27.11.11

Roland (Borderlands) cosplay WIP: Gorra

No hay comentarios:
Acabo de terminar de coserle a Erikku-kun la gorrita de Roland, que nos ha quedado monísima. Yo me he encargado del tema costurero y él ha pintado las rayas... ¡¡Pobrecito, que tardó dos horas en pintalo todo a pincel!! Llamad a la Buaa buaaambulancia.

Así nos ha quedado la cosa. Empezamos ayer por la noche, así que habrán sido unas 3 horitas de trabajo. La tela que utilizamos fue lona negra y la pinturas para tela de la marca Setacolor.

Googles cortesía de Ranger.
Para hacerla nos basamos en una gorra que tenía Erikku-kun en casa y copiamos los patrones.



Cogimos el diámetro de la parte superior de la gorra, calculamos su radio e hicimos el patrón.


Para la visera, como la de Roland es más pequeña que la de las gorras que solemos ver por ahí, Erikku-kun la dibujó, pasó el patrón a la tela e hizo otra copia en goma eva para rellenarla y que quedase rígida.




Después de pintar todas las piezas quedaron así:


Para sacar el patrón de la pieza alargada trapezoidal (la que rodea la cabeza) calculamos el perímetro de la circunferencia superior (2π.r) para la zona de unión con el círculo y, para la parte inferior de esa pieza, el perímetro del cráneo de Erikku-kun, que es un poquito más largo.


Después lo hilvanamos todo, lo probamos, lo pasamos a máquina y ¡listo!. Siento no tener más fotos del proceso, pero lo hemos hecho con bastante prisa.

Este cosplay ya está casi terminado. Erikku-kun ha estado trabajando duro en las armaduras y dentro de poco subirá tutorial.
También tenemos acabado el jersey de rayas (que es uno que teníamos por casa tuneado) y el chaleco antibalas; pero de esto último no hay tutorial porque lo hice deprisa y me quedó bastante chapucero. Luego, como van las armaduras y todo encima, no se va a notar, ejejejejeje.


¡Que nos queda una semana para Expocomic!

26.11.11

SALIMOS EN MERISTATION!!!!!

No hay comentarios:






Así pues, al día siguiente, después de resaca, perder un partido de fútbol sala 11-2 me puse a buscar. Y aquí está.



Salimos las fantásticas fotos de Stormies con la genial Vir de piernas perfectas. Las fotos de Old Republic (SWTOR cabrones arregladme mi cuenta!)... Y del KOTOR entre otras.

Y que nunca falte un buen agradecimiento al maestro Jose Manchado


Nueva revista: Cosplay Spaiñ

1 comentario:
¡Extra, extra! Ya tenemos fresquita y recién salida la revista de Cosplay Spaiñ, con una maquetación preciosa y, eso, un montón de cosplay.
Os dejo con su vídeo promocional, que está genial y sale Erikku-kun de los primeros ahí expuesto ¡¡Bieennnnn!!



Y aquí podéis encontrar el primer número de la revista, en la que salgo yo por ahí de Eliza Cassan y muchos amigos más.

Gracias a Cosplay Spaiñ por la iniciativa y a seguir así de bien.

25.11.11

¡Qué ideota! Epic Sax Guy en Expocomic 2011

1 comentario:
Teníamos pensado para Expocomic hacer un fan video en plan serio, bonito y mejorando el que hicimos en Barcelona. Peeero da la casualidad de que el amigo 0NirvanaPuppet nos ha dicho que va a hacerlo. Y él lo hace bien de verdad, ya nos lo demostró con los vídeos tan geniales que hizo en Expomanga. Le perseguiremos para que nos grabe.
Entonces nos parece un poco timo hacer lo mismo cuando sabemos que lo suyo va a quedar infinitamente mejor.
Así que Erikku-kun, Kanzer y yo hemos decidido hacer una tontería que teníamos pensada desde hace tiempo. Y esto es el "Epic Sax Guy".

Os lo explico antes de insertar vídeo alguno porque es una frikada mortal: Resulta que el año pasado, en Eurovisión, se presentaron los representantes de Moldavia con la canción "Run Away". Hasta ahí todo normal dentro de lo que es este obsoleto concurso que tanto gusta a nuestras abuelas, que ansiosas esperan el "guayominí, di puá".
Lo que pasa es que el tío del saxo lo petó y le hicieron un "saxroll" con el que nos hemos echado unas cuantas risas. Ya lo pusimos hace tiempo en Facebook, pero nos gustaría hacerlo realidad la semana que viene.



Lo que nos molaría es agarrar un saxo de juguete, unas gafas de sol (nosotros nos encargamos de buscar estas cosas) o cada cosplayer con sus armas o lo que sea y grabar a todo el que quiera haciendo el Epic Sax Guy.

La idea es empezar la canción normal, hacer un lipdub de la primera parte, donde suena el estribillo y, cuando empeza el saxo, liarnos a repetir la música una y otra vez con cosplayers moviendo la pelvis. Si queréis, os dejo el link a la canción en Grooveshark y la letra para que quien quiera se la aprenda y haga lipdub con nosotros.

¿Qué os parece? ¡Ayudadnos a cumplir un sueño!

23.11.11

Castlevania: openings

1 comentario:


Un pequeño post en honor una de las sagas que  he seguido desde 1995. En ese año, jugué al Castlevania: Vampire Kiss (Drácula X) en mi SNES, y hasta ahora no he parado con las posteriores entregas.
Así que después del salto les muestro los openings que, subjetivamente , me parecen la gloria en movimiento.

Aclaro que el primero es del Castlevania Rondo of Blood que salió para la Pc Engine.  En su momento no lo jugué por que solo llegó a mis manos la versión de Super Nintendo que es distinta; pero con el mismo protagonista.











Cómo se nota que tengo tiempo para poder jugar a las consolas. Y así que desempolvé el juego Castlevania: Drácula X chronicles para PSP, que ya lo había terminado, pero esta vez lo estoy pasando en modo original (Rondo of Blood) incluído en el UMD .Me estoy reinaugurando y renamorando  con esta preciada saga.

22.11.11

Armaduras de Stormtrooper de fibra de carbono

No hay comentarios:
¿Qué puedes hacer si trabajas en una fábrica en la que utilizas diariamente la fibra de carbono? Pues convencer a tres colegas y fabricarte estas brillantes y estupendas armaduras de Stormtrooper.


El acabado es una pasada y queda muy original. Incluso diría que es muy elegante.
Claro que la fibra de carbono es un material carísimo, con lo que sólo se lo puede permitir alguien con mucha pasta o como estos chicos, que han aprovechado su profesión y su talento para hacer esto.


Visto en : Oink!

21.11.11

Lilith (Borderlands) cosplay WIP: Peluca, lentillas y arreglos costureros.

9 comentarios:
En realidad esta entrada es bastante chorra porque os voy a contar dos cosillas. Pero, bueno, "it's something".

Lo primero es que hoy me llegaron las lentillas de esta chica, así que no he podido evitar hacerme una prueba de maquillaje. A decir verdad, casi nunca hago pruebas y luego pasa lo que pasa: que la primera vez que me pongo el cosplay voy hecha un Cristo de las Enagüillas.
Con Lilith lo he hecho por probarme las lentillas, por ver si eran cómodas y si no venían defectuosas. Sobre todo porque son de una marca "nisu", porque son anuales y un poco menos flexibles que las que llevo a diario. Y, ya que las llevaba puestas, me he hecho el look completo.




Yo creo que doy para un cásting de Crepúsculo. Se nota un montón que me he maquillado deprisa y corriendo; pero ahí está. Lo cierto es que las lentillas me encantan. Como chorrada máxima, ha venido mi padre a casa y estaba a medio caracterizar. Me pilló maquillada, con las lentillas y el Wonderbra por encima del jersey. Sin comentarios.
Ahora os preguntaréis a qué viene lo del sujetador por encima. Pues, bueno, como hace frío me estaba probando las cosas encima de la ropa porque las hice a la medida de las tetas de pega, ¡que hay que explicároslo todo!. Ainnssssss...

A ver, las lentillas son estas y la peluca ésta de aquí. Las lentillas me han resultado muy cómodas desde el primer momento, el color cubre muy bien y son exactamente como las quería.
 La peluca es preciosa y la única pega que le pongo es que no puedo peinarme el flequillo hacia el otro lado (que es hacia donde lo lleva Lilith) porque el corte es diferente a cada lado y el pelo ya está orientado hacia la izquierda. Pero, bueno, no tiene demasiada importancia.

Por otro lado, he remodelado bastante el chaleco y la sudadera. No me gustaba nada cómo me habían quedado. La sudadera amarilla tapaba más de lo que debía y, según el arte del juego, era más abierta de lo que la había hecho en un principio. Y, por otro lado, también me había colado haciendo el chaleco demasiado estrecho y poniendo el cuello un poquito hacia atrás.

Ahora y antes.
Me dio la neura porque no me veía bien y, como puse en twitter, si te pruebas un cosplay y tienes que hacer posturitas raras para que cuadren las cosas y te quede bien, es hora de plantearte qué has hecho mal. Y eso hice.
Veía que Lilith llevaba el chaleco más ancho y holgado, así que lo descosí por los lados y les metí una pieza triangular extra. En la imagen izquierda lo veréis, que le he hecho una costuraca mortal. Es un apaño desesperado. Ahí no se ve, pero le he pasado una costura en zig-zag por encima para que parezca un adorno (lo vi ayer en el abrigo de una amiga y dije: "venga, va"). De todas formas, esa parte no se ve mucho y van mis brazos por encima.

Y he tenido una idea de lo más pijotera: como este va a ser mi "cosplay de batalla" (el de llevar cuando no tenga otro y cuando me apetezca ir cómoda), estoy por comprarme la misma peluca en azul, hacerme el top azul también e ir cambiando. Es que mi Lilith es azul... ¡Más mona!.

Con la tontería, me he pasado estos dos últimos días jugando como loca y le estoy volviendo a coger el gusto a Borderlands. En realidad empecé una partida con Lilith porque mi personaje anterior era Mordecai y lo estoy pasando bomba. En cuanto suba este post me iré a casa de Erik a echarnos un cooperativo.

Ya sólo me quedan las botas.

Más sobre este cosplay:
- Sudadera.
- Cuello.
- Chaleco.
- Cinturones de polipiel.
- Top palabra de honor y tutorial de hilos flojos.

19.11.11

The Elder Scrolls V: Skyrim

3 comentarios:

Bueno, bueno, bueno ¿cómo van las cosas?, ¿Bien?. Estupendo. Ahora achitonarse que voy a hablar.

Como ya sabréis, el 11/11/11 (aparte de la lotería) los todopoderosos Dioses de Bethesda, tan bondadosos y amables ellos, dieron a conocer al mundo el grande, el supremo, el placentero, el irresistible The Elder Scrolls V: Skyrim.


Para los que no estéis familiarizados con la saga Elder Scrolls (¡¡Herejes de mierda!!). Todo comenzó allá por el año 1994 cuando los señores de Bethesda lanzaron un juego de estilo RPG llamado The Elder Scrolls : Arena.
En el cual encarnábamos a un enviado por los dioses para desenmascarar a Jagar Tharn. El cual era un mago guerrero que había mandado al “Emperador” a una dimensión paralela mu chunga. Nuestro objetivo consistía en rescatar a Uriel Septim (Cuyo nombre no dejaremos de escuchar por el resto de juegos de la firma. Era un tío importante).

(¿Qué sería de un juego de rol sin goblins?)

El juego ofrecía una libertad nunca vista hasta el momento en un videojuego. Podrías pasearte por todo el imperio haciendo lo que más te apeteciera: Entrar en las típicas mazmorras, ayudar a los ciudadanos, salvar a un viajero o buscar un empleo son solo algunos de los ejemplos. A pesar de no destacar por sus gráficos, bastante mediocres, sorprendió su interesante línea argumental y su libertad absoluta por el gigantesco escenario. La gran desventaja del juego era la enorme cantidad de errores que dificultaban in extremis la finalización del juego. Los ya conocidos y famosos bugs que tanto amamos odiamos.
Quitando estos pequeños problemas era el ejemplo prefecto de un RPG a pesar de que Bethesda Softworks lo orientase como un “Gladiador Busca Gloria y Fama. Preguntad por Antonio”. Lástima que el juego no saliese a la venta en España.

Dos añitos de desarrollo más tarde salió al mercado The Elder Scrolls II: Daggerfall
En la segunda entrega nuestro personaje es enviado a la Alta Roca, la parte más occidental de Tamriel y tierra natal de los bretones. Estamos allí por orden directa del mismísimo Uriel Septim para cumplir dos objetivos: llevar una carta a un Cuchilla (caballero al servicio del emperador) de la corte de la ciudad de Daggerfall, y liberar a un rey fantasma cuyas intenciones desconocemos en un principio. La cosa se complica cuando el Cuchilla nos "invita" a ayudarle en la búsqueda de una llave para resucitar al Numidium, un extraño robot gigante que guarda un gran poder para el imperio.

(Gente chunga en 3D que te paralizaba)

El juego es el más extenso de todos, tanto por la línea argumental como por el mapeado (la Gran Roca es similar en tamaño a Inglaterra). Era mucho más profundo que Arena, y aumentaban los toques roleros. Nos presentaba también unos vivos escenarios en 3D muy buenos para la época. Disponíamos de miles de mazmorras y cuevas para visitar, y más de 750.000 personajes con los que interactuar, desde pueblerinos hasta caballeros.
El juego podía ser excesivamente extenso para un jugador novato. Además esta entrega añadía cinco finales distintos

Luego salió The Elder Scrolls III: Morrowind allá por el 2002, que fue donde más o menos ya la gente se empezó a enganchar a la saga Elder Scrolls. Con una profundidad de trama impresionante, en Morrowind teníamos la misión de acabar con Dagoth-Ur un Dios chungo de esos.
Con un mapeado gigantesco, bien detallado, la posibilidad de edición de personaje y la cámara en tercera persona hicieron de la tercera entrega de Morrowind el “GOCHY” perdón GOTY (Game Of The Year) de 2002. Para muchos sigue siendo el mejor juego de rol de la historia (hasta ahora).

(Nos atacan Kate Moss y sus amigas.... ¡Ah, no! Solo son esqueletos reanimados por un malo maloso)

Si algo caracteriza estas sagas es el fanart que Bethesda fomenta dejando a la comunidad de jugadores los packs de edición para crear armas, armaduras e incluso regiones nuevas para el juego que hacen que la vida de este se alargue infinitamente. Esto es comunmente conocido como Mods. Que gracias a los fans los juegos de bethesda se convierten en algo incluso más grande, de lo que ya es.

Tras 4 añitos de desarrollo sale a la venta The Elder Scrolls IV: Oblivion.
Sí señores, ya hemos llegado a Cyrodiil, la capital del Imperio de Tamriel. Justo después de la visita del colega Uriel Septim (os dije que era importante) y de que nos comunique que somos los elegidos para patearle el culo a los malos en Oblivion, comenzaremos a jugar un prólogo. Que, según como lo hagamos, definirá nuestra profesión.

(Goblins y Mazmorras, rolero 100%)

Este juego ha innovado y sorprendido a todos. No solo por estrenar la nueva generación de videojuegos de una forma espectacular, sino también por la infinidad de posibilidades. El mundo vuelve a ser gigantesco, con unas majestuosas ciudades cada una con su propia historia y problemas. Con una gran calidad gráfica y con unos escenarios muy variados. Los diversos gremios dan mucha variedad al juego.
Fue coronado "Game of the Year" de 2006.

Cabe recalcar, una vez más, la cantidad impresionante de mods que contiene este juego. Tras esta pequeña clase de historia pasemos a…

The Elder Scrolls V: Skyrim

( ¡¡FUS RO DAH!!! )

Para los que no lo sepáis: Skyrim es la tierra natal de los nórdicos. Sí, los tíos esos rubios descamisados que visten pieles de oso y van con un hacha (y barba).
El juego se desarrolla 200 años después de Oblivion, en Skyrim. Donde los Dragones (Dovah) han vuelto guiados por su líder Alduin “El devorador de mundos”.
Pues como de costumbre los Dioses mandan al único que puede detenerlos. No, no es la mujer de Alduin con la regla; es al que el la lengua de los dragones conocen como Dovahkiin,¡¡¡ DRAGONBORN!!! (¡¡Fus Ro Dah!!) (Y ahora empieza la música épica que hace que moje las bragas como una colegiala cuando ve a Justin Bieber y a los del Crepúsculo juntos).

Si algo caracteriza a Skyrim es aparte de la renovación a nivel gráfico, es la música que lo acompaña. Seamos claros, es una música que si la escuchamos con los ojos cerrados nos transporta a un mundo de fantasía al norte. Épica en los combates, serena durante la exploración, animada en los mercados y tabernas y oscura en las mazmorras.

Si algo hace bueno un juego de rol es la ambientación, y gracias a Jeremy Soule, Skyrim a nivel musical es una obra de arte.
En este video se observa como el compositor y el equipo técnico se ponen de acuerdo en lo que buscan.


Y para muestra un botón: he aquí la canción que me hace mojar las bragas como una colegiala hormonada

Sí, sí, me repito mucho pero ¿Qué es un juego sin una buena banda sonora? Una caca. Skyrim es uno de los pocos juegos con los que no me he ido fijando como eran los gráficos, que tal iban las animaciones etc… (que son cojonudas, por cierto).
Señores, es un RPG, si quiero graficazos me voy a jugar al Battlefield 3. Skyrim nos engancha con cada momento, es lo que todos los amantes de los juegos de rol desean. Dragones, Vikingos, Mazmorras etc…
Incluso las voces, a pesar de ser más o menos 27 actores haciendo cada uno más de 150 voces. Las voces son de nórdico, se nota que son vikingos.

En resumidas cuentas, ya desde el primer minuto Skyrim nos enganchará durante sus más de 200 horas de juego y, por si esto fuera poco (que no lo es) se nos generarán misiones secundarias infinitas, encargos, spawns de dragones, etc… En un mapeado inmenso un pequeño ejemplo de esto es:
Has acabado una línea de quest en una ciudad y el Jarl (mandamás) te pide ayuda para que mates a unos bandidos, des caza a un gigante o acabes con un dragón o que entregues una misiva a otro Jarl. Una vez aceptamos esta empresa salimos de la ciudad a lomos de nuestro corcel cuando escuchamos un sonido. Sí amigos, es un dragón.
Tras una feroz batalla contra el lagarto alado nos haremos con su alma, que nos ayudará más adelante a desbloquear Thu’ums o Gritos, que son el idioma que hablan los dragones cuando escupen fuego o hielo. Y que según avancemos en el juego iremos desbloqueando.

Una de las grandes innovaciones es que ya no eres el típico tío que elige una profesión y tal… ¡No! En Skyrim puedes empezar siendo un guerrero fornido y a mitad de juego empezar a usar conjuros. Ya que no hay clases ni restricciones.
En vez de elegir una clase podemos activar una de las piedras guardianes, que nos darán los beneficios de cada uno. Por ejemplo, podemos activar al principio la del guerrero y cambiarla cuando queramos por la del mago. Esto hace al juego mucho más entretenido, ya que podremos usar todos los hechizos y demás. Siempre y cuando tengamos suficiente oro para comprarlos.

Otra de las cosas es lo que no puede faltar a ningún RPG: ¡El Crafteo! En Skyrim podemos ser nuestro propio armero y fabricarnos nuestras propias armas y armaduras. Crear nuestras pociones y venenos o encantar nuestras armas y armaduras para hacerlas más letales y resistentes. Para ello necesitaremos recursos que bien podremos comprar o encontrar por las tierras de Skyrim.

Un Cambio nuevo también es a la hora de subir de nivel, ya que en vez de liarnos a matar bichos y conseguir experiencia. Subiremos de nivel al subir nuestras habilidades. Un ejemplo es que si somos aficionados a las armas de 2 manos cuanto más las usemos, más rápido alcanzaremos el siguiente nivel donde aumentaremos nuestra magia, salud o estamina.
Una vez hayamos elegido entre estas 3 podremos gastar un punto de habilidad o perk (Fallout a tope), que mejorarán nuestras habilidades; ya sea dándonos unos porcentajes de daño mayores o capacidades como hacer zoom con el arco, reducir el peso de las armaduras o no hacer ruido al caminar oculto. Todo esto y ¡mucho más!.

La innovación que más ha hecho a los fans babear como locos ha sido la capacidad de usar un arma a cada mano. Vease espada y daga, espada y espada, espada y conjuro, etc. Lo cual hace que podamos darle un toque más “personal” a nuestro personaje, ya que cada persona no tendrá la misma manera de luchar.

Y para ir terminando, que esto se alarga mucho, sólo queda mencionar la gran mejora del editor de personajes. Se nota mucho que los fans no estaban contentos con el editor de Oblivion, un gran fallo ya que las barbas parecían pintadas y seamos serios… ¿Qué es un vikingo sin su barba? Desde pinturas de guerra al estilo “Braveheart” a otras más del estilo de una secta. Tenemos incluso símbolos nórdicos.
Sinceramente es un juego redondo que nos hará no dejar de pensar en él. Y hasta aquí mi comentario-análisis sobre Skyrim.

18.11.11

Lilith (Borderlands) cosplay WIP: Top palabra de honor y tutorial de hilos flojos.

3 comentarios:
Hace un par de días me puse con el top de Lilith para el cosplay de Borderlands y y voy a aprovechar esta prenda para hablaros sobre la técnica de pasar hilos flojos.


¡Terminado!
Escogí una tela de punto de algodón (si no me equivoco, porque no estoy segura del todo. Es la típica de las camisetas) en color salmón. En las fotos se ve más rosa de lo que realmente es.

¡A lo que vamos! Resulta que cuando fui a clases de costura (fui dos o tres días nada más) me enseñaron una técnica que viene muy bien a la hora de pasar patrones a telas muy finitas, elásticas o con tendencia a deslizarse o a estirarse cuando dibujas los patrones sobre ellas. Consiste en "calcar" el patrón con hilo de hilvanar para que, si tienes que hacer dos o más piezas iguales, salgan exactamente idénticas.

Lo primero que hice fue colocar el patrón sobre la tela con muchos alfileres y asegurándome bien que quedara sin tiranteces ni holguras. La tela tiene que quedar perfectamente lisa bajo el papel (no tengo fotos de esto, lo siento). Entonces lo dibujé con cuidado y quité los alfileres y todo. 
Una vez dibujado en un trozo de tela, cogí el otro al que quería hacerle el mismo patrón y lo coloqué debajo. De nuevo, hay que juntar esas dos telas con un montón de alfileres haciendo que queden lo más pegaditas y lisas posible, sin que haya partes tensas ni arrugas.


Con esto ya preparado, pasé los hilos. He hecho un vídeo porque con fotos me parecía difícil de explicar.



Consiste en  repasar el dibujo del patrón cosiendo una puntada ceñida y una floja para, después, tirar de las telas hacia fuera, cortar por el centro de los hilos y que se quede marcado.
Es una tarea bastante aburrida, pero merece la pena.

Con todo pasado queda tal que así (una vez más, lo siento porque no se ve mucho). La parte de delante está formada por las tres piezas de abajo (para hacer las costuras verticales que lleva en medio la chavala), una pieza grande es para unir con la delantera a modo de forro porque se transparentaba un poquito y la otra grande es la trasera.


En la foto de abajo, la pieza de en medio está pintada con jaboncillo azul, pero se ve fatal.


Cuando ya tuve los patrones pasados, me lié a unirlos. Como dije por ahí arriba, la parte de delante consta de tres piezas porque Lilith lleva unas costuras que pasan sobre el pecho y llegan hasta abajo del todo. Entonces esto es un poco a modo de corsé. Uní las telas y las pasé a máquina.


Os recomiendo, si hacéis algo parecido, usar muchos alfileres porque esta tela se va para todas partes, se estira y a veces no se sabe si se está cosiendo bien o si estamos armando la Marimorena. Y sólo con el hilo de hilvanar se empieza a deslizar y perdemos la referencia.


Después de coser, le dí la vuelta y, por la parte de atrás solapé las costuras sobrantes hacia dentro (puede ser hacia el lado que queráis en realidad) y las sujeté bien con alfileres.


Entonces cosí con la máquina a cierta distancia de la costura anterior para obtener el acabado deseado.



Y esto es lo que sale:


Después le puse la tela a modo de forro. La cosí al bajo del delantero, le dí la vuelta hacia dentro y rematé. Si ampliáis la imagen veréis cómo las siluetas de los patrones quedan enfrentadas (modo mirror). Cuando se mete hacia dentro se solapan perfectamente.



Luego ya puse la parte de atrás y dejé todo acabado chachi piruli.
En un principio hice el patrón adaptándome a mis medidas (pecho, cintura y cadera) como si de una blusa cualquiera se tratara. Pero como esta tela es muy elástica, al final tuve que meter de pecho y cadera porque, si no, me quedaba un poco ancho. Por eso queda tan recto todo.


Y ya está acabado el top de Lilith. Ya sólo me queda por hacer un accesorio acolchado que lleva a un lado del chaleco y las botas.
Además,ya me ha llegado la peluca y dentro de unos días espero que lleguen las lentillas. En cuanto las tenga subiré algo.

Más sobre este cosplay:
- Sudadera.
- Cuello.
- Chaleco.
- Cinturones de polipiel.

17.11.11

2ª Temporada de VHS

2 comentarios:
Ya han salido 3 capítulos de la serie de Axel Casas. Un grande del humor que empezó con mierder camaras, los colegas y tiempo libre a raudales.

Así pues nuevos capítulos estrenando una temporada nueva, cargados de payasadas, frikedades, surrealismos y tal... todo en la misma linea de Axel.







Y para aquellos que no tuvieron la oportunidad de ver la serie desde el principio.... Primer capítulo de VHS

Sabiendo que gracias a Axel, puedo publicar una entrada más con lo mejor de sus videos, en breves saco otro artículo. Que así hago el cupo de este mes y Shanoa no anda palo en mano persiguiendome....

Minecraft Pocket Edition para iOS

No hay comentarios:

Ya os podeis imaginar que es lo primero que me voy a descargar en el Iphone.. verdad???

En fin, la noticia: El afamado protojuego ya está legalmente para Ipad e Iphone... ALBRICIAS!!!!
Lo podemos encontrar a 10$ (unos 7 u 8 euros), no desperdicien la oportunidad!

No se descarta la posibilidad de que supere o se acerque al fenómeno "angry birds" en cuanto a ventas para aparatos móviles (pues to que en lo que a fama se refiere le da mil vueltas, ya existe una MineCon, de hecho)



Ah!, por cierto, es uno de los juegos favoritos de Deadmau5, quien quiera entender que entienda.

16.11.11

Lilith (Borderlands) cosplay WIP: Cinturones de polipiel.

4 comentarios:
Hoy os traigo una especie de tutorial sobre cómo hacer cinturones con polipiel de forma que queden realistas, decentes y resultones. He de decir que Virchan fue quien me enseñó a hacer esto, que lo vi en su cosplay de Lara Croft y estuve inspeccionando las costuras con mucho interés.

Lo único que nos hace falta es un trozo de polipiel y una máquina de coser. Intentaré explicarme lo mejor posible:

Lo primero que tenemos que hacer es unir dos tiras de polipiel pegaditas por el anverso y afianzarlas con alfileres. Si queréis las podéis hilvanar, pero yo suelo hacerlo con alfileres y me sale bien (eso ya depende de la destreza que tengáis y de lo temerarios que seáis). El truco está en ponerlos por una zona por la que sabes que no va a tocar el prensatelas (obviamente, inteligencia al poder).



Es recomendable poner alfileres o hilvanar porque, aunque la polipiel parezca una tela muy rígida, cuando la metemos a la máquina tiende a estirarse y a enroscarse sobre si misma (ya me ha pasado). Esta primera pasada a máquina la haremos de tal manera que la puntada marque el ancho del cinturón. Es decir, lo que nos interesa ahora es delimitar los bordes del cinturón.



Yo, para este cinturón, doblé un trozo de tela sobre si misma, con lo que sólo tuve que coser por un lado para que quedase cerrado; pero, si juntáis dos trozos sueltos, pues tendréis que coser para delimitar por ambos bordes.


Una vez cerrado el ancho del cinturón  cortamos la tela sobrante y aquí viene la parte más divertida: volverlo de dentro hacia fuera. Os dejaréis los padrastros en esta tarea. Cuanto más estrecho y largo el cinturón, más sufrimiento. La fórmula vendría a ser algo así:




Y se forma una especie de choricillo.


Cuando ya tenemos el cinturón dado la vuelta nos impregnamos los dedos durante 5 minutos en povidona yodada y nos damos un generoso masaje en las uñas que nos queden sanas. Bien, entonces es el momento de coser los laterales a la distancia del borde que queramos para rematarlo y dejarlo bonito.
Podéis unir con alfileres por el centro para que la cosa se mueva menos, aunque aquí el peligro de espachurramiento es menor que al principio.


Se cose por un lado.

Se cose por el otro y ya tenemos nuestro sucedáneo cutre de cinturón. Sí queréis añadirle extras, como una mayor rigidez y más grosor, antes de coser los laterales podéis poner por dentro una tira de goma eva.


Terminado, con hebillas y demás chuminadas. Queda bastante bien. A mi me gusta.

Desenfoque FTW.
Y así es cómo me han quedado los accesorios de las piernas de Lilith. También he terminado las perneras con una polipiel más clara (tengo por ahí fotos del proceso, ya las subiré) y los guantes, que, por suerte, no tienen dedos.

Más sobre este cosplay:
- Sudadera.
- Cuello.
- Chaleco.