Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19.9.12

Soma (God Eater) cosplay WIP: Chaqueta.

Ha pasado ya más de un año desde que decidimos hacer cosplay de God Eater. La verdad es que yo ni he catado el juego, pero Erikku-kun ha pasado horas y horas jugando y le encanta. Es uno de los títulos con los que más se ha viciado últimamente y con los que más me ha dado la tabarra para que hiciéramos cosplay.
Principalmente los diseños nos llamaron la atención porque cada personaje porta un arma gigantesca (de unos 2 metros) y teníamos ganas de volver a hacer algo gordo como la Gatling de Lost Planet.

Hemos ido posponiendo el proyecto God Eater  y, por ahora, lo único que tenemos es la ropa y los brazaletes. Ya que se celebra la Japan Weekend en Madrid este fin de semana, los llevaremos. Más tarde nos dedicaremos a hacer las armas para asistir a alguna otra convención que toque y llevar los cosplays en todo su esplendor porque, ciertamente, la ropa de este juego es facililla (me ha llevado unas tres semanas hacer la chaqueta de Soma y el cosplay de Alisa) y pierde mucho sin los God Arcs, que así se llaman las armas. Además de que tenemos muchas ganas de que nos acompañen algunos amigos con cosplays del mismo juego dentro de un tiempo.

Por lo pronto publico este post sobre la confección de la chaqueta de Soma.  Encontramos las vistas de los diseños, cosa que nos vino de perlas. Aunque son imágenes un poco pequeñas, pero sirven de sobra para ver dónde va cada cosa.

Para hacer esta chaqueta escogí tela de paño azul eléctrico, polipiel beige clarita (no encontramos el color exacto que lleva el modelo) y forro azul. En algunas ilustraciones el azul parece más oscuro, en otras más llamativo... la tela de paño chillona nos gustó mucho porque es una tela que, por la textura, da un aire de abrigo de verdad y, por el color, parece algo mas de fantasía.


Tomé las medidas de Erikku-kun e hice los patrones tanto para la parte visible como para el forro.

Mitad trasera, mitad delantera, manga y capucha.
Lo primero que hice fue el forro, que no es más que una copia de la chaqueta que introduje posteriormente con las costuras hacia fuera (queda muy mono).*


Después me puse con lo gordo. Cosí las partes delanteras y traseras, pero no de forma definitiva ya que más tarde tendría que unir las piezas de polipiel en algunos puntos porque éstas van incluídas en la chaqueta, no son de quita y pon.


Dejé listo este proyecto de chaqueta y me puse con las polipieles. Reciclé del mismo patrón trasero de la chaqueta un trozo para sacar esa especie de chaleco corto que lleva unido a la espalda. Dibujé las líneas de la prenda y las corté para hacer las costuras.



Pasé los patrones a la polipiel (siempre hago los patrones a la mitad, total, sólo es cuestión de acordarse de doblarlos al dibujarlos).


Algunas partes las cosí y otras, como las sisas, las pegué con pegamento para tela porque pasar por la máquina esta polipiel por la cara del derecho es una tortura. Del revés se cose de maravilla, pero el derecho se engancha una barbaridad a la máquina y no pasa de ninguna manera. (Para esto se puede utilizar papel cebolla sobre la tela para que no se pegue a la máquina, pero no me apetecía estar arrancando papelitos durante toda la eternidad).



Lo probamos y quedaba bien. Soma tiene la espalda bastante más estrecha que Erikku-kun y se nota por la apertura del semicírculo. ¡¡No se puede ser tan machote!!.


Añadí las tiras que lleva en los hombros y en la mitad de la espalda. Una vez más, en vez de coser la tela, pegué los bordes y me quedé mas ancha que larga. Hilvané todas esas capas de tela en la zona del cuello para montar la capucha encima.
Con el chalequito terminado, ya pude unir las mangas también.



Hice los bolsillos. Hace poco me compré un libro de patronaje* que trae un poco de todo explicado de una forma muy sencilla y, por suerte, venían este tipo de bolsillos porque  no tenía ni idea de cómo hacerlos.


Añadí a los patrones unas líneas en el centro para coserlas entre sí y que parezca que lleva dos bolsillos juntos.



Plegué por las líneas marcadas para darle la forma abultada y cosí los bolsillos en la chaquerta. Hice de la forma más cutre posible las solapas de polipiel.


Bolsillos listos.
Posteriormente hice las líneas de polipiel de la parte delantera para los botones y los "ojales" (que de ojales no tiene nada porque ni se abotona, así que hemos pasado de hacerlos). Marqué el contorno del lado de los ojales con hilo, puse pegamento en la tela y lo plegué para que se uniera.


Puse el forro y una vez seca la parte de los ojales recorté a canto vivo, quité los hilos y lo instalé en la chaqueta. También uní la línea donde irían los botones.



El forro precioso.
Por último hice los puños. Uní polipiel y paño enfrentándolos por el derecho, los cosí con la formade los puños, les dí la vuelta y los uní a las mangas. La verdad es que parecen todo menos puños, pero dan el pego.




Cosí los botones, pusimos las líneas oscuras en el puño visible y hoy hemos terminado esta chaqueta.


El resto es básicamente cosplay-Zara: la camisa la compramos y la teñimos de amarillo, los pantalones son unos que teníamos por ahí que son clavadísimos a los que lleva Soma, la corbata igual y los zapatos los hemos tuneado pintándolos de azul y añadiendo algunos detalles.



Dentro de poco subiremos la explicación de cómo hicimos el cosplay de Alisa y los brazaletes.

*Para hacer esta chaqueta eché mano de dos libros que compré hace poco:
- "250 consejos y técnicas de costura" de Lorna Knight (Ed. Librero).
- "Patronaje. Las bases" de Teresa Gilewska (Ed. Drac). 
De ellos saqué la forma de hacer el forro y los bolsillos. Son muy útiles, muy fáciles de entender y un poco caros. Pero a mi me ha merecido mucho la pena. 

¡Gracias por leer! Seguiremos informando.

3 comentarios:

  1. Falta la foto del resultado final todo junto!!

    ResponderEliminar
  2. muy buen trabajo!!.me gustaría saber con que pintura específicamente has pintado los zapatos :33

    ResponderEliminar
  3. Los zapatos están pintados con pintura acrílica normal y corriente. Un par de capas y listo :D

    ResponderEliminar