6.2.12

Rondo (Eternal Sonata) WIP: Armaduras (2) pintura y montaje.

¡¡¡Aaaaaaaaaaaleeeeluyaaaa!!!
Madre mía, si el de Tali fue un cosplay difícil en términos de confección, Rondo lo ha sido por las armaduras (aunque la ropa no se queda muy atrás).
He querido escribir ahora mismo la entrada porque acabo de terminar de montarlas, me las he puesto y estoy que doy saltos de alegría. Como suelo decir: la mayor satisfacción que lleva un cosplay para mi es terminarlo y vérmelo puesto. No puedo más, me voy a desmayar del gusto. Mission acomplished.



Hace pocos días escribí una entrada sobre cómo hice las armaduras, qué materiales y qué técnicas utilicé. Hoy os voy a contar cómo las he pintado y unido entre sí, a la ropa y a mi cuerpo serrano. Encima el post no va a ser tan largo así que guay, que en cuanto termine de escribir me pongo a montar los accesorios del traje.



Bueno, pues empecé imprimando todas las piezas con látex vinílico (comprado en Leroy Merlin por unos 3,50€) . Las impregné bien ayudándome con una brocha y lo dejé secar un día. En realidad tarda unas dos o tres horas, pero estaba vaga y dejé la pintura para el día siguiente.


En la foto se ve cómo el látex recién aplicado tiene un aspecto blanquecino. Con esto pasa lo mismo que con la cola: cuando se seca se queda transparente.
Yo cometí y un error y es que utilicé una brocha bastante más tosca de lo necesario y luego quedaron vetas... (Erikku-kun me aseguró que eso no pasaría. Cuando él hizo sus armaduras no pasí; debe ser porque lo utilizó sobre otro tipo de material más poroso que el fórex). Pero no se nota mucho a simple vista, es una chuminada que me fastidia, pero no es nada grave.

Una vez seco el látex, les di un buen repaso con spray plateado del chino (2€ el bote). Y en la foto de aquí abajo veréis cómo se notan las marcas de haberla imprimado a lo bestia. Tsk, tsk, tsk.


De lejos no se nota.

Luego vino una especie de odisea del color.
Empezaré diciendo que una de las cosas que más me cuesta es hallar los colores adecuados y aún más si hay que mezclar pinturas. Soy un poco cegata para esas cosas y me costó bastante encontrar el tono adecuado. Al principio hice una mezcla un tanto oscura y con poco plateado de por medio. Encima, como eran pinturas acrílicas no conté con que al secarse se oscurecen un poco y me quedó un horrible grisáceo mate.

Al día siguiente lo arreglé. Mezclé el gris que necesitaba con bastante color plata y ya, al fin, me quedó metalizado como quería.

A la izquierda la bien pintada y a la derecha la que estaba mal.
 Y no tiene mucho más misterio la pintura. Spray del chino, acrílicos y paciencia.


Sobre el montaje no tengo fotos, pero básicamente utilicé superglue y un montón de velcro por todas partes.
Y, como bonus, la peluca:


Aun me faltan por darle unos retoques y no saqué más fotos porque la  hice un día de madrugada medio zombi y porque hice un par de bestialidades que no merece la pena que os cuente. El color también es un poco mierdero, pero no encontré ninguna peluca del color exacto de este personaje, que es como un rosa oscuro tirando a castaño/morado. ¡¡No sé!! En serio, ni puñetera idea tengo. Así que se queda rosa y a tomar por *********** ¡¡¡piiiiii!!!!

Con esto se acaban los WIPs de Rondo. Ya sólo quedaría por subir el proceso de las espadas, pero eso lo está haciendo Erikku-kun, así que el próximo post correrá de su cuenta.

4 comentarios:

  1. Como siempre: Te quedaron muy bien hechos! n_n Tienes una gran paciencia y se nota :) Y sobre la peluca, supongo que no se puede ni pintar, teñir o mandarla a hacer (sería muy caro que te la hagan) ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. La peluca tenía pensado teñirla, pero me dio miedo y tiene un color tan raro y con tanta mezcla que he preferido dejarla de su color a hacer un estropicio ^^

    ResponderEliminar
  3. Las armaduras son genialosas *_*!!!!!
    Te han quedado la mar de bien x3!!!

    ResponderEliminar
  4. Una pasada, laura!! acabo de ver este post y el anterior sobre el y menudo trabajo!!!

    Yo que aun sigo sin hacer todo aquello que te dije del de jedi.. xddd

    Tengo ganas de ver las espadas, a ver que tal quedan :)

    ResponderEliminar