Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9.7.12

Japan Expo 2012

Anoche volvimos a casa después de nuestro viajecito a París. Me gustaría haber actualizado diariamente, pero la conexión del hotel era desastrosa y desesperante.


No sé muy bien por dónde empezar porque ésta, nuestra primera visita a la Japan Expo, ha sido un cúmulo de emociones y ahora mismo lo recuerdo todo como su hubiera vivido una especie de cogorza friki. Además, nosotros no tenemos cámara de fotos buena y todo lo que vais a ver aquí son las pocas cutrefotos que hemos ido sacando con el móvil. Intentaré contarlo en orden cronológico, pero no prometo nada. Incluso la foto que he puesto al principio que pone Bienvenue à Japan Expo es de cuando nos íbamos así que empezamos con el listón alto.

Esto tampoco es ninguna crónica seria, sólo me apetece contaros lo que nosotros hicimos por allí. Es decir: cosas mongol.

Llegamos a París el jueves por la noche. Nos pateamos el aeropuerto hasta llegar a la estación de tren para ir a la zona de Paris Nord Villepinte, que es donde se celebra la convención. Tuvimos una suerte tremenda porque, nada más llegar, había un autobús a punto de salir; el conductor nos llamó para que le dijéramos a dónde íbamos, vio el planito que llevábamos (ibamos perdidísimos y todo fue en leguaje de signos mierder porque no nos esterábamos de nada), nos dijo que subiéramos y nos indicó cómo llegar a nuestro hotel. Así que llegamos genial al sitio y bastante sorprendidos por ese despliegue de amabilidad.
Después de dejar los equipajes y con un hambre horrible, cogimos el ascensor para volver al hall y comer algo, cuando las puertas se abrieron en la quinta planta y ahí apareció el equipo de Ramen para dos, jajajaja. Cosa que nos llenó de alegría porque nos estábamos preguntando cuándo y cómo nos encontraríamos con nuestros compañeros españoles. Sabíamos que muchos de ellos estaban a nuestro mismo hotel, pero no sabíamos quiénes. 
Cenamos, nos fuimos a tomar algo y a dormir.

Teníamos pensado dedicar el viernes a visitar la ciudad, pero la final del WCS francés se celebraba al mediodía y no pudimos resisitirnos. Además, nos hizo un tiempo bastante malo todos los días; con lo que, ya os adelanto, al final no visitamos París.

Así que el viernes por la mañana salimos para allá. Lo primero que hicimos fue visitar la zona de tiendas y exposiciones tanto de la Comic Con como la de la Japan Expo. Vimos cosas chulísimas.
En algunos stands temáticos había reproducciones de escenarios y escenas de películas y series. Había mucho de Star Wars, estaba la puerta de Stargate, un panel de V... todos con props y objetos de cada ficción.


Cliff, ¿qué haces ahí?. ¿Cuánto te pagan por estar tan quieto?
De esa zona lo que más nos llamó la atención fue una tienda de productos artesanales de cuero en la que tenían también unas espadas de látex increíblemente bien hechas.



Y otro stand en el que había un chaval haciendo armas de estilo steampunk y explicando sus procesos.


Más cositas que fotografiamos por allí:






Paseamos un buen rato y tuvimos tiempo para probar el Castlevania Mirror of Fate en la zona de videojuegos.  Me pareció una mezcla muy molonga entre los Castlevania de toda la vida y el concepto Lords of Shadow. Va a ser nuestro juego vendeconsola sin duda.
Cuando fue la hora del concurso, nos fuimos hacia el escenario principal. Había una cola bastante larga, pero lo bueno de allí es que está todo muy bien organizado y la espera no se nos hizo tan horrorosa como podría haber sido. 

Tío con armadura chulesca que vi por ahí a la entrada.

Quizás para mi gusto el Summit fue el concurso más flojucho. Esperaba que  fuera una burrada y me quedé un poco como estaba. Pero, bueno, fue digno de ver y un buen primer contacto con ese pedazo de escenario. Es que ahí te subes en bragas e igual luce bien con su iluminación, su niebla, su pasarela... No digo que los cosplays fueran malos, pero esperaba algo muy espectacular y fue, a nivel de trajes, muy parecido a lo que podemos ver por estos lares. Si acaso, como en Francia se hacen clasificatorias antes, lo que hay es menos cosplays "random" y lo que se ve en el Summit es bueno en general. Eso se agradece.

Una cosa que se nota bastante es que en esta convención hay una organización (Epic) que se dedica única y exclusivamente a los eventos de cosplay. Con lo que va todo fluido, hay actividades todo el día y es imposible aburrirse. 
Los concursos gordos se celebran en el escenario grande, pero hay un escenario más pequeño en el pabellón principal donde la gente está continuamente subiendo a participar de forma libre simplemente para enseñar lo que llevan puesto. Además, todo esto se encuentra en una zona despejada y es bastante cómodo caminar, con lo que los que llevan cosplays grandes pueden estar un poco más desahogados. 
En ese mismo escenario por la tarde pudimos ver una ronda de preguntas a Kamui y una muestra de algunas de sus creaciones.


Estuvo genial porque pudimos acercarnos para ver sus armaduras en detalle y tenía algunas sobre el borde del escenario para que la gente pudiera tocarlas. La verdad es que de cerca son un alucine.


Me quise sacar una foto con ella, pero justo la pillé bebiendo agua y me mandó un poco al pedo, jajajaa, fue a última hora y debía estar hasta las narices la pobre.

Issac Clarke molongo.

Vimos a nuestros amigos del equipo español, hicieron un desfile de presentación (les gritamos mucho) y nos sacamos fotitos. No pudimos charlar mucho con ellos debido a su apretada agenda de super estrellas, jeje. Nos emocionamos mucho cuando salieron.


Con Yurai, que iba de Rydia llena de detalles y adornitos por todas partes.

Justo antes de irnos vimos a Shoko. Creo que os he dado ya el coñazo mucho con ella, pero es una de mis cosplayers favoritas de todos lo tiempos. Hace unas armaduras increíbles y encima es muy, muy amable. Llevábamos unos meses en contacto porque, casualmente, las dos estuvimos haciendo casi a la vez en cosplay de Hilde,  y nos íbamos contando cómo lo llevábamos (si queréis ver sus fotos de Hilde, echad un ojo aquí). En la foto salimos con su amiga, que se hizo una armadura de Monster Hunter chulísima para el domingo.


Después de todo esto, nos volvimos al hotel a cenar y a descansar.

El sábado fue el gran día para los participantes de la ECG y una jornada muy agotadora para nosotros. Nos levantamos a las 7:00 para pintarme todas las chuminadas de Lilith y nos fuimos al pabellón con nuestros cosplays de Borderlands.
Al mediodía, antes del concurso del ECG hubo un desfile de moda y luego ya empezó lo bueno. Fue muy emocionante ver salir a los chicos con los cosplays que se habían currado. Las presentaciones de los concursantes eran una pasada y fue un concurso precioso.
Maravillosas fotos que saqué cuando salieron mientras intentaba limpiarme los lagrimones.

Ivy, Yurio y Rubén de Odin Sphere.

Yurai del WOW.
Cuando terminó salimos a comer y a pasear durante horas por la convención. Estuvimos con Sonia y Mario  charlando y dando vueeeltas y vueeeltas.

Con Sonia, que iba de Tyrande del WOW.

Casi a última hora pillamos a nuestros amigüitos, después de saber los premios y todo y yo me volví a sacar una foto con Yurai. Ahí sí que pudimos hablar un poco más y pasamos un rato agradable con todo el mundo.

Yurai, hazme un hijo.

Nos quedamos hasta que nos echaron. Vi a Shoko y ya se había quitado el cosplay de Hilde; pero llamó al fotógrafo y me estuvo enseñando las fotos en la cámara (me sentí muy VIP cuando las vi, jeje).

Volvimos a hotel a cenar con todos los que estábamos alojados en esa zona. La verdad es que los momentos en los que mejor nos lo hemos pasado en este viaje han sido en el hotel de cachondeo con todo el mundo a la hora de la cena. Los de recepción tenían que estar de nosotros hasta las narices del jaleo que armábamos. Nos pedíamos unas pizzas y estábamos hasta la madrugada haciendo el gamba y contándonos anécdotas. 


El domingo teníamos la intención de ir a la ciudad (de nuevo), pero el tiempo era un auténtico asco. De repente llovía, hacía viento, salía el sol... y no nos apetecía nada ir a la aventura. Así que, una vez más, nos pusimos nuestros cosplays de Borderlands y salimos para la convención. 
Fue muy gracioso porque, nada más bajar a la puerta del hotel, nos encontramos con otra Lilith. Una chica francesa que estaba alojada en el hotel de al lado con todo su grupo, que iban todos de Borderlands. Estuvimos charlando un rato y nos sacamos una fotillo.
En serio, salir por la puerta y ver a otra chica del mismo personaje que tú no tiene precio, nos echamos unas risas. Nos dijeron que sus compañeros aun estaban preparándose para salir a la convención y que nos veríamos luego.

Cuando llegamos estaban allí, pero habían tenido problemas para acceder al concurso de la Comic Con (el que es más de pelis, videojuegos y ciencia ficción) y les vimos tan de bajón que me dio palo pedirles una foto. Erikku-kun estuvo charlando un ratillo con el chico que iba de Roland. Fue muy divertido.


Ayer ya fue un día bastante más relajado. Vimos el concurso de la Comic Con y nos dieron ganas de subir el año que viene. Es un concurso libre que se hace en el escenario grande, con lo que se debe pasar bomba y encima subido ahí... ¡puf!. Está genial porque el ambiente de ese concurso es muy de amiguetes y, aun así, subieron cosplays muy buenos.
Cuando terminó, salimos y tuvimos la inmensa suerte de hablar con Omaru (el chico que hace vídeos con steady-cam en el evento). Nos lo presentó Shoko (ahí, de enchufados) y resulta que él me conocía de mi cosplay de Poison (alucino pepinillos), le di nuestra tarjeta ¡¡¡y nos grabó!!!, ¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHH!! En fin, todavía no me lo creo. Yo hasta que no vea el vídeo no quiero ni pensarlo porque me da un infarto. Me dejó que me sacara una foto con él y todo.


Fue muy simpático con nosotros, se portó genial. Nos grabó, nos enseñó lo que había salido en una pantalla que tenía incluída en la steady-cam y nos dejó patidifusos perdidos. Tiene un pedazo de equipo, fue amabilísimo y nos dio las gracias. Es como un sueño hecho realidad. Se me saltaban las lágrimas, me quedé con una sonrisa gilipollas durante dos horas más o menos.

Volvimos a ver a nuestros spanish chavules, que ya estaban más tranquilos. Ayer fue su merecido día libre.

Yurio y Yuray con la chica que se hizo el chocobo monísimo para la ECG.

Vimos la selección francesa para la ECG y ya, a eso de las 16:00 nos acercamos ala consigna a por nuestra maletas para cambiarnos y prepararnos para irnos al aeropuerto.
No sin antes despedirme de Shoko, darle las gracias a ella y a sus amigas por haber sido tan amables con nosotros y, por fin, pillarla con cosplay. Salgo horrible en la foto porque me acababa de quitar la peluca y estaba en modo mongol (no lo tengáis en cuenta, gracias de antemano). Mirad a Shoko, que estaba preciosa.

Shoko con su cosplay de Freya del Zangeki no reginleiv .
Luego, cuando estábamos de vuelta en Madrid, me enteré de que había ganado el concurso junto con Jerome. ¡Se lo merecían un montón! Sus cosplays eran impresionantes y son dos chicos muy trabajadores. Ya sólo por lo buena gente que son me alegro muchísimo.
Tras despedirnos de ella, salimos corriendo hacia la puerta y salimos del evento.

Kite, Dani, Nami y Erik a la salida. También andaba por ahí Ai-chan.
Fuimos al aeropuerto, después vino Taku y cogimos el vuelo de las 20:40 a las 21:30, que vino con retraso. Y encima el vuelo fue más largo de  lo normal y llegamos con más retraso todavía. Pero, bueno, ya estamos en casa sanos y salvos y con unas agujetas épicas.
Y, si alguien nos pregunta si vimos la Torre Eiffel, le podemos decir que sí porque la vimos desde el avión.

Ha sido una experiencia muy bonita, me alegro mucho de haber ido a animar a nuestros compañeros, de haber pasado las noches en el hotel haciendo el imbécil y de haber visto una convención tan enorme.
Esperamos poder volver el año que viene.

P.D: Si queréis ver vídeos de los concursos y toda la pesca, los están subiendo al canal de Crónicas de un cosplayer en Youtube.

4 comentarios:

  1. Simplemene espectacular. Infinita envidia XD.

    ResponderEliminar
  2. Al final ganaron estos? fueron los que mas me gustaron :)

    ResponderEliminar
  3. Que envidia -.- ...

    Aunque solo fuese por salir de madrid me hubiese gustado hacer ese viaje.

    ResponderEliminar
  4. Que de fotos chulas conseguiste!!! Lo que nosé es porqué no salgo yo en la ultima foto, en la entrada XDD ¿Que andaría haciendo? XD

    ResponderEliminar