24.9.11

Conquistando La Mancha.

5 comentarios:
Jose Manchado llevaba un tiempo emocionado por hacerme fotos al lado de esta nave espacial que se habían montado unos amigos. Las fotos son la leche y están super bien, aunque tienen un "no sé qué" hortera, "hoygan".


A mi es que me recuerda un poco a "El milagro de P.Tinto" ("chino, china, chinito, negro y negrito. Full de negros chinos") y a los Jetsons; con aires de carátula de disco indie en plan retrosideral de la muerte. Seguramente el grupo indie se llamaría "Los Astrolopitecus", "Carretilleros en Titán" o "Asteroide Olé" con éxitos como "Armagüedón", "Explosión en el vacío (de mi corazón)" o "Te amaré los 687 días del año". Todo muy guitarrero y bohemio con un toque sutil de sintetizador y theremin que le da ese aire cósmico-tétrico. Una mezcla entre M-Clan y Björk.  Con letras como:

Mi sonda me la robaron, estando en la nave mía,
mi sonda me la robaron, mientras rocas extraía.
¿Dónde estará mi sonda? (x4)


Me dicen que le quitaron las pruebas que contenía,
creyendo que yo en Marte agua nunca encontraría.
¿Dónde estará mi sonda? (x4)


Donde quiera que esté, mi sonda es mía, 
que la ESA gastó una gran cuantía.
Si la llego a encontrar, vendrá conmigo,
y mataré al marciano, que me la ha cogido.


Le digo por el camino, al marciano secuestrado,
que lleva sobre su blaster, mi nombre a fuego grabado.
En mi sonda gastaron, una fortuna
y cuando se haga de noche, le mandaré a la luna.
Le amenacé con abrir  las escotillas
y por fin confesó, dónde la escondía.


Nonaino nonaino naino.





El look es una cosa totalmente reciclada: mi traje inacabado de Welch (Star Ocean), peluconcio del chino, unas botas que tenía por ahí pintadas con spray y las gafas con brillantes que le molaban a Jose porque Britney Spears llevó unas parecidas no sé dónde. Yo había pensado en algún maquillaje en plan plateado, pero estoy con los ojos un tanto sensibles esta semana y tengo que cuidarme. El resultado, pues lo que he dicho antes: una cosa macarra-cósmica, pero elegante.




Podéis ver más en www.josemanchado.es y en nuestra galería.

Trailer de Tomb Raider 9 doblado

1 comentario:
Pasote total. Resulta que mi amiga Larxenne, además de hacer cosplay, es aficionada al doblaje y me encanta el trabajo que ha hecho en este vídeo.
Es que me deja loca. Estaba hace un rato hablando con ella por teléfono y le pregunté si los gritos son suyos también y me dice "¡pues claro!". Impresionante.



Estaba yo sufriendo por mi actuación con el cosplay de Tali (porque hice un pequeño guión) y menos mal que para la Japan Weekend Larxenne (junto con un par de amigos) se ha encargado del doblaje. Estoy contentísima porque sin ellos sería una mierdaca de colosal envergadura.

22.9.11

M-5 Phalanx prop - Pistola pesada de Mass Effect 2 (proceso)

4 comentarios:
Un paso más para complementar el cosplay de Tali'Zorah. Hemos tardado unas dos semanas en hacer esto y os voy a contar paso a paso cómo lo hemos conseguido.

Antes que nada me gustaría decir que el 90% del trabajo lo ha hecho Erikku-kun. Yo saqué las plantillas y las pasé a los materiales. Luego Erikku-kun se ha encargado de practicamente todo el montaje (yo he estado a su lado todo el tiempo dándole con el látigo y lijando) y el acabado con la pintura ha corrido de mi cuenta.




Antes que nada os enseño una foto con los cabezales y brocas que hemos utilizado tanto de la Dremel como de la taladradora. Ahhhhhhh, la Dremel es el invento del siglo.
Tambor de lija, fresa esférica, fresa frontal de 6mm de diámetro y muchas brocas. También segueta, escofinas y un porrón de lijas.


Bueno, para empezar imprimimos una imagen de la pistola a tamaño natural y la fuimos dividiendo en piezas más pequeñas según los volúmenes que íbamos viendo.

Basándonos en este modelo.


A grandes rasgos, nosotros hemos hecho esta pistola haciendo, básicamente, un sandwich de piezas y utilizando muchísimo la Dremel para todos los detalles.
Las piezas centrales (y más grandes) son de madera DMF y las más laterales son de PVC (también conocido como Fórex).
Unimos las tres piezas centrales de madera y les metimos un buen lijado con la Dremel para igualar los bordes. Y las atornillamos.







Lijamos bien los bordes de las piezas de PVC, las presentamos y las marcamos.


Posteriormente empezamos a hacer todos los chaflanes (lijamos en ángulo los bordes de las piezas).





Después hicimos los surcos. Con esto conseguimos el efecto de que parezca que la pistola está hecha de muchas más piezas. Queda bastante bien. Con la Dremel, por supuesto.



Para algunos relieves utilizamos el accesorio de fresadora para mantener la herramienta perpendicular y conseguir una profundidad constante.




Fuimos uniendo las piezas de PVC para ir calculando su posición y sus medidas. Y lijamos lo que hizo falta.


Algunos detalles en el PVC los hicimos con un punzón y a mano en vez de con la Dremel porque este material es muy blando.



Cuando ya tuvimos todas las piezas bien lijadas, contorneadas y detalladas y casaba todo en su sitio, las unimos con unas mordazas y Erikku-kun demostró gran maestría con la broca al hacer el "puentecito" para alojar el cañón.



Antes de pegarlo todo en su sitio, hicimos los huecos por lo que pasa el circuito eléctrico del led que se ve a los lados. Metimos la taladradora con una broca muy gruesa de un lado a otro. Lo hicimos así pensando en el siguiente paso, que sería dejar una de las piezas grandes de PVC atornillada para que haga la función de tapa.



En el agujero alargado que queda en el PVC pusimos por debajo un plástico semitransparente para que no se viera el led. Y lo probamos todo.



A un lado de la pistola dejamos pegadas con cola de contacto todas las piezas de PVC y al otro, como he dicho antes, pusimos tornillos en la pieza más grande y central para poder manipular el circuito sin problemas.


Y, por último, ya sólo nos quedaba pintar. Tapamos los agujeros de los leds con plastilina para no manchar el plástico interior y le dimos unas capitas de imprimación en spray.
El cañón y la mira, eso que veis a la izquierda, son tubos de PVC con algunos detalles hechos con Dremel.

Con imprimación todo es más bonito.
Utilizamos pinturas acrílicas en color blanco, blanco metalizado, negro metalizado y plateado. Fuimos mezclando los colores para hacer algunas piezas en distintos tonos y dar un aspecto más realista.




Y la técnica estrella de la casa, que es el pincel seco. Aplicando a toquecitos con el pincel muy poco cargado de pintura sobre los bordes y las aristas de los objetos metálicos en un color más claro que el de base, da un efecto de metal desgastado muy chulo y creíble.



Para el logotipo de la pistola utilizamos la primera imagen que teníamos por ahí impresa todavía. Con un cutter cortamos los caracteres, lo colocamos sobre la superficie de la pistola y lo fuimos pintando a toquecitos para que diera esa sensación de desgaste que tiene.


Y con esto ya estaría todo terminado. Cuando la pintamos no teníamos instalado el sistema de leds; pero lo llevaremos puesto a las convenciones segurísimo.


Y con esto ya está terminado. ¡Tali ya tiene su pistola pesada favorita! (de la Ciudadela).
El próximo elemento que vamos a intentar hacer es la omniherramienta. Ya tenemos los materiales, lo que nos falta es tiempo. La haremos a toda prisa la semana anterior a la Japan. Ya lo tenemos asumido.
Si es que, hagamos lo que hagamos, siempre vamos pilladísimos.
Por ahora vamos a ver si terminamos unos elementos para que Erikku-kun también se luzca en Gamefest. Y yo mañana he quedado para sacarme fotos con todo lo que tenemos. Así que ya os contaré.

¡Pronto subiremos más avances!

La caída de un Ala-X derribado más larga.

1 comentario:

20.9.11

Cosplay de Tali'Zorah teminado

4 comentarios:

Me apetecía enseñaroslo. Estoy nerviosa por el Gamefest y ya estamos ultimando los trajes y todo ¡Tengo muchas ganas de que llegue!.

También me gustaría decir que estoy bastante contenta con este cosplay de cuello para abajo, jajajaja. Lo de la máscara es un poco "fail" porque todavía no sabemos hacer termoformado y, como ya sabéis, hemos tirado de una máscara de gas modificada. Queda un poco ancha y el color del cristal no es el que quisiera. Pero, bueno, es un detalle que espero poder arreglar cuando tenga más conocimientos.
Han sido 3 meses de trabajo mortal que han dado su fruto.

Mañana terminamos la M5 Phalanx y espero tener fotos chulas muy pronto. ¡Seguiremos informando!.

Posts sobre la elaboración de este cosplay:
- Estampado.
- Capucha y bandas laterales.
- Guantes, mangas y pies.
- Mono, máscara y accesorios.
- Perneras.

Ahora nos sale la vena cineasta (y copiona además)

4 comentarios:
No, no es del todo cierta la afirmación. Bueno, por lo de "copiona" sí. Os pongo en situación:

Gamefest 2010. Imagen de archivo de mi casa.
Queda muy poco para Gamefest y este año va a ser muy especial. El año pasado ya fue genial porque nos juntamos unos cuantos de Street Fighter y lo pasamos bomba. También andaba por ahí Aguamarina bailando con el Kinect y muchos amigos más.
Bueno, pues este año estaremos casi los mismos, pero con proyectos por separado. Aquí cada cual se ha liado la manta a la cabeza con un videojuego distinto, así que nos veréis desperdigados por ahí con trajes de todo un poco.

A lo que iba: que este año va a ser diferente y va a ser especial porque se apunta Larxenne al cosplay de Mass Effect. Yo iré de Tali y ella de Miranda (el sábado). Y, por supuesto, estarán los troopers, Erikku-kun está trabajando en algo de Star Wars TOR, Velcro irá de Altair, Virchan y más amigos de Guilty Gear... El frikeo está asegurado.

La cuestión es que hace poco vimos en Crónicas de un Cosplayer este vídeo de Dragon Con 2010 hecho por los chavales de Modern War Gear Solid (a los que admiramos una burrada) y nos ha dado la gusa de hacer un vídeo chorra.



Yo me conformaría con que nos saliera un vídeo la décima parte de entretenido. Tengo una cámara nueva bastante decente que quiero utilizar de una vez por todas. Ya sólo me falta el talento... ¡Tsk, mierda!. Bueno, se hará lo que se pueda.
Con esto hago un llamamiento: Amiguetes, si se os ocurre cualquier escenita que podamos grabar será bienvenido y si nos véis por ahí cámara en mano no dudéis en acercaros y en realizar la pose más absurda que se os ocurra. Saldréis en una grabación que, posiblemente, nunca lleguemos a subir a ninguna parte.

Y ya está hecha la declaración de la renta intenciones.

19.9.11

Knights of the Old Republic: Shadows of Corruption

No hay comentarios:
Os dejo aqui el trailer de un fanfilm de buen aspecto. Además, ahora, en plena espera del Old Republic viene bien ir empezando a salivar y tal.

18.9.11

No hay "huevarios". 8 Carmilla del Castlevania Lords of Shadow.

1 comentario:
Ando buscando como un loco por la red; puedo asegurar que ninguna chica a tenido los huevarios  para hacer este cosplay. El diseño de Carmilla en este juego, tanto su forma anterior a convertirse en Señora de la oscuridad, me parece exquisito y muy FAP FAP ( ya tu "sabe").  




Dato Curioso : cuando visitamos Mercury Steam, Enric Álvarez le preguntó a  Nebulaluben: "¿Por qué no te hiciste el cosplay de Carmilla en vez de el de Laura?"... Sin comentarios.

16.9.11

Más fotos de mi cosplay de Eliza Cassan

5 comentarios:
Aprovecho que Jose Manchado me acaba de pasar un par de fotos más para subirlas por aquí y contaros cosillas.

http://nebulaluben.deviantart.com/

Bueno, esto ha sido una locura. Ayer, nada más subir la primera foto, un amigo (@Symbiotics) le twitteó todo esto a  David Anfossi (el productor de Deus Ex) y ¡Madre mía! recibí mensajes de algunos artistas del juego y Jonathan Jacques -Belletête, (el director artístico de Deus Ex) me incluyó en su Tumblr. Y estoy en el Tumblr de Eidos Montreal también. Increíble es poco.



http://nebulaluben.deviantart.com/

Y hace escasos minutos nos hemos pasado Erikku-kun y yo por las oficinas de Koch Media por aquello de que el año pasado nos prometieron pases gratis a Gamefest. Y ,¡puf!, Nos han regalado unos libros preciosos sobre las raíces de Deus Ex: Human Revolution (pertenecientes a una edición coleccionista del extranjero) y brazos (manguitos) biónicos, jeje.


Lo que más nos llama la atención de esta situación es el agradecimiento con el que se dirigen a nosotros y el entusiasmo con el que se interesan por nuestros trajes. Erikku-kun y yo lo íbamos hablando muy emocionados en el coche a la vuelta a casa. Y, de verdad, estamos que no nos lo creemos.
Es que es tremendo que reconozcan todo esto y que se tomen la molestia de charlar con nosotros y de recompensarnos.
Esto ya nos ha pasado más veces, pero es algo a lo que no nos acostumbramos. En ningún momento esperamos este tipo de cosas cuando hacemos un cosplay porque lo hacemos simplemente porque nos gusta hacerlo. Jamás pensé que gente de la industria del videojuego pudiera fijarse remotamente en nuestras creaciones y  ver este tipo de reacciones después de las palizas que nos metemos (como todo cosplayer hijo de vecino, por supuesto) es un gustazo y nos llena de motivación.
Estamos muy, muy agradecidos y esperamos poder seguir haciendo cosas que os gusten.

Ya sabéis que podéis ver estas fotos y más en DeviAntart, Flickr, cosplay.com y blablablaa.

"My Lord"

3 comentarios:


Visto en el legendario tumblr de FinoFilipino y dedicado a @VelasLupus

15.9.11

Mi cosplay de Eliza Cassan (Deus Ex: Human Revolution)

13 comentarios:
¡¡Yujuuuu!! Hoy estuve con Jose Manchado de sesión. Estoy más contenta que unas castañuelas porque han salido unas fotos impresionantes y estoy bastante satisfecha con cómo me ha quedado el traje.

http://nebulaluben.deviantart.com/

Hemos intentado sacar de fondo los colores más característicos del juego y también las poses dentro de lo que cabe... ¡porque todavía no me lo he pasado!... Qué vergüenza. Pero no pasa nada, porque eso lo voy a solucionar en un "plis plas". Ahora mismo, en cuanto termine de subir esta foto a todas partes, me voy a poner a ello. Además, mañana es viernes y eso significa que no importa si voy "grogui" al trabajo... ¿no?.


En resumen: Adoro furibundamente (toma término) este diseño desde el primer momento en que lo vi.. Y me gusta a rabiar la temática del juego.
Venga, os voy a contar batallitas sobre mi vida: Una de las razones por las que estudié la carrera que estudié (os recuerdo que soy Terapeuta Ocupacional) fue porque siempre me ha llamado muchísimo la atención la tecnología al servicio del ser humano y, más concretamente, en el campo de la salud. Disfruté como una enana estudiando férulas y prótesis y mi sueño como profesional es trabajar en rehabilitación para alguna empresa que se dedique a la ortopedia, la biomecánica, la biónica o los sistemas aumentativos de comunicación.
¿Por qué no estoy trabajando en nada de eso? Pues porque en este país somos unos mierdas y no hay casi nada. Cuando les dije a mis profesores que quería dedicarme a algo de esto se rieron en mi cara; pero yo no pierdo la esperanza.


Y por eso, desde que supe sobre qué trataba Deus Ex HR me atrajo tantísimo. Ya sé que en el mundo real se prescriben prótesis y todo ese tipo de ayudas a personas que lo necesitan y que, por desgracia, han sufrido un trauma enorme; que la gente no va por ahí sacándose el globo ocular para cambiárselo por uno cibernético porque sí y no hay debate moral acerca de estas prácticas porque son eminentemente terapéuticas. Pero cada vez que veo a un atleta con esas prótesis maravillosas de fibra de carbono (con las que corre más rápido que un humano sin ellas) o como el caso de esa marine a la que le implantaron un brazo biónico, no puedo evitar sentir verdadera fascinación. Si queréis ya acabar de flipar, echad un vistazo a la página de la empresa Otto-Bock y mirad su oferta de piernas y brazos. Sencillamente maravilloso.

Volviendo al tema cosplayer, tengo que agradecer infinitamente a Erikku-kun que me animase a hacer este traje. Tenía muchas dudas sobre si lo iba a conseguir y gracias a sus ánimos me puse en marcha para tenerlo listo para Gamefest. Y, por supuesto, gracias a Jose por las fotazas.

Como suelo decir al final, podéis ver más fotos a medida que las vayamos subiendo en Deviantart, Flickr, cosplay.com y toda la pesca. ¡Espero que os guste!

Posts sobre el making of de este cosplay:
- Vestido, chaqueta y cuello.
- Peluca y botas.

14.9.11

Eliza Cassan (Deus Ex Human Revolution) cosplay WIP: Peluca y botas

2 comentarios:
Hace unos días me puse a hacer los detalles finales de este traje, que ya está terminado. He trabajado una burrada, pero lo he conseguido y estoy muy contenta.

Voy a contaros un poquillo cómo le he puesto los adornos a la peluca y tal. Como véis, Eliza lleva unas piedras sobre el flequillo y los mechones laterales. Muy elegante todo, por cierto, me parece un detalle precioso.




Corté el flequillo lo mejor que pude y la decoración no tiene mucho misterio: son unos 100 pedruscos negros pegados uno a uno con superglue con mucho cuidado y con mucha paciencia.


Como curiosidad: son piedras de Swarovski. No es por pijerío, es que no encontré en todo Madrid un sitio donde vendieran gemas negras pequeñas con una cara plana. Bueno ¡¿Qué coño?! Es pijo que te cagas, ¡joer!, las piedras solas me costaron 15 pavos, valen casi más que la peluca. Pero, en serio, no las encontré más baratas y el resultado es bastante digno. Con lo que estoy más que satisfecha.


La rosa es una que compré en el famoso Pornochino. Era azul oscura y la he pintado con spray negro dejando algunas zonas azuladitas, pero no se nota mucho. Es que en el primer arte la vi azulada, pero en el juego es más bien negra. Por eso la pinté. Y no tengo fotos.

Lo de las botas fue un "epic winning". Estaba yo tan a gusto un día con Erikku-kun de compras, me metí en el Bershka (no sé muy bien por qué) y en un estante de los más altos vi unos botines maravillosos y dije: "¡No puede ser!". Se parecen una burrada a los de Eliza. Sacamos el móvil y comprobamos que eran casi iguales en la forma a las del concept art. Así que no dudé un segundo en comprármelos.


12cm de tacón. Voy a morir.

Después hice los cubrebotas, que son de polipiel con cintas de raso.

Hice los patrones con los agujeros principales.
Luego rematé los bordes de los agujeros y fui cosiendo las cintas por encima intentando que quedasen en una disposición lo más parecida posible a la del original.


Cosiéndolas por los bordes.

La tira central, por la parte inferior queda en pico. Para que quedase así impregné con cola la tira de raso y, una vez seca, corté. Así no se deshilacha.
Y por la parte superior la misma tira es un poco más larga y hace como un bucle hacia abajo que queda cosido por su extremo a la altura de las rodillas.

Y, para acabar, cerré todo el cubrebotas junto con todos los adornos. Lo hice así porque creo que queda mejor que hacer primero el cubrebotas de polipiel y coser más tarde las cintas. Las tenía que haber cosido a mano con el cubrebotas cerrado y me hubiera llevado mucho más tiempo y trabajo.

Al final queda algo así:


Se ve fatal, pero bueno. Es una foto de un día que me probé casi todo el cosplay justo antes de ponerle los encajes y darlo por terminado. No se aprecian mucho las cintas, erspero que se vean mejor en las fotos buenas.

Mi idea de coser las medias de encaje al sujetador surtió efecto y queda bien. La gargantilla no es más que una cinta de raso ancha con encaje cosido a mano en uno de los lados. Los guantes también fueron muy facilitos de hacer y para la "bufanda" corté una tira de encaje y ya está.
Tengo ya preparado el esmalte de uñas rosa (el mismo que usé para Juri Han, jeje) y unas lentillas verdes preciosas.

Con esto ya tengo el cosplay terminado y mañana he quedado con Jose Manchado para hacerme las fotos. Estoy bastante nerviosa, la verdad. Todavía no he visto nada de cosplay de Eliza Cassan y voy a la mitad con el juego que, por cierto, me está encantando.
Me lo estoy pasando bastante despacio porque hay taaanta gente con la que hablar, retos secundarios, formas de pasarse las misiones, decisiones que tomar, personas a las que convencer de cosas... lo estoy pasando bomba, pero no estoy acostumbrada a la infiltración (yo soy más de Halo: de ir a matar ahí a lo bestia) y me cuesta no sacar la cabecita y no armar una masacre. Aunque le estoy cogiendo el gustillo a eso de ir despacito detrás de un guardia y meterle la puñalada trapera. Es bastante gratificante, la verdad. Ya os comentaré cuando me lo pase.

Ahora mismo voy a preparar el cosplay y el maquillaje y a meterlo en la maleta (esto de ir del trabajo al estudio es un poco caótico. Siempre me preguntan si me voy de vacaciones).

En fin, ¡Espero que este traje os guste mucho!. Y, seguramente, mañana suba ya alguna fotillo, que me muero de ganas.

Más sobre este cosplay: Vestido, chaqueta y cuello.