30.1.12

Desafortunados comentarios, sexismo, estupidez, indignación y chavalas

Los que me sigáis por twitter veríais hace poco tiempo que me quejaba porque un muchacho que tenía por tuenti dijo que una mujer jamás podría llegar a ser mejor gamer que un hombre por el tiempo que dedica a cuidarse y a  ponerse guapa. Yo le respondí preguntándole si pensaba lo mismo de los hombres metrosexuales y me dijo que más o menos sí.
Vamos, lo que yo comprendí es que para ser un buen jugón  con todas las de la ley había que dedicarse en cuerpo y alma y echarle horas dejando a un lado las actividades básicas de la vida diaria, ser un cerdo de cuidado, oler a tigre, vivir del aire  y retirarle la palabra a nuestras santísimas madres. Lo que se conoce popularmente como el arte de cultivar pelusilla en el ombligo a escala planetaria y que tu tufo pueda ser cortado por un cuchillo.

La cosa es que el pobre hombre (macho donde los haya) se debió molestar por mis réplicas y me borró de tuenti. No he podido recuperar todo el hilo de la conversación, pero sí el último mensaje que me dejó, que dice así:


"No, no digo que los sucios y guarros, sean los gamers por excelencia. Simplemente es algo a tener en cuenta, igual que el hambre, el sueño, o la fatiga o incluso la necesidad de hablar con gente.
Solo digo y achaco, que dicha atención que muestran las mujeres (mayoritariamente, exceptuando en este caso a los metrosexuales) nunca podrán ser mejores gamers que los hombres, y es que a los hechos me remito que he visto muchas competiciones y muchos eventos a lo largo de mi vida, y pocas veces (que no sea en cosas de cosplay, o similares a aquello) he visto chicas en finales de videojuegos".

¡Claro que sí, campeón!

(La he borrado de mi tablón porque se dice el pecado, pero no el pecador de la pradera. Y sí, habría quedado más bonito si hubiera hecho una captura de pantalla, pero se me ha pasado).

Y no creáis que pongo esto aquí por feminismo, lo pongo porque me pareció una afirmación de lo más estúpida  y porque, ya que el susodicho me borró de tuenti, pues le contesto por aquí: ¿Tú no sabes que una de las personas que se encuentra en el top 10 de los campeones de Soulcalibur del mundo es una mujer?, ¿y que además esa chica también fue nº1 mundial de SSFIV? Se llama Kayane y viaja por todo el mundo con su equipo participando en torneos importantísimos.  Y esto sobra, pero te lo voy a decir a colación de tu magnífico comentario: encima es mona y parece que se cuida y tal.


Pongo un link al vídeo de hace uno o dos días mostrando el combate final del torneo de SCV que se celebró en Francia con esta chica como ganadora. Como me dice Erikku-kun: "Mira qué mona iba ella y el otro todo normalito modo casero".
Y otra más: Linda Liao es una Taiwanesa campeona de Starcraft... Hace honor a su nombre ¡¡Y se ha pintado la raya del ojo!!.  ¡Madre mía, que ha perdido cinco minutos de su vida en cuidar su aspecto!.


De verdad, estas cosas me dan pena y rabia.  Yo creo que hay opiniones respetables y hay chorradas como la copa de un pino, como la de este caso. Es que me indigno, me indigno mucho.
¿Vosotros qué pensáis?.

23 comentarios:

  1. Yo gané el torneo de Naruto Ultimate 2 hará 4 años en el salón del manga .-., cierto todos eran chicos y todos se quedaron toma tus huebs, lo encuentro una tontería abismal .-.U vaya u energúmeno ^^U

    ResponderEliminar
  2. Creo que yo era una de las que comentó contigo por twitter XDDD Sólo te pondré otro ejemplo:

    Lauren Berggren, prometida del director de Epic Games Cliff Blezsinsky, ha sido varias veces campeona del mundo de no se cuantos juegos. Lo leí en su web, que ha sido campeona en unos cuantos torneos, y la tía es guapa, jugona, y encima productora ejecutiva de juegos XD toma ya.

    para más info https://twitter.com/#!/L337Lauren http://www.l337lauren.com/ dejo su twitter y su web.

    A lo que has dicho, ya sabes, completamente de acuerdo, you know. No es por feminismo, es porque hay gente idiota y peca de bocazas.

    ResponderEliminar
  3. Ni tanto ni tan poco.

    Está claro que es una tontería decir que una mujer nunca iba a poder ser mejor pro gamer que un hombre. Porque ejemplos hay que ya han sido ilustrados aquí; aunque como todo suelen ser excepciones.

    Porque también está claro que los chicos en general son mejores jugadores. Ya sea porque abundamos más (pura estadística) y/o por la costumbre de juego.

    Por ejemplo yo llevo dándole a los juegos desde que tengo recuerdos, y en aquella época los videojuegos era algo casi exclusivo de chicos. Es normal que tenga más facilidad para los juegos que alguien que lleva menos tiempo.

    Hoy en dia eso ha cambiado un poco, pero aún así cualquiera sabe que sigue habiendo una desproporción en el sexo en los jugones.

    ResponderEliminar
  4. Antonio, a lo que yo me refiero en este post es a que este hombre dice que no podemos ser mejores por el tiempo que dedicamos a cuidarnos. No porque seamos mujeres, que también sería una barbaridad. Pero también es cierto que hay muchas menos jugadoras profesionales que jugadores. No creo que sea porque nos pasamos horas frente al espejo en vez de dedicarnos a jugar, creo que es por lo que tú has dicho: que los videojuegos han sido durante mucho tiempo cosa de chicos casi exclusivamente.
    Yo llevo jugando desde que tengo recuerdos también y soy un paquete XD

    ResponderEliminar
  5. A mi la gente asi me da verguenza ajena, soy
    jugona,me encanta y para que engañarnos, soy buena, muy buena y encima, me cuido! Enfin pobre chavalin

    ResponderEliminar
  6. De esta gente es mejor pasar, porque aparte hacen unos esfuerzos para argumentar como si escribiendo líneas y líneas fuesen a convertir una tontería en algo con sentido.

    Eso es una larga lucha que, por desgracia, a las mujeres aún os toca aguantar. Pero claro, es lo mismo que los que argumentan orgullosos que casi todos los grandes literatos o pintores han sido hombres, demostrando nula perspectiva histórica. ¿Peores capacidades? No, simplemente desigualdad de oportunidades (¿qué iban a hacer las mujeres cuándo estaba mal visto que cogiesen una pluma, y ya no digamos un pincel?)... en fin, que es mejor no desquiciarse con esta gente y pasar de ella. Mejor para ti que te haya borrado del Tuenti XD

    ResponderEliminar
  7. Pivones, madre de dios.

    Sobre el tema, si este hombrecito que mencionas se hubiera documentado te podría haber contestado con un "ez que loz chicoz tenemos máz dezarrollado el cálculo ezpacial", y no le faltaría razón ( sí, en mi imaginación cecea, qué pasa XD ); porque es cierto, su cerebro está más desarrollado en ese sentido, y puede suponer una ventaja en el campo videojueguil.

    De todas maneras, en nuestro favor diré que esas facilidades mentales no son en absoluto definitivas; yo me considero mejor jugadora que mo novio, pero por otros motivos, porque soy más fría y él es un calentao, por poner un ejemplo. Vamos que no es absoluto.

    Ser un buen o un mal jugador no depende de lo que se tiene entre las piernas. Anda que no he conocido a jugonas que les da una patada en el culo a sus compas masculinos...

    ResponderEliminar
  8. Esto quedó demostrado cuando Shanoa me apalizó al Halo!!! Malandrines, a ver si os veo!!

    ResponderEliminar
  9. Es verdad, te he dado palizas al Halo. Pocas, pero es algo de lo que estoy muy orgullosa porque eres un peaso de cabrón jugando XD

    ResponderEliminar
  10. Sin ánimo de llevar la contraria, solo quiero aclarar un poco lo que considero error en el post. Linda Liao es más una idol que otra cosa en taiwan. Ganó un torneo femenino de SC2, la ESL, pero no es una pro-gamer como tal.
    En la scene pro-gamer de Starcraft 2 actualmente no hay ninguna mujer destacando.

    No obstante no creo que esto sea condicionante, y no creo que el troglodita ese tenga razón en sus afirmaciones, pero ya que lo del sc2 me toca de cerca, pues quería comentar el asunto xD

    Espero no molestar a nadie!

    ResponderEliminar
  11. Ah, pues no lo sabía. Yo conocía a esa chica como campeona de Starcraft y es cierto que tampoco estoy muy puesta. Lo de Kaname lo llevo mejor porque Erikku-kun es fan y me tiene informada XD

    Hace un tiempo vi un reportaje sobre campeonatos en España y creo que había una chica en el equipo de Counter Strke, pero no lo recuerdo bien y no he encontrado información al respecto :S

    ResponderEliminar
  12. jajajaja, bueno, es que yo peco de demasiado informado en starcraft 2, pero aun así la chica ganó su torneo de la ESL, eso es innegable.

    Estoy intentando recordar más gamers famosas para contribuir al post de alguna manera, pero de lo único que sé realmente es de starcraft u_u

    ResponderEliminar
  13. Aquí van algunos nombres de chicas que no parecen marimachos, que huelen bien y son fantásticas gamers: Anja Maller, Louise Thomsen "Aurora", Jade Raymond, Brenda Brathwaite, Seppuku, Corrinne Yu, Paulina Bozek, Molly Stanberry, ...
    Es mejor pasar de tíos que hacen esos comentarios porque lo que buscan es eso:
    llamar la atención de las chicas diciendo que ellos son mejores.
    Es penoso que no tengan más recursos "intelectuales" para que nos fijemos en ellos.
    Como esos tíos que usan y destrozan sus motos metiendo ruido: ¿por qué no llaman la atención escribiendo, pintando, construyendo, creando, haciendo algo bien?, ¡no!, lo único que saben hacer es eso, meter ruido.
    Los hombres no son mejores que las mujeres ni viceversa.
    Hay de todo en todos los géneros, que ahora hay más que dos.
    En el fondo, la mayoría de los hombres son unos acomplejados que alimentan su ego metiéndose con nosotras; a lo largo de la Historia de la Humanidad, los machos nos han prohibido por ley hacer cosas porque en el fondo saben que los podemos superar; si no, que echen un ojo a los expedientes académicos.
    Los hombres sólo nos superan en fuerza física y se valen de eso para dominarnos, pero ¡ojo!, que hay ahora cada chavala por ahí que mete miedo al mismísimo Sansón, jajaja.
    Si los hombres tuvieran que parir, seguro que el problema de la superpoblación estaba resuelto.
    Sobre si los chicos son mejores gamers que las chicas, yo diría que los hombres son mejores matando, destruyendo al enemigo, y las chicas somos mejores resolviendo problemas, encontrando esas puertecitas ocultas, la pócima secreta, o armas especiales que ayudan a resolver el juego, ¡somos diferentes! y lo mejor es unirnos para llegar juntos a la meta. Los hombres son más listos, pero nosotras somos más astutas: conseguimos lo mismo que ellos empleando truquillos femeninos.
    Sobre eso de que perdemos el tiempo arreglándonos, ¿cuánto tiempo pierden ellos ensayando ante un espejo caras de duros para impresionarnos?
    Los hombres "de verdad", los que nos gustan, son los que no hacen alarde de nada, pero, lo que hacen, lo hacen requetebién.
    Un hombre sólo domina a una mujer por la fuerza bruta.
    Una mujer domina a cualquier hombre con su astucia... haciéndose la tonta, ¿o no?
    Conclusión: efectivamente los chicos son mejores gamers que nosotras, ¿o no? (chicas, decid que sí, que ellos se ponen muy contentos)
    La BBC dice: Girl gamers strike at the boys, shhhhh, ¡que no se enteren los chicos!
    :)))

    ResponderEliminar
  14. El ser un buen jugon no es solo practica, si no tener buena coordinación ojo-mano y no todos nacemos con ella...

    Llego a ser yo y le invitaba a que lo demostrase en algún juego.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que tiene que tener una vida mas bien triste para comentar semejantes chorradas...

    Es cierto que hay menos chicas gamer que chicos pero no por eso son mas malas... A mi se me dan muy bien los juegos de coches, por ejemplo, y soy incapaz de ganar a mi novia al mario kart de la wii, la cual domina mejor que nadie... y os aseguro que no hay nadie en el planeta que la pueda ganar a cualquier mario o aventura grafica...

    Ese tio sera un virgen pajero y con esa chorrada lo unico que ha conseguido es su minuto de gloria..

    No le hagas ni caso, laura.. lo mejor que ha podido pasarte es que te borre de tuenti para que nadie te relacione con el... aunque no creo que lo use mucho, ya que llevara meses sin ducharse solo para poderse pasar el FFVII en 3 horas sin guardar la partida y con nivel 99, ya que asi sera mejor persona que tu, por supuesto... [IRONIC MODE]

    Las cosas que hay que oir...

    ResponderEliminar
  16. Subnormal retrógrado, Como si emplear tiempo te hiciese mejor en algo necesariamente, y como única vía de perfeccionamiento.

    No se ni por que le diste coba y discusión.. en serio.. a esta gente se la trata con un palo de fregona. Y luego se le enseña a usarlo

    ResponderEliminar
  17. Nada, ni puto caso, cualquiera puede ser un gran gamer sin tener que descuidar otras necesidades.
    Conozco varias chicas en el wow que darian mil patadas a tios, y me viene ahora mismo a la cabeza una noticia que lei hace poco.
    Hay una mujer que es conocida en el mundo del warcraft porque ha ido a varias blizzcon con un traje de gnoma, lo mejor es que esta mujer acaba de cumplir 70 años, sigue jugando al wow, hace poco que ha conseguido el baston lejendario de caster con su maga y ademas lidera la raid de su guild, y no les va nada mal.
    Asi que los que dicen cosas como esa, subnormales, subnormales everywhere...

    ResponderEliminar
  18. Mi novia es gamer, le da diez mil vueltas a todos los chicos de su módulo jugando y está como un tren, todo sea dicho.
    Me parece absurda esa afirmación, no hay por qué renunciar a la higiene personal y al cuidado propio para ser una máquina en videojuegos.
    Yo creo que a ese chaval le ganó una chica y desde entonces pilló el berrinche...

    ResponderEliminar
  19. Ese tipo es un idiota! Yo ni me cuido excesivamente ni me descuido, soy gamer desde un año (el 10 de Julio se cumplen 2) y la verdad eso que dijo ME DA MUCHA BRONCA! Qué es eso de que "Los chicos somos mejores gamers que las chicas porque se la pasan frente el espejo preocupandoce por su apariencia" Es que acaso no podemos estar de lo más lindas y jugar con todos los ojos rojos, la baba callendo 8 horas (es a lo que llegué yo) sin estar hermosas? Que mierda tiene que ver todo lo que dijo?? No es "Ser linda = No soy buena Gamer" Ni todo lo contrario. Podría ser tranquilamente "Estar bonita + Ser buena Gamer = No tiene nada que ver estar guapa" Sinceramente, ese chabón ME DA ASCO! >:( Si pensás que las chicas somos malísimas; cómo mierda explicás que un día estabamos mis amigas y mis amigos jugando el Soul Calibur, nos dividimos en grupos de 3 para hacer 1 ROUND cada uno y las chicas ganamos y todos sabíamos jugar el SC??? (Los chicos quedaron calentones) jajajaja ¬¬ Y Kayane está siempre de lo más guapa (que envidia), bien arreglada y todoy dejó a ese baboso con cara de "Que hija de puta, ¡¿Cómo pude perder?!" >:-( EXPLICALO!!!! -_-"

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Shanoa, acabo de descubrir vuestro blog y he de decir que me está encantando :D
    Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo contigo.
    El otro día precisamente, en twitter alguien retwiteó a una chavala que decía algo así como "Arriba las chicas gamers que preferimos una tienda de videojuegos a una ropa". Y me dieron unas ganas horribles de decirle cuatro cosas, pero alimentar al troll no es mi modus operandi así que nada.
    Pero es que me llaman más la atención LAS TÍAS que pecan de ese sexismo del que hablas. Es como si para ser hardcore hubiera que ser la más machota o la más masculina, o la más estereotípicamente gamer.
    A tomarporcul XD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Remei, estoy totalmente de acuerdo.¡Que parece que tengamos que demostrar algo!. Yo lo digo siempre: soy jugona y soy un paquete. Me gusta jugar y seguiré jugado como el maldito paquete que soy. Y me gusta comprar ropita y ponerme mona.
    Yo tengo la gran suerte de tener unos amigos y un novio que jamás han cuestionado que sea gamer. Me han aceptado como una más y tan panchamente. Nos echamos nuestras partidas, a veces gano y a veces pierdo.
    Las tías que tienen ese comportamiento será porque su alrededor estará lleno de capullos como al que me refiero en esta entrada (o no XD). También hay chicas que me han dicho: "uy qué bien lo llevas, con tanta naturalidad y sin esconderte". ¿Y de qué me tengo que esconder?. WTF!!??
    En fin, que me vuelvo a indignar XD Gracias por visitarnos!!!

    ResponderEliminar
  23. Es que es como para indignarse XD
    Yo estoy harta también. Me siento superidentificada con todo lo que comentas. En mi caso ¡chica! me gustan las cosas monas, ¿qué le voy a hacer? Las cosas monas, los videojuegos supercutes y girlies (en plan Cooking Mama, Harvest Moon y del estilo) y los juegos musicales en general (enferma total de los juegos de cantar y de bailar). Pero claaaaaro... Es que eso no es hardcore. Para demostrar que eres una buena gamer hay que jugar a beat'em ups, shooters y survivals, Y SINO NADA. Y también hacer apología de la violencia, de que eres las más masculina de todos y lo más estereotipo de gamer (masculino) que se pueda.
    ¡Qué mundo este!
    ¡Qué bien lo llevas! ¡Si no pareces tan rara! /ironymodeoff
    Gracias a tí por contestar tan rápido ;D

    ResponderEliminar