Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16.1.12

Haciendo la peluca de Viola (Eternal Sonata)

Esta tarde ha venido Motoko Kagemusha a casa para hacer entre las dos su peluca de Viola para nuestro grupal de Eternal Sonata. Me ha hecho mucha ilusión que quisiera hacerla conmigo y ¡lo hemos conseguido!. Aun quedan algunos detalles, pero la forma ya está hecha. Y hay que tener en cuenta que la cabeza de corcho es muy pequeña y los moños ahí quedan más bajitos.


Este es el personajillo en cuestión:


Para empezar, hicimos unas estructuras con malla de jardinería (la técnica estrella del moño cosplayer). Les dimos forma de cono y las sujetamos con horquillas.





Después añadimos en las puntas un trocito de goma eva levantado con más goma eva haciendo bulto por debajo para darles esa forma curva, hacia arriba y en pico que tienen. Todo sujeto con cinta de carrocero, que es la que tenía por casa.
Y cortamos el cono a la medida que queríamos.

Una cosa en la que me he fijado con esta técnica es que no tenemos que esperar que luego el pelo haga bulto de ninguna manera, ni de que rellene huecos, ni nada. Tal y como hagamos la estructura, va a quedar la forma del pelo. Así que hay que tener mucho cuidado de que, desde el principio, nos quede con la forma que deseamos.

Sin relleno en la punta.
Con el relleno y todo puesto.
Pusimos la peluca en la cabeza de corcho y la peinamos bien. La verdad es que esta peluca es una maravilla, suavita y casi no se enreda.
La dividimos, y dejamos algunos mechones por delante y uno por detrás para tapar el hueco de la raya del pelo, para que no se vea luego la redecilla interior de la peluca.



Pusimos las estructuras a  los lados y las unimos con horquillas a la peluca.


Y nos  pusimos a enrollar mechones y a embadurnarlos con cola blanca para que quedasen bien sujetos. Esto es una ventaja porque  las horquillas para rubias que venden en el chino son bastante oscuras, así tuvimos que usar menos y las que han quedado puestas son para sujetar mientras se seca el mejunje. Luego la cola se queda transparente y eso no hay dios que lo deshaga.


Poniendo la cola con pincel.
Nos sobró un mechón por detrás cuando ya habíamos cubierto bien los moños, así que cortamos y dejamos  el pelo sobrante para rellenar algunos huequecillos. Ese mechón cortito luego irá bien pegado para que no se vea la malla por debajo.


Hemos dejado todo secando y mañana volveremos a darle unas pasaditas de cola para que quede bien sujeto. Luego ya sólo queda que Motoko se la lleve a su casa y le ponga las cintas, saque los mechones que tiene levantados por la parte de atrás y corte un poquito por delante.


Y ya está, ¡monísima!

5 comentarios:

  1. Monísima!! que linda que os ha quedado, y la verdad es que con la cola no se va a mover ni un solo pelo!!! que buen trabajo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaas! Con la cola se ha quedado como una piedra XD

      Eliminar
  2. Qué épico. Tengo ganas de ver vuestros cosplays.. a ver si hay algún Allegretto o Falsetto :3

    Enhorabuena por el curre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Tenemos un Alegretto y me da mucha pena no tener un Falsetto al final. La chica que iba a ir de Falsetto al final se hace a Serenade.

      Eliminar
  3. e_e y yo que con lo de "Haciendo la peluca de Viola" (no había leído el resto por la emoción) pensé que ya nos estaban enseñando a hacer el peluquín de Viola de Soul Calibur V! u_u

    De todos modos; Muy buen tutorial!! Nunca se me hubiese ocurrido ponerle cola a una peluca para que no se desarme (demasiado tarde) ¬¬ xD

    ResponderEliminar