hecho ha sido en las partes que van en la zona alta de la pierna, unos agujeritos para poder meter chinchetas de papeleria (de estas que tienen dos patitas que se abren) y así, sujetar los elementos que van por debajo y mantener toda la estructura cerrada.

59 céntimos, amigos. Eso es lo que vale la seguirdad de nuestros gemelos.
También las perneras han sido graciosas de hacer porque llevaba meses (pero meses, ¿eh?) pensando en cómo hacerlas porque tenían como unas marcas estriadas verticales. Pensé incluso en dejarlas sin hacer porque casi no se ven, pero una tarde se me ocurrió una idea la mar de estúpida: goma eva (¡plas, plas, plas! Bravo). Hice la forma base y luego coloqué por encima otra capa de goma eva con los triángulos por debajo de los que salían unas tiras. Lo pegué con superglue (no sé si os he dicho que el superglue para pegar goma eva es lo mejorcito) y listo. Les puse unos velcros en los laterales para podérmelas poner y quitar.
A veces la solución más sencilla es la que más me cuesta idear.


Más cositas: los dedos de los guanteletes. Están también hechos de goma eva. Son un montón de piececitas iguales que corté con la forma que me dio la real gana porque no he conseguido verlas bien en ningún arte del juego ni en capturas de pantalla, ni en los croquis originales. Así que ¡libres domingos y domingas!.
Un detallito que me gusta es que les puse una gotita de superglue en la parte inferior y doble cada pieza para que quedase esa forma un poquito levantada y en pico.


Y ya está. Estoy bastante cansada, estoy deseando que pase la Japan y poder tirarme en el sofá a gandulear un poco y a terminarme los logros del Rayman. Este cosplay de Eternal Sonata me ha planteado auténticos retos, pero me gusta mucho porque me sirve para el próximo que voy a hacer, que es Hilde (armadura) de Soulcalibur V para Expomanga. Sí, soy masoquista. Pero, bueno, la historia de cómo decidí hacer ese cosplay ya os la contaré en su entrada correspondiente (y muchos de vosotros seguro que ya la sabéis).

Siguiendo con el tema de Rondo, ayer imprimé todo y le di la primera pasada con spray plateado. Durante los próximos días me voy a dedicar a la pintura y al montaje y espero subir muy pronto los resultados... No tengo más remedio, si lo tengo que tener terminado para dentro de semana y media ¡agggghhhh!, ¡cuánta presión!.

Me he dado la paliza padre.

Y cuando acabe las armaduras sólo me quedará hacer los picos de los guantes, el cuello blanco y la peluca. ¡Vamos, que nos vamos!.