Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24.5.12

Tutorial: Como hicimos las Espadas de Rondo


Con un poco de retraso llega por fin este pequeño seguimiento de la elaboración de estas espadas para Nebulaluben.
Para ello, por elección de ella con respecto al material, elegimos la madera DM. (que, a mi parecer, es una madera óptima para hacer armas que no vayan a hacer golpeadas y zarandeadas).
Después del salto de línea explicamos, como mejor podamos, el proceso de estas espadas.



Continuamos con la preparación de la plantilla. Primero imprimimos las espada al tamaño deseado; luego recortamos con mucho cuidado hasta obtener la silueta de   "la maldita espada de los %&$&&() que tiene tantos detalles como un marco barroco"



Poniendo la plantilla con el lado no impreso hacia arriba, la colocamos  en el lugar donde vamos a sacar la espada para luego rociarle pintura y obtener unas guías y obtener las siluetas.
Tapando en los lugares que no quieres que sean rociadas con la pintura. Repito el proceso para sacar la otra silueta.

Y aquí sacamos la maquinaria pesada ( es mentira) y nos convertimos en joyeros por que hacemos "JOYOS" (chiste malísimo de taller).
Hago una pausa para recordarles que pueden ver este proceso de Shuraba: la katana de Bayonetta donde explico con más detalle partes lo que viene a continuación.


Con cuidado, con cuidado (ARGHH se me metió serrín en las gafas)

En esta parte tuvimos unas pocas revelaciones. Nos compramos un cepillo de carpintero y resultó ser una herramienta muy versátil. La idea la sacamos de este vídeo:




Seguimos con lo nuestro:

Es cuestión de rascar sin hacer demasiada presión ( o, si no, se clava y te llevas la espada, mesa, baldosa y balcón a dar un paseo).


El típico proceso de marcar donde tienes que quitar material para hacer el "filo"
Aunque no nos guste, siempre pasamos la lija para nivelar y suavizar las superficies.
Detalle mostrando como queda la punta.












Y llegó el turno de la Dremel para afinar con la fresa de corte "TOOOOOOOOOOOODDDDDDOOOO" el contorno de las "DOSSSSSSSS" espadas. Lo considero un entrenamiento tibetano de paciencia. Además te llenas de serrín de una manera monstruosa. ¿El serrín es exfoliante? El nuevo DoveSerrín.


Con u tubo de Pvc hicimos una especie de sandwich. El tubo fué cortado con la Dremmel y el disco pequeño de corte.
Y fue pegado con mucho SuperGlue
Muy bonito pero esta  "MAAAAAAAAAAAAAL"
Mucho mejor. Ves, que no tenemos que tenerle asco a la lija.











Con la ayuda de la plantilla del principio; sacamos las medidas de estos detalles cilíndricos. Por mi lado este proceso hubiese sido mejor si tuviésemos un torno pequeño de sobremesa. Pero no disponemos de 700€ para comprarlo (jejje). Así que, los tallamos  de Styro Foam.
















¡ZASCA!


Y, para darle un acabado superficial  decente, untamos aguaplast  y luego lijamos.
.
Y por último colocamos todos los detalles en goma  eva  y algunos detalles de Liteplast.
La pintura la hicimos con tonos lisos, sin efectos. Probamos a envejecer el metalizado, pero en Eternal Sonata es todo tan impoluto y brillante, que quedaba fatal.
Luego a estas espadas las juntamos a una cosplayer buenorra y ¡LISTO!



Gracias por llegar hasta estas palabras y seguiremos haciendo estos turoriales que tenemos muchas cosas que mostrar. Por fin Nebulaluben parará de meterme presión sobre este tutorial perdido.
Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Me encanta que pongáis tutoriales por que así puedo ir sacando ideas...XD
    Quería hacer una espada-látigo del tipo de la que tiene Ivy y me preguntaba si el styrofoam sería una opción para realizarla, aunque necesitaría piezas más grandes... ¿Dónde se puede comprar? (y un precio aproximado si puede ser) ¿Se puede pintar sin problemas o es necesario el aquaplast?
    Lo siento si molesto pero es que soy una negada en el tema XD

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tutorial *-* Motivan para hacer un montón de cosas, creo que cuando acabe un proyecyo os lo tendré que dedicar de la de ideas que he cogido del blog! xD

    ResponderEliminar
  3. Me fascina muchísimo el proceso, especialmente por lo poco que sé de cómo tratar la madera; pero esto me anima a intentarlo un poquito :)
    Tengo una duda un poco tonta la verdad... ¿Con los agujeros + caladora se pueden cortar fácilmente dibujos redondeados? Se me viene a la mente el sufrimiento de cortar el Ring Blade de Tira. Si hubiera sabido esto entonces...

    ResponderEliminar
  4. Airashadows disculpame la tardanza en contestar. Mira el Styro Foam (también conocido como XPS o Poliestireno Extruido) Lo venden en el Leroy Merlín. Aquí tienen el de color gris y sirve para lo mismo que el azul, hablando de cosplay claro, su precio por plancha de 1250mmx600mmx40mm es de 3.49€. Y si quieres mucha más cantidad y vives en Madrid en Cirsa (calle Murcia 456 telf 914680131 metro /palos de la frontera) por 8 euros aprox. tienes una plancha de dos metros entera (Ahí yo veo espadas matadragones).
    Se puede pintar con acrílicos, el aguaplast lo utilizamos para dar un acabado liso a la superficie que hemos trabajado.
    Thelema la técnica esta lo utilizo para sacar la cantidad máxima de material y después perfilo con la lija y la dremel.

    ResponderEliminar