Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29.5.12

Making of: Casco de KiliK. Cosplay de SoulCalibur V

Como continuación del tutorial de Nebulaluben sobre su casco de Hilde, es mi turno explicar y exponer cómo llegamos a realizar estos cascos. Tengo que añadir que esta era la primera vez que se me presentaba un proyecto así; y estaba muy preocupado por el resultado final.
Pero bueno, empezamos con el tutorial.




Sacar algo parecido a tu cabeza.
Para empezar, necesitaba una base de trabajo. Con cartón hice una plantilla de perfil y frontal de mi cabeza. Aquí mi primera experiencia vergonzosa, ya que cuando estaba haciendo esto, estaba solo en casa. Con la cabeza pegada a la mesa y remarcandome la silueta. "Que tonto soy" es lo primero que se me ocurriría si alguien me viese en esa posición.

"Vaya perfil griego me manejo"

Inspirado en los juguetes de los huevos Kinder . ¡Mira mamá me ha tocado la cabeza de un gilipollas!

Y llegamos a la parte que Nebulaluben lo denomina en su tutorial como "Cosplay Extremo". Cuando saqué con cinta de carrocero la superficie de mi cabeza. Recomendación: No intenten esto solos en casa y siempre háganlo en compañía de alguien de confianza ( y que tenga la batería de su móvil a tope para llamar a emergencias, por si las moscas)
Les contaré lo sucedido:
Con el plástico de cocina, la cinta de carrocero y las tijeras listas. Me puse unas gafas de airsoft ceñidas a la cara para poderme ver en el espejo ( porque quería poner las cintas de una manera correcta y no dejarme ningún hueco). Empiecé a envolverme la cabeza en plástico, abriendo y cortando siempre el plástico sobre esa pequeña zona de la nariz muy delicada en la que se encuentran las fosas nasales (por lo de respirar y esas cosas de los seres vivos). Ya con esto, llegó el turno de la cinta de carrocero; el sistema a seguir era ir poniendo parches de cinta hasta completar la cabeza. Pero no fue así; las gafas que tenía se habían empañado y ya no veía nada. Así que decidí dar vueltas de cinta en mi cabeza alargando considerablemente el tiempo de esta situación incómoda. En ese lapso de tiempo, no se me ocurrió otra cosa que recordar las películas Chucky , Destino Final y Saw; respiraba perfectamente pero me entró la angustia. Con el miedo injustificado en el cuerpo me quedé un poco paralizado; pero me quité este estado pensando "Si me pasa algo quiero que me recuerden así" mientras recordaba  la siguiente escena. (¡JAJAJA! fin de este periplo solitario).
Pasado esto corté el envoltorio de cinta con cuidado y así obtuve una superficie aproximada de mi cabeza. Despúes lo coloqué en las los perfiles que antes corté.

Ven que tenía la naricilla siempre descubierta y fuera de peligro.
Lo rellené de espuma de poliuretano y dejé secar un buen tiempo.

Cuestión la ahí he ser no o ser

Ñapamomiaheadgilipollas y Tumacho se conocen
 Lo preparé en el banco de trabajo y empecé con el modelado.


El trabajo con barro de modelar.
En unos de esos días que estaba vago, cogí todos los materiales que tenía por casa, los puse en fila y les eché  la mezcla de resina de poliéster y su catalizador. Y vi que el barro de modelar no modifica su estado ante la reacción térmica de la resina. Así que, armándome de 12 kg de barro comencé a darle forma.



Trabajar con fibra de vidrio.
En este apartado siempre nos faltan fotos. Es un trabajo muy pringoso e imposibilita  coger la cámara y documentar este proceso. Me repito como Nebulaluben y les pongo el tutorial de las perneras de Tali ; dondé sí hay fotos del trabajo con este material.

Después del secado de la fibra lo quitamos de la cabeza de espuma. Por mi lado fué facil ya que es un casco parcial pero cuando me tocó sacar el casco de Hilde que es completo, lo pasé fatal, me armé con cuchillos, sierras, alicates y kunai para destrozar la espuma . Lástima que no tenía a mano ningún líquido que disolviese la espuma (me lo apunto para la próxima vez).

Casco fuera y a lo loco.
Acabado superficial.
Antes que nada cogí la pieza de fibra y con la Dremel con el tambor de lija le quité todos los bultos que tenía la superficie. Después con masilla acrílica cubrí, dejé secar y luego con lija traté de conseguir la superficie deseada.


Yo también me había colado en una zona del casco; me faltaba más material, y lo solucioné poniendo más fibra de vidrio ayudándome con un trozo de Goma Eva.



Lijar, lijar , lijar. Eso es lo único que tienes que pensar. Pones masilla, dejas secar, lijas , ves las imperfecciones y vuelves a poner masilla y a esperar a que se seque; y para variar vuelves a lijar las veces que sean necesarias. Este procedimiento se puede evitar tirando el cosplay por la ventana y quedándote tan tranquilo viendo la tele y rascándote la barriga. !Así de fácil, amigos!

Elaboración de la cresta de SuperPollo.
Decidí hacer la cresta con dos láminas de forex, los detalles están hechos presionando con un lápiz sobre el fórex.

"Ya me siento más gallito."
Rellené con un montón de desperdicios el hueco entre las láminas y puse masilla también para dar cuerpo a la cresta.
Si, soy cutre, utilicé servilleta para rellenar 

La terraza quedó de pena, con tanta suciedad al momento de lijado.
Estaba ya hasta las narices de tanto lijar, por eso me puse a hacer las alitas que lleva ;sólo para distraerme de tanto tragar polvo. Estas alas fueron hechas en goma eva.

Ultimo lijado.
Nunca sabes cuándo vas a acabar de lijar. Se acabará cuando tú veas que la superficie queda de la forma deseada.
¡Sigue lijando vago de @$&$"!

Las capas de imprimación ayudaron a ver si había imperfecciones.
Todo correcto. PIO PIO
Contorno general.
Este proceso fue muy delicado. Tenía que asegurarme de que un lado quedase igual que el otro. (Insertar dolores de cabeza en las siguientes fotos). Todo esto lo hice a lápiz y con Dremel.


Que facilidad, ¡Y un Cuerno! Ah... no ¡Y un Pico!
Terminando las alas.
No tengo muchas cosas que añadir en este proceso. Son sólo un montón de capas de goma eva de distintas formas unas encima de otras para que parezcan alas.



Detalles 
Primero dibujé los detalles en un lado del casco, despues pegué cinta de carrocero y calqué el dibujo realizado.
"¡Hey tú!. ¡¿Qué "pollo" estás mirando!?"
Usando la plantilla de cinta de carrocero corté con cutter los detalles en goma eva de 2mm de grosor . Y para hacer la simetría, pues, con pintura en spray hice la silueta en el otro trozo de goma eva.

El TRIojete

"¡¿Y mi cresta?!"

"Dame mi cresta o te arrancaré una gónada"
Detalle final de la Cresta
Ya con toda la masilla seca, pasé la Dremel para redondear los cantos.




Y para montar/unir la cresta al casco me serví de unas piezas de madera y mucho termofusible. Hice los agujeros correspondientes y por dentro del casco más y más termofusible. "Si se tiene que caer la cresta que se lleve mi columna vertebral"


Y casi acabado.



Imprimé y pinté. Y ya saben el resultado final.


Como últimas palabras tengo que hacer mención especial a Luna Selenium por ser mi inspiración para la elaboración de este casco, a Morgana y a HanaStrife por responderme todas las dudas que tuve con la teoría con el barro de modelar.

Muchas gracias por leernos y seguiremos trabajando.










3 comentarios:

  1. Increíble el trabajo e inmejorable la redacción. Me he reído un montón y me lo he leído enterito. Genial!

    ResponderEliminar
  2. El tutorial es genial! en general todos, para el día que decida hacer armaduras me habéis solucionado la vida xD

    ResponderEliminar
  3. No pesa demasiado? soy chica y queria hacer cosplay de leona valkyria (league of legends) pero no se si pesa mucho o es muy delicado :/

    ResponderEliminar