Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12.11.12

Peto para el cosplay de Kilik.

Más vale tarde que nunca, me comentan por ahí. Y, ahora que estoy un poco más libre  al terminar el Salón del Manga de Barcelona de este año, pues tendré que ponerme al día con los tutoriales. En este caso toca el peto de Kilik.

Hice este peto principalmente con goma eva. Lo destacable de este trabajo es que algunas piezas las hice con relleno para dar el volumen que necesitaban. Además de que esta fue la primera vez que me atrevía a hacer joyas de resina.





En su totalidad todo el peto lo hice con la "súper" conocida goma eva de 5mm y, para los detalles, goma eva de 2 mm. El diseño de este peto tiene como inspiración un águila, así que, me tocó cortar muchas piezas que emulaban ser plumas. El pegamento utilizado fue el Cianocrilato (super glue).

En la siguiente foto (a la izquierda, sobre la mitad de la armadura sin adornar) se ve lo que os he dicho al principio: piezas con forma de pluma con otras más pequeñas pegadas para después hacer el efecto de relleno y que quedasen con relieve. 


En la parte frontal de estas especies de plumas, con la ayuda de los buriles para estaño que utilizó Shanoa para su cosplay de Hilde; y aplicando un poco de calor al buril con la decapadora, presioné los contornos y las zonas donde no había relleno para darles el detalle deseado.

Así quedan con un toque abombado.
Pegué el resto de detalles ,me lo tomé con mucha paciencia,  luego me lo probé a ver que tal me quedaba.
Necesito unos cuantos meses de ejercicio. 
Decidí hacer otros detalles con fórex, pvc espumado de 5mm, porque necesitaban un trabajo de Dremel para darle un efecto superficial poco común.


Por otro lado me estuve reventando la cabeza para adivinar cómo hacer unos dibujos en relieve que tiene sobre los pectorales. Esos pequeños motivos que no tienen tanto relieve como para hacerlo con goma eva. Al final hice una plantilla, la dibujé encima del peto con su respectiva simetría y luego la rellené con Látex para moldes aplicado con pincel y palillos. Sí, compañeros y compañeras, un trabajo muy duro y desesperante. Pero al final queda como se desea. En la siguiente foto podéis ver algunos de estos detalles de látex a medio secar.


Con la Dremel y la fresa de punta de bola les hice ese relieve superficial a los detalles que hice en fórex.


Una capa de pintura y ya todo cobró sentido.


Para los adornos color café de la espalda hice la misma técnica de hacer una pieza fina dentro de otra para que, al darle la vuelta, quede un efecto de volumen.


Hicimos las correas y monté los detalles. Gracias a Shanoa por hacerme las correas rápidamente y por prestarme su maniquí.



Cuando hice las joyas de resina pedí consejo a las encantadoras cosplayers Sae y Sumyuna, que saben del tema. Y decidí comprar resina de poliéster con su respectivo colorante en Feroca. Hice los moldes en arcilla, presionando con canicas. Vertí la mezcla en los moldes y esperé a que se solidifacara un poco para retirarlas. Luego me enteré de que hay una resina de poliéster que es más transparente que se puede colorear mezclándola con laca de bombilla (me lo apunto para la próxima)



Monté  los últimos detalles. Y para finalizar, ya que el peto se cierra con unos cordones en los laterales, le puse unas piezas de forex con el fin de reforzar la goma eva. Hice agujeros con un taladro para poder pasar el cordón.


Y con esto ya estaría terminado el peto de Kilik. Muchas gracias por llegar hasta aquí, seguiremos trabajando.


1 comentario: