Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25.3.12

Tutorial: Estaño repujado (Cosplay de Hilde SCV WIP)

Últimamente no le estamos metiendo mucha caña al blog, precisamente porque estamos a tope con los cosplays de Soul Calibur V. Erikku-kun se está haciendo a Kilik y yo a Hilde.



No es por presumir, pero... ¡¡Vamos un grupazo de 13 personas de SCV a Expomanga!!. Hala, ya lo he dicho (qué a gusto me he quedado). Estamos muy ilusionados con este proyecto y esperamos que todo salga bien.
Por mi lado os cuento que lo estoy pasando bastante mal porque las armaduras de Hilde son muy difíciles para mi y tengo momentos de bajón absoluto en los que pienso que sería mejor dedicarme a criar higos chumbos. Pero poco a poco, y gracias a los ánimos de mis compañeros, voy haciendo cositas.
Seguramente en poco tiempo empezaré a subir procesos por aquí. Por ahora subo una pequeña aportación sobre cómo hacer decorados con estaño.





Elegí este material porque, según lo que veo, las armaduras de Hilde son bastante realistas y tienen un aspecto abolladete. También porque estos decorados de estaño son más rápidos de hacer que si fueran de masilla y eso mola porque no tengo demasiado tiempo.

Podéis ver un tutorial aquí. Las herramientas que nos hacen falta son buriles y difuminos. Se coloca el diseño sobre una lámina de goma eva, con los buriles vamos delimitando los bordes de la figura y con los difuminos damos volumen. 
El estaño es muy blandito y se trabaja muy bien; sólo hay que tener cuidado para no atravesarlo con los buriles más finitos. Pero, bueno, eso es cuestión de cogerle el tacto. 
Se puede comprar en tiendas de bellas artes y es carillo, sale a unos 18€ el metro. Pero para algunas cosas merece la pena.


Me grabé en vídeo mientras hacía una de estas cosas. Es genial porque lo edité un poco a lo bestia, sin mirar y hay veces que las cosas no cuadran mucho como cuando pongo cera, eejjeejeje ¡perdón!. Espero que entendáis algo.  Lo que váis a ver son aproximadamente 30 minutos de trabajo.
Por lo menos se ve que las hago yo y la música mola, que es la del SCI.



Y os dejo algunas imágenes de lo que he ido haciendo. Me gusta el aspecto que queda. Espero que luego, cuando me lo ponga todo, me quede decente.
Por cierto, el estaño está pegado a las piezas con super glue puesto por los bordes. Y parece que se sujeta bastante bien. También he de decir que no todos los adornos llevan cera por dentro porque al pegarlo me daba problemas.

Codera.

Antebrazos, muslamen y la misma codera.

Espinilleras.
Espalda.

Cinturón.
De verdad, este cosplay me está costando la vida. Y esperad, que mañana empiezo con el casco... ¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJA!! (me río por no llorar).

Seguiremos informando.

6 comentarios:

  1. Que pintaza tía ô_o mas dao ideas para usar esto.. jujujuju!!!!

    Me gusta me gusta! Tiene un currazo del copón, no veas... ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Al principio me recordaba al aluminio que utilicé una vez, pero creo que no era tan blando como para moldearlo con un difumino de dibujo!
    Muchas gracias por el video, salvas mas de una vida con esto (la niña tiene ideas de bombero para emplear este material xDD)!
    Y muchos animos, que te está quedando de vicio!!

    ResponderEliminar
  3. Joder este tutorial me lo paso a word *-* a todos tus cosplays me muero por verlos acabados x3
    Me he quedado con el dato de 13 personas... O.o

    ResponderEliminar
  4. Por favor me puedes pasar el link del tutorial del casco??
    Gracias!! :D

    ResponderEliminar
  5. Otra pregunta, el estaño se puede pintar? de ser así con que tipo de pintura queda mejor? (para un efecto metalizado, pero dorado)
    Gracias!

    ResponderEliminar