Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29.6.11

Nyan Cat Piano Cover

2 comentarios:
Antes que nada... ¡¡¡No pienso tocarla!! LOL.
Estaba viendo el canal de este hombre, que tiene muy buenas versiones de música pop, cuando me he topado con este esperpento de la historia de la música.
Disfrutadla con salud.



El tío hasta maulla...Gracias a Larxenne, que nos enseña lo que es la buena música, Nyan Cat ya tiene un hueco en nuestros corazones.

¡Encaprichamiento cosplayer!: Satele Shan, de Star Wars: The Old Republic (WIP)

4 comentarios:
En Versus Madrid estamos preparándonos con mucha ilusión para la Cificom, la nueva convención de Ciencia Ficción que se celebrará en Madrid durante los días 8 y 9 de octubre. Sí, ya sé que coincide con la Japan Weekend... también nos pasaremos por ahí aprovechando que las dos estarán en la Casa de Campo; pero esta vez no es nuestra prioridad ni de lejos.
Pues eso, que en Vs Madrid queremos organizar una actuación temática sobre la Antigua República. Desde que salieron los trailers de Star Wars: The Old Republic (el nuevo MMO que, cuando salga, conseguirá que no bajemos ni a comprar el pan) no puedo parar de pensar en Satele. Su diseño me parece precioso y me gusta mucho porque, bueno, reparte hostias. ¡Y ya sabéis que me encantan las chicas que reparten estopa a diestro y siniestro! Además, su sable es tan bonito... La verdad es que me encanta porque me parece un traje muy elegante.

Algunas imágenes del trailer.

Mi primera opción, y en lo que llevaba pensado un tiempo, es  hacerme el cosplay de Atris. Ese me resultaría muy fácil porque sólo tengo que modificar un par de cosas de mi primer cosplay de Star Wars y comprarme una peluca blanca. Pienso hacer las modificaciones lo más pronto posible para tener algo seguro; pero, desde luego, si me da tiempo me haré el de Satelle.


Me basé en esta mujer para hacerme el cosplay de Aluben.
Peeeeero, soñar es gratis y esta tarde me apetecía darle un poco al patronaje. Así que lo que os quería enseñar son los patrones que me he hecho para el vestido de Satele:

Lo de arriba es la parte delantera y lo de abajo la de atrás.
Me ha costado bastante hacerlos y ni siquiera sé si están correctos (a lo mejor en un par de días les echo un vistazo y cambio algo).  Sobre todo son muchas modificaciones sobre un patrón de vestido corriente y moliente.
Por la parte de delante me gustaría plantar una cremallera invisible porque no encuentro otro sitio donde pueda poner una sin que se note demasiado y también tengo que meter la cabeza por el cuello del vestido de alguna forma. Así que aprovecharé la línea dorada que cruza el vestido por enmedio para instalarla. También he modificado un poco las pinzas hacia las axilas para aprovechar y coser por encima una de las cintas doradas que van por ese caminito. Ya véis que es una prenda de formas caprichosas.
Por la parte de atrás  lleva unas pocas capas: las hombreras, una especie de solapa que tiene por debajo, un faldoncito y unos salientes laterales en la zona de las cartucheras que se extienden por delante; los he querido hacer seguidos para intentar que haya el menor número de costuras posible. Me falta por poner el cuello, pero eso siempre suelo hacerlo a ojo y a lo bestia cuando ya casi tengo todo hecho. Vivo al límite.

Y esto es lo que se me ha metido entre ceja y ceja durante esta semana. La semana que viene iré a comprar telas y veremos si encuentro una que se parezca a la de este personaje, que es bastante especialita.

¿Conseguiré hacerlo?, ¿Caeré en la procrastinación más absoluta y acabaré yendo al Cificom en Taparrabos?, ¿Este post pasará a ser etiquetado como "cosplays que nunca hicimos"?.
Pues... ya veremos.

27.6.11

Recopilación de tutoriales de cosplay (1)

3 comentarios:
He estado echándole un ojo a algunos blogs en los que, como en el nuestro, hay unos cuantos tutoriales muy chulos para los cosplayers. Me parecen todos muy interesantes y creo que es una tontería hacer entradas individuales para cada uno, ya que desde los links que os voy a poner, los váis a poder visitar al completo y sin problemas.

A medida que vaya encontrando más, iré subiendo posts con links a los mismos.

Allá van:

                                                               
 Del blog "Aprendiz de Cosplayer":
- Está añadiendo unas entradas muy buenas sacadas de cosmode en la que explica los patrones de distintos tipos de atuendos: Antigua Grecia, Hindú (incluye el sari de Fang del FFXIII) y Kimono sencillo.
- Explicaciones propias como el de hacer una falda de capa.
- Guía sobre compra y mantenimiento de las pelucas.

Os recomiendo mucho que visitéis este blog. Por ahora tiene pocas entradas porque es bastante nuevecito. Pero promete mucho y creo que merece la pena estar muy atentos a sus explicaciones.


Y de "La vida en cosplay":
- Cómo hacer un vestido de Lolita.
- Cómo hacer unos guantes buenos, buenos (y no como yo, que hago el patrón dibujando la silueta de mi mano y me quedo tan ancha).

- Tutorial de máscaras.
- Cómo hacerse las tiaras de Sailor Moon. Para mi el vídeo es una triunfada porque la chavala se los hace con chapa fina y quedan impresionantes (y me ha dado ideas para lo de Animatrix, jejeje).

Igualmente, va subiendo tutoriales periódicamente. Además, os invito a que os descarguéis su revista mensual en la que incluyen entrevistas a conocidos cosplayers de por aquí, consejos, tutoriales,  opinión, eventos e, incluso, recetas de cocina. ¡Imprescindible!

26.6.11

Lost Planet 2, análisis

2 comentarios:


Hace poco tiempo Shanoa me dejó el Lost Planet 2 , personalmente ya había jugado al uno y pasó sin pena y sin gloria. estaba chulo con sus garfios y sus "transformers" pero no me acabó gustando. Pues como os contaba me apropié del cacharro y empecé a viciarme a lo loco.

Bueno para empezar el juego no se si tiene historia, sinceramente yo no me he enterado de que iba hasta el final. Pero teóricamente una organización muy mala muy mala de esas que secuestran gatitos y dan de comer chocolate a los perros quiere hacerse con la energía térmica del planeta, que como te dan a entender esta energía se usa para todo, desde anticongelante para coches pasando por combustible para VS y acabando en lubricante para orgías interraciales con lesbianas y cosas por el estilo. Tras una breve introducción nos presentan a los piratas de las nieves. Que quieren recuperar una fábrica de los piratas de la jungla (aquí hay más piratas que en el desfile del orgullo gay) y bueno la historia te cuenta que todos los piratas quieren la energía térmica que otros tienen etc... etc..

En lo que a estética se refiere es una estética completamente Nipona. A mi me ha dado la impresión sobretodo con la facción "Ex-Nevec" que es la imagen que tienen los japoneses de los mercenarios de las pelis de ahora y de Chuck Norris y "Chuachenager". Volviendo a tema sabía que el juego era super-japo pero aun así, no es algo que me haya disgustado, he disfrutado con las poses super exageradas para prepararse antes de una batalla y algunos comentarios del juego como "He was mai brodaaaaah". El diseño de los VS me ha gustado en la gran mayoría, sobre todo en los bípedos, porque me recuerdan a los AT-PT, AT-ST y AT-RT.
¡Mami de mayor quiero ser At-St!

El apartado gráfico no esta mal, la vegetación esta muy bien hecha, las formaciones rocosas tienen buena textura al igual que los personajes y los Akrid, me gusta mucho la iluminación del juego, por ejemplo cuando disparas a los Akrid en las zonas criticas estas zonas van pasando de naranja a rojo vivo, al igual que con las armas de energía, esos morados plasma, ese rojo láser y el verde protón están muy bien conseguidos. En general este es uno de los apartados gráficos que más me ha gustado del juego.

Y hablando de apartados gráficos y técnicos el sistema de control responde bastante regular, si te están disparando te quedas semi-congelado y no puedes realizar más acciones que no sea moverte o devolver el fuego entre ráfaga y ráfaga. No puedes ni tirar granadas, ni cambiar de arma ni usar el garfio y tampoco soltar una tollina, esto me parece un gran error porque si yo tengo la "Espada Pistola" que es un arma que el cuerpo a cuerpo mola, pues si me están disparando no puedo usarlo y quieras que no jode.
Otra cosa que está mal hecho o por lo menos para mí sobra es el sistema de tragaperras del juego, que vamos a gastar el 90% de los créditos que para conseguir hemos tenido que sudar, en nombres absurdos de batalla tales como: Flower Power, Jugando en Familia, Amante de los Gatitos, Machacador, Incontrolable, Fumigador, Astronautavaquerosuperespacial... y multitud de chorradas por el estilo. Vale que habra gente que quiera nombres chulos, pero pon unos cuantos y deja más margen para desbloquear armas y piezas de armadura COÑO!!!

Volviendo al modo de juego... Hablemos ahora del Online, el online se limita a 2 cosas:
  1. Combates entre equipos en una especie de coliseo prefabricado
  2. Modo Campaña
y ya esta es todo lo que he jugado en online, la verdad si queréis jugar con alguien jugad a pantalla partida o cooperativo cada uno en su consola las risas y el buen rato están aseguradas, las partidas que hice yo contra la gente eran horribles, entre que soy un zapato a este juego y que la gente de nivel 90 van a lo lobo solitario no hay quien disfrute.

Y para acabar LA MÚSICA la música es la rehostia limonera, es esa música de orquesta épica que te incita a machacar bicharracos sin parar y además puedes escucharla toda en el menú de inicio, la de horas que me he pasado yo personalizando el personaje lentamente para escuchar todas las pistas.

Hasta aquí mi análisis de Lost Planet 2 echarle un ojo al vídeo que hay por youtube http://www.youtube.com/watch?v=pGRSj_U3Cdg

Y mi calificación es: "La eyaculación precoz no es mala, tampoco es buena, pero no es mala"

Mega Cosplay. Medusa de Soul Eater

2 comentarios:

Este cosplay para mi es "El Éxito". La cosplayer es la simpática Yuri

25.6.11

Erikku-kun de Hyrule. Una fábula nostálgico-gilipollesca.

No hay comentarios:
Hoy hemos estado en casa de Starwatcher de barbacoa y, simplemente, quería poner por aquí una foto:

 
Shadow Link

Es que es ver una gallina, e invadirle un sentimiento incontrolable. Bueno, bueno, una persecución, una ejecución de comandos... Luego la lanzó por los aires con toda la fuerza que pudo cual bomba de su inventario, haciendo una majestuosa parábola plumífera con un aterrizaje galante y digno. Suave como el ave fénix.
Mirad su cara de felicidad y la gallina diciendo: "¿Pero qué Co cooooooooo?". Un baile, un ritual, una reminiscencia videojueguil.
El símbolo del héroe legendario que camina despreocupado sobre las huertas y corrales de sus humildes, abnegados y trabajadores vecinos pueblerinos, espectadores de semejante demostración de subnormalidad.

En fin, hoy lo hemos pasado muy bien, muchas gracias a Starwatcher y a los amigos Velcro, Vader, Sakura y Tar-Edain (la ensalada karateka). Sí quréis ver algunas fotillos más, chadle un ojo a nuestros twiteos más recientes.


*En realidad dejó a la gallina suavemente en el suelo después de hacerse la foto.

24.6.11

Modo redacción de verano on: ¿Qué es el cosplay para mi?

14 comentarios:
Llevo un tiempo dándole vueltas a este tema y me gustaría compartir con vosotros unas pocas reflexiones y, si me lo permitís, mi historia con esta bonita afición.

Goldy-Japan
Comencé a coser porque, al terminar mis estudios de Terapia Ocupacional, empecé a desarrollar crisis de ansiedad debido a problemas personales. Tuve la gran suerte de que me dieron muy buenos consejos (aparte de unos cuantos chutes de valium) y uno de ellos fue: búscate una afición. Un pasatiempo que te robe tanto tiempo, que no tengas ni un hueco para pensar en tus problemas.


Por esa época yo ya estaba metida en clases de música, pero no le echaba tanto tiempo al piano como para evadirme totalmente. Y, bueno, por la naturaleza de mis crisis, no podía jugar videojuegos porque me generaban más ansiedad aún (cosa que me jorobaba bastante). Aunque lo sustituí eficientemente escuchando Game Over cuando no podía dormir.

Dio la casualidad de que Erikku-kun y yo llevábamos un tiempo viendo a cosplayers por internet, asistimos a Expomanga en el año 2008 y nos encantó lo que vimos. Como curiosidad, os cuento que el primer cosplay que vi en directo fue el de Kos-Mos hecho por Vero y aluciné tantísimo que me dije: “ya sé en qué voy a emplear mi tiempo”. 

Onirica
Yo hacía unos años me había agenciado  una máquina de coser, que utilizaba de vez en cuando para hacer unos diseños propios horrorosos y Erikku-kun siempre estaba inquieto por trabajar la madera, pero no lo enfocaba a nada en concreto y, al final, nunca hacía nada. Éramos unos vagos y unos sosainas de mucho cuidado.

Partiendo de mi propia experiencia, cuando empecé a hacer cosplay  (a principios del 2009) cometí el terrible error de tomármelo como una competición.  Me angustiaba  pensar que alguien se hiciera (mejor o peor; pero preferiblemente mejor) el traje de un personaje que yo había hecho.  Y no hablo de concursos ni convenciones, lo vivía a nivel internauta. Desde mi casa, comparándome con otra gente, fijándome hasta en el mínimo detalle y tirándome de los pelos. Incluso me extrañaba que hubiera personas que compartieran sus conocimientos con los demás.  Burra de mi… ¡Menos mal que me duró poco el pavo cosplayer!

VickyBunnyAngel

Al poco tiempo me fui dando cuenta de que este hobby es llevado a cabo por “veinticatorce mil millones” de personas en todo el mundo y que es imposible ser la única que haga un traje, ni la que emplee la mejor técnica, ni la que llegue a la perfección absoluta, ni nada de nada.  Me planteé relajarme y  mirarlo por el lado positivo: no tanto de competición, si no de exhibición, de compartir con los demás aficionados nuestra pasión por las ficciones varias (anime, manga, videojuegos, cine...) y de pasarlo bien. Y así sí se va por la vida. Entonces fue cuando empecé a disfrutar el cosplay de verdad.

Realmente, toda esa mierda de ser inmundo que yo llevaba dentro debo agradecérselo a mi madre, que se pasaba todo el día diciéndome: “eres la mejor, eres la mejor”; cosa que me convirtió en un ser creído y odioso. Y al maravilloso sistema educativo, que nos hace clones zombis competitivos sin sentido alguno con deseos de sangre del prójimo sin tener en cuenta nuestros talentos, aptitudes ni voluntad.

Pero, en fin,  mi extremista  cambio de parecer  vino  gracias a muchos factores: uno de los más importantes fue unirme a Versus Madrid (de coña, que me vieron disfrazada de Shanoa, les gustó y nos invitaron al grupo), un grupo fantástico donde nadie es más que nadie.  Y otro factor importante fue que Erikku-kun, a diferencia de mi, es una buena persona de nacimiento y tengo la gran suerte de tenerle las 24 horas  desde hace ya unos años dándome merecidas hostias (ahora ya cada vez  en menores dosis).
Con esta cura de humildad aprendí mucho, me sosegué bastante y resolví  mi primer conflicto prepotente y asqueroso. ¡Hurra! Entonces empecé a abrirme un poco al mundo, lo que me ha permitido conocer, colaborar y llegar a apreciar mucho a compañeros de afición (¡daos todos por aludidos, mamones!).

Pompay
Así que, en resumen, ahora mismo considero el cosplay, desde el punto de vista social, como una vía para manifestar mi amor por los videojuegos (sobre todo) y compartirlo amistosamente con todo el que quiera.
Obviamente hay gentuza que da la murga, pero como en todas partes…

Después de esto, me quedaba un segundo punto por resolver: ¿Qué coj**** es hacer cosplay? Sobre todo porque yo, desde el principio, había tenido siempre muy claro que llevar a la práctica el cosplay era coger un cacho de tela, ponértelo encima y emular la apariencia de un personaje.
Para mi los puntos fuertes del cosplay, lo que más me gusta y lo que más me motiva es el apartado creativo artesanal. Es decir: buscar, investigar, comprar materiales y herramientas, coser, cortar, pegar, pintar, modelar, moldear, modificar (lijar no lo considero una tarea, lo considero una tortura), maquillar, caracterizar, peinar, conseguir un look lo más parecido posible al personaje de referencia  y, eventualmente, ponérmelo encima e ir por un día vestida de una forma especial, que me guste mucho y que las señoras por la calle me digan: ¡Pero qué guapa vas!.  Ir a la convención que toque, pasar un día divertido con los compis  y que me saquen fotos.


Pero es que hay otras personas que consideran el cosplay más como una actuación. Y es que hace poco leí (creo que era en el Tuenti de alguien), algo que me pareció muy revelador, decía algo así como que a él/ella le daba igual llevar un disfraz comprado o perfectamente hecho a mano; lo que le molaba de verdad era actuar como su personaje y pasarlo teta. “¿Un disfraz comprado?...¡¡¡Herejía!!! “.


He de reconocer que el tema de actuar es algo que me cuesta horrores y de alguna manera creo que cada uno intenta llevar el cosplay por el camino que más le interesa (más por el “cos” o más por el “play”). Cosa que me parece fenomenal : ¿Qué se te da bien peinar pelucas? Fotos con pelucas, ¿Qué se te da bien actuar? Pues te montas una actuación dramática de la muerte, ¿Qué te encanta coser? Te intentas hacer un traje colosal…  ¿Qué te gusta matar gente con una katana? ¡Pues a la puta calle!. Es que es una afición mucho más variada de lo que pueda parecer en un principio.

Ya sé que no os he descubierto Roma, pero me da igual. Únicamente, con toda esta soporizante parrafada lo que vengo a decir es que tengo mucho que agradecer al cosplay porque me ha convertido en una mejor persona (mejor, que no buena todavía), me ha permitido liberarme de mis problemas de nervios, me ha presentado un bonita, aunque tardía, vocación; me ha enseñado a ser más respetuosa, agradecida con los demás y a autosuperarme. Además, me ha permitido conocer a gente la mar de maja.  

Esta foto es muy socorrida XD
¡Los que hayáis  llegado hasta aquí, un pin para vosotros! Me gustaría saber, si os animáis en los comentarios, qué pensáis de este hobby tan completo y saludable.

23.6.11

Nuevo long-handle lightsaber (o ,lo que es lo mismo, un sable láser "mu" largo)

9 comentarios:
Quiero mostrar el nuevo sable láser que he fabricado.
Tuve que destruir mi anterior yari láser para hacer otros proyectos y tenía un led rojo vagando sin cuerpo. Así que he decidido hacerme este sable láser, que es el que llevaré a la Cificon en octubre.

Me basé en unos diseños de sables de KOTOR y en el sable de Darth Nihl de SW Legacy.



Y aquí una pequeña coreografía con mis sobrinos. Sus sables también los hice yo.

Abuelos Pro Gamers IRL™

1 comentario:
Atención.. al parecer es un abuelo majo, al que le gusta cuidar de sus plantas, y navegar con su barco... pero, por la noche...

22.6.11

Epic Anime Time

No hay comentarios:
Hemos visto este vídeo en Crónicas de un Cosplayer. Nos gusta mucho por los efectos y por los cosplays que salen; pero, sobre todo, nos encanta por los pasos de Stage Combat que hemos visto.



A los que os guste ver tanto como a nosotros cómo se hacen las coreografías de lucha, echadle un ojo a las tomas falsas. El protagonista enseña a los cosplayers que hay por la convención a realizar bien los pasos que luego quedan geniales en el vídeo.

Haciendo el estampado de Tali

3 comentarios:
Aquí os pongo un vídeo que he hecho con el equivalente a unas 2 horas de trabajo en el estampado de Tali'Zorah Vas Normandy.
Como veréis, me hice una plantilla a partir de esta imagen, pasé los bordes a la tela y luego fui pintando los detalles.



Teniendo en cuenta la cantidad de tela que tengo que pintar así y lo que tardo, me da a mi que me va a llevar muchísimo más tiempo del que esperaba terminar este cosplay. Lo que véis en el vídeo lo hice con pincel y pintura para tela.
Ayer, por si me salía mejor, fui a comprar rotuladores POSCA, que son estos típicos acrílicos de hacer graffitis. Hice unas pruebas y no queda la pintura tan opaca como quisiera. Abrí uno y cambié la pintura que traía por la que es especial para tela; pero es tan densa, que no sale por la punta.
También pensé en utilizar la técnica del estampado, pero creo que este diseño es demasiado detallado y complicado como para que quede bien de este manera.
Y otro impedimento más es que ya tengo pasada toda la plantilla del diseño. Con lo que, si cambio de técnica, tendría que comprar la tela de nuevo, hacer los patrones y cortarla otra vez para empezar de cero.

Me gustaría tenerlo listo para el Gamefest, pero también tenemos la intención de llevar lo de Animatrix para el Salón del Manga de Barcelona (los dos eventos son en Octubre y WCS es la prioridad). Así que, me he propuesto pintar una hora al día y dedicar el resto del tiempo a Cis (Animatrix). A ver cómo sale.

De todas formas, este cosplay lo quiero hacer sí o sí. Aunque me lleve la vida. ¡Por mis huevos que lo pinto todo!

Chicas frikis IRL™

4 comentarios:
Algo viejuno el video en esto del internet, pero viene bien recordarlo.... desde luego me quedo con todas, pero en especial solo tengo ojos para la primera (Clare).



Atención al Flash gordaco, el vulcano dancer, legolas, y por supuesto no podían faltar LOS STORMTROOPERS! YEAH.. ahi rozando rozando!

Ayuda para ganar un concurso

5 comentarios:
Un Stormtrooper pide ayuda. (no se la niegues, ya sabeis que la buena puntería nos precede)

A ver si me echáis un cable y tal, para ganar un concurso, y de paso mandamos a tomar vientos frescos a dos trolls que no hacen más que joder en la foto en la que hay que votar.


Instrucciones:

1) Darle a "Me gusta" en la página de Buytheface:

2) Darle a "Me gusta" en mi foto:



Pues nada más que agradeceroslo Shurmanos.


21.6.11

Mención en Pachisuro

No hay comentarios:
Un compi blogero desde Polonia ha mencionado nuestro cosplay de Soul Calibur. Ya sabéis que el de Talim es el cosplay al que tengo más cariño y me hace especial ilusión que guste a los aficionados.


Según el traductor de Google, en el artículo pone esto:
"En la siguiente sección de trajes de juego pequeño ¿por qué no para los amantes del Soul Calibur la lucha, y en particular las lecturas segunda y tercera. Esta vez, el taller va guerrero llamado Talim.

Cosplay se llevó a cabo por una chica de España, apodado Nebulaluben. Vestuario parece casi idéntica a la contraparte virtual. El efecto es realmente delicioso. El español admitió que había un montón de trabajo, especialmente en la parte superior del equipo de vestuario y la cabeza. Sin embargo, el resultado final se ve en integridad. Añadir a estos sitios, que se combinan perfectamente con las sesiones de fotos. Parece como si la verdad era un campo de batalla donde Talim fue fotografiado en acción. ¡Yo recomiendo!"

¡Se agradece un montón!

20.6.11

Pokemon IRL™

3 comentarios:
Como sería uno de los videojuegos pokemon en la vida real (repito, IRL= In Real Life)



Creo que despues de esta entrada, voy a abrir otra de mis secciones fantasma (la vida media de mis seciones creo que está por las 2 o 3 entradas... sorry XD)

darle la bienvenida a IRL ™

Chetos (tramposos) IRL ™

No hay comentarios:
Magnifico video, no hago más que asombrarme de las joyas que sacan Freddiew y sus colegas...

19.6.11

Jedi A-holes Strike back

No hay comentarios:
Entre la multitud de obras de arte que saca Freddiew al mes esta se lleva la palma. Se trata del retorno de los Jedi A-Holes, cuya primera parte ver aqui tambien resultó ser un bombazo.



Aiihgs, yo y mi admiración por los videos de este tio...

"Angel Slayer", Fanart de mi cosplay deBayonetta

No hay comentarios:
Hace unos días, DrPest en DeviantArt, nos pidió permiso a Urbandancer y a mi para hacer un montaje con una de nuestras fotos. Y esto es lo que hizo:

Pinchad en la imagen para ver la original, que en esta no he conseguido que se vea con buena calidad.

Me gusta muchísimo, la verdad; y me hace mucha ilusión seguir recibiendo feedback de la gente por este cosplay que hice hace ya un año.

No hay "huevarios". 7 : Diosa Jubileus de Bayonetta

5 comentarios:
Tanto Shanoa como yo hemos llegado a la conclusión que este diseño de personaje tiene una dificultad extrema, si se llega a convertir en un cosplay.


18.6.11

Cliff on FIRE!!!!1

5 comentarios:
Lo explico, no teníamos ni carbón ni papel seco.. ni nada. Así que después de cortar madera con la motosierra (fricadas épicas varias incluidas con ella) nos toco avivar el fuego con algo.... Que mejor que aprovechar la gasolina que quedaba en la motosierra

17.6.11

Mención en Nerd Bastards

2 comentarios:
En el día de mi cumpleaños (hoy), va mi madre y me envía esta página de frikis salidos en la que hablan sobre mi. No tiene precio.


Me parece muy "salao", la verdad; me he reido un montón. Y, aparte de lo pajillero que es el artículo, me halaga mucho que se hayan informado un poco sobre mi vida, que digan que les gustan mis cosplays y que encima hayan hecho una pequeña selección de mis fotos. Está gracioso.

No hay "huevarios". 6 : Xion "the Unborn" del Bloody Roar Extreme

1 comentario:
Por supuesto la forma Zoomórfica.

16.6.11

The last Minecraft

No hay comentarios:
Increíble video sobre el minecraft... siendo fiel a la esencia de juego. Ojo al increible detalle de la explosión del creeper

15.6.11

El tema de Aerith al piano

10 comentarios:
Después de haberos dado la brasa durante unos meses, ayer por fin tuve el concierto y, bueno, me equivoqué un poquillo. Allí nadie lo notó porque no conocían la canción, pero vosotros seguro que os daríais cuenta. Así que al llegar a casa me grabé tocando y aquí está.



Final Fantasy es una saga que nunca me ha llamado especialmente la atención. Además, tuve la pésima suerte de que el primer título que jugué fue FFXII, un juego que me pareció aburrido hasta el extremo. Y nunca he conseguido llegar a jugar más de dos horas un FF.
Este tema lo "elegimos" entre mi profesora y yo (me obligó a tocarlo) porque quería que tocase música del famoso Nobuo Uematsu. Ciertamente la canción es preciosa, pero no me apetecía mucho.

De todas formas, estoy contenta por haber conseguido tocar esto porque tiene partes bastante difíciles para mi nivel y las he superado. Y también me ha dado mucha confianza poder tocar una canción que no me motiva nada.
Sobre todo lo pasé fatal con el tema de tocar tresillos de acompañamiento y mantenerme en cuaternario con la mano derecha. Hay una parte (minuto 3:03, final de la tercera hoja de partitura) en la que toco con la izquierda tresillos y con la derecha semicorcheas. Un infierno. Me costaba tanto que mi profesora me lo adaptó para que fuera más simple; pero una noche, estaba ya a apunto de dormirme cuando me levanté, fui al piano y lo conseguí.


Os dejo las partituras que utilicé para aprendérmela. Lo primero que encontré fueron unas que no eran oficiales muy bien transcritas y, después, encontré las originales. Las primeras tienen partes bastante más cómodas de tocar y suenan muy bien, por eso mi profesora (aún habiendo encontrado las originales) prefirió que tocara éstas. Luego adapté un par de cosillas entre las dos y salió la canción que habéis oido.


PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket


PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket


¡Y ya no tengo que tocarla jamás en la vida!, ¡alegría!.

Mini-publicidad de nuestra tienda on-line favorita Ultrasaber.com

2 comentarios:
En el grupo de Versus Madrid estamos muy contentos de ser clientes de Ultrasabers . Y viendo en las noticias de su página encontré este vídeo.



Y de paso su antiguo vídeo publicitario.

14.6.11

Yop y mi nuevo modificador de voz Stormie

1 comentario:


Comprado por Ebay, este amplificador fue diseñado para los equipos de emergencia (de bajo presupuesto) para que puedan hablar a traves de mascaras de gas y tal... Pues con un poco de tuneo para evitar acoples (los molestísimos pitidos )cojo el microfono enganchado a un eadset (buenamente sirve uno de los chinos) y hago un poco el paripé para todos ustedes.

Aviso: Nos hemos hecho un canal en LiveStream

1 comentario:
Lo pongo por aquí por si no da mucho el cante tanto nueva pestañita de "Webcam" en el menú superior del blog como el widget que hemos colocado por aquí a la derecha. Pues eso, que nos hemos creado una cuenta de LiveStream porque, después de ver a unos pocos amigos emitiendo sus cosillas en directo, nos dio por hacer lo mismo. Y porque nos parece guay.

Ya sabéis que en Prukogi!!! nos van mucho los tutoriales de cosplay, tocar el piano, hablar de videojuegos, darnos de hostias con sables láser y hacer saltos mortales. Así que a partir de ahora seguramente, de vez en cuando, os toque ver nuestros caretos por webcam.


Personalmente, creo que es bastante mejor abrir esta cuenta que emitir cada uno desde TwitCam porque de esta forma, podemos chatear tranquilamente sin saturar el twitter de usuarios a lo que no les interesa; y, además, así tenemos una biblioteca común con contenido variado sobre los temas principales de este blog todo juntito y revuelto, que mola más.

Si queréis saber cuándo vamos a emitir, por si de repente a las 3:00 de un lunes no podemos dormir y nos da por hacer un streaming sobre los polígonos de la calva de Hitman o hemos soñado con una obra maestra de la música y nos ponemos a tocar, a coser o nos da mono de lijar algo o de fabricar piezas de aeronaves en directo, normalmente @Erikku_kun, @Cliffex, @TCJ_sama o yo @ShanoaNebula avisaremos por Twitter y ¡chas! por arte de brujería os estaremos dando la brasa desde la comodidad de nuestros hogares.

No tenemos pensado emitir con ningún tipo de regularidad, simplemente cuando nos de por ahí. Y tampoco prometemos contenidos de calidad... ¡Esperamos que os guste!

Vídeos de piano de hace años: Dragon Ball

No hay comentarios:
Una vez me aprendí medianamente bien la música del opening de Dragon Ball Z y, bueno, en el streaming que hice ayer lo mencioné. Así que aquí os pongo el vídeo en el que unos antiguos compañeros del colegio cantan con tesón:

12.6.11

La vida diaria de los Troopers

2 comentarios:
Aguamarina y Winters comprando suavizante para leotardos.
La foto fue tomada cuando se celebraba Expocomic 2010 y nos la pasó nuestra amiga Ainhoa ¡¡No sé quién es el fotógrafo!!

10.6.11

Battlefield 2

No hay comentarios:

Tras un largo tiempo desactivado, vuelvo con uno, perdón EL MEJOR juego de guerra que hay en el mercado. Bueno, lo que presento hoy no es un shooter típico como lo que han sacado ultimamente; los Bad Company no se merecen llevar el nombre de Battlefield.
Lo que nos presenta la saga Battlefield (de Pc) son simulaciones de campos de batalla, en el cual adoptamos un rol según la clase que prefiramos: operaciones especiales, francotirador, apoyo, antitanque... Una vez hayamos elegido una clase, nos desplegaremos en una de las bases y una de dos, podemos ir a lo lobo solitario, o meternos en una de los "grupos" o patrullas Alpha, Bravo, Delta (Los Chicos D)

Battlefield nos brinda la oportunidad de usar un gran número de vehículos militares, todos reales y la gran mayoría siguen en uso por las facciones que los usan. Esto va para los frikazos como yo M1Abrams, F22 Raptor, Mig 29, BlackHawk (derribado), HMMVV y demás modelos.

El objetivo del juego es capturar todas las bases enemigas o eliminar todos los efectivos enemigos; para ello contaremos con algunas ayudas pagadas por el gobierno, como UAV que volaran en círculos por una zona designada y nos mostrarán las unidades enemigas en esa zona del mapa, rastreos de mapa por satélite que nos mostrara todas las unidades enemigas del mapa durante un corto periodo de tiempo, despliegue de vehículos y suministros que nos permitirán recargar munición, curarnos y salir por patas con un "Flamante vólido cargado de ametralletas"

Con el sistema de órdenes del juego podremos ordenar a todos los soldados (si nos han nombrado comandante en la partida) que ataquen, defiendan o aseguren una posición; o mandarles apoyo. También podemos darles ordenes a las Patrullas que vienen siendo los grupos de soldados que se suelen juntar para cumplir unas ordenes específicas tales como sabotear la artillería enemiga o atacar posiciones chungas.

Para disfrutar al máximo del juego, tenemos que probar el juego online ya que esta pensado para jugarlo contra otros jugadores, normalmente (o al menos en mi época de jugón) la gente se lo toma muy enserio y suele dar gusto jugar con gente, que no se dedica a hacer el Coloduti.
Aunque si no tenemos una buena conexión o gente con la que jugar el modo de un jugador esta mucho mejor que bien. Además el modo un jugador trae un buen tutorial para aprender a usar los vehículos.
Al usar el modo online, conseguiremos puntos y experiencia que nos permitiran subir de rango y desbloquear nuevas armas como el Barret que nos permitira matar al piloto del helicóptero en la misma cabina, TRUE STORY, y algo que os gustar a todos: TIENE LOGROOOOOOS!!!!!

Si os ha llamado la atención y queréis probarlo y os acaba enganchando ir a esta página http://www.aixtended.com/ y descargaros el mod que estos fans han hecho. Trae un montonazo de vehículos, armas, modos de juego y mapas. Incluso han mejorado algunas texturas para hacerlo todo más real.


9.6.11

Femme Fatale de Lost Planet 2 WIP (5) Mochila y casco

1 comentario:
Voy a seguir contándoos un poco cómo hice algunas partes de mi cosplay de Lost Planet.


La mochila es curioso porque creí que iba a ser menos resistente. Utilicé cartón pluma para hacer la forma de caja principal.
Luego Erikku-kun me dio un tubo de cartón y lo corté por la mitad a lo largo para darle la forma redondeada superior. Y le añadí dos semiesferas de corcho blanco en los extremos. Lo pegué todo con termofusible.


Después fui añadiendo los detalles con recortes de goma eva de 2mm de grosor. Me puse a añadir tachuelas metálicas y me quedé corta. Así que, en vez de eso, fui recortando los receptáculos de un blíster de píldoras y los pegué con superglue. Oye, dan el pego. Si os fijáis unas son de metal y otras de plástico transparente cutre. Lo cierto es que es una chorrada de la que estoy bastante orgullosa.



Le puse imprimación, que hace que la cosa parezca algo más apetecible.


Y pintura acrílica en color azul metalizado.


Para terminar, hice el candado, que es un trozo de styrofoam con relieves en goma eva, le puse las tiras naranjas a los lados, pinté las rendijas de negro para que parecieran más profundas y le di un toque un poco desgastado con la técnica de pincel seco y pintura plateada.


Lo de la cabeza lo hice con escayola. No tengo fotos del proceso, pero es muy fácil: cogí una cabeza de maniquí, la cubrí con un plástico lo más pegado que pude (para no estropear la forma) y fui poniéndole por encima vendas de escayola (se compran en las farmacias). Le puse 3 ó 4 capas y lo dejé secar.

Después me la puse sobre el cráneo y Erikku-kun me dibujó los bordes para poderlos cortar y que me quedase ajustadita.

Hice los relieves con pintura de relieve de efecto metálico marca Pebeo. Lo cierto es que no lo hice exactamente igual que la muestra, me emocioné y puse horizontales unas líneas que tenían que haber ido verticales; pero shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, que no se entere nadie. Me inventé el patrón, lo único que tuve en cuenta fue el circulito de la parte trasera porque no encontré ningún modelo que se viera bien del todo.

Mi querida imprimación.


La pinté con  acrílico plateado y luego le fui dando toquecitos con una esponja con un poco de pintura negra. Le da un aire muy chulo y realista.


No tengo muchas más fotos de esto aparte de esta última en la que se ve cómo uní los tubos al casco. Aquí se ve la primera vez que lo hice, que le puse agujeritos tanto a los tubos como al casco, para pasar a través de ellos un alambre. A los dos días se rompió (claro, la escayola no aguanta tanto y los tubos pesan y se mueven), así que, entre lágrimas y un montón de tacos, lo arreglé colocando entre medias de la estructura unos trocitos de plástico duro.


Le puse unos tubos por delante, por los lados... ¡está llena de tubos esta mujer!. Los azules son pintados y por eso se van desconchando; son de silicona y ni con imprimación queda bien la pintura. También tenían que haber ido ligeramente ondulados sobre la frente, pero ahí sí que se desconchaba la pintura. De todas formas, aguantó bastante bien.
Pegué con termofusible los "moños", que explico cómo hacer piezas parecidas aquí. Y también las piezas de los extremos de los tubos gordos, que son de goma eva con detalles en vinilo de distintos colores (que de llevarlas en la caja se me han aplastado). La pintura en estos tubos queda mejor porque son de PVC.

Está forrado por dentro con polipiel azul para que sea más cómodo.

Lo que más me gusta de esta pieza es que se adapta tan bien a la cabeza que no hace falta sujetarla con horquillas ni nada.
Y ya está. Espero que algo de lo que he puesto aquí os sirva y os inspire (o no).

Anteriores posts sobre el proceso de este cosplay:

- Parte 1: Chaqueta.
- Parte 2: Vestido.
- Parte 3: Accesorios.
- Parte 4: Citurones de balas de juguete. 
- Ametralladora.