Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

21.5.12

Hilde (Soulcalibur V) cosplay WIP: Cosas de tela.

Hoy voy a hablar un poquito de las telas que elegí para este cosplay y de las aventuras que viví encontrando las texturas que quería y haciendo que todo quedase en su sitio.

Yo, en mi más absoluta ignorancia, pensaba: Vale, lo difícil de este cosplay son las armaduras, así lo de hacer la ropa y las telas tiene que estar "chupao". El tema de costura lo dejé para el final, una vez tuve seguro que podría terminar las armaduras.

Empiezo por el faldón, que es el cacho de tela más bonito que tiene. Lo hice con terciopelo rojo y peluche blanco. 
Gracias a la edición coleccionista de SCV, tuve a mano el estampado y lo pude copiar más o menos igual en una cartulina grande.





Hice una mitad y luego la calqué para que me saliera lo más simétrico posible. Corté con cutter las siluetas y las pasé a la tela con un rotulador.


Para terminar,  las rellené con acrílico rojo mezclado con un poco de negro para darle un tono más oscuro.



Me hice un lío bastante curioso para hacer la camiseta/corpiño/cosa porque le salen las mangas cortas en un tipo de tela que es como polipiel marrón oscura a cuadraditos de distintos tonos como cortados.



Vale, tuve la suerte de encontrar una tela muy chula para eso. Precisamente una polipiel con cuadraditos en distintos tonos. ¡Guay!.


Y luego salen dos piquitos de esa misma tela por debajo del cinturón. ¿Holaaaaa? De verdad, me hice la picha un lío.
Y no tenía muy claro si hacer mangas y "faldita con piquitos" aparte y luego coserlo al corpiño o hacer una camiseta entera de la polipiel marrón y el corpiño aparte.

Pues hice las dos cosas. Primero hice las piezas aparte y las cosí entre si. Había comprado una tela que no me convencía demasiado para el corpiño y encima me quedó corto. Epic fail.
No llegué a ponerle mangas porque vi que me había quedado horroroso.



Y luego hice el corpiño por separado con una tela nueva un poco más gruesa, con un textura y un color más bonitos. Mejoré el patrón y ahí sí que salió más a mi gusto.


Y la camiseta marrón con cuadraditos a la que le cosí trozos de cota de malla robados de la armadura de Zasalamel, ejejeje (gracias, Erikku-kun). Si os fijáis, en un ataque de cutrez de colosales proporciones, no me apetecía hacerle pinzas ni ponerle cremalleras para metérmela. Así que dejé los laterales de la cintura sin coser. Total, los tapa el corpiño. ¡Bien por mi, dadme un pin!.


Con un cacho de velcro en la parte de arriba para acoplar armaduras, jejeje.
Aquí un detalle de las piezas de tela de la hombrera izquierda. El grifo está hecho en polipiel y cosido a la tela verde (una especie de terciopelo baraturcio) con los detalles dorados bordados. Era la primera vez en mi vida que bordaba algo así que estoy satisfecha con el resultado.


Making of the bandera:


La base la hice con raso en color rojo y azul adornada con cintas de raso doradas y bies dorado también. Primero uní las telas entre si y les cosí las cintas entre las intersecciones. Necesitaba dos caras para que se viera bien la bandera por los dos lados.




Para los adornos, corté un cacho de polipiel super chuli dorada, pinté un círculo azul con acrílico metalizado y dibujé la silueta del grifo.



Pinté el grifo con pintura blanca para tela y terminé de pintar en marrón los detallitos sobre la polipiel dorada. En realidad tiene algunos detalles más como la palabra "Wolfkrone" repetida varias veces alrededor del grifo. No la puse porque no estaba segura de que me fuera a salir bien la tipografía, así que lo dejé.
Y en la línea roja de la bandera llena como unas alitas doradas que tampoco hice porque me parecía que iba a quedar muy espachurrado.



Para terminarla, uní las dos caras de la bandera, corté la forma y cosí el  bies a los bordes.


Y creo que lo último que me queda por enseñaros son los guantes. Era la primera vez que hacía guantes con patrones de guantes de verdad y me quedaron muy monos. Con sus dedos y su pelito.


También hice las perneras de polipiel marrón, pero no tengo fotos del proceso y ahora no puedo sacarlas porque en la convención se me rompió un cacho de armadura y la pegué con super glue a la tela (grandes técnicas del cosplay volumen II). Y os preguntarés ¿y el mono/zentai rojo? Pues he de decir que lo compré porque no pensé que me fuera a dar tiempo a hacerlo (y estuve en lo cierto) y, bueno, para lo que se ve creo que podréis perdonarme.

Venga, y en el próximo post explicaré la hombrera y las rodilleras.

6 comentarios:

  1. Currazo nena. Me gusta mucho la tela a cuadraditos, suertuda! Y el faldón es genial, me gusta el efecto que hace con la pintura.

    Y como te comprendo con los guantes T_T horror de coser que son!!

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho el faldón así con esa técnica de pintarlo en ligar de coser o pegar.
    y todo el trabajo en general, me encanta:)))

    ResponderEliminar
  3. amazing!!! can't wait to see the finished cosplay :D

    ResponderEliminar
  4. te quedo genial! y verlo en proceso es aun mas impresionante, por aquí una fan vuestra!! *chillidos de fanes histéricas* XD
    Por cierto que marca de pintura para tela usas? si no es mucha cosa. Esque la blanca que yo utilizo no se queda asi de brillante ni por asomo T_T

    ResponderEliminar
  5. NOTICIÓN:

    Shigeru Miyamoto (宮本 茂),el creador de los hermanos fontaneros Mario y Luigi, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012.

    ¡Yuuuuupiiii!
    :)))

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, gente!!!
    Hachi, la pintura para tela que suelo utilizar es la de la marca Setacolor, los botecitos son así http://i.ebayimg.com/00/s/MjcwWDI3MA==/$(KGrHqN,!nME63S98CJ-BPCfqeHQS!~~60_35.JPG ^^

    ResponderEliminar