29.1.12

Asistimos a la presentación de The Gamer Inside

Esta tarde nos acercamos al Matadero de Madrid para ver el capítulo piloto de esta serie documental con Jesús Fabre a la cabeza del proyecto.


Os recuerdo que The Gamer Inside trata sobre el impacto de los videojuegos en la sociedad, abarcando todos los ámbitos en los que nos movemos los jugones. Consta de cuatro apartados: recuerdos, cultura, educación e industria; y está formado por más de doscientas entrevistas a todo tipo de aficionados y profesionales. Es un proyecto enorme, hace poco salió el trailer,  y este estreno ha sido una pequeña muestra de lo que vamos a poder ver en la serie.

Erikku-kun y yo con Jesús Fabre.
Hemos asistido Erikku-kun y yo, nos ha acompañado Jesús Clares (nuestro fotógrafo de batalla, que ya parece que le tenemos de paparazzo contratado). Allí nos hemos encontrado con Jesús Mesa y nos hemos sentado juntos para disfrutar de la presentación.
Ha estado muy bien, nos ha gustado mucho. La producción está fantásticamente bien hecha, se ve muy cuidada y muy profesional. Es un trabajazo, y estamos encantados de haber podido participar.
Ha salido un trocito de  nuestra entrevista y me ha encantado ¡tengo muchas ganas de ver ese capítulo!. Nosotros saldremos en el apartado de cultura y ya lo subiremos por aquí cuando se publique. Estamos muy ilusionados.

Ahí estoy yo de Lilith y con la peluca del Castlevania LOS al lado.

Jesús Fabre estuvo comentando algunos aspectos del documental, enfatizando el esfuerzo que han hecho y la pasión que han puesto en este inmenso primer documento audiovisual sobre la memoria histórica de las primeras generaciones de videojugadores. Curiosamente comentó que todo el mundo ha hecho reportajes sobre los videojuegos, pero nadie hasta ahora ha dado voz a los consumidores, mencionando la importancia que ha cobrado el ocio interactivo en nuestras vidas. Lo que comenzó en 2010 como un proyecto universitario personal, ha ido creciendo hasta convertirse en un registro gigantesco de testimonios. Va a estar realmente interesante.

1 comentario:

  1. O_O la verdad USTEDES DOS LLEBAN A LA DAMA DE LA SUERTE A TODOS LADOS!!! No se los puedo creer!! :D Estoy muuuuuy ansiosa de ver el apartado!! :D n_n

    ResponderEliminar