Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30.1.12

Desafortunados comentarios, sexismo, estupidez, indignación y chavalas

23 comentarios:
Los que me sigáis por twitter veríais hace poco tiempo que me quejaba porque un muchacho que tenía por tuenti dijo que una mujer jamás podría llegar a ser mejor gamer que un hombre por el tiempo que dedica a cuidarse y a  ponerse guapa. Yo le respondí preguntándole si pensaba lo mismo de los hombres metrosexuales y me dijo que más o menos sí.
Vamos, lo que yo comprendí es que para ser un buen jugón  con todas las de la ley había que dedicarse en cuerpo y alma y echarle horas dejando a un lado las actividades básicas de la vida diaria, ser un cerdo de cuidado, oler a tigre, vivir del aire  y retirarle la palabra a nuestras santísimas madres. Lo que se conoce popularmente como el arte de cultivar pelusilla en el ombligo a escala planetaria y que tu tufo pueda ser cortado por un cuchillo.

La cosa es que el pobre hombre (macho donde los haya) se debió molestar por mis réplicas y me borró de tuenti. No he podido recuperar todo el hilo de la conversación, pero sí el último mensaje que me dejó, que dice así:


"No, no digo que los sucios y guarros, sean los gamers por excelencia. Simplemente es algo a tener en cuenta, igual que el hambre, el sueño, o la fatiga o incluso la necesidad de hablar con gente.
Solo digo y achaco, que dicha atención que muestran las mujeres (mayoritariamente, exceptuando en este caso a los metrosexuales) nunca podrán ser mejores gamers que los hombres, y es que a los hechos me remito que he visto muchas competiciones y muchos eventos a lo largo de mi vida, y pocas veces (que no sea en cosas de cosplay, o similares a aquello) he visto chicas en finales de videojuegos".

¡Claro que sí, campeón!

(La he borrado de mi tablón porque se dice el pecado, pero no el pecador de la pradera. Y sí, habría quedado más bonito si hubiera hecho una captura de pantalla, pero se me ha pasado).

Y no creáis que pongo esto aquí por feminismo, lo pongo porque me pareció una afirmación de lo más estúpida  y porque, ya que el susodicho me borró de tuenti, pues le contesto por aquí: ¿Tú no sabes que una de las personas que se encuentra en el top 10 de los campeones de Soulcalibur del mundo es una mujer?, ¿y que además esa chica también fue nº1 mundial de SSFIV? Se llama Kayane y viaja por todo el mundo con su equipo participando en torneos importantísimos.  Y esto sobra, pero te lo voy a decir a colación de tu magnífico comentario: encima es mona y parece que se cuida y tal.


Pongo un link al vídeo de hace uno o dos días mostrando el combate final del torneo de SCV que se celebró en Francia con esta chica como ganadora. Como me dice Erikku-kun: "Mira qué mona iba ella y el otro todo normalito modo casero".
Y otra más: Linda Liao es una Taiwanesa campeona de Starcraft... Hace honor a su nombre ¡¡Y se ha pintado la raya del ojo!!.  ¡Madre mía, que ha perdido cinco minutos de su vida en cuidar su aspecto!.


De verdad, estas cosas me dan pena y rabia.  Yo creo que hay opiniones respetables y hay chorradas como la copa de un pino, como la de este caso. Es que me indigno, me indigno mucho.
¿Vosotros qué pensáis?.

29.1.12

Asistimos a la presentación de The Gamer Inside

1 comentario:
Esta tarde nos acercamos al Matadero de Madrid para ver el capítulo piloto de esta serie documental con Jesús Fabre a la cabeza del proyecto.


Os recuerdo que The Gamer Inside trata sobre el impacto de los videojuegos en la sociedad, abarcando todos los ámbitos en los que nos movemos los jugones. Consta de cuatro apartados: recuerdos, cultura, educación e industria; y está formado por más de doscientas entrevistas a todo tipo de aficionados y profesionales. Es un proyecto enorme, hace poco salió el trailer,  y este estreno ha sido una pequeña muestra de lo que vamos a poder ver en la serie.

Erikku-kun y yo con Jesús Fabre.
Hemos asistido Erikku-kun y yo, nos ha acompañado Jesús Clares (nuestro fotógrafo de batalla, que ya parece que le tenemos de paparazzo contratado). Allí nos hemos encontrado con Jesús Mesa y nos hemos sentado juntos para disfrutar de la presentación.
Ha estado muy bien, nos ha gustado mucho. La producción está fantásticamente bien hecha, se ve muy cuidada y muy profesional. Es un trabajazo, y estamos encantados de haber podido participar.
Ha salido un trocito de  nuestra entrevista y me ha encantado ¡tengo muchas ganas de ver ese capítulo!. Nosotros saldremos en el apartado de cultura y ya lo subiremos por aquí cuando se publique. Estamos muy ilusionados.

Ahí estoy yo de Lilith y con la peluca del Castlevania LOS al lado.

Jesús Fabre estuvo comentando algunos aspectos del documental, enfatizando el esfuerzo que han hecho y la pasión que han puesto en este inmenso primer documento audiovisual sobre la memoria histórica de las primeras generaciones de videojugadores. Curiosamente comentó que todo el mundo ha hecho reportajes sobre los videojuegos, pero nadie hasta ahora ha dado voz a los consumidores, mencionando la importancia que ha cobrado el ocio interactivo en nuestras vidas. Lo que comenzó en 2010 como un proyecto universitario personal, ha ido creciendo hasta convertirse en un registro gigantesco de testimonios. Va a estar realmente interesante.

28.1.12

No hay Huevarios. 9 Grunbeld de Berserk

2 comentarios:
El diseño de la armadura de este apóstol me parece una auténtica pasada. Y el escudo-cañon con cuchillas retráctiles ya ni les cuento. 

26.1.12

Fotos de caza rebelde al estilo de Jaina Solo con Jose Manchado.

8 comentarios:
Esto ha sido una idea chorra que se me ocurrió hace poco a raíz de una imagen que vi en Kotobukiya, de Star Wars en plan bishoujo (chicas monas, guapitas de cara). Me pareció muy molonga y decidí pedirle prestado su cosplay de caza rebelde a mi amigo Lord Velcro para sacarme unas fotillos. Me lo prestó encantado ¡Muchas gracias!.

Y esto es lo que ha salido:


Me gusta bastante, aunque no concuerda con mi idea original, que era hacerlo lo más parecido posible a la modelo. Mi cara no da para esas monerías y lo que ha salido es algo más sobrio y guerrero de lo que esperaba. Entre el poco maquillaje, mi pelo y tal, ha salido demasiado "yo". Pero aún así estoy contenta con el resultado y las fotos que me ha sacado Jose me encantan.

Curiosamente econtré primero la imagen monosa y luego, buscando un poco más en profundidad, encontré que este personaje es Jaina Solo, la hija de Leia Organa y Han Solo, una reconocida y condecorada piloto que aperece en las novelas de Star Wars. Mira tú lo que se aprende.

En fin, espero que os guste, ya iré subiendo más por Deviantart, Flickr, etc.

Rayman Origins

2 comentarios:
Mi historia con Rayman tiene ya sus años. Aún conservo mi querido Rayman 1 de la PSX, con el que pasaba los fines de semana jugando con mi tío y tengo un muy grato recuerdo del Rayman 2 de la Nintendo 64.
Este personajillo me ha traido tardes y tardes de diversión con familiares y amigos tanto viéndolo jugar como pasándomelo. Así que cuando ví la presentación de Rayman Origins en el pasado E3 se me cayó la baba y lo incluí en mi lista de prioridades jueguiles.



Voy a empezar por el final diciéndoos que me ha encantado, me ha parecido un juego redondo y como la copa de un pino. Se quedará en mi corazón al lado de Earthworm Jim como uno de esos plataformas maravillosos, bonitos, de humor limpio, inocente y absurdo, entretenido a rabiar, inteligente, variado y ¡¡¡joder qué difícil!!!. Yo me he pasado fases cagándome en el diseñador de niveles desde el principio hasta el final y eso hacía mucho tiempo que no me pasaba (sí, porque no he jugado a Dark Souls y esas cosas de machos hipervitaminados). Es decir, os pongo en situación: Empieza la fase y empiezo yo "coño, coño, coño, coño, coññoooo, coño, me caguen la... coño, coño, ayyyy, mierda, joderrrrr ¡¡hijos de puta!!" fin de la pantalla con esa sensación de subidón, de recompensa máxima. De hecho, cuando me acabé una de las últimas los vecinos debieron pensar que estaba haciendo otra cosa.

En este título han cogido, desde mi punto de vista, lo mejor de todos los Rayman y nos lo han servido con cariño. Como esa madre que te hace un plato de arroz a la cubana y te pone los huevos como ojos y dibuja una sonrisa con el tomate, para ti porque te quiere. Ubisoft lo ha petado.



La historia y la mecánica son las mismas de siempre: liberar a los electones e ir recogiendo en cada pantalla la mayor cantidad posible de lums a base de plataformeo del bueno. Durante la aventura iremos desbloqueando habilidades, concedidas por las hadas macizorras, como planear, correr, bucear o correr por las paredes. Al princpio me costaba un poco controlar al personaje, sobre todo porque me parecía que el juego ayudaba mucho así como de estrangis a llegar de coña a algunos puntos y que durante el salto no se podía manejar bien al monigote. Pero eso fue sólo durante los primeros momentos, luego me empezó a parecer fantástico y cumple con creces en las fases donde necesitamos un control milimétrico.

Una de las cosas que más me ha gustado de este título es que es increíblemente variado tanto en escenarios como en situaciones. Hay fases de todo tipo y hay muchísimos homenajes a otros juegos (clásicos y no tan clásicos) perfectamente integrados en la dinámica general que unas veces dan un respiro y otras son un desafío bastante chungo. Hay retos de velocidad, de precisión, de memoria... y de todo junto a la vez. 
Y no puedo ovlidarme de las geniales fases del mosquito, que cuando lo vi casi se me salta una lagrimilla. Hay algunos momentos en que eso parece Mushihimesama, que no sabes dónde estás ni por dónde vienen los tiros porque la pantalla se llena de proyectiles.


Creo que uno de los puntos fuertes de Rayman Origins es que en ningún momento te quedas con cara de imbécil pensando qué leches ha pasado, o qué tienes que hacer cuando llegas a X sitio. Las fases no tienen pérdida y el diseño es como un mecanismo de relojería, otra cosa es que seamos lo suficientemente hábiles como para superarlas y tengamos la paciencia como para reintentarlo unas 50 veces. Y he aquí otra cosa que me ha encantado: el juego te invita a reintentarlo, engancha una barbaridad y el humor rebosa por todas partes. ¡Si hasta cuando te mueres es gracioso!, hay jefes finales hilarantes. Yo lo he pasado mal en algunas zonas, pero cada vez  que moría, me partía de risa y quería seguir.

A nivel artístico me ha parecido una pasada. Como he dicho antes es todo en plan inocente, muy de dibujo animado, simpático, agradable a la vista y colorista; y lo mismo pasa con el apartado sonoro, está hecho con amor, con músicas en general alegres, monas y graciosas. Delicioso.

Para terminar, tiene un aliciente fantástico y es que tiene modo cooperativo. No es on-line, pero puedes disfrutar de las fases con quien quieras y en algunos puntos ayuda mucho tener a un compañero como apoyo. Hay algunos objetos que se consiguen mucho mejor jugando en equipo y da lugar a plantear nuevas estrategias y conseguir mejores resultados.

Concluyendo, podría casi asegurar que Rayman Origins es para mi un juego perfecto. Con un equilibrio magnífico entre el desafío y la recompensa, con un diseño  maravilloso, muy coherente y cohesionado en todos sus aspectos. Se siente como un título novedoso, pero con todo lo mejor de los juegos clásicos que le preceden. Haciendo la comparación tonta y rápida, es todo lo que esperaría que hicieran con Sonic y que nunca van a hacer.
Yo no quiero una historia elaborada, no quiero grandes cinemáticas ni añadidos absurdos. ¡Quiero jugar un Rayman!. Y con Rayman Origins he jugado y me lo he pasado en grande. Y me lo seguiré pasando porque aún me queda la última fase del tesoro por debloquear y unos cuantos electones que liberar.

Total, que os lo recomiendo totalmente. Si estáis dudando si comprároslo, dejad de dudar, acercaos a la tienda y disfrutad de este portento de los videojuegos.

25.1.12

¿Quieres una sesión de fotos con Jesús Clares? ¡Pues corre, que la está sorteando!

1 comentario:
Los madrileños seguro que ya le habréis visto flasheándonos furtivamente por las convenciones y sacando unas fotos la mar de chulas. Nosotros le conocimos así y ya nos hemos hecho algunas sesiones de fotos con él, nos hemos convertido coleguillas de batalla. Suelo informarle de los eventos y no se pierde ni uno.



Hoy, desde su página de facebook, ha organizado un sorteo para ganar una sesión con él y os animo a que os apuntéis, que si os toca lo vais a pasar muy bien y vais a tener fotazas, que con Jesús da gusto, ¡¡da gustoo!!. Os lo digo yo, vuestra cosplayer de confianza.


Tenéis hasta el día 1 de febrero para participar, así que ¡¡corred insensatos!!. Os dejo las bases:
Para concursar


* Has de hacerte fan de la página Jesús Clares Photography http://www.facebook.com/jesusclares pinchando en "me gusta" .

* Has de compartir el enlace del concurso en vuestro muro de forma pública, invitando a vuestros amigos.

* Has de escribir un comentario en esta entrada con las palabras "yo participo".



Condiciones


* Los posibles gastos de desplazamiento correrán a cargo del ganador. El estilísmo, maquillaje y/o peluquería será de libre elección del ganador y correrá de su cuenta como más crea conveniente para realizar las fotografías. Sólo incluye el trabajo fotográfico.

* Las fotografías procesadas serán entregadas por correo electrónico.

* Las fotos realizadas serán expuestas en esta página y en mi web http://jesusclares.es/

* El premio será para el ganador, no siendo transferible.

* La sesión se realizará únicamente con el ganador del sorteo.

* Si no pudiese contactar con el ganador de este sorteo en un periodo de una semana desde la fecha de publicación del ganador, se pasará al siguiente de la lista y así sucesivamente.

* La sesión se llevará a cabo un fin de semana por la mañana dentro de las cuatro semanas posteriores al sorteo. De no ser posible, se pasará al siguiente de la lista y así sucesivamente.



PLAZO LIMITE PARA PARTICIPAR: Miércoles, 1 de febrero a las 23:00 horas.

El sorteo se realizará con la ayuda de la web random.org
Introduciré el listado con los nombres de todos los participantes por orden de comentario y mediante el sistema de lista aleatoria (randomize list -http://www.random.org/lists/) saldrá el ganador en la posición número uno.
La lista de los cinco primeros será publicada en esta página.

PARTICIPANTES:
Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años que sea usuario habitual de facebook (no vale crear una cuenta nueva para participar).

PREMIO:
Sesión de un máximo de 7 fotos procesadas. La duración será de un máximo de 2 horas.

LUGAR DE LA SESIÓN: Madrid. La localización exacta será a convenir entre el ganador y yo.

Espero que os guste la idea y os apuntéis un montón. ¡Suerte!




24.1.12

The Gamer Inside - Trailer

1 comentario:
Justo el mismo día en que Erikku-kun y yo terminamos la mudanza, con la casa a medio hacer y todo tirado por ahí, habíamos quedado con Jesús Fabre porque nos pidió una entrevista para The Gamer Inside. Y la verdad es que es todo un honor participar en este proyecto.
A mi ya me tocó comentar cuál fue mi primer recuerdo videojueguil en Gamefest y, bueno, a raiz de eso quedamos para hacer una entrevista un poco más en profundidad.

Este documental trata sobre el impacto de los videojuegos en la sociedad, de cómo aficionados y profesionales viven esta forma de ocio. Y, bueno, ahí salimos nosotros con el cosplay como manera de expresar nuestro amor por los videojuegos y, como tiene que ser, cosplayeados. Y, además, toco un poco el piano.

Os dejo con el tráiler, en el que salgo yo diciendo "fibra de vidrio, resinaaaas" vestida de Lilith. Ya os iremos contando según vayan saliendo las entrevistas y, aunque me horroriza oírme hablar y creo que lo hice fatal, cuando salga la nuestra la pondré por aquí.


23.1.12

Como hice la armadura de Roland (Borderlands). Video-tutorial

No hay comentarios:
Ya tenemos una conexión decente en nuestro apartamento, así que, seguimos con el material explicativo de nuestros cosplays.
Esta técnica la vi en el blog de Evil Fx  y siempre quise hacerme una armadura por el estilo.
En el siguiente vídeo explico cada uno de los procesos que seguí para hacer esta armadura. La elaboración ha sido muy barata; un paquete de 4 esterillas vale 10€ en el Decathlon ( tienda de deportes) y para este trabajo solo utilicé 2 esterillas.



Gracias a Shanoa por la ayuda al editar el vídeo.

18.1.12

Cosplays destacados del 2011 según Omaru.

No hay comentarios:
Omaru es un fotógrafo al que le encanta el cosplay y que ha ido haciendo vídeos por las convenciones a lo largo de todo el año pasado. Aquí nos deja su impresión de lo que han sido los mejores trajes que ha visto durante los últimos 12 meses.

Me gusta mucho este vídeo porque el 90% de lo que sale son trajes muy buenos y algunos muy impresionantes. De esos que inspiran a pasar una semana seguida cosiendo sin dormir.

Visto en Anait games.

16.1.12

Haciendo la peluca de Viola (Eternal Sonata)

5 comentarios:
Esta tarde ha venido Motoko Kagemusha a casa para hacer entre las dos su peluca de Viola para nuestro grupal de Eternal Sonata. Me ha hecho mucha ilusión que quisiera hacerla conmigo y ¡lo hemos conseguido!. Aun quedan algunos detalles, pero la forma ya está hecha. Y hay que tener en cuenta que la cabeza de corcho es muy pequeña y los moños ahí quedan más bajitos.


Este es el personajillo en cuestión:


Para empezar, hicimos unas estructuras con malla de jardinería (la técnica estrella del moño cosplayer). Les dimos forma de cono y las sujetamos con horquillas.





Después añadimos en las puntas un trocito de goma eva levantado con más goma eva haciendo bulto por debajo para darles esa forma curva, hacia arriba y en pico que tienen. Todo sujeto con cinta de carrocero, que es la que tenía por casa.
Y cortamos el cono a la medida que queríamos.

Una cosa en la que me he fijado con esta técnica es que no tenemos que esperar que luego el pelo haga bulto de ninguna manera, ni de que rellene huecos, ni nada. Tal y como hagamos la estructura, va a quedar la forma del pelo. Así que hay que tener mucho cuidado de que, desde el principio, nos quede con la forma que deseamos.

Sin relleno en la punta.
Con el relleno y todo puesto.
Pusimos la peluca en la cabeza de corcho y la peinamos bien. La verdad es que esta peluca es una maravilla, suavita y casi no se enreda.
La dividimos, y dejamos algunos mechones por delante y uno por detrás para tapar el hueco de la raya del pelo, para que no se vea luego la redecilla interior de la peluca.



Pusimos las estructuras a  los lados y las unimos con horquillas a la peluca.


Y nos  pusimos a enrollar mechones y a embadurnarlos con cola blanca para que quedasen bien sujetos. Esto es una ventaja porque  las horquillas para rubias que venden en el chino son bastante oscuras, así tuvimos que usar menos y las que han quedado puestas son para sujetar mientras se seca el mejunje. Luego la cola se queda transparente y eso no hay dios que lo deshaga.


Poniendo la cola con pincel.
Nos sobró un mechón por detrás cuando ya habíamos cubierto bien los moños, así que cortamos y dejamos  el pelo sobrante para rellenar algunos huequecillos. Ese mechón cortito luego irá bien pegado para que no se vea la malla por debajo.


Hemos dejado todo secando y mañana volveremos a darle unas pasaditas de cola para que quede bien sujeto. Luego ya sólo queda que Motoko se la lleve a su casa y le ponga las cintas, saque los mechones que tiene levantados por la parte de atrás y corte un poquito por delante.


Y ya está, ¡monísima!

12.1.12

Team Rocket "Double-Trouble" cosplay por R&R team

1 comentario:
No tenían suficiente con haberse hecho unos trajes del Team Rocket IM-PRE-SIO-NAN-TES, tenían que hacer un vídeo de cachondeo interpretando su himno. Grandes R&R.

Seleccionados para la exposición de fotografía sobre cosplay 2012 (CNCE)

3 comentarios:
Hace un tiempecillo os pedíamos vuestros votos para poder entrar a formar parte de una exposición fotográfica sobre cosplay que va a dar la vuelta a España. Y esta entrada es para dar las gracias a todos los que nos votásteis porque estamos entre las diez primeras, lo que significa que nuestras fotos irán pululando por distintos eventos de este país.





















Me hubiera encantado que hubieran salido algunas fotos más porque había unas cuantas de muy buena calidad que merecían un montón la pena. Pero estas cosas son así; el tema de votar en Facebook se rige por las normas del colegueo, la popularidad y esas cosas tan subjetivas. De hecho, al poco tiempo de subirlas dejé de mirar los votos porque daba por sentado que nuestras fotos no iban a salir ni por asomo. Cuál fue mi sorpresa que ahí estamos, gracias a vuestros clicks.

Os debemos unas peladillas o algo.


Firefall cosplay program

2 comentarios:
En Red 5 studios, escogieron a la cosplayer Crystal Graziano y le dieron la oportunidad de ser la modelo oficial para el nuevo juego de PC Firefall, que ahora mismo se encuentra en fase beta.


El encargado de hacer los cosplays es Steve Wang, un artista que lleva unos cuantos años trabajando en grandes producciones como director, escultor, diseñador de trajes y un poco de todo.
Pongo por aquí los vídeos del programa.



Casualmente ayer en deviantart estuve viendo las fotos de estos cosplays, que se hallan en el perfil de la chica que participó en la realización del cosplay de Samara (Mass Effect 2) para la actriz que puso rostro y voz al personaje. Resulta que también está metida en esto. Y me hace ilusión porque esa mujer hace poco me escribió un comentario muy majete por mi cosplay de Tali ¡¡Lalalaaa!! (esas cosas que a una le alegran la existencia).

En fin, la iniciativa es una pasada y el resultado es la bomba. Envidia sana.

10.1.12

Soneto dedicado a las botas del Decathlon

4 comentarios:
Hace unos días intentaba no morir por una hemorragia intracraneal dando cabezadas en el autobús de vuelta a casa. Así que, siguiendo la idea que me dio Daruku-maru en el post sobre "cómo sobrevivir a tu propio cosplay", me puse y escribí un soneto en honor a esta maravilla, que son las botas de hípica de 12€. Allá va:

Jedi, sith lord, príncipe, caballero,
para héroe, secundario o malvado,
el complemento perfecto he hallado,
en Decathlon por muy poco dinero.

Voy a piñón fijo, sé lo que quiero.
Sección de hípica, leo embobado.
Hechas de un buen plástico refinado,
los callos bien guardarán del guerrero.

Una vez puestas, henchido de furor
voy a  las convenciones muy contento, 
a ritmo de para-para ¡sí señor!.

No hay katiuska mejor en el evento.
Lo cómodo no es su fuerte y dan calor,
y el hedor que provocan es de muerto.


Y este es mi poético homenaje a esas botas que Erikku-kun ha llevado con más de la mitad de sus cosplays. Unas botas que le tengo que ayudar a quitarse porque aprietan y embuten que eso no es normal.
Pero, en serio, quedan bien y son baratas.

Mundo Friki: Reportaje sobre cosplay en Expomanga 2011

2 comentarios:
Cuando asistimos a la última edición de Expomanga una chica muy maja nos hizo una pequeña entrevista. Y nos preguntábamos "¿esto cuándo leches saldrá?". Pues ya está aquí, ya llegó el reportaje que hizo Mundo Friki en Expomanga.
Erikku-kun y yo salimos hablando sobre nuestros cosplays de Lost Planet 2.

Echadle un ojo los que fuisteis porque seguro que os véis por ahí y está muy simpático y entretenido.


Mundo Friki: Cosplay Expomanga Madrid 2011 from Mundo Friki on Vimeo.

Historia de lo friki: Cosplayers en los años ochenta.

6 comentarios:
En mi repaso diario a meneame.net, me ha llamado la atención este post en el que hay unas cuantas fotos de gente disfrazada en una convención de los años 80. ¡No tiene desperdicio!

Pincha en la imagen para ir al sitio.
No conozco casi ningún disfraz, aparte de algún Yoda o algo de Flash Gordon. Lo demás me parece atrayentemente sórdido, sobre todo por la calidad de las imágenes... ¡jajajajaa! Algunos trajes molan lo suyo.
Imagimáos que os ponéis a hurgar en el cajón de la mesilla de vuestros padres y salen fotos como estas. No molaría ni nada.

Fuente: Retronaut.

8.1.12

Cosplay Spain nº2 con entrevista fotográfica a una servidora.

1 comentario:
Acaba de salir el segundo número de esta revista. Este mes se han centrado en mostrar el lado fotográfico del cosplay desde el punto de vista de diferentes artistas, tanto fotógrafos como cosplayers de aquí y del extranjero. Está muy interesante. Y entre sus páginas se encuentra una entrevista mía.

Como ya sabréis quienes visitáis este blog y otras páginas nuestras, soy muy fan de las fotos, es lo que más me gusta. Me parece la mejor forma de plasmar e inmortalizar nuestro trabajo; además tenemos la suerte de contar con grandes fotógrafos para ello. Razón por la que creo que nos hemos hecho un huequecillo de alguna manera en el mundo cosplayer.

Pincha para leer la revista.
Me hace mucha ilusión poder aparecer por aquí comentando un poco cómo organizamos las sesiones, algunas anécdotas y dando algunos consejillos. Agradezco mucho a Cosplay Spaiñ que se pusiera en contacto conmigo para hacer esto. Y también me gusta salir con Sumyuna como portada. Ole y ole.

Me encanta la presentación que me han hecho. Con la foto de Hidrico.
Espero que os guste y que os sea útil. Por lo menos para que aquellos que tenéis unos cosplays bien currados os animéis a sacaros unas fotos buenas, y así tener un bonito recuerdo del trabajo que hicísteis con tanto cariño.

6.1.12

Tutorial para hacer el casco de cazarrecompensas Boushh (Star Wars)

2 comentarios:
Seguramente la habréis visto pululando por Expocómic en esta última edición. Es una pasada de cosplay que le dio mucho trabajo a nuestra compañera Beatriz. Y mereció la pena. (Aquí su presentación en el concurso).

Fuente: Ramen Para Dos
Nosotros fuimos siguiendo sus procesos y estuvimos charlando con ella en la convención. La verdad es que es un trabajazo y tiene puntos muy ingeniosos como el de modelar la forma previa con porexpán de arreglos florales o los detalles en relieve sacados del chasis de cochecitos de juguete. ¡Muy chulo!.

Os dejo con el vídeo-tutorial, que está muy interesante. Utiliza unas técnicas que se pueden aplicar a cualquier tipo de casco o armadura que queramos hacer y, además, de una forma bastante económica.





2.1.12

Rondo (Eternal Sonata) WIP: Top, blusa, corsé y falda

3 comentarios:
Se podría decir que ya tengo terminado lo gordo de la parte textil de Rondo. ¡Ayyyyy!, ¡Qué ganazas tengo de este cosplay!. Vamos a hacer un grupo grandote para la Japan de febrero y estoy que no puedo de la emoción. 2012 va a ser para mi un año de cosplays con mucho amor y con grandes compañeros.

Eternal Sonata es un juego que adoro, ya he hablado aquí varias veces de él y he tocado algunas de sus canciones. Mis personajes favoritos son Viola/ Harpa, Mazurka/ Falsetto y Jazz. Desde que lo jugué tenía ganas de hacer cosplay y hubo una época en la que me planteé seriamente hacerme a Mazurka, pero consideraba que era un cosplay muy difícil para mi en ese momento y lo descarté.


El año pasado surgió la idea entre los compañeros y quedamos en hacer un grupal para la Japan Weekend de febrero de este año. Hicimos el reparto de personajes y al final decidí cosplayearme de Rondo. Es una hija de su madre, pero su diseño es mi favorito con diferencia.



Llevo con los materiales comprados para este cosplay exactamente desde hace un año, recuerdo que los compré en las rebajas tras las navidades pasadas,cuando decidimos este proyecto; y lo que he hecho en este último mes (sin contar con la mudanza, que me ha quitado mucho tiempo y me ha dejado hecha polvo unos días) ha sido la ropita de Rondo.
Lo primero que me hice fue un esquema de los patrones a tamaño folio. Me resultó bastante difícil y tuve muchos quebraderos de cabeza, sobre todo para cuadrar los picos. Uno truco que me sirvió fue ir superponiendo los folios y mirando los patrones al trasluz para ver cómo quedarían unas prendas sobre otras. Tenía que cuadrar lo más adecuadamente posible el top interior negro con la blusa y el corsé. Al final lo conseguí.

(Ampliar para ver  mejor)
Como aclaración: los patrones normalmente se hacen dibujando sólo una mitad lateral de la pieza a hacer. Principalmente por economía y porque los patrones suelen hacerse sobre un papel doblado a la mitad, de forma que, al recortarlo, sale doble y ya se ve la pieza entera. Y, como me explico fatal, os dejo una explicación en imágenes (aquí).

He de dar infinitas gracias a Luna Selenium por enviarme justo a tiempo un concept de Rondo en el que se ve muy bien cómo va la espalda. A mi me había costado horrores encontrar imágenes suyas y tenía más o menos una idea. Con esto salí de dudas totalmente y evité inventarme la espalda.



Pasé los patrones a la tela. Hice fotos de todo, pero los que pinté en la tela blanca se ven fatal, así que sólo pongo la imagen del top interior:


Para este top utilicé lycra negra, para la blusa y el corsé una especie de raso duro blanco (creo que es raso de novia) y, para la falda, un raso más ligero en color negro también.

Uno de los procesos más importantes de la ropa de este personaje es ponerse a hacer todos los piquitos y formas salientes que tiene.
Y, una vez más, voy a intentar contaros este proceso mediante el que se consigue un acabado bastante profesional para mi gusto (la alternativa burra es cortar a canto vivo y embadurnar los bordes con cola para que no se deshilache, que es lo que hice con Talim cuando aún no sabía hacer estas cosas).
Primero, una vez dibujado el patrón sobre la tela, cogí otro trozo de tela y enfrenté los anversos de forma que quedasen cubiertos todos los bordes que quería rematar "ultraprofesionalmente". Y lo sujeté con unos cuantos alfileres.


Después lo hilvané a un par de milímetros de la línea del patrón. Yo esto lo hago porque luego, al pasar la máquina, la puntada no me pilla el hilván y es más fácil de quitar ("tontotruco" de la casa que sólo sirve con telas muy rígidas como esta, que si no se nos va al traste el invento).



Una vez cosido a máquina, corté dejando un poquito de costura sobrante.


Le di la vuelta de dentro a fuera y fui sacando los picos lo máximo posible, intentando mantener la forma.


Lo sujeté con un montón de alfileres.



Y lo rematé. Esta vez a unos 7mm del borde y con hilo marrón muy oscuro.


Esto es la blusa.
Y así con todos los bordes. Hasta que me quedaron estas cosas:


Al terminar las piezas, coloqué una cremallera en el lateral de la blusa e instalé los ojetes dorados con la remachadora en el corsé.

Por la parte interior cosí una cinta blanca de algodón para hacerlo más resistente a los ojetes, ya que los rasos tienden mucho a deshilacharse.


Y, para terminar con esta prenda, le hice los decorados a máquina con el mismo hilo marrón. Primero pinté y calqué en las dos piezas el dibujo y luego lo pasé. Las puntadas largas las cosí a mano.



También hice de un modo parecido las telas blancas que cuelgan por encima de la falda. Hice una plantilla, pinté los patrones sobre la tela y pasé a máquina los dibujos.


Luego, del top negro, lo único que tengo que contar es que tuve que reducir el agujero del pecho haciendo unas costuras por los lados porque lo hice grande. Si hubiera sido en una tela más rígida, hubiera estado bien; pero como la lycra es tan blandita y elástica, me quedó mal.
Le puse el cuello... ¡¡¡Odio los cuellos de cisne!! Siempre me cuesta un riñón y medio hacerlos y me quedan horrorosos. Por suerte en este cosplay luego va tapado por un adorno y sólo se ve un trocito.
En la parte de atrás del cuello lleva un corchete para ajustarlo.


Para terminar con el cuello lo corté con forma de picos y le di forma a las sisas y tal y cual. Este top en realidad es a rallas, pero me di cuenta tarde. Intentaré pintarlas de un modo sutil si es que me atrevo.


La falda es una falda de capa normal y corriente. ¡¡Mi primera falda de capa!! La hice en tres horas y no me lo creía. Aprendí a hacerla gracias a estos tutoriales de Aprendiz de Cosplayer. Son bastante más fáciles de hacer de lo que creía y encima quedan preciosas. Creo que con esto se me ha abierto el mundo de la pomposidad y la cursilería (estad atentos).

Hice el patrón (con la tela doblada a la mitad) y luego lo calqué con hilos y lo desplegué.



Le puse una goma en la cintura y rematé el borde inferior con cinta al bies de raso negro.


Y le hice unas enaguas con tul negro para darle volumen a la falda por debajo. De esto sólo tengo la foto de cuando puse una capa de tul sobre otra y las dejé listas para coser. Era un trozo larguísimo (creo que de 1,40cm) de tul para que quedase bien abultado. Luego les puse una goma en la cintura y listo.

Ahí, a lo bestia.
Y así ha quedado, como puse arriba del todo. Estoy muy contenta con el resultado.
En el maniquí el pecho se ve más alto de lo que en realidad queda.


De aquí al lunes me he propuesto hacer un par de detallitos textiles más, unos pocos remates a los picos (que aún hay algunos deshilachados) y ponerme como una posesa a sacar los patrones para las armaduras, que esa es otra. Ojalá y las consiga hacer bien, que tienen bastante miga y estoy un poco acojonadilla.
Y tengo a Erikku-kun trabajando en las espadas ¡Muahahaha!.

Seguiremos informando.