Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

27.9.12

Alisa Amiella (God Eater) WIP

Voy a maldecir por siempre el momento en que:
1) Kanda y Yushu le enseñaron a Erikku-kun el opening de God Eater.
2) Erikku-kun se compró el juego y se vició como nunca se había viciado antes.


La historia de mi cosplay de Alisa es tan simple como que a Erikku-kun le pone ese personaje y llevaba más de un año dándome la brasa con que me lo hiciera. Y, como es un cosplay sencillito (esta vez sí), le dije que vale, que me lo hacía. A mi me parece que no me pega nada y que no es mi estilo, pero Erikku-kun está tan contento que ya me da igual, jajajaja.
A mi de God Eater lo que más me gusta son las armas. Cuando las tengamos, será mi momento de felicidad extrema con este cosplay. Por ahora sólo hemos hecho la ropa, que es la que llevamos a la Japan el pasado fin de semana. Y os voy a contar cómo hice el cosplay de Alisa, que lo hice en cuatro días.


Empecé por la gorra. Intenté hacerla como la lleva ella, pero me salió mal, así que cogí una gorra rancia que tenía por casa, la deshice para sacar los patrones y la copié.


Uní primero los triangulitos de la cabeza y salió esto:


Marqué por dónde iba el adorno negro de los laterales, hice un patrón aproximado en polipiel.


Lo cosí a la gorra y le puse la tira inferior con su dobladillo  para dejarlo rematado.


Le añadí la visera, que es  una media luna doble de tela doblada de dentro a fuera con un trozo de goma eva de la misma forma por dentro para darle un poco de rigidez.





Lo siguiente que hice fue la blusita. Nunca antes había hecho una blusa con cuello, así que cogí una que tenía por casa y la copié en un papel para sacar los patrones.

Copiando el cuello.

Sacando los patrones: las dos piezas del cuello, medio delantero y medio trasero.

Patrones pasados.
Como siempre, se me olvidó hacer la pinza lateral del pecho y la tuve que añadir casi al final. No sé por qué, nunca la hago.
Empecé haciendo las dos piezas del cuello: cosiendo dos telas enfrentadas con la forma deseada y dándoles la vuelta de dentro a fuera. Rematé los bordes de la pieza más ancha una vez dada la vuelta.


Esto es un poco difícil de explicar y creo que lo mejor es que cojáis una camisa y lo veáis vosotros mismos, que es lo que yo hice para ver cómo unir todo esto. La pieza más alargada y fina sólo la uní por los lados. Después metí el cuello por la parte superior de esa pieza metiendo los bordes superiores de la misma hacia dentro.


Lo pasé a máquina lo más cerca del borde de la pieza alargada posible.


Y con eso lo que se consigue es que la costura se vea igual por un lado que por otro y que no queden trozos de tela sueltas por ahí.


Y el resultado de esta cosa tan complicada de explicar (y que si habéis entendido sois unos genios en potencia) es un cuello hecho y derecho listo para montar en la blusa.



Monísimo.
Terminé la blusa añadiendo una cremallera invisible en el centro y los adornos correspondientes.

Para la falda tengo un esquema la mar de cutre. Esas líneas interiores son lo que se junta luego para crear las dos tablas que lleva Alisa por delante y por detrás. O sea, que la medida que hay delimitada por esas líneas es medida extra  que le puse al contorno de mi cintura (Creo que hoy no es mi día para explicar cosas). Es igual en la parte delantera y trasera. Luego uní por lo que he pintado de rojo y así es como salen las tablas.



Terminé la falda con una cremallera invisible en un lateral.

Las botas son en realidad unos cubrebotas de tobillo para arriba. Quedan bien con las botas debajo y no se nota mucho que van aparte.
Tomé la medida del largo desde mi tobillo hasta la parte del muslo por la que queda la bota y los contornos y alturas de tobillo, gemelo, rodilla y el ancho de la parte superior.
Saqué los patrones, los pasé a la tela, le puse las tiras de raso de color morado clarito y uní por los bordes.




Para hacer el guante copié el patrón de guante normal y corriente con dedos y todo, saqué la forma de hacerlo sólo con una costura lateral, coloqué la tira morada en la parte de arriba, hice los dedos y luego los corté e hice un dobladillo en cada uno con pegamento para tela.


Tanto en las botas como en los guantes, puse una tira de goma eva en la parte superior antes de coser el dobladillo para que mantuvieran la forma lo mejor posible porque a Alisa le quedan grandes y no quería que se espachurrasen.



Para los tirantes uní tiras de tela de cuadros, les di la vuelta de dentro a fuera (un tostón mortal) y rematé los laterales.
Podéis ver mi post sobre cómo hacer cinturones para ilustraros sobre esta técnica milenaria.

Uniendo la tela por un lado.

Una vez dada la vuelta, cosiendo los bordes.
Y así de adornitos, sólo hice fotos de cómo hice el escudo y el lacito que lleva en la camisa. Lo hice todo con goma eva pegada con super glue, imprimada con látex y pintada con acrílicos.

Mi mesa está muy cerda. Lo sé.



Lo pegué a la blusa con pegamento para tela.
Y ya no tengo más fotos del proceso, ¡qué desastre!.
Lo único a destacar que me queda es el manguito negro semitransparente que lleva en el brazo izquierdo, para el que compré unas medias cutres del chino a las que corté el pie para poder meter la mano. No tiene más misterio. Más los botones grises que lleva por todo el cosplay (blusa, guantes y botas) y las tiras rojas en las pinzas de la falda, que deberían haber sido de polipiel, pero me daba pereza ir a comprar y las hice de goma eva roja tan ricamente (para la próxima lo cambio).

Para la peluca tuve muchas dudas porque Alisa tiene un color de pelo un poco indefinido. No es rubio, pero tampoco blanco, ni rosa ni castaño muy claro... Estuve mirando otras cosplayers y algunas lo llevaban blanco y otras rosa y no me gustaba ninguno. Así que me compré una peluca rubia y estoy contenta con la decisión. La compré en Ebay es esta. Me gustó sobre todo por el peinado, porque tiene las puntas hacia fuera y porque no es un rubio pollo amarillento.

Por ahora sólo tengo esta foto del cosplay, así que os la dejo por aquí para que veáis cómo me quedó:


A medida que vaya subiendo más podéis echar un ojo en nuestra galería de Deviantart.

3 comentarios:

  1. holaaaa :D
    te quedo genial y es asombroso (para mi xD) que lo terminaras en 4 dias o-o

    te quedo genial y te ves muy bien con el :D
    gracias por los tutoriles me haen servido mucho y me gusta como trabajan :D

    en especial tu trabajo y el tutorial de hide de soul calibur :D
    me gustaria pedirte consejos para fabricar los brazaletes y hombrera con capa (no se como hacer que se mueva y despues quede fija) de ezio auditore de assasins creed brootherhod

    no me sale con goma eva y no tengo donde conseguir estaño

    de momento felicidades eres asombrosa o-o
    en especial por ser 4 dias xD (aun impresionado)

    ojala me puedas dar algunos consejos
    gracias por los tutoriales sigan asi >w<

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias ^^
    Si quieres preguntarnos mejor escríbenos a prukoginojutsu@gmail.com, que por comentarios explicar cosas que no tienen que ver con el post es un poco lioso.

    ResponderEliminar
  3. Mola mucho!!! Aunque no es de tu estilo te queda bien.
    tengo dos preguntas, dónde comprais la gma eva? Pregunto porque no sé si he de ir a una papeleria normal, especializada o comprarlo por internet.
    También queria preguntar que videojuegos me remomendais ppara jugar con la play 2 y el pc. yo recomiendo el portal 2.
    también quería preguntar para alguien que quiere empezar a jugar al Mass Efect caul le recomendariais(si empezar por el principio, si saltarse unos cuantos y empezar por el 3...)

    Saludos :)

    ResponderEliminar