Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3.6.12

Shepard elegante (Mass Effect 2) cosplay WIP

Este es un capítulo más de mi terrible obsesión con Mass Effect. Mirad que me quejé del final (y me sigo quejando), y dije que se me habían quitado las ganas de jugar. Pero esa sensación se me pasó rápido y ahora mismo estoy acabándome el ME1 y estoy deseando volver a jugar el 2 para llegar al 3 de nuevo y volver a sufrir.

Bueno, hoy os traigo algunas imágenes del proceso que he seguido para hacer el vestido de cóctel de la comandante Shepard de la misión de Kasumi Goto. Desde que jugué esa misión estoy prendada de ese diseño. Llevaba muchísimo tiempo queriendo hacérmelo y por fin he sacado un par de semanitas con tranquilidad para llevarlo a cabo.


Una de las razones por las que me gusta este modelito es porque, de alguna manera, me siento identificada con el contexto. Resulta que yo en mi día a día no visto de una forma demasiado femenina y lo mismo pasa con Shepard en el ME2, que sus atuendos informales son todos un poco de marimacho (en el 3 ya no tanto, aunque yo voy siempre con la sudadera). 
Cuando llegué la misión de Kasumi, me recordó a las ocasiones en las que me han invitado a bodas y he tenido que ponerme un vestido y me he sentido disfrazada, totalmente fuera de lugar con ropa que no iba nada conmigo. Esa es la sensación que me da cada vez que veo a Shepard con este vestidito. Lo que mola de este cosplay es saber que debajo de esas pintas de señorita hay una guerrera que va a salvar la jodida galaxia. Y que, quiera que no, sigue siendo una marimacho.

Una foto así cae.
Y otra razón por la que me he hecho este vestido es por sacarle un poco de provecho a la M5-phalanx que hicimos entre Erikku-kun y yo. Es mi prop favorito y tenía muchas ganas de volverlo a sacar.
Algún día me gustaría hacerme una armadura N7, pero eso lleva más trabajo y ahora mismo mis planes de futuro no me lo permiten. 

Para empezar hice los patrones,que son un poco tocapelotas con todas esas piezas que tiene. Siendo tan ceñido hay que cortarlas al milímetro y encajarlas bien para que al juntarlas no se vaya todo al traste.
Estos son los primeros esquemas que saqué en pequeño. A la izquierda está la mitad de la parte delantera y a la derecha la trasera (total, como son simétricas, con hacer la mitad vale).


Aquí los patrones pasados en grande. En el delantero me equivoqué y  no dejé un espacio para colocar el cuello, eso lo arreglé después, pero no saqué fotos (vamos, que el patrón que está bien es el del esquema de arriba).
Me gusta pasar los patrones a cartulina y no a papel de manila (finito) porque en telas que no son elásticas o que son gruesas, como la polipiel en este caso, los pongo encima de la tela y no tengo que unirlos con alfileres para dibujar el contorno. Simplemente les pongo algo que pese encima y tardo menos en dibujarlos. Son mis pequeños trucos de mierda.


Corté los patrones, y los pasé a la tela.


Corté la tela y la fui cosiendo.


Y lo último fue rematar las sisas, el pecho y el bajo e instalar el cuello y la cremallera. Me hace mucha gracia porque yo todavía no sabría explicar cómo se hace un cuello. Odio hacer cuellos y siempre me quedan mal la primera vez. Suelo ir probando hasta que queda algo medio decente. ¡¡Hurraaaa!!

Empecé este traje hace dos semanas (justo después de Expomanga) y si lo he terminado hace diez minutos es porque la polipiel no pasaba bien por mi máquina de coser y hay muchas cosas que he tenido que coser a mano como el bajo y la cemallera. De hecho, empecé a coser el bajo con la máquina, cosí como 5 cm, me di cuenta de que quedaba arrugado y lo dejé. Por eso por detrás hay un trocito que se ve más arrugado que el resto. Si no os lo hubiera dicho no lo habríais notado, jajaja.
Estaba todo prácticamente cosido al tercer día de empezarlo si no fuera por la maldita manía que tiene la polipiel fina de pegarse al prensatelas.
Aún me falta por hacer la gargantilla, pero eso será con un cacho de goma eva, sin ningún tipo de complicación.

Y ya está. Ya sé que para este cosplay mis explicaciones no han sido ninguna maravilla, pero "it's something". Mejor esto que nada.


Ahora sólo queda salir a hacerme unas fotos por ahí. Estoy investigando a ver si podemos sacarlas en un sitio muy, muy, muy requetechulo que pega totalmente con la misión de Kasumi. Si lo consigo lo veréis y, si no, ya veré cómo nos apañamos para ambientarlas lo mejor posible. Imagino que las tendremos antes de Julio, jejeje.

Gracias por aguantar mis desvaríos cosplayer.

6 comentarios:

  1. ¿Cómo aguantar? ¡¡¡Si nos encanta!!!
    :DDD
    ¡Está genialosooooo!
    Qué ganas de vértelo puesto :D

    ¡ARTISTAZA, LECHES!

    ResponderEliminar
  2. Yo también hago lo del cartón y pongo el soporte del celo que peso mogollón XDDD yo quiero ver las fotos de como te queda porque el vestido se ve genial!!!

    ResponderEliminar
  3. Buaaa yo esto no lo había vistooo! Me encanta, pero podrías haberte puesto una foto con el puesto mujer!! *_* que ganas! Quiero vertelooo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola acabo de descubrir vuestro blog y llevo horas enganchada descubriendo mil trucos... para compensar te escribo este a ver si puedo aportar algo... yo para q el prensatelas no se me pegue a la telas como polipiel o vinilos a veces coloco una tira de papel de seda entre el presatelas y la polipiel y asi desliza un poco mejor... Gracias pos todos los tutoriales q poneis son realmente fantasticos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por el consejo!. Hace poco he comprado un prensatelas de teflón y la verdad es que me va genial, la polipiel no se adhiere y se cose mucho mejor.
    Me alegro de que te sirvan nuestros consejos :)

    ResponderEliminar