Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26.3.12

Los segadores son Bioware. Teoría del adoctrinamiento.

"Los reyes son los padres", como se suele decir. En fin, venga, lo admito. Voy a admitirlo porque yo soy de ese tipo de personas que a la primera no pilla nada, se cabrea y luego ya, cuando le explicas las cosas, a lo mejor tiene la suerte de comprender algo. Me consuelo pensando aquello de "rectificar es de sabios" (joder, parezco una abuela con tanto refrán).

Hoy he visto este vídeo y, con toda esa explicación he de decir que el final de ME3 me gusta. Ya sé que os importará una mierda; ya que, como siempre digo, soy una persona sin criterio. Ya dije que a mi los finales felices no me gustan y no esperaba un final feliz; pero es que esto fue muy WTF. Yo no sé otras personas, pero yo en esos 20 minutos finales de ME me encontraba en tal estado de shock, que no fui capaz de pensar nada y menos llegar a ninguna conclusión. Sólo veía cosas raras ralentizadas y un niño transparente que me decía blablablablablablablabla mientras yo pensaba: "¿Y Garrus? ¡Quiero follármelo en algún lugar exótico cuando acabe todo esto".
Ahora que ha salido esta explicación, he de decir que la idea de que Shepard haya sido adoctrinado me parece muy atractiva.

Así que os dejo el vídeo Mass Effect para los que no nos coscamos. Explicado, masticado y documentado.
La cosa es que me convence.






Bioware, qué hijos de puta sois. Nos habéis adoctrinado.
Claro, que este vídeo está hecho por fans, no es una versión oficial. Pero la cosa cuadra y a mi me deja la mar de contenta, que es lo que a mi me importa. Desde luego, si Bioware da por buena esta teoría, para mi quedan como Dios.
De todas formas, si todo esto lo ha alucinado el Chepars, ¿los relés se han destuido o no?, ¿qué cosas son reales y cuáles son alucinaciones y metáforas cuánticas?. Sigo con dudas. Porque, según el "final bueno" si Shepard despierta de su adoctrinamiento entre escombros de Londres ¿qué ha pasado?.

También, durante este tiempo, he estado viendo un montón de vídeos de las cosas que pueden pasar durante ME3 si tomas tal decisión o tal otra (incluso si no tomas algunas) y he de decir que me he quedado muy gratamente sorprendida con algunos detalles y situaciones que se generan. Claro, eso son cosas que quizás en una sola partida o en dos o tres, no lleguemos a ver. Y está interesante.

Al igual que en el post en el que despotricaba sobre el final, termino con un vídeo de Hitler.



"The biggest fan trolling ever".

(*Gracias a mis amigos Dawn e Hidrico, que son personas inteligentes y analíticas que no se conformaron con la primera impresión y buscaron explicaciones. Yeah.*)

6 comentarios:

  1. El final de Mass Effect, tal y como está ahora mismo, es una soberana mierda. Que sí, que la teoría del adoctrinamiento está genial (a mí me gusta bastante, la verdad), pero falta una conclusión. Aquí viene muy bien explicado (tochazo): http://jmstevenson.wordpress.com/2012/03/22/all-that-matters-is-the-ending-part-2-mass-effect-3/

    No tiene sentido terminar una historia con eso y al final no saltar y decir "Oye, Shepard estaba adoctrinado".
    Y luego está ésto http://i39.tinypic.com/1gnlw2.jpg (posiblemente fake) sobre cómo EA presiona a Bioware

    ResponderEliminar
  2. Sólo veía cosas raras ralentizadas y un niño transparente que me decía blablablablablablablabla mientras yo pensaba: "¿Y Garrus? ¡Quiero follármelo en algún lugar exótico cuando acabe todo esto".
    JAJAJAJAJAJAJA eres de las mias entonces.

    Hay que cagarse con el final de ME... acepto las decisiones, incluso que no sea un final feliz lleno de bebes krogan... pero eso de "no, el final del ciclo se van a destruir los reles, y la normandia va a entrar en... ¿un agujero de gusano? Y no puedes hacer nada durante todo el juego para evitarlo." Si la destrucción de un rele se cargo a nosecuantos batarianos... y no se si en ese bosque no se van a morir de hambre Garrus y Tali =_= Pues como por ahí no paso.
    Espero que en abril se les ocurra algo con esa iniciativa anti-quejas...

    ResponderEliminar
  3. Profesorfrink42, estoy de acuerdo. Dejan un montón de cosas sin explicar. Es lo que digo, que si todo esto ha sido una alucinación y Shepard al final despierta ¿qué leches ha ocurrido realmente?. O sea, que estamos en las mismas, pero por lo menos esas escenas finales según esta teoría tienen sentido. Y a mi lo de que Shepard haya sido adoctrinado me mola un montón, no me lo hubiera imaginado en la vida.
    Y ahora ya la cosa no es que hayan explotado los relés y que tu tripulación aparezca en la isla de Perdidos. Es que no sabemos qué ha pasado en realidad :S

    ResponderEliminar
  4. Hola Shanoa! disculpa la tardanza en poder comprobar tu mensaje en aquel 1er topic que planteaste sobre el final de ME3, pero fundamentalmente me alegra mucho que hayas podido responder a semejante pergamino que te he dejado =\. De la misma forma, me he tomado un tiempo de explorar esta pagina, así como observar algunas coreografías de SW (particularmente KotOR) de la que has formado parte, y son realmente muy buenas, y se puede apreciar el esfuerzo y dedicación de todo tu grupo, felicidades por ello! =)

    Desde que he contestado aquí hasta el dia de hoy ha pasado de todo con la comunidad de ME3, la verdad no me esperaba que hubiera un grupo en facebook recopilando fondos benéficos para cambiar el final de este juego. Personalmente, comprendo que el final puede que haya dejado un gusto agridulce en la mayoría de los fans -del cual yo también formo parte- pero a mi manera de ver me parece que se está tomando una actitud un tanto agresiva en contra de Bioware en este asunto. yo, al igual que muchos otros, jugué al juego sin ni un solo spoiler, y como dije antes, cuando lo terminé y ví los créditos, aplaudí por lo que Bioware creó.

    Consideremos que hay muy pocos juegos (como películas) con un final que sea ampliamente satisfactorio para todos, así como los guionistas del juego tienen una carga muy grande en entregar un final de franquicia que termine siendo ÉPICO e impresionante a la vez. Y eso no es algo fácil de lograr. En este juego, lograr un final "satisfactorio" con todas las elecciones y decisiones de Sheppard a lo largo de la trilogía para culminar en un punto, la verdad, desde mi punto de vista, es todo un desafío desde el punto de vista de desarrollo. Hay que tener en cuenta demasiadas variables que hay que importar de 2 juegos anteriores hasta el final del juego, incluyendo las decisiones tomadas del juego actual. En esto reconozco el esfuerzo de la empresa en lograr un juego creíble para todos, y en cierto aspecto lo ha hecho prácticamente bien, pero obligar a ésta, a que cambie el final porque todos lo consideran malo, me parece exagerado, por no decir paranoico: 1ro hay que considerar que este no deja de ser un juego, 2do que esta narrado bajo un guión de unas personas que quisieron narrar una historia SCI-FI para un juego desde su propio punto de vista y 3ero y fundamental, el juego pierde la gracia si los jugadores tienen intención de replantear el final para su propia satisfacción... es una locura, ahí SI es cuando pierde la gracia toda la historia del juego. De ser así, que bioware saque un source code del engine del juego, para hacer mods y cada uno elabora el final a su imagen y semejanza.

    El final de una historia tiene que basarse en algo que sea tanto inoportuno como inesperado, para que tenga objetividad. De otra forma, el final es PREDECIBLE y por ende, PEOR de lo que terminó siendo el juego retail.

    ResponderEliminar
  5. Ahora, me parece un poco mas inteligente, si se va a hacer una campaña contra bioware, debería apuntarse contra de su política de DLCs de la cual no veo ni una queja, ni desde el Dragon Age Origins. El sistema de puntos que tienen para canjear por los DLCs sumado a que sacan un DLC "PAGO" en el día 1 de venta, sumado a todas las políticas de venta de marketing del juego, con DLCs aquí y allá, con contenido premium solo para los que los pueden pagar, etc. me parece eso mas aberrante que cualquier otra cosa. Todo consumidor que compra el juego, debería tener acceso a este contenido inmediatamente, y tanto aquel que tiene una gran conexión de Internet como aquel que vive en una base abandonada en la Antártida sin ni una señal de red, merece disfrutar de la historia completa de Sheppard, con todo su "contenido adicional" sin pagar un centavo de más. Tanto de este juego como cualquiera de los anteriores. Esta política de Bioware me parece horrenda, para colmo ni siquiera Blizard tiene esa política sobre DLCs. Todos tienen derecho de consumir el contenido adicional como PARTE del juego sin ni un solo gasto extra y sin necesidad de una conexión permanente a Internet. En eso deberían aprender de los diseñadores de The Witcher 2, a mi manera de ver, del cual todo su contenido es GRATUITO y libre para todos los jugadores del juego, incluyendo su "enhanced edition"

    Bueno, terminando mi pergamino del dia -y listo para ir a jugar Alan Wake xD - quiero dejar un link de un video que me pasó un amigo mio que, al igual que yo, ha comprado el juego por Origin y lo terminó, creo que ambos terminamos compartiendo muchas cosas de lo que pasa en este video:

    http://www.gametrailers.com/video/mass-effect-mega64/728611

    Un gran saludo y perdón por si alguien se sintió atacado, lo cual no era mi intención ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Lucas, gracias por las felicitaciones!!
    Yo también creo que cambiar el final sería un desacierto (a este ya me he acostumbrado XD). Sobre todo porque jamás va a haber un final que guste a todo el mundo. Admitamos que este ha sido raro y, para mi, un tanto decepcionante. Pero las campañas que se han montado para cambiarlo son un tanto excesivas.
    Por mi lado , hubiera agradecido una explicación. Porque, ya te digo, nada más acabar el juego me quedé totalmente traspuesta. Pero, bueno, eso debe ser un problema mío de luces y de expectativas.
    Y también a veces pienso que la gente que ahora dice que el final le gusta es por contradecir a la masa enfurecida que lo jugó primero y armó la que armó. Por hacerse los inteligentes. O no.

    Yo la verdad es que de los DLCS de ME (me refiero a misiones, no a skins ni chorreces) no tengo queja. Sobre el de Javik, bueno, habrá sido una misión que no pudieron incluir en su momento por tener que grabar el juego por falta de tiempo y nos lo ofrecieron el día de salida. Pero ya podrían ser gratis, sip. Estoy de acuerdo contigo.

    Me ha encantado el vídeo, me he muerto de la risa XDDD

    ResponderEliminar