14.5.12

Expomanga 2012: Soulcalibur V

Durante este fin de semana se ha celebrado Expomanga, en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo como viene siendo habitual por estas fechas. Es curioso porque cada año que pasa vemos menos cosas y este ha sido ya la repanocha: no hemos ni paseado por los stands. El sábado nos acercamos para ensayar un rato por la tarde y el domingo fue el día del concurso de cosplay con erótico resultado.

Nos hicimos llamar "Soul Mongol" porque la mayor parte del tiempo durante la realización de los cosplays nos la pasamos haciendo el "mongol".
Miembros (de izquierda a derecha):
- Yo de Hilde y Erikku-kun de Kilik.
- Dani de Raphael.
- Yurio de Patroklos.
- Rubén de Elysium.
- Ruki de Phyrra Ω.
- Maka de Ivy.
- Taku de Xiba.
- Howl de Mitsurugi.
- Sae de Tira.
- Virchan de Leixia.
- Sumyuna de Viola.
- Ivy de Natsu.


Foto: Ramen para Dos.
No me voy a extender mucho porque realmente eso es lo que hicimos: ir, concursar y sacarnos tropecientas fotos. Lo pasamos muy, muy bien; la actuación salió mejor de lo que esperábamos y, salvo unos problemillas con el audio al principio, no tuvimos mayor problema. Ganamos el tercer premio y nos fuimos tan contentos. Aquí os dejo el vídeo en el que representamos el modo historia del juego:





Y aquí otro en el que se nos ve de frente, que salió muy bien:

Dato curioso: Trace, el campeón español de Soulcalibur V y fan total de Viola, nos dijo que le había gustado mucho y reconoció el combo que hace Sumyuna en el escenario. Para que veáis que aquí hacemos las actuaciones con rigor y conocimiento de causa.


Todavía estoy que no me lo creo. SC es una de nuestras sagas favoritas y siempre habíamos soñado con hacer un grupo de cosplay grande de este juego. Lo que jamás pensé es que fuera a ser tan maravilloso. Todos los miembros hemos pasado un par de meses esforzándonos al 100%, quedando para ensayar, enseñándonos los avances, pidiéndonos consejo, ayudándonos y, sobre todo, "hypeándonos" hasta el infinito.
Algo que me ha sorprendido mucho y muy gratamente es que todos hayamos cumplido con creces. No hemos tenido ningún problema, todo ha salido de una forma fluída, elegimos los personajes muy rápido, no se ha rajado nadie y desde el principio hemos estado al pie del cañón trabajando como posesos en nuestros trajes. Ha sido un proyecto muy bonito y ha sido un gustazo formar parte de todo esto.
¡¡Felicidades al resto de concursantes y ganadores!! Sobre todo a Luna Selenium, al grupo de Wilbur y a los chavales de Grand Fantasia, que se llevaron el 2º premio y son seguidores de Prukogi!!!. Una de las actuaciones que más nos gustó y que se quedó sin premio fue la de Yu-gi-oh y también la de Interestella 5555, que estuvo la mar de simpática.

Cuando salimos del concurso, nos pasamos por el stand de Namco Bandai y fueron muy amables con nosotros, ¡nos dieron regalitos!: El DLC de Dampierre, pósters y camisetas. Nos dijeron que les encantaba nuestro grupo, nos sacaron fotos y nos dijeron que las moverían por la empresa, jejejeje. Todo un detalle por su parte.
Algunas personas se acercaron para felicitarme y lo más gracioso es que ya nos conocían por este blog y de haber visto fotos de cosplays nuestros anteriores. Este tipo de cosas me dejan bastante patidifusa y lo agradezco una barbaridad. No podría imaginar que haya tanta gente que nos siga y que esté atenta a todo lo que hacemos. ¡Es que un chico me vio y me dijo que le gustaba mi cosplay de Tali! y me dejó de plástico. No sé,  se me hace muy raro que se acuerden de qué cosplays hemos hecho, de cuándo los hemos llevado y tal cuando somos tantísimos cosplayers por ahí pululando. Son detalles que llegan al corazón, jajaja. En serio, lo agradezco mucho, esto hace que el esfuerzo merezca aun más la pena.

Por último, nos fuimos a sacar fotos con Jesús Clares y su ayudante Aroa, que estuvieron con nosotros todo el santísimo día para arriba y para abajo, con paciencia y siempre atentos. Incluso nos salvaron la vida a Erikku-kun y a mi porque se nos olvidaron los sandwiches en la nevera y nos trajeron comida. ¡¡Graciaaas!!.


Nos hicimos un montonazo de fotos. Por ahora sólo tenemos un par, pero a medida que nos las vaya pasando, las pondré en Deviantart y en todas partes (como siempre, vamos).
También Howl estuvo pluriempleado y, con el cosplay de Mitsurugi puesto, nos estuvo grabando en vídeo para un montaje tipo trailer de SCV que saldrá cuando el pobre hombre lo termine ¡¡mucho ánimo!!.

Acabamos reventados, hacía mucho calor y pasamos muchas horas sin parar. Pero mereció totalmente la pena. Todo el sufrimiento que hemos pasado en casa haciendo los cosplays, se olvidó en el momento en que nos vimos todos juntos en la cola del concurso. Porque, de verdad, el cosplay de Hilde para mi ha sido el más difícil de todos los que he hecho con diferencia. Anteriormente ya había hecho cosplays que me habían dado mucho trabajo (como el de Tali); pero eran cosplays que sabía cómo hacer y era sólo echarle muchas horas y tirar pa'lante. Para este he tenido que aprender a utilizar mejor la goma eva, he usado nuevos materiales y técnicas. He tenido que repetir piezas enteras porque me quedaban mal y he llorado lo que no está escrito. He llegado a pensar más de una vez en dejarlo y tirar todo a la basura.
Los que me sigáis en twitter lo habréis comprobado, que me daban unos bajones monumentales. Y tengo que dar mucho las gracias a toda la gente que me mandaba mensajes de ánimo; si no hubiera sido por eso, no hubiera seguido con el proyecto. Y una mención especial a Dawn, que me ha escuchado  via Skype insultar a la máquina de coser más de una noche, me ha oído dar golpes en la mesa y ha estado encima de mi animándome todos los días.
Así que verlo todo acabado, estando satisfecha con lo que ha salido y los buenos ratos que pasamos ayer compensan y me hacen sentir que todo el esfuerzo ha servido para algo.


A lo largo de esta semana empezaré a subir todos los procesos que tengo documentados de este cosplay. Imagino que dará para unos poquitos posts. Erikku-kun también subirá algunas explicaciones sobre su cosplay de Kilik, que el hombre se ha pegado su buena paliza en I+D.

Mientras, iremos subiendo las fotos que vaya recibiendo a mi DeviantArt.

P.D: Al final me he extendido mucho.
---------
Actualización: Le enviamos el link del vídeo a Daishi Odashima (el director de Soulcalibur V) por twitter y ¡le gustó!. Incluso lo ha compartido:



Por lo que he podido interpretar del traductor de google, dice que le gusta cómo hemos hecho el efecto de la bola de Viola, jejejeje. ¡Bienn!.

6 comentarios:

  1. Es que fuisteis la hostia. Creo que fue el grupo que más me gustó. No lo digo por peloteo ni nada, lo digo en general, es la única actuación que no se me hizo pesada en ningún momento. Las hay que están bien y tal pero en algún trozo de la actu como que me ha cansado, la vuestra ha sido la única en que no me he cansado de nada XDD

    Es una currada la que te has pegado con el cosu de Hilde. Como bien dices sudor y lágrimas, pero ya pasó todo y el resultado es cojonudo! ^^ A la espera estoy personalmente de las fotos que habéis hecho, que las que has puesto son una buena golosina para empezar.

    PS: y de nada ♥ para eso estamos. Cuando quieras ahí me tienes para lo que sea ;)

    ResponderEliminar
  2. Procesos! Procesos! Que una servidora le irán de puta madre de cara al salon XD Y felicidades, que ya sabeis que nos encantasteis <3

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por vuestra actuación.

    Espero poder volver a veros en vivo y no como lo hacia últimamente...

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de actuación... Y cosplays perfectísimos, aparte de la buena coreografia.
    LOL cómo te envidio, yo estoy empezando en el cosplay, osea que mas bien soy penosa... pero bueno, con el tiempo ya me saldrá algo

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedé a cuadros. Ya te lo dije, me encantaste desde el grupo de Eternal Sonata, que fue por lo que conocí el blog, pero con Soul Calibur es que no te quedas atrás. Creo que vi a Erikku un año de Zasalamel y luego viendo tus fotos antiguas y tal, con el de Talim también me tocaste la patata.

    Lo que más mola de vosotros es ver como con ilusión y esfuerzo se pueden hacer estas burradas, y aunque por temas de bases de concurso, azar o lo que fuera, no os llevásteis el primer premio, sois unos ganadores.

    Enhorabuena, y espero que sigáis subiendo el nivel del cosplay en España.

    ResponderEliminar
  6. Estoy flipaaaaaaaaaaaaaaando! Estaba leyendo posts atrasados mientras se instala el diablo y JODER! BRUTALES!!! Qué grupazo! Del primero al último! Impresionantes *O*

    ResponderEliminar